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Mini compresor de inflado


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Hola a todos, queria preguntaros, Tengo una superdink 125 y desde hace algun tiempo quiero comprar un compresor de inflado de ruedas que me sirva tanto para el coche como para la moto y asi incluso desde el garage porder inflar las ruedas cuando lo necesite. Podeis recomendarme algun compresor que no sea muy aparatoso en cuanto a tamañao y tampoco demasiado caro?

 

muchas grcsss

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  • Administradores

Los has pequeños conectados al mechero o con pinzas a la batería, pero para un coche lo mismo se calientan demasiado, yo tengo uno y me costo sobre los 70 u 80 euros. Es recomendable tener la moto o el coche en marcha, sobre todo la moto, pues chupan mucha batería. Este es especifico para moto y ocupar como dos paquetes de cigarrillos y con la funda donde van los accesorios algo mas. Aparte llevo un manometro digital, pequeño, pues los normales entran muy mal por los discos de freno.

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Yo hace muchos años que uso un compresor de frigorífico doméstico. No tienen mucho caudal pero presión suben hasta 15 bares, cosa muy útil cuando se trata de ruedas de bici de carretera que llevan hasta 10 bares. Precisamente hace de 25 a 10 años andaba yo mucho con bici de carretera y por eso lo preparé. Las ruedas de corredor al ser tan estrechas pierden 1 kilo de un día a otro y las hinchaba a diario. Solo es ponerle un manómetro y un pitorro y a inflar. Consumen muy poco, normalmente llevan un motor de 220 V-165 W. :okey . No me molesto en mirar las presiones en ninguna gasolinera, lo hago en el garaje en casita con toda la tranquilidad.

Hace 2 semanas precisamente se me averió por fin después de tantos años y le dije al de mi tienda de electrodomésticos de confianza que me consiguiera un compresor de frigorífico desechado, y al de unos días me dió uno y lo preparé al momento. Por cierto que me dijo el electricista que los compresores de arcón congelador son más potentes y que cuando tenga uno me lo dará. Es solo enchufarlo para ver el tubo por el cual expulsa el aire y cortarlo a unos 3 Cm para poner la manguera, sirve una manguera de butano de 70 Cm con el manómetro intercalado y el pitorro en el extremo. El otro tubo (por el que aspira el aire) cortarlo al ras. Ponerle un cable de 6 o 8 Mt para poder andar por el garaje y alcanzar las 4 ruedas del coche, con un enchufe macho en el extremo y si se pone un interruptor pegado al compresor mejor. Tendréis compresor hincharuedas potente por cuatro perras y para años. ¡¡OJO!! como he puesto antes son capaces de subir hasta 15 bares de presión por lo menos, NO SE OS OCURRA DEJARLO EN MARCHA CONECTADO A UNA RUEDA Y MARCHAR A HACER OTRA COSA, :no no puede reventar la rueda y hacer una avería de PM. El que avisa no es traidor, es avisador. :D

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Uno canijo a 12 V nos puede sacar de un apuro sobre la marcha, pero eso sí, de usarlo para hinchar una rueda de la moto hacedlo con el motor en marcha porque en caso contrario se puede beber la batería, :colleja .

Yo llevo bajo el asiento de mi SD una bombona antipinchazos que al mismo tiempo hincha la rueda. Usé una vez este sistema con el coche y quedé asombrado de su eficacia.

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Y este compresor que has fabricado JEMN ¿sabes si puedes adaptarle una pistola neumática? es que seria interesante para quitar y poner las tuercas del variador y embrague. Normalmente tiene que tener una fuerza aproximada de 55NM o 5 o 6 kilos de presión, saludos

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Para usar un compresor en la moto, hay que enchufarlo en otro sitio que no sea el mechero de la guantera. Ahí el fusible es muy bajo y en cuanto enchufas algo que no sea el teléfono o GPS, se funde. Yo para eso, voy a instalar otra toma de corriente, esta vez dentro del cofre y con una sección de cable mayor que la de la guantera, para no tener problemas. Y por supuesto, siempre con el motor arrancado.

El compresor que ha hecho JEMN, no creo que se pueda usar para una pistola neumática, a no ser, que le acoples un calderín. Bueno, si enchufas, esperas a que coja presión y luego accionas la pistola...pero vas a tardar un huevo y eso contando con que no tengas ninguna fuga.

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que algunos sois unos manitas y sacais de la nada un compresor! yo me veo incapaz de armar tanto belen y por eso me gustaria saber vuestra opinion de este compresor de ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/Mini-Compresor-de-Aire-Mechero-Coche-12-V-Manometro-para-rueda-balon-bici-2421R-/251243523068?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7f47ebfc&_uhb=1

 

me serviria para el coche y la moto? me refiero, conectandolo al mechero del coche y de la moto cuando se vaya a usar bastaria? que tal es de potencia? la unica duda que tengo es en el manometro que no indica BAR ni PSI sino KPAx100 y LB/in2. perdonar mi ignorancia pero equivale a BAR y PSI?

 

muchas gracias y feliz año a todos!

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Un bar son 100 Kpa (kilopascales), pero en el manómetro te indica bares, osea que si te vale, sin problema. Por lo demás, ten en cuenta, que el compresor lo vas a tener encendido poco tiempo, para comprobar la presión y meterle algo de aire si le hace falta. No es como si tuvieses que usarlo todo el día para inflar ruedas, Lo vas a usar ocasionalmente y poco tiempo, vamos, que creo que vale perfectamente, es mas, yo tengo uno muy parecido al que le he puesto otro manómetro. De precio los he visto mejor, pero si no encuentras nada mas barato...

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hola,los que teneis minicompresor y teneis garaje o en casa, por que

no cambiais la toma de mechero por un adaptador de 12v y lo enchufais

a la corriente? así no descargareis la bateria.

yo pongo el aire en la gasolinera, antes tenian el manometro manual y

tenia que aguantar la manguera en la valvula y con la otra darle al manometro. Ahora lo han cambiado, han puesto uno de columna y me las tengo que ingeniar para poner el aire,la manguera no se queda fija

y hay que aguantarla con la mano pero no llego a la columna a poner el

aire y tengo que buscar una posicion entre los radios y los discos para que la manguera quede recta y fija y asi poner aire. tambien seria aguantar la manguera y buscar a alguien que le de a los mandos de

la columna. Estoy pensando en hacer un artilugio para aguantar la manguera que se quede fija, a ver si me dais alguna idea o vosotros

que no teneis compresor como lo haceis, en el coche no tengo problemas,

la dejo fija y me voy a la columna.

creo que me enrollado demasiado, saludos y feliz año.

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muchas gracias bautis por la aclaracion... lo unico que sigue sin quedarme claro es la lectura en el manometro con esas unidades... yo es que estoy acostumbrado a ir a la gasolinera y si son BAR y PSI pero estos manometros...

 

por ejemplo en este manometro...

 

http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDY4Nw==/z/45oAAOxyTjNSgmhW/$_12.JPG

 

como lees si has de llegar al inflado correcto de nuestras superdink que segun el manual es de 29 PSI o 2 BARES para la rueda delantera?

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No te comas la cabeza, la presión te la marca en bares. Lo que pasa es que ahora parece ser que la medida internacional de presión, pasa a ser en kilopascales y lo que hace el manómetro es indicar cual es la conversión de bares a Kpa, es decir multiplicar por 100, sin mas, pero , como ya te he dicho, la presión la tienes marcada en bares

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No te comas la cabeza, la presión te la marca en bares. Lo que pasa es que ahora parece ser que la medida internacional de presión, pasa a ser en kilopascales y lo que hace el manómetro es indicar cual es la conversión de bares a Kpa, es decir multiplicar por 100, sin mas, pero , como ya te he dicho, la presión la tienes marcada en bares

 

ya entendi... de echo he visto algunos manometros que indican las 2 medidas por lo tanto ya me queda claro. TAmbien el unico miedo que tengo es que al conectarlo al cargador de la moto para inflar las ruedas, , este tire mucho de la bateria y esto la perjudique, aunque como bien dices es para ocasiones y no para usar todos los dias.

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Y este compresor que has fabricado JEMN ¿sabes si puedes adaptarle una pistola neumática? es que seria interesante para quitar y poner las tuercas del variador y embrague. Normalmente tiene que tener una fuerza aproximada de 55NM o 5 o 6 kilos de presión, saludos

 

 

Como bien te dice Bautis un compresor tan pequeño no te sirve para enchufarle directamente pistola ni aflojatuercas ni de pintado porque el caudal de aire suministrado es exiguo. Otra cuestión es si le acoplas una bombona grande de aire para poder almacenar aire comprimido hasta 15 bares, so previo intercalado de un presostato y con estanqueidad total de todos los componentes, válvula antiretorno incluída. Huelga añadir que si pretendes meter 15 bares de presión en una bombona ésta deberá ser capaz de soportar el doble, es decir 30 bares de presión. En estos temas se deben extremar todas las precauciones puesto que como es obvio si una bombona de aire comprimido a esa presión revienta puede matar a cualquier persona que pille cerca. Cuidaos, que 2014 se supone que será mejor.

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