Pakymco Publicado 30 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2013 Con la moto parada más de 20 días, se descarga la batería. Y aunque no se queda a cero,no tiene carga suficiente para el arranque. En principio no debe haber más consumo que el relativo al reloj y al derivado del mantenimiento de las memorias electrónicas (Tryp, Oil Service, etc), que en otros circuitos se resuelve con una simple pila de botón. Así que no entiendo por qué este bajón de carga. Desconectar batería puede ser una solución, pero esto ¿puede afectar al mantenimiento de los datos de las memorias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Diciembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2013 Suele ser igual en todas las motos, ya mía lleva la batería de mas amperios y le pasa lo mismo durmiendo en garaje y sin pasar frio, y si tienes una alarma aunque no este conectada antes. A mi en la Honda, al desconectar la batería me borrar el reloj horario, los parciales, las medias de consumo. pero nada mas que eso. A ver si alguien con una moto como la tuya te lo confirma, en los coches normalmente no se borra el oil service, pero si lo demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcoperico Publicado 30 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2013 Yo procuro max. cada 10 dias dar una vuelta y recargarla aunque yo tengo pedal...por si emergencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Diciembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2013 O te das una vuelta, o la tienes en marcha como 15 minutos, o la metes un cargador de baterias. Cuando se quedan sin carga con frecuencia, acortas mucho la vida util de la bateria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 31 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 Si la vas a usar poco durante una temporada lo mejor es tener un cargadormantenedor de baterias que te lo dejas siempre conectado a la bateria y se desconecta solo y no la daña por sobrecarga.Yo tengo uno varios años ya que me costo sobre 25€ y como lleva un cable con enchufe rapido para dejarlo en la moto no tienes que desmontar nada cada vez que quieras conectar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 Pues recuerdo que alguien dijo que parada 3 meses no pasaba nada. Bueno, si en 20 días se viene abajo, lo mejor es quitarla esos días y volver a ponerla, y si le damos una carga mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 31 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 No es de extrañar,a mi de un dia para otro totalmente descargada,la cojo cada dia,duerme en garaje,pero supongo que tocaba cambianarla y ya esta. Lo malo esque tienes que desmontar el asiento por completo,y ademas esta bateria no es nada barata, la utilizan motos de hasta 1000 c.c.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 31 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 No es de extrañar,a mi de un dia para otro totalmente descargada,la cojo cada dia,duerme en garaje,pero supongo que tocaba cambianarla y ya esta.Lo malo esque tienes que desmontar el asiento por completo,y ademas esta bateria no es nada barata, la utilizan motos de hasta 1000 c.c.. [attachment=24670]logostbp_zps1efbae2b_2013-12-31.jpg[/attachment] Lo mismo me pasó a mi en mi sd300 pero yo antes de comprar le puse agua pues estaba seca la cargue y ahora funciona perfectamente de esto hace unos 2 meses. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 31 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 opino lo mismo, hay que arrancarla de vez en cuando o desconectar el borne negativo, es lo que hago yo. por cierto cual es la vida de una bateria? la mia es la de origen y tiene 7años y 3 meses y nunca se ha descargado, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 31 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 Por experiencia, sé que las baterías para moto tienen poca capacidad, y en uso normal aguntan un máximo de 2 ó 3 años. Así que si descarga de un día para otro, puede que haya que sustituirla por una bateria nueva. Si tenemos que "desconectar" y/o recargar batería cada vez que la moto esta inactiva una temporada, valdría la pena sacar 2 bornes al cofre bajo asiento, ya que en la SD 300 hay que desmontar media moto para acceder a la batería (hay algún brico en este foro que lo soluciona). Yo tengo además de la SD 2 motos más (una 98 y otra 190 CV, tetracilíndricas) y las baterias respectivas no se descargan tan rápido como en la SD, aunque con el tiempo también llegan a perder carga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 1 de Enero del 2014 Compartir Publicado 1 de Enero del 2014 La mia era sin mantenimiento. Ahora me e montando un brico para no tener que desmontar el asiento y poder poner las pinzas. haber si tengo un rato y le hago unas foto y las pongo para que las veais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 1 de Enero del 2014 Compartir Publicado 1 de Enero del 2014 pues puedes dar gracias,la mia dos años y medio,coma la de pakymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 1 de Enero del 2014 Compartir Publicado 1 de Enero del 2014 Por experiencia, sé que las baterías para moto tienen poca capacidad, y en uso normal aguntan un máximo de 2 ó 3 años. Así que si descarga de un día para otro, puede que haya que sustituirla por una bateria nueva.Si tenemos que "desconectar" y/o recargar batería cada vez que la moto esta inactiva una temporada, valdría la pena sacar 2 bornes al cofre bajo asiento, ya que en la SD 300 hay que desmontar media moto para acceder a la batería (hay algún brico en este foro que lo soluciona). Yo tengo además de la SD 2 motos más (una 98 y otra 190 CV, tetracilíndricas) y las baterias respectivas no se descargan tan rápido como en la SD, aunque con el tiempo también llegan a perder carga. Yo tengo para estas cosas un cargadormantenedor lleva un cable para dejarlo en la bateria para no tener que desmontar cada vez que quieras conectarlo.Lo tengo unos dos o tres años y como tengo otras motos pues me compre otros cables y asi lo conecto cuando estan un tiempo paradas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 1 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero del 2014 Algo así como lo que dices tendré que hacer. Lo ideal sería sacar 2 bornes al cofre de los cascos donde conectar el cargador de baterias. Conectados a la batería mediante un conector a mitad del cable que permita enganchar/desenganchar para poder sacar el cofre cuando interese sin tener que desmontar todo el cableado. En cuanto lo madure un poco más lo montaré y os pasaré unas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 2 de Enero del 2014 Compartir Publicado 2 de Enero del 2014 Algo así como lo que dices tendré que hacer.Lo ideal sería sacar 2 bornes al cofre de los cascos donde conectar el cargador de baterias. Conectados a la batería mediante un conector a mitad del cable que permita enganchar/desenganchar para poder sacar el cofre cuando interese sin tener que desmontar todo el cableado. En cuanto lo madure un poco más lo montaré y os pasaré unas fotos. No tienes que inventar nada el cargador lleva un cable preparado para dejarlo conectado en la bateria.Yo el cable lo tengo rrecojido y no lo tengo ni dentro del cofre lo tengo enganchado en el mismo sitio donde esta el conector de conectarle la maquina de diacnosis,si me hace falta abro la tapita lo saco y conecto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 2 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2014 Mi cargador lleva 2 pinzas tipo boca de cocodrilo y no puedo dejarlas conectadas a la baterìa, por tanto, tengo que traer 2 cables hasta el cofre y mediante bornes, conector o algo similar dejar 2 contactos para poder recargar, bien fijándolos en el cofre, bien aprovechando el hueco de la toma de diagnóstico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 2 de Enero del 2014 Compartir Publicado 2 de Enero del 2014 Mi cargador lleva 2 pinzas tipo boca de cocodrilo y no puedo dejarlas conectadas a la baterìa, por tanto, tengo que traer 2 cables hasta el cofre y mediante bornes, conector o algo similar dejar 2 contactos para poder recargar, bien fijándolos en el cofre, bien aprovechando el hueco de la toma de diagnóstico. Yo tengo un cargador como dices tu pero me compre un cargadormantenedor para poder dejarlo conectado sin peligro pues se desconecta solo y no son caros los hay ya buenos por 30€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 5 de Enero del 2014 Compartir Publicado 5 de Enero del 2014 Esto es lo que e montado para no tener que tener que desmontar el asiento para poder colocar las pinzas. Es sencillo, facil de montar,porque es solo hacer los taladros al maletero,pasar los tornillos,colocar cable + y cable - desde los las bornas de la bateria a los tornillos,ambos cón terminales y atornillados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toloco Publicado 9 de Enero del 2014 Compartir Publicado 9 de Enero del 2014 La verdad que colocar cualquier tipo de tornillo/borne para poder cargar la bateria o ponerle pinzas es una gran idea para no tener que desmontar todo, sobre lo de tener la moto parada mucho tiempo, yo la he dejado muchas veces mas de un mes sin andar con ella y cuando la arranco lo hace a la primera sin problema, la moto tiene 2 años y pico con bateria original aun, si en 10 dias parada luego no os arranca o la moto esta consumiendo mas de lo normal o la bateria esta mal y no aguanta la carga... saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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