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Moto parada/Bateria agotada


Pakymco

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Con la moto parada más de 20 días, se descarga la batería. Y aunque no se queda a cero,no tiene carga suficiente para el arranque.

En principio no debe haber más consumo que el relativo al reloj y al derivado del mantenimiento de las memorias electrónicas (Tryp, Oil Service, etc), que en otros circuitos se resuelve con una simple pila de botón.

Así que no entiendo por qué este bajón de carga.

Desconectar batería puede ser una solución, pero esto ¿puede afectar al mantenimiento de los datos de las memorias?

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  • Administradores

Suele ser igual en todas las motos, ya mía lleva la batería de mas amperios y le pasa lo mismo durmiendo en garaje y sin pasar frio, y si tienes una alarma aunque no este conectada antes.

 

A mi en la Honda, al desconectar la batería me borrar el reloj horario, los parciales, las medias de consumo. pero nada mas que eso.

 

A ver si alguien con una moto como la tuya te lo confirma, en los coches normalmente no se borra el oil service, pero si lo demas.

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Si la vas a usar poco durante una temporada lo mejor es tener un cargadormantenedor de baterias que te lo dejas siempre conectado a la bateria y se desconecta solo y no la daña por sobrecarga.Yo tengo uno varios años ya que me costo sobre 25€ y como lleva un cable con enchufe rapido para dejarlo en la moto no tienes que desmontar nada cada vez que quieras conectar

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No es de extrañar,a mi de un dia para otro totalmente descargada,la cojo cada dia,duerme en garaje,pero supongo que tocaba cambianarla y ya esta.

Lo malo esque tienes que desmontar el asiento por completo,y ademas esta bateria no es nada barata, la utilizan motos de hasta 1000 c.c..

[attachment=24670]logostbp_zps1efbae2b_2013-12-31.jpg[/attachment]

Lo mismo me pasó a mi en mi sd300 pero yo antes de comprar le puse agua pues estaba seca la cargue y ahora funciona perfectamente de esto hace unos 2 meses.

 

Enviado desde mi GT-I9300

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Por experiencia, sé que las baterías para moto tienen poca capacidad, y en uso normal aguntan un máximo de 2 ó 3 años. Así que si descarga de un día para otro, puede que haya que sustituirla por una bateria nueva.

Si tenemos que "desconectar" y/o recargar batería cada vez que la moto esta inactiva una temporada, valdría la pena sacar 2 bornes al cofre bajo asiento, ya que en la SD 300 hay que desmontar media moto para acceder a la batería (hay algún brico en este foro que lo soluciona).

Yo tengo además de la SD 2 motos más (una 98 y otra 190 CV, tetracilíndricas) y las baterias respectivas no se descargan tan rápido como en la SD, aunque con el tiempo también llegan a perder carga.

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Por experiencia, sé que las baterías para moto tienen poca capacidad, y en uso normal aguntan un máximo de 2 ó 3 años. Así que si descarga de un día para otro, puede que haya que sustituirla por una bateria nueva.

Si tenemos que "desconectar" y/o recargar batería cada vez que la moto esta inactiva una temporada, valdría la pena sacar 2 bornes al cofre bajo asiento, ya que en la SD 300 hay que desmontar media moto para acceder a la batería (hay algún brico en este foro que lo soluciona).

Yo tengo además de la SD 2 motos más (una 98 y otra 190 CV, tetracilíndricas) y las baterias respectivas no se descargan tan rápido como en la SD, aunque con el tiempo también llegan a perder carga.

 

Yo tengo para estas cosas un cargadormantenedor lleva un cable para dejarlo en la bateria para no tener que desmontar cada vez que quieras conectarlo.Lo tengo unos dos o tres años y como tengo otras motos pues me compre otros cables y asi lo conecto cuando estan un tiempo paradas.

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Algo así como lo que dices tendré que hacer.

Lo ideal sería sacar 2 bornes al cofre de los cascos donde conectar el cargador de baterias. Conectados a la batería mediante un conector a mitad del cable que permita enganchar/desenganchar para poder sacar el cofre cuando interese sin tener que desmontar todo el cableado.

En cuanto lo madure un poco más lo montaré y os pasaré unas fotos.

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Algo así como lo que dices tendré que hacer.

Lo ideal sería sacar 2 bornes al cofre de los cascos donde conectar el cargador de baterias. Conectados a la batería mediante un conector a mitad del cable que permita enganchar/desenganchar para poder sacar el cofre cuando interese sin tener que desmontar todo el cableado.

En cuanto lo madure un poco más lo montaré y os pasaré unas fotos.

 

No tienes que inventar nada el cargador lleva un cable preparado para dejarlo conectado en la bateria.Yo el cable lo tengo rrecojido y no lo tengo ni dentro del cofre lo tengo enganchado en el mismo sitio donde esta el conector de conectarle la maquina de diacnosis,si me hace falta abro la tapita lo saco y conecto.

saludos

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Mi cargador lleva 2 pinzas tipo boca de cocodrilo y no puedo dejarlas conectadas a la baterìa, por tanto, tengo que traer 2 cables hasta el cofre y mediante bornes, conector o algo similar dejar 2 contactos para poder recargar, bien fijándolos en el cofre, bien aprovechando el hueco de la toma de diagnóstico.

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Mi cargador lleva 2 pinzas tipo boca de cocodrilo y no puedo dejarlas conectadas a la baterìa, por tanto, tengo que traer 2 cables hasta el cofre y mediante bornes, conector o algo similar dejar 2 contactos para poder recargar, bien fijándolos en el cofre, bien aprovechando el hueco de la toma de diagnóstico.

 

Yo tengo un cargador como dices tu pero me compre un cargadormantenedor para poder dejarlo conectado sin peligro pues se desconecta solo y no son caros los hay ya buenos por 30€

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Esto es lo que e montado para no tener que tener que desmontar el asiento para poder colocar las pinzas.

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post-6936-15066654414401_thumb.jpg

Es sencillo, facil de montar,porque es solo hacer los taladros al maletero,pasar los tornillos,colocar cable + y cable - desde los las bornas de la bateria a los tornillos,ambos cón terminales y atornillados.

 

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La verdad que colocar cualquier tipo de tornillo/borne para poder cargar la bateria o ponerle pinzas es una gran idea para no tener que desmontar todo, sobre lo de tener la moto parada mucho tiempo, yo la he dejado muchas veces mas de un mes sin andar con ella y cuando la arranco lo hace a la primera sin problema, la moto tiene 2 años y pico con bateria original aun, si en 10 dias parada luego no os arranca o la moto esta consumiendo mas de lo normal o la bateria esta mal y no aguanta la carga...

 

saludos...

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