Saltar al contenido

CONSULTA PARA DECISION RAPIDA, LA COMPRO CON O SIN ABS????

sergiomb76

Publicaciones recomendadas

Vosotros que ya teneis experiencia, algunos con y otros sin.

Me gustaria, a ver si me decido de una vez cual es vuestra opinion.

Superdink 125i CON ABS o SIN ABS.

Los que la comprasteis con ABS, la habriais comprado sin el, y los que la comprasteis sin ABS, la habriais comprado con el. Son 400 euros, que en estos momentos se notan un pelin.

A ver si me podeis ayudar a decidir, pq tengo unas ganas de cogerlaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Indudablemente con ABS, te puede evitar mas de una caida, y lo amortizaras no solo por los daños que le hagas a la moto, sino por lo tuyos que pueden ser irreparables.

Ya se ha hablado mucho de esto en el foro. Co el buscador veras las opiniones de muchos usuarios y la mayoria coinciden en el abs.

Referente al titulo que pones al tema "NECESITO VUESTRO CONSEJO URGENTE", por favor leete las normas del foro, si todos hiciéramos eso esto seria un caos, y normalmente estos temas si no son de vida o muerte, si no una simple consulta, se borran por los administradores o moderadores sin dar mas explicaciones con lo cual tu consulta no sale en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

• Administradores

Hola Edu, mucho tiempo sin leerte, felices fiestas!!!.

Veo que has cambiado tu Dailim por una X-max 400, me alegro pues es mucho mas moto aunque sea automatica, y la disfrutaras mucho mas que la otra.

Los pilotos de carreras tanto de coches como de motos no quieren sistemas como el esp o en concreto el Abs, pues prefieren ellos controlar los derrapajes y no depender de la electrónica.

Pero a nivel motero de calle o carretera, indudablemente es indiscutible la seguridad de dichos sistemas. de hecho iba a ser obligatorio en las motos de 125 o mas a partir del 2.014, pero parece ser que lo han prolongado al 2.016.

Indudablemente te puede evitar una caida, pues los derrapajes traseros pueden ser controlados con cierta habilidad, pero los delanteros son muy dificiles de controlar.

Enlace al comentario

Toda seguridad es poca, mi opinión es con ABS, más un muy buen casco y una chaqueta de cordura con buenas protecciones en especial en la espalda y nada de regalos por la compra de la moto que al final salen caros, me refiero a complementos, si te hacen algún regalo pide que sea la matriculación.

Enlace al comentario

Mi experiencia solo abarca a mi moto actual SD 125 con ABS. Compré mi Sd en septiembre y vivo en Murcia, un lugar de referencia por la escasez de lluvia.

Durante los dos primeros meses, me cuestioné si había valido la pena la inversión de 450 pavos, ya que en todas las frenadas que había necesitado hacer, el asfalto estaba seco y la moto había respondido de fabula.

No se llegó a activar el ABS, esto se aprecia en la vibración de las manetas y una espacie de rugido, que probé controladamente, en recto dentro del garaje de casa que tiene el suelo de cemento y patina...tela.

Sin embargo, todas mis dudas se aclararon hace unos días. Tenia algo de prisa para recoger a mi hija, así que iba al mas rápido que de costumbre, el asfalto estaba húmedo y un coche salió de un cruce sin percatarse se mi presencia.

La situación no era extrema, pero me asusté y frené mas de la cuenta. ¡En ese momento di por bien pagados los benditos 450 pavos!

Sin duda CON ABS!!! Funciona de pelicula.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario

Con ABS compañero, no lo dudes, por esos 400 pavos además del antibloqueo de frenos que te puede salvar la vida te llevas mejores cubiertas, asiento más bonito y warning. A mi me ha saltado el trasero varias veces con lluvia.

Un amigo mio tiene una BMW 1200 RT y precisamente la semana pasada me decía que estaba vivo gracias al ABS.

Suerte en la elección.

Enlace al comentario

Bueno que te voy a decir, yo compre una con ABS y ya no vuelvo atras. llueva o no llueva el detalle mas tonto hace que notes la diferencia, yo un dia soleado y seco iba a pasar por un paso de peatones con luz ambar parpadeando, llega un ciclista loco a toda ostia y a todo esto le sumas el agua de los aspersores regando el cesped que no esperas por nada del mundo y ufff cuando abres los ojos el ABS te ha salvado. ahii ya lo amortice. si no llego a llevarlo los dientes los clavo en la acera.

saludos!!

Enlace al comentario

Lo mejor del abs no es que frene mejor, si no que no pierdes el control de la moto. En una frenada brusca salta el abs y puede esquivar un golpe sin perder el control de la moto y caerte. Mira este video y te sacará de toda duda :okey

http://www.youtube.com/watch?v=2BTVwL0GvBk

Enlace al comentario

Es lo de siempre...

Yo económicamente no pude pagarlo. No lo he echado en falta nunca. Pero es un elemento que si te lo puedes permitir mejor que mejor tenerlo por si las moscas.

Solo que te salve una vez ya lo amortizas en la reparación de un accidente.

Claro Johnnynho, si no se puede, no se puede y ya está. Además la SD sin ABS tiene una frenada muy buena. Conducela con algo mas de cuidado y a disfrutarla.

Enlace al comentario

Lo mejor del abs no es que frene mejor, si no que no pierdes el control de la moto. En una frenada brusca salta el abs y puede esquivar un golpe sin perder el control de la moto y caerte. Mira este video y te sacará de toda duda :okey

http://www.youtube.com/watch?v=2BTVwL0GvBk

Mito, tras seis meses de llevar la moto, déjame poner en duda este vídeo. Me parece muy exagerado lo que hacen. Yo he frenado en seco y mojado... y siempre he tenido a día de hoy el control de la moto. Nunca en recta me ha hecho algo como eso... Debe ser que la pintura se ese suelo debe ser plástico.

Enlace al comentario

Es lo de siempre...

Yo económicamente no pude pagarlo. No lo he echado en falta nunca. Pero es un elemento que si te lo puedes permitir mejor que mejor tenerlo por si las moscas.

Solo que te salve una vez ya lo amortizas en la reparación de un accidente.

Claro Johnnynho, si no se puede, no se puede y ya está. Además la SD sin ABS tiene una frenada muy buena. Conducela con algo mas de cuidado y a disfrutarla.

La conduzco con el mismo cuidado que siempre he conducido otros vehículos...

Hay que anticiparse a los demás, vigilar por donde pisamos, etc. Añadir un elemento más de seguridad no está de más.

Como he dicho, vivo en los alrededores de Barcelona. Hago 100 km diarios con la SD125, y no he exado en falta el ABS a día de hoy con 10.000 KM en 6 meses.

Pero si me pones a elegir a con o sin ABS, elijo con ABS. Seguridad ante todo!!!

Enlace al comentario

Pues la verdad es que cuando vi el vídeo pensé lo mismo que tu. Que parecía muy exagerado. Pero lo mismo el suelo esta muy mal. No lo sé. Lo cierto es que el mejor abs es el que tengamos cien ojos en la carretera. Es curioso...pero a los pilotos de motos no les gusta el abs. Ellos saben controlarla muy bien. Pero lo cierto es que si lo llevamos es un extra para nuestra seguridad. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...