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Aceite cara reductora


alvaroAsanchez

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Buenas tardes compañeros,

 

Os escribo porque me dispongo a cambiar el aceite de la cara reductora de mi People GTI, según el fabricante el aceite que debo meter es de 90 pero es imposible encontrar esta densidad en Madrid, he recorrido varias tiendas y lo más aproximado que he encontrado es aceite con una densidad de 80.

 

El de la tienda me ha dicho que no pasa nada por ponerle 80 en vez de 90 pero claro, no sé si lo dice porque realmente es cierto o simplemente por vender.

 

Vosotros ¿qué pensáis? ¿alguien sabe donde encontrar W90? en caso de ponerle 80 ¿sería perjudicial para los engranajes de dentro de la caja??

 

Muchas gracias y Feliz Navidad!

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¿Será valvulina, no?. Correcciones ortográficas aparte, lo de valvulina es un apelativo, no he visto en ningún recipiente esa palabra.

No es ni más ni menos que un aceite, solo que bastante más viscoso que el del cárter.

Mi humilde consejo Álvaro es que si el libro de tu vehículo pone que lleva 90 le pongas 90, no creo sea tan difícil encontrarlo.

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¿Será valvulina, no?. Correcciones ortográficas aparte, lo de valvulina es un apelativo, no he visto en ningún recipiente esa palabra.

 

Valvoline es una marca, y en el argot mecánico se ha quedado la palabra valvulina para los aceites de cambios y cajas reductoras ( aceites muy viscosos),para el que quiera saber mas:

 

http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline/valvoline.htm

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Muchas gracias a todos por responder y por vuestro tiempo.

 

Seguiré buscando un aceite SAE 90 en Madrid, o más parecido que he visto es el de Norauto 80w90 que comenta Fixed y también un Bel-Ray 85 que he visto en Calleja.

 

Jemn, créeme que es muy difícil encontrar un aceite SAE 90, he buscado en multitud de tiendas de Madrid y en internet y no lo he encontrado por ninguna parte.

 

Un saludo.

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El 80-90 te sirve porque te cubre las especificaciones desde 80 hasta 90. La auténtica valvulina o mejor dicho lo que desde muy antaño se conoce como valvulina es más parecido en viscosidad a la grasa que al aceite, cuesta hacerle salir del bidón, he trabajado con ella en cajas reductoras de maquinillas, molinetes de anclas y embragues antiguos. Mi padre de 86 años trabajó con ella desde los 14 años cuando empezó de pinche en el taller de motores marinos, ya se le llamaba valvulina en 1940 y antes, sin embargo el aceite valvoline ni se sabía de su existencia aquí, solamente había un aceite para todos y era el de campsa.

Ahora los mecánicos modernos llaman valvulina a cualquier aceite que sea para las cajas de cambio o reductoras. Para mi es incorrecto.

Feliz Navidad a tod@s.

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Gracias de nuevo,

 

Creo que finalmente me pasaré por Norauto y compraré el aceite 80-90. De todas formas preguntaré antes en alguna tienda de coches si tienen el 90 por si acaso.

 

Al margen del tipo de aceite que necesitan nuestras motos no entiendo cómo no es posible encontrar en Madrid un aceite de SAE 90 cuando por lo visto es muy habitual no sólo en motos sino también en coches, tractores y camiones. Vamos, que debe ser muy habitual du uso, no es que los de Kymco sean unos exquisitos.

 

Saludos y Feliz Navidad a todos, gracias por vuestros comentarios y consejos. Así da gusto ;)

 

 

 

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Gracias de nuevo,

 

Creo que finalmente compraré los 2 litros de norauto 80w90 por 14€, con eso tengo para media vida.

 

Claramente es imposible encontrar aceite SAE90 tal cual. Un misterio por resolver.

 

Una vez más gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo en orientarme.

 

Un saludo y feliz Navidad a todos!

 

 

 

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