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Comportamiento y mantenimiento


xaviix

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Hola.

 

Llevo ya unos cuantos años montando en moto y aunque por lesión llevo ya casi 2 sin poder hacerlo va llegando la hora de volver a las andadas.

 

Siempre he llevado moto deportiva pero ahora me veo obligado a cambiar de estilo y creo que el camino lo marca el scooter. (Eso sí, como bien me enseñaron de pequeño, antes de entrar dejen salir. Primero hay que vender la otro...que no esta el horno pa bollos)

El tema es que me gusta este scooter y aunque tengo previsto "catarlo". Me gustaria saber impresiones de gente que lo tenga y que haya llevado "moto grande" con tal de tener una mejor idea. El dia que el conce te deja la de prueba tampoco te da tiempo a mucho...

 

Otro tema es el del mantenimiento. Mirando el libro del usuario marca revisiones cada 5000km o 1/2 AÑO lo que antes duceda!!!! No sé que os han dicho a los que ya la teneis pero es un poco bestia cambio de aceite cada media año.

La verdad me echa un poco para atras ese tema.

 

v'sss y nos vemos ruteando

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Hola xaviix Yo tengo una Fz1 k tiene mitad de deportiva y mitad naked y bueno también he pasado por gsxr 750 y cbr 600f.... Decirte k en scooter solo he tenido aprilia sportcity y la xciting 400 aunk he montado en agility city y la xciting 400 tendría k llamarse moto no scooter, dentro de las diferencias de la Fz1 de 150cv con la xciting nada mas lejos de lo lógico pero....tela con la xciting 400 en serio si buscas un comportamiento en aplomo y frenada esta es tu moto en serio va muy pero k muy bien, si espras a la abs eso extra k te llevas en seguridad pero para cuando salga tela visto lo visto con el ritmo de entrega a nivel nacional de kymco.

Lo de los mantenimientos pues solo tendría k estar sujeto al concesionario durante la garantia , y personalmente a mi nadie me ha recordado k sea cada 6 meses y no le haría mucho caso, y en el futuro el cambio de aceite y filtro por tu cuenta es tan fácil como quitar el envoltorio a un chupachus

Espero a ver ayudado pero sino aki seguimos para mas cuestiones

Saludo y te dejo una foto mía en Alcañiz de este verano con la susodicha Fz1

 

post-9583-15066654265481_thumb.jpg

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Hola Xciting 400,

 

Tu opinion me viene que ni pintada, hemos compardido un par de monturas.... yo he pasado por bandit 600, cbr 600f y gsxr 750 k8. Esta última pobrecilla es la que está esperando en el parking a que alguien la saque a pasear...

 

Hace un par de años me rompí (por no decir destrocé) el codo haciendo btt y desde entonces llevo un mono de moto que ni te lo imaginas. Yo tambien habia entrado a circuito en montmeló y en castellolí, siempre con la cbr f, ya que con la susi no me dio tiempo (me rompí antes)

 

Desde que me rompí solo que podido probarme con la fazer 600 de mi padre, y vi que no tenia problemas pero la gsxr es otro cantar. Mas por posición que por potencia (esta última esta en el puño del que la lleva..)

 

La xciting me gustó desde la primera foto que vi y claro, está lo practico del scooter. Mis miedos no vienen por echar de menos los CV de la gsxr sino por la estabilidad y el tipo de reacciones que tiene un tipo de moto y el otro. También he de decir que a mi me encanta cambiar de marchas así que no se si echaría de menos el embrague.

 

La moto la destinaría a un uso diario (ir a currar vaya) y como no saliditas por las ratoneras de mi zona que es con lo que realmente disfruto de la moto.

 

En cuanto al tema ABS, la verdad es que estoy flipando con Kymco España. No sé a que juegan la verdad. Parece mentira que vayamos con el retraso que llevamos respecto a países como Italia. Es absurdo lo que estan haciendo y mas sabiendo de la futura entrada en vigor de la norma ABS para motos nuevas.... pero bueno SPAIN is DIFFERENT. Nos van a utilizar hasta acabar con el stock de motos sin ABS y luego a otra cosa mariposa.

 

Lo del cambio de filtro y aceite, ya había visto en el libro de usuario, que era de todo menos complicado, pero unos tiempos tan cortos (el libro pone cada 5000 o medio año) sólo se pueden deber a un afán recaudatorio o bien a que el bloque motor así lo requiera y la verdad es que no se cual de las dos opciones es peor....

 

Bueno lo dejo ya que vaya tocho he soltado.

 

Espero que en un futuro (lo mas próximo posible) podamos estar compartiendo afición y montura.

 

v'sss

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Hola,

Yo tengo una indestructible vfr desde hace 22 años y hablando de yamaha tuve una "exup" fzr1000 hace 15 años .

Ahora quiero probar una scotter y sólo veo dos que me gusten, la tmax y ésta, pero como la tmax se va de precio/hp, tendré que ver si con esta y a este paso sin abs me arreglo.

Me ayuda ver que vosotros también habéis pasado a scotter o pensáis en ello.

Los manuales son para todo el mundo, sobre la revisión de los 6 meses son unos exagerados, todos los aceites europeos duran mínimo 12 e incluso 24 meses, aunque quizás en china o india ...

Yo llevo los últimos 12 años maltratando a la vfr, sobre todo en el mantenimiento, de hecho nunca la he llevado a taller y prefiero no comentar que aceites le he puesto ni con que frecuencia, y eso que lleva embrague húmedo. Solo cuido en calentarla muy bien, para mi este es el mejor detalle.

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Uff veo que no seo el único con este tipo de dudas..... es agradable no saberse el único.

Lo de que la t-max se nos vaya de presupuesto creo que nos ha pasado a todos, el paso siguiente es mirar de segundamano hasta que ves la preciosidad que nos ocupa y piensas: pues por ese precio la tengo nueva!!!.

Las opiniones son muy buenas y la moto perfecta es la que uno quiere así que...

Lastima que el ansia no nos vaya a permitir esperar al abs.

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Uff veo que no seo el único con este tipo de dudas..... es agradable no saberse el único.

Lo de que la t-max se nos vaya de presupuesto creo que nos ha pasado a todos, el paso siguiente es mirar de segundamano hasta que ves la preciosidad que nos ocupa y piensas: pues por ese precio la tengo nueva!!!.

Las opiniones son muy buenas y la moto perfecta es la que uno quiere así que...

Lastima que el ansia no nos vaya a permitir esperar al abs.

 

Hola, aporto mi experiencia:

 

Es el primer scooter que tengo ,aparte de una Vespa 200 que tuve hace 20 años, que buen recuerdo¡¡¡¡, pues bien después de unas cuantas, bastantes, motos, la ultima una BMW r 1200 r , estoy encantado con la Kymco, evidentemente no es la Bmw pero a mi personalmente me ha enamorado, fácil de usar, estable, poco consumo…. a la mía todavía no la he podido disfrutar a tope, ahora tiene 500 kms y soy un poco fatiga con el tema rodaje (la vida futura del motor depende muchísimo del rodaje que haya recibido), pero cuando probé la de demostración, la apretamos bastante en todo tipo de carretera, autovia, carretera secundaria, ciudad y como dije antes me encanto.

 

Mi uso de la moto ha cambiado por circunstancias personales y me parece que la Kymco no me va a defraudar, ahh¡¡¡ se me olvidaba antes de decidirme por la Kymco probé la Kymco/Bmw 600 sport y no me parece justificado que una cueste el doble de € que la otra.

 

Saludos

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Lo de los periodos para el mantenimiento los hace Kymco España. Me parece una tontería apretar tanto en el mantenimiento, a menos que quieran quitarse de encima a unos cuantos en garantía por no respetar los períodos establecidos, y si no al tiempo...

En Italia cambian el aceite cada 6000 km, y usan un 10w40, por qué aquí es cada 5000km, o seis meses y un 5w50 (sintético por coj... )????

Desde luego que el manual en España está hecho con el culo, por ejemplo la bujía hay que cambiarla a los 10.000km o al año, lo que primero ocurra. No sabía que las bujías se estropeaban aunque no cojas la moto.

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Uff veo que no seo el único con este tipo de dudas..... es agradable no saberse el único.

Lo de que la t-max se nos vaya de presupuesto creo que nos ha pasado a todos, el paso siguiente es mirar de segundamano hasta que ves la preciosidad que nos ocupa y piensas: pues por ese precio la tengo nueva!!!.

Las opiniones son muy buenas y la moto perfecta es la que uno quiere así que...

Lastima que el ansia no nos vaya a permitir esperar al abs.

 

Hola, aporto mi experiencia:

 

Es el primer scooter que tengo ,aparte de una Vespa 200 que tuve hace 20 años, que buen recuerdo¡¡¡¡, pues bien después de unas cuantas, bastantes, motos, la ultima una BMW r 1200 r , estoy encantado con la Kymco, evidentemente no es la Bmw pero a mi personalmente me ha enamorado, fácil de usar, estable, poco consumo…. a la mía todavía no la he podido disfrutar a tope, ahora tiene 500 kms y soy un poco fatiga con el tema rodaje (la vida futura del motor depende muchísimo del rodaje que haya recibido), pero cuando probé la de demostración, la apretamos bastante en todo tipo de carretera, autovia, carretera secundaria, ciudad y como dije antes me encanto.

 

Mi uso de la moto ha cambiado por circunstancias personales y me parece que la Kymco no me va a defraudar, ahh¡¡¡ se me olvidaba antes de decidirme por la Kymco probé la Kymco/Bmw 600 sport y no me parece justificado que una cueste el doble de € que la otra.

 

Saludos

 

Muchas gracias por tu aporte. Ayuda tener mas opiniones y que todas miren en la misma dirección. La verdad es que tb tenia intención de ir a probar la C600, no porque me la pueda permitir si no por curiosidad y un poco por que me valoraran la mia.

Es evidente que en el caso de la C600 estas pagando en gran medida la "chapita", sumando claro los 200cc y demás cosas.

Otro tema de kymco España que no llego a comprender es la decisión de no traer la Myroad 700. Quizás no sea el mejor momento económico del país (ni de cooooñña) pero de c600 y c600gt se ven unas cuantas, al menos por mi zona. Y si tenemos en cuenta que el Myroad competiría directamente con el C600Gt... no se, ellos sabrán.

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Lo de los periodos para el mantenimiento los hace Kymco España. Me parece una tontería apretar tanto en el mantenimiento, a menos que quieran quitarse de encima a unos cuantos en garantía por no respetar los períodos establecidos, y si no al tiempo...

En Italia cambian el aceite cada 6000 km, y usan un 10w40, por qué aquí es cada 5000km, o seis meses y un 5w50 (sintético por coj... )????

Desde luego que el manual en España está hecho con el culo, por ejemplo la bujía hay que cambiarla a los 10.000km o al año, lo que primero ocurra. No sabía que las bujías se estropeaban aunque no cojas la moto.

 

Estoy de acuerdo contigo, ya veremos a cuantos se quitan de encima con la coña de que nos se han respetado los períodos de mantenimiento. Aunque dicho esto, es de ser un poco h...p...

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Buenas,

Despues de hablar con Kymco españa me han confirmado que las revisiones hay que hacerlas teniendo en cuentas los km, no los "6 meses", es decir cada 5000km, que hay gente que en 6 meses puede hacer 1000km y no es logico cambiar aceites, filtros etc etc.

Lo de los 6 meses es como si hubiesen puesto cada 5000km o "2 años",la revision que es obligatoria por narices es la de los 1000km (cosa que entiendo), las otras por km, no por tiempo.

Si quereis aclarar alguna duda os meteis en la pagina de Kymco, en la zona clientes y madais un mail, te llaman por telefono y te lo explican, para mi Kymco en ese sentido, atencion al cliente, me está sorprendiendo muy gratamente (de momento).

Yo vengo de una Daelim s3 125, que por cierto las revisiones eran cada 4000km......y el servicio post venta ni punto de comparación.

Asi que yo estaría tranquilo en es e sentido, revisiones cada 5000km, y tener un poco de sentido común, y si en 1 año o algo mas no has llegadoa los 5000km pasar la revisión, es bueno y necesario para la moto.

Saludos.

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Pues menos mal!, ya que en mi caso ya había elegido otra 400 como alternativa por este detalle, aunque aún no he dado la señal. No dudo que sean muy atentos en Kymco España, pero desde luego si es cierto que no obligan a pasas cada seis meses revisión, TIenen un problema de comunicación!, ya que confundir al personal en documentos oficiales no es profesional!

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Pues yo te confirmo que cada 6 meses no es obligatorio, es orientativo, (segun me comentaron), pero para quedarte mas tranquilo puedes llamar tu mismo. Lo que si es obligatorio es por Km, cada 5000.

No tiene sentido pasar cada 6 meses si le has hecho a la moto 800km....por ejemplo, sería una tomadura de pelo.

 

Saludos.

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Buenas,

 

Perdonad que me meta en el tema, pero me gustaría que supierais que un amigo con una SD300 abs cuando la llevo al taller porque tenia un problema con ella, le obligaron a realizarle también la revisión (por tiempo, NO por kilómetros) para que le solucionasen el problema en cuestión con la garantía. Es decir, que una cosa es lo que diga kymco Espña y otra lo que a la hora de la verdad haga tu taller porque viene recogido por escrito en el libro de revisiones.

 

Solamente es información para que tengáis en cuenta (no quiero crear polémicas)

 

Saludos

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En Palma de Mallorca la revisión de los 1000Km me parece que me cobraron unos 75€ o 85€ ahora no me acuerdo pero rondaba por hay.

Lo de las revisiones me parece que es como los coches por Km hechos o al año lo que antes suceda,

En este caso sería 5000 Km o 6 meses lo que antes suceda. Es lo que yo entiendo. Luego todo son problemas si tienes algún percance que tengas que tirar de la garantía.

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Lo qué yo digo CONFUSION!, si cada uno entiende algo diferente se interpreta. Si hubieran puesto revisión al año o 5000 km, lo que antes suceda no existiría este debate. Insisto alguien sabe si en Italia, Francia......, aparece poníamos en el manual, de lo contrario entenderé cosas feas ya que los euros que yo pago valen igual aquí que allá!

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Yo tampoco me fiaria de que el taller o kymco españa te digan (SI NO ES POR ESCRITO CLARO) que o de los 6 meses es "orientativo". A mi me suena a que donde dije digo digo diego. Que si la moto va bien no vas a tener problemas con pasar la revisión cada año o 5000km (por cierto en italia cada 6000) pero como vayas a reclamar algo importante en garantía seguro que sacan el librito y te sueltan lo de: "Usted no ha respetado los intervalos de mantenimiento detallados en el libro de revisiones y por lo tanto la garantía queda anulada"

 

O lo dan por escrito y sellado por kymco españa o no hay nada que pelar.

 

Y lo que es el como es que la misma moto tenga unos mantenimientos en italia y aqui otros totalmente distintos. Habrá que preguntar si es culpa del clima o de que somos muy malos conduciendo no?

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O simplemente por sacarnos los €uros y tener los talleres contentos para que les interese vender sus productos ya que con la venta de una moto la comisión es pequeña y donde realmente se gana dinero es en el mantenimiento y los consumibles ya que por lo que veo no hay ningún concesionario que cobré lo mismo haciéndole exactamente el mismo mantenimiento con el mismo kilometraje

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A mi antigua Sh le hice una revisión al año aproximadamente que es lo lógico. (entre 4000 y 5000 km)

Pero dos revisiones al año me parece exagerado y hasta ellos mismos lo saben!

En invierno se hacen muy pocos km, y si casi no se coge la moto, que sentido tiene hacerle revisión?

 

No os calenteis la cabeza que dudo mucho que la garantía se eche atrás por eso.

Esto es cosa de los asiáticos estos, pero aquí en Europa no creo que se le haga mucho caso a la tabla de revisiones en ese aspecto.

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En Palma de Mallorca la revisión de los 1000Km me parece que me cobraron unos 75€ o 85€ ahora no me acuerdo pero rondaba por hay.

Lo de las revisiones me parece que es como los coches por Km hechos o al año lo que antes suceda,

En este caso sería 5000 Km o 6 meses lo que antes suceda. Es lo que yo entiendo. Luego todo son problemas si tienes algún percance que tengas que tirar de la garantía.

 

Acabo de hacerle la revisión de los 1000 kms, me han cobrado 83,72, en el servicio El Motorista de Jerez, han cambiado el filtro y el aceite y una serie de revisiones en parte ciclo, motor, correa, variador, embrague....., en fin veremos a ver en lo que queda el tema de cada 5000 kms o los 6 meses, luego me daré de alta en la pagina de clientes de Kymco y les preguntare, a ver que contestan.

 

Saludos

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