solnika Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Os cuento,dentro de unos 4 meses voy a entrar en quirófano y me han prohibido una vez operada coger la moto minimo en 3 meses sucesivos...mi pregunta es.....para que no se vaya la batería que debo hacer? Obviamente si es de mecanica como quitar a la batería uno de los tornillos yo no lo hare..entonces tendría que llamar a la grua para que me lo hicieran o hay otro método? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Hola Sol,yo de ti haría lo siguiente: Arrancarla por lo menos una vez a la semana,y dejarla arrancada un buen rato incluso darle algún acelerón para que se mueva el motor y con eso evitas que descargue la batería ok.... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Ahh se me olvidaba,espero que salgas bien de la operación,espero que sigas pronto con tu vida normal,un abrazo... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 11 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Ahhh buenísima idea Poli y muchísimas gracias...vamos a ver que tal..aun faltan unos meses pero ya te dire... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PEP Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Hola compañero, Poli tiene toda la razón en arrancar de vez en cuando, pero yo le añadiria un cargador de batería de esos que son inteligentes. Y eso si ante todo que la operación valla bien y una pronta recuperación. Un saludo. Pep Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Con acceder a un borne de la batería y aflojarlo con una llave y desconectar el cable basta. no hace falta ni sacar la batería.Déjala durmiendo sobre el caballete central, nunca sobre la pata de cabra para evitar problemas de presion en las ruedas y de lubricacion con los líquidos hacia un lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 11 de Diciembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 No te digo nada de la intervención pues nos leeremos antes. Si mal no recuerdo tu moto era una SD300. Hay que quitar el cofre de debajo del asiento para acceder a la bateria y despues desconectarla. O otra opción es llenarla de gasolina y cada 10 o 15 días arrancarla y mantenerla sin luces y a ralenti unos 15 minutos con lo cual mueves aceite y motor y la mantienes siempre cargada. La grua no creo que quiera hacerlo. de hecho en una moto con la bateria tan escondida, lo mas probable en caso de fallar la misma es que la lleven a un taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 11 de Diciembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Iba a contestar a Sol, pero cuando me he enviado el mensaje he visto que ya lo han hecho otros, o sea que mas de lo mismo, yo que no he podido usarla durante bastante tiempo, pues he hecho lo de arrancarla cada 10 dias y listo. Asi se mueve motor, refrigerante y piezas moviles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Comprate un cargadormantenedor de baterias y aparte de arrancarla de vez en cuando lo conectas para tener la bateria siempre cargada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Hola Sol,yo de ti haría lo siguiente: Arrancarla por lo menos una vez a la semana,y dejarla arrancada un buen rato incluso darle algún acelerón para que se mueva el motor y con eso evitas que descargue la batería ok.... Poli :beer +1 es lo ideal ya que no se puede acceder a la batería para desconectarla. Espero que todo salga bien en la operación y que te recuperes muy pronto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Bueno pues siento discrepar pero ... Vamos por partees lo ideal seria quitarle el cable al borne negativo y dejarla asi, pero si no lo quieres o no puedes hacerlo te dire que no hagas nada. Deja tu moto tal y como esta si no tienen ningun consumo interno no pasara nada. 90 dias no es ninguna exhageracion . Por otro lado te dire que es mas peligroso q la arranque cada tantos dias ya q sera mayor el consumo del mismo arranque q lo q puedad estar al lado de la moto sobretodo si es un garaje tragando humo para que cargue. En serio no tengas problema q no pasara nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 Puede que tengas razón, pero 3 meses sin tocar la moto... todo depende si tiene cosas que estan gastando batería en parado, como el reloj u otro accesorio, pero bueno, lo peor que puede pasar es que se quede sin batería. Yo lo que haría es ponerle una conexión de batería en el interior del asiento como han hecho muchos que tienen la sd. Asi le conectas las pinzas a estas conexiones y sin desmontar nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 12 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 La verdad es q desconozco si el reloj de la moto se alimenta atraves de la bateria o por medio de algun condensador o acumulador. De todos los modos que consumo puede llegar a tener el reloj ..0,1 a? No se yo lo q digo es q si la desconectaria pero en el caso de q no pueda lo q no haria es bajar cada 4 dias a gastar la bateria demanndandole arranques sin generar la carga de esos gastos. Respecto a lo de sacar las conexiones fuera.... La verdad lo veo algo muy util sobretodo para el dia q te quedes tirado. uizas lo haga un dia de estos , ahora yo solo sacare un cable del porne positivo y asi si llega el dia pinzas y au. Positivo a positivo y negativo a chasis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tartessos7 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 Hola, Solnika. Te cuento, el pasado mes de mayo, me dieron un golpe en la matrícula. Con el resultado de, guardabarros roto y piloto de matrícula igual. Me pido por internet las piezas y en ratos que me deja el curro, desmonto media moto, por la parte trasera... Espero las piezas.....vuelvo a montar...... Y teniendo en cuenta que trabajo con horario de comercio, y los domingo con la familia, aún no he cogido la blanquita desde mayo.... Mi mayor preocupación la batería, jajajaj, arranca a la primera....es alucinante esta moto. No creo que tengas problema por tres meses, yo llevo más de siete meses sin sacarla del garaje y sin problemas. Esta semana, cogeré unos días libre y tendremos un reencuentro mi blanquita y yo, deseo que llegue ese día, jajajajaj. Un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2013 La verdad es q desconozco si el reloj de la moto se alimenta atraves de la bateria o por medio de algun condensador o acumulador. De todos los modos que consumo puede llegar a tener el reloj ..0,1 a? No se yo lo q digo es q si la desconectaria pero en el caso de q no pueda lo q no haria es bajar cada 4 dias a gastar la bateria demanndandole arranques sin generar la carga de esos gastos. Respecto a lo de sacar las conexiones fuera.... La verdad lo veo algo muy util sobretodo para el dia q te quedes tirado. uizas lo haga un dia de estos , ahora yo solo sacare un cable del porne positivo y asi si llega el dia pinzas y au. Positivo a positivo y negativo a chasis Yo lo he visto en la moto de un colega y queda muy guapo, por que le puso unos bornes con rosca en color negro y rojo. Y como dices es muy útil, te quedas tirado, pinzas y a correr, sin desmontar nada. En la burgman no se lo hago por que es quitar una tapa lateral y se ve la bateria saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2013 También puedes llamar a nuestros compañeros de securmoto, no sé lo que te cobrarían, sería cuestión de hablar con ellos, pero desde luego, te solucionarían tooodos tus problemas. Te paso un enlace. http://forokymco.es/index.php/foro/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/212362-oferta-de-sercumotos-para-forokymco#212419 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ereser Publicado 14 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 Yo cuando llegan los meses mas crudos del invierno sintiendolo mucho la dejo descansar en el garaje hasta que llegan mejores tiempos, asi de Noviembre a Marzo o Abril, utilizo el coche...en todo ese tiempo no la toco, y hasta ahora en los 3 años que tengo la moto no he tenido problema. Tengo una SD300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 Entonces visto las experiencias, probablemente te arranque a la primera después de 3 meses. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 14 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2013 solnika despues de todos los consejos que los compis te han dado solo decirte que vaya todo bien, que la recuperacion sea buena y nada que los tres meses pasan rapido y despues de ello, a la rodan con la montura. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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