Saltar al contenido

29 Noviembre, hielo y caída al canto.

Invitado ddavidmm

Publicaciones recomendadas

Lo pongo en esta categoría porque es una crónica del asfalto, pero en primerísimo plano. jejejeje

Quería compartir con vosotros una de mis últimas experiencias moteras, la caída.

El jueves nevó, vine al curro con mucho cuidado y llegue bien. Pero el viernes vine menos precavido, puesto que todo el camino la carretera estaba seca y el dia no era malo.

El problema está que llegando a mi trabajo (en Pozuelo) todavía quedaban placas de hielo en la carretera y en una rotonda que tenía que hacer casi entera (girar a la izquierda) por lo que iba despacio me patinó la rueda delantera al contacto con el hielo (por internet he encontrado varios videos, lo llaman black ice)

Conclusión la pantalla destrozada, el porta un poco doblado, los anclajes de la manta rotos, la moto un poco raspada por el lateral izquierdo y yo bien rebien. Hoy me la he vuelto a traer al trabajo y hemos llegado los 2 sin problema alguno.

Solo me queda deciros que mucho ojo con las mantas, yo tengo esta:

http://www.mototres.net/images/art-consejos/invierno_accesorios_termicos_para_moto/OJ-Fast.jpg

Y por llevar el velcro puesto en la cintura la moto me arrastro al menos un metro, primero la moto y yo por detrás de ella por la jodida manta. Habiéndome caído en la rotonda a 15km/h no hay problema pero a más velocidad puede llegar a ser algo muy peligroso.

Una pregunta. ¿Las mantas tucano tb usan anclaje al pasajero o va solo a la moto?

Un saludo y mucho cuidadito que en invierno los hielos los carga el diablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, siento lo de tu accidente, hay que ir con mucho cuidado los dias de frio intenso... al menos tu mala experiencia nos sirve a los demas como recordatorio para ello.

Sobre las mantas tucano urbano, van ancladas a la moto. Puedes, eventualmente, ponerte una correa al pecho o el cuello para llevar el pecho mas protegido, pero me consta que casi nadie lo hace por que es peligroso si te vas al suelo y ademas no cambia mucho como proteccion.

Enlace al comentario

• Administradores

David, siento mucho lo de tu accidente, el hielo es uno de los peligros mas grande para los motoristas.

Afortunadamente, a la moto le ha pasado poco y a ti nada que les lo mas importante.

Las mantas tucano, llevan en la parte de arriba unas correas para engancharlas al cuello, pero no son necesarias pues se sujeta bien sin ellas. y por supuesto no lleva nada a la cintura.

Enlace al comentario

suerte que no te ha pasado nada, la moto se arregla poco a poco si hace falta. Con respecto a lo de la manta, yo nunca me pongo la correa que trae, lo que hago es meter el faldón que cubre el pecho por debajo de la cazadora, así no se mueve ni un poco y todo el agua que resbale por la cazadora, va a parar a la manta. De todas formas esa correa, viene con unos velcros para que en caso de caída se suelten y no te arrastre. Igual al ir tan despacio... no sé

Enlace al comentario

suerte que no te ha pasado nada, la moto se arregla poco a poco si hace falta. Con respecto a lo de la manta, yo nunca me pongo la correa que trae, lo que hago es meter el faldón que cubre el pecho por debajo de la cazadora, así no se mueve ni un poco y todo el agua que resbale por la cazadora, va a parar a la manta. De todas formas esa correa, viene con unos velcros para que en caso de caída se suelten y no te arrastre. Igual al ir tan despacio... no sé

Por lo que dices supongo que gastas la misma manta que yo. Muy buena idea lo de metersela por dentro de la cazadora, no se me habia ocurrido.

Lo del velcro probablemente sea por que iba despacio. Se ha roto la goma elastica del manillar y uno de los 2 agarres de la base, pero el velcro me lo tuve que quitar desde el suelo.

Yo creo que esta manta la deshechare, no se, estoy en fase de reflexión. A lo mejor la arreglo para usarla como me has dicho.

La verdad es que hoy he ido bastante acojonado en todas las curvas.... Pero no quiero dejar que el acojone me coma, asi que despacito y con buena letra seguire con mi motillo para ir a currar, pero cuando la he mirado esta mañana tenia unas ganas.....

Muchas gracias por los animos, y ya me queda pendiente el tema de los vinilos para tapar desperfectos varios... jejejje

Enlace al comentario

Yo tengo una tucano específica para la SD, pero vamos, que son todas muy parecidas. También tuve una caída llevando la manta y para nada me arrastró, se fue la moto solita como unos 30 metros, cuesta abajo. No fue por hielo, pero estaba lloviendo a jarros y el asfalto parecía pulido, toqué un suavecito el freno para dejar pasar en un paso de cebra y al suelo. Yo no me hice nada, y la moto prácticamente tampoco, solo unos rayones que al tacto ni se notan (imagina como estaba el suelo de pulido) Al día siguiente compré la metzeler

Enlace al comentario

Desconozco el tema de las mantas moteras, pues yo no tengo, pero se me ocurre solo una cosa : Muchas felicidaddes porque no te has hecho nada. Tu suerte ha sido muy grande.

Cuidadín. Y ya sabes dí como en la TV. : ¡¡Ojo, esa columna o rotonda me mira mal ... !!

Saludetes :adios

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario

Lo siento mucho compi, encima que somos pocos con gti solo falta que nos caigamos...jjj pero bueno lo importante es estar bien y no hacerse mucho daño..

Casualmente este fin de semana hicimos una kdd y a uno del grupo le paso lo mismo, freno en el hielo y se le fue la rueda delantera... menudo susto nos llevamos, aunque por suerte solo fue eso.

Y esque al fin y al cabo por muy prudentes que seamos nunca hay que olvidar que una caida sobre dos ruedas siempre sera mas dolorosa que sobre 4...

Enlace al comentario

Siento lo de la caída pero lo importante es que tu estés bien. Yo tenía Manta tucano en la SD y la he vendido me daba mal rollo me sentía agobiado y me he comprado unos pantalones, pude ser cosas mías pero iba más pendiente del agobio de la manta que de la conducción, también te digo que hay gente que la lleva y están super contentos

Saludos :motero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...