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No me arranca la moto


Invitado Dog20

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Un saludo a todos foreros. Primeramente os quería felicitar por el foro, y aprovecho para presentarme.

 

El tema en cuestión es que mi Super Dink 125 ABS, con 9650km, no arranca. Y es extraño, verán:

 

Esta mañana cogí la moto para ir a hacer un recado. La moto arrancó bien, y recorrí un par de kilómetros hasta el punto de destino. Después de unos quehaceres de 20 minutos, me dispuse a volver a mi hogar con ella, cuando a mi sorpresa, la moto no arrancó.

Intenté encenderla como de costumbre: hago el contacto, espero unos segundos a que deje de hacer el ruidito, aprieto el freno izquierdo, pulso… no, no puedo pulsar el botón de batería, porque en cuanto aprieto el freno se apaga toda la instrumentación! Y al pulsar el botón de batería la moto ni se inmuta! Así que, la instrumentación se vuelve loca, y la moto no arranca, y todo ello ocurre cuando aprieto el freno para encenderla.

 

No comprendo a que se debe este problema

 

Añadiré que hace dos días, la moto durmió en la calle (cosa que no está acostumbrada), y cuando la quise arrancar se intentaba calar (o al menos bajaba mucho el ralentí) durante los primeros minutos. Pero a los pocos minutos funcionó con normalidad.

 

Espero que me puedan aconsejar, ya que estoy preocupado, y la pobre se ha quedado aparcada en el otro lado del pueblo…

 

Un saludo foreros, y gracias de antemano. :adios

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¿Creéis que debe ser problema de la batería? Cuando cierro y vuelvo a dar el contacto funciona bien, hasta que toco el freno.

 

Si de la batería se tratase, he comprobado que debería retirar el compartimento del asiento para acceder a la batería. Una vez llegado a ese punto: ¿sería muy difícil retirarla?

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Gracias por la ayuda! :la ola

 

Por el momento, he sacado la batería, y he probado si arrancaba con la del coche. Arrancó a la primera. Pero la instrumentación se volvió loca, y aunque la moto estaba parada, marcaba que iba a 40km/h y a 5.000rpm (por el ruido imagino que iría a 1500-2000, al ralentí)

 

¿Entonces es problema de la batería?

 

Mañana o pasado compraré una nueva.

 

¿Debe ser modelo YT12ABS?

 

Cuando cambie la batería, ¿dejaré de tener los problemas en la instrumentación?

 

Alguien me ha recomendado hacer un reseteo. ¿Cómo se hace, y en qué consiste?

 

¿Me recomendáis algún lugar, (marca de batería) en Barcelona donde encuentre un buen precio?

 

La batería de serie, está, aparentemente, muerta. :cry:

 

Gracias de antemano compañeros, y un saludo! :adios :adios

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