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Arranque manual de Agility 125 sin batería


Jumper

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Buenos días:

 

Ayer fui a arrancar mi moto (Kymco Agility 125 del 2006) y no hacia ni mención. La llave me la dejé puesta en la posición de "on" porque la moto la guardo en un garaje cerrado. Doy por hecho que la causa es que, al dejarla con el contacto puesto, me ha consumido la batería.

 

El caso es que probé a arrancarla con la palanca que lleva para arranque manual y me fue imposible. Abrí la patilla justo donde se apoya el pie y me puse sobre ella de píe, pero nada. No se movía ni un poquito por más fuerza que hacía. No quise insistir para no joderla. Total: que la novia y yo nos quedamos sin ir al teatro.

 

No se si tendré que hacer alguna cosa más para accionar este arranque manual. Por otro lado tampoco se si de esta forma podría arrancarla (aunque este seca de batería). Finalmente, me gustaría también conocer vuestra opinión sobre el motivo de la descarga (aunque estoy prácticamente seguro que sea por dejar el contacto, ya que es la primera vez que lo dejo así).

 

Gracias anticipadas por vuestra atención.

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hola, estuvo mucho tiempo en posición on?,en esa posición se enciende lucecitas en el panel y eso consume.

Y no `sé si las luces estaban puestas. Para el arranque manual no te hace falta la bateria.

Pones la moto con el caballete central, el contacto puesto, sacas el pedal y tira de arriba a abajo

en el sentido de las agujas del reloj y deberia arrancar, si la moto está fria costará algo más.

Espero haberte ayudado, saludos.

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Gracias por responder tan rápido.

 

Estuvo parada como unos 5-6 días. Y la bateria esta seca seca porque al primer intento no se oyó ni el más mínimo "click".

 

El caso es que al intentar accionar el pedal de arranque, parece que está como atrancado. La pongo con el caballete y le doy de arriba hacia abajo con todo el peso del cuerpo y no se mueve ni un poquito. Yo había pensado que necesitaría desatrancarlo con algún botón o palanca, pero según me decís no hace falta. Esta tarde volveré a probarlo con más calma a ver que puede ser.

 

Ya os contaré si doy con ello por si a alguién le pasa lo mismo en el futuro.

 

Aupa!

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Pues el caso es que ayer por fin la intente arrancar con un poco mas de calma. Y nada, que la palanca de arranque no había manera de moverla. Si ya decía yo que esta moto me había salido barata... En fin, que me marche con la moto al taller. Menos mal que esta cerca de mi casa. Lo malo, subir las cuestas del garaje (la tengo en un -2 :calor ).

 

El caso es que el mecánico me dice que algún rodillo estará roto y que por eso esta atrancado el arranque manual. Y sobre la batería: que si en una semana se ha descargado, lo más probable sea que tenga que cambiarla. Acuerdo con él dejar el tema del arranque manual y cargar únicamente la batería para probar la moto a ver si me vuelve a dejar nuevamente tirado.

 

Esta tarde iré a por ella.

 

El caso es que cuando me compre la moto lo hice con la idea de arreglarme yo las cosas que pueda y que me fueran saliendo y así de paso aprender un poquito de mecánica :D . Hace poco le arregle el cierre del maletero del asiento, que me lo forzaron y alguna otra chorrada más.

 

Mi pregunta es. ¿Como veis de factible que le meta mano yo al tema del arranque manual? Es algo que me apetece hacer y ahora en invierno puedo dejar la moto parada mientras la voy arreglando. ¿Podría llegar a meterme en un berenjenal muy muy gordo?

 

Si me meto al lío, prometo reportaje de mis andanzas... :D

 

Aupa!

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Hola, lo del arranque manual a mi movie 125, que es el mismo motor y mismo sistema que la tuya le pasaba lo mismo.

 

Lo solucioné fácilmente. El problema es que detras de la pata de arranque hay unos dientes que engranan en arandela dentada del variador, es decir, cada patada que das, mueves el variador.

 

Yo quité la tapa del variador-embrague, son 8 tornillos que con la carraca del 8" los quitas. Una vez tengas la tapa quitada veras que en la pata justo detras hay una media luna dentada con un muelle... esa parte tienes que engrasarla bien con grasa normal o de litio, mueves con la mano poco a poco la pata de arranque hasta que veas que se mueve con suavidad.

 

Pones de nuevo la tapa poniendo los tornillos y con cuidado que engrane la media luna con la tuerca que habras visto del variador. Para arrancarla, tienes que tener la llave del contacto puesta y cualquier maneta de freno pulsada, si no, no arranca, es asi por que en la movie pasaba lo mismo.

 

Voy ver si puedo ponerte alguna foto. saludos

 

 

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Jodo, macho, muchas gracias por la información. ¡Ya me has dado el empujoncito para animarme a hacerlo!

 

Esta tarde iré a por la moto y si tengo tiempo empiezo. Además, lo tengo que hacer, porque si es probable que falle la batería... mal tema si no puedo arrancar manualmente...

 

Iré sacando fotos mientrás lo hago por si a otro le puede valer la información.

 

Aupa!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola gente:

 

Pues al fin me puse con el tema del arranque y me ha surgido algún que otro problemilla...

 

Os cuento. Suelto los 8 tornillos con la carraca del 8" para quitar la tapa del embrague (no sin antes quitar la tapa de plástico del filtro de aire <-- ya aviso que no hace falta). En fin, que los tornillos salen un poco duros y la tapa esta bastante encajada, pero con un poco de paciencia se quita sin problema en un periquete.

 

El caso es que una vez sacado, le eche a la media luna dentada y al eje un poco de spray 3 en 1 (que utilizo para bisagras y va muy bien). Y probando probando a girar la pata de arranque. Nada, ningún éxito. Solo gira unos milímetros y enseguida se clava.

 

El caso es que examinando bien la pieza detecto una raja en el tubo en el que se inserta el eje del piñon del pedal de arranque. Es decir, hay una raja en la tapa del embrague. Esto hace que al dar al pedal se tuerza un pelin el eje y se quede clavado. He mirado en la pagina de recambios http://www.recambios-kymco.com/ y resulta que vale 97,31 más IVA!!!!

 

Menudo palo. :( Total que creo que lo volveré a montar como estaba y lo dejaré así. Y cuando se joda el arranque eléctrico ya veré como lo hago. He pensado ponerle una brida que sujete la parte rajada, pero no creo que solucione. ¿Sabéis si se puede conseguir esta pieza de segunda mano por algún sitio? El caso es que parece de aluminio o de un material no muy resistente. Puff

 

Bueno, pues eso, os dejo unas fotillos. Ya siento extenderme tanto...

 

PD: A todo esto me volví a dejar el contacto dado y otra vez sin batería (recién cambiada la semana pasada). ¡¡¡Soy un pupas!!!

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Buenos días, gente:

 

Al final sigo con mi chapuzilla para intentar dejar arreglado el arranque manual de mi Agility.

 

El caso es que necesito vuestra ayuda para ver donde va un manguito.

 

Pedí el carter (el del variador del embrague con la patilla de arranque) en un desguace. Me costo 30 euros. He comprobado que la palanca de arranque va bien. Aún así lo engrasaré un poco como me recomendasteis.

 

La cuestión es que sigo sin saber dónde coj... va el manguito que lleva acoplado. Yo creo que será un aireador y que no va conectado a ningún sitio porque cuando lo saqué recuerdo que salió muy fácil. No se, el caso es que no veo ninguna entrada para él. A ver si por favor me podéis decir algo porque en el despiece no lo veo.

 

Os adjunto foto del manguito que digo.

 

 

 

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No me hagas mucho caso porque no conozco tu moto, pero hasta donde sé, eso es solo una toma de aire, sin mas y no va conectada a ningún sitio. Con lo de la pieza, tienes razón. Antes del arranque eléctrico, eran casi indestructibles, pero ahora las hacen de un material basurilla que entre la suciedad y el poco uso, al poco uso cascan. Lo mejor es mantener esa pieza bien limpia y engrasada para cuando nos haga falta, es un poco coñazo, pero es la única manera de mantenerla operativa para cuando nos haga falta

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias Bautis,

 

La verdad es que por fin he arreglado la moto. Finalmente le he cambiado la tapa del variador del embrague con la palanca de arranque incluida por una de segunda mano. Antes de montarla la he engrasado bien y he girado el engranaje unas cuantas veces. Una vez montada la he logrado arrancar (aunque me ha costado un rato).

 

Eso si, me he dado un montón de vueltas con ella y no hay manera de cargar la batería, y eso que es nueva. Aunque ahora la puedo arrancar :contentisim . Cuanto la paro si doy el claxon suena un poco y se va apagando y el arranque eléctrico no hace ni mención.

 

En fin, que ahora que empiezan a salir días buenos (hoy y ayer hizo bueno por Logroño) habrá que empezar a darle de nuevo a la motillo :en moto .

 

Nos vemos!

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Hola, el manguito ese es para que el variador y el embrague suelten suciedad por ahí, yo en la movie lo tenia quitado por que se me rajó y no pasa nada, no es algo importante.

 

Si no te carga la batería o bien el alternador está roto o el regulador. Abría que comprobarlo

 

saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Mito,

 

Al final vuelve a funcionar el arranque automático y la moto va de puta madre. La verdad es que estoy muy contento con la compra.

 

De vez en cuando la arrancare con el pedal para que no se agarrote. Recomiendo a todo el que tenga este modelo de moto que lo haga.

 

La próxima ñapa que le haré será la de cambiar el caballete. Pero eso para más adelante.

 

Animo a toda la gente mañosa a que le meta mano a sus motillos. Yo le desmonté el asiento entero para arreglar el cierre. Y para el rollo este, el del taller ya me dijo que sería algún engranaje roto. Al final era una raja del carter. En el taller una nueva 120 euracos (solo la pieza) y yo por 30 lo he apañado con material usado. Aunque bueno, entiendo que hay cosillas que hay que tener herramienta y saber...

 

PD: Por cierto, que ahora que gasto Kymco me fijo por Logroño en las motos y... ¡¡¡hay un montón de esta marca!!! Estos chinos dan miedo... Van a ser los amos del mundo en cuatro días

 

Aupa!

 

PD: "Habría" del verbo "haber" con "h", ejem ejem :silbando

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