Saltar al contenido

ENFERODAR EMBRAGUE, SOLUCION DEL PROBLEMA??


cesarcoo

Publicaciones recomendadas

Buenas, despues de mucho leer aqui en el foro con los problemas de embrague y tener esos mismos problemas de tirones a mi parecer el problema es el compuesto de las zapatas y la calidad del acero de la campana que se supone ocasiona un desgaste desigual o el garceo de la circunferencia, no creo que el embrague en si sea malo o por lo menos peor que otros, ya que los materiales, construccion y diseño son iguales o si no lo son no deben afectar como lo hace el compuesto de las zapatas que es lo que hace contacto con la campana, lo unico a mi parecer que si se podria poner de mejor calidad son los muelles, realmente no veo necesario cambiar el embrague entero, bueno pues todo esto lo comento porque me he puesto en contacto con una casa que ferodan embragues, frenos, rectifican tambores etc. Bueno pues el precio por ferodar de nuevo las zapatas es de 5 euros por cada una, total 15 euros y cambiar los muelles por unos malossi se supone que con el embrague resuelto los problemas, ahora la campana tambien la rectifican pero eso solucionaria el problema si lo tubiera pero volveria a pasar, entonces la unica solucion es cambiarla, pero es muy posible que al cambiar los ferodos y muelles se solucione el problema ya que no se produzca tanta friccion ni tirones, por lo que se evita que se quemen las zapatas y campana y se cristalicen, si es asi por 20 euros posiblemente problema resuelto. Que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La campana no suele dar problemas, ni los muelles tampoco, los tiros van por los ferodos de las zapatas, y si como dices se pueden poner ferodos nuevos y ademas por tan poco dinero merece la pena probarlos, dos cosas a tener en cuenta, el componente del ferodo y si van a ir pegados o remachados, y sobre todo ojo que el grosor del ferodo sea el mismo, ni medio milimetro mas o menos pues eso afectaria al conjunto en su acoplamiento y respuesta al acelerador al momento de enganchar y desenganchar.

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
si los pegan ya os digo que no duran ni 200km... comprobado.

 

Valla, pense que nadie escribio aqui por la antiguedad del post... trato_hecho

 

Amigo, el pegar los ferodos en las zapatas es lo que se ha hecho toda la vida, si el que lo hace es un profesional no pasa nada.

 

Yo he puesto varias zapatas pegadas, y discos de embrague y durar duraron mucho, pero mucho, no pienses que eso se pega con pegamento imedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pego el comentario del embrague que e puesto en otro sitio, por si aqui lo leen mas. El problema con los embragues vinieron cuando retiraron el compuesto con lo que se fabricaban, ¡¡ Amianto!! Este material era cancerigeno y por eso se retiro, no solo las kymco sufren este mal, otras marcas también. Un saludo

 

 

Yo antes de gastarme 300 euros o mas en un embrague, probaria de cambiar los ferodos de las zapatas, hay muchos torneros que te ponen unos nuevos y de mas calidad por unos 35 euros, según el compañero mpracing que lo hizo , decia que se quitan casi todos los temblores y tirones. Yo e preguntado por aquí a un conocido y también lo hace, sería cuestión de preguntar en vuestra zona a torneros. Desmontamos nosotros mismos el embrague, se lo llevamos y por muy poca inversión lo hacemos. Yo sabía que muchos torneros te reparaban discos alabeados segun el estado, pero desconocia que también hacian esto, pero efectivamente lo hacen. Merecera la pena!!! Pues tendreis que probarlo alguno.

Un saludo

PD. Después cuando se monta el embrague con los ferodos nuevos, como siempre, un tiempo de acoplamiento y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros, el pegado esta clarísimo que lo tiene que hacer un profesional de los frenos, no un mecánico, sino una empresa que tiene los medios, se retira el ferodo viejo, se hacen un granallado suave en la base del pegado, se limpia perfectamente, se pone el adhesivo, se empresilla ( lo ideal es contra la propia campana del embrague) y se mete en el horno, creo que a 150 grados durante unos 20 minutos.

A mi me lo hicieron, pero el taller desapareció.

Yo creo que el problema que tenemos muchos, muchos se quitaria, por eso quiero saber si alguien lo hizo y que cuente los resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decis el problema viene de la no utilización del amianto.

Entonces si se lleva a ferodar el embrague, te van a poner unos ferodos que no son de amianto, y que vamos a ganar?.

Yo creo que nada.

Ademas yo creo que esos establecimientos son sectas :lol::lol: , quien entra no se le vuelve a ver el pelo, yo creo que los matan y entierran su cadaver en los cimientos del edificio.

La prueba esta en que no se le ha vuelto a ver el pelo a "cesarcoo" por el post.

Algo parecido ocurrio en otro foro con uno que tenia cita para el día siguiente con un banco de potencia. Dios, debio ser una muerte horrorosa, no se le volvio a ver el pelo. Tened cuidado. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...