JEMN Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Ayer por la mañana rodando con 8ºC de temperatura ambiente por carretera con suaves sube-baja a alrededor de 7.000 RPM a 60-70-80 mi SD 125 tenía encendido solo el taco más bajo de la temperatura del refrigerante. Solamente se encendía el segundo en subidas prolongadas. ¿Es esto normal?. Parece que la SD 125 está pensada para climas tropicales, y yo me pregunto ¿y en los países nórdicos?, allí hace mucho más frío, así es que no sé....... Parece como si careciera de termostato, por cierto ¿lleva ventilador adosado al radiador?. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biker Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Es completamente normal que con esa temperatura oscile "el segundo quesito" del cuadro de instrumentos. La SD 125 es bastante fria. Y, efectivamente, si que lleva electro-ventilador. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
el_geko Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Ayer por la mañana rodando con 8ºC de temperatura ambiente por carretera con suaves sube-baja a alrededor de 7.000 RPM a 60-70-80 mi SD 125 tenía encendido solo el taco más bajo de la temperatura del refrigerante. Solamente se encendía el segundo en subidas prolongadas. ¿Es esto normal?. Parece que la SD 125 está pensada para climas tropicales, y yo me pregunto ¿y en los países nórdicos?, allí hace mucho más frío, así es que no sé.......Parece como si careciera de termostato, por cierto ¿lleva ventilador adosado al radiador?. Gracias de antemano. Para mi que estan defectuosos los sensores, en la kxct hay dias que la enciendo y tarda en salir el primer cuadro y otros dias que la enciendo y ya sale el primer cuadro, luego cuando voy conduciendo y estan los dos cuadros encendidos de vez en cuando se apaga uno y al rato se enciende otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 17 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 Gracias biker y el-geko, enterado y conforme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gruiz Publicado 17 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2013 uy pues que cosas mas raras, yo por lo menos en la 300 se enciende una ralla y a los 5min de rodar se enciende la segunda y ya siempre va asi... hagas lo que hagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Es completamente normal que con esa temperatura oscile "el segundo quesito" del cuadro de instrumentos. La SD 125 es bastante fria. Y, efectivamente, si que lleva electro-ventilador. Un saludo. Siento discrepar compañero, pero de "completamente normal" nada de nada. Este motor como todos esta hecho para trabajar a una temepratura de trabajo, desconozco cual es 92 95 97 grados... no lo se. hasta que elsensor de temperatura no dectecta la temperatuta adecuada no manda señal a la centralita.que es la encargada de hacernos visible en el cuadro la temperatura. Comop se coje la temperatura? sencillo, cerranto el termostato, tardara mas o menos pero llegara a la tempreratura de trabajo y cuando lo haga ira abriendo para dejar pasar aguañ al radiador. Pero estos como el resto de motores de hoy dia tienen q trabajar a su temp de trabajo, de lo contrario... Malas cosas, mayor consumo, mas desgates , mas ruidos etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Es completamente normal que con esa temperatura oscile "el segundo quesito" del cuadro de instrumentos. La SD 125 es bastante fria. Y, efectivamente, si que lleva electro-ventilador. Un saludo. Siento discrepar compañero, pero de "completamente normal" nada de nada. Este motor como todos esta hecho para trabajar a una temepratura de trabajo, desconozco cual es 92 95 97 grados... no lo se. elsensor de temperatura dectecta la temperatuta y manda señal a la centralita.que es la encargada de hacernos visible en el cuadro la temperatura. Comop se coje la temperatura? sencillo, cerranto el termostato, tardara mas o menos pero llegara a la tempreratura de trabajo y cuando lo haga ira abriendo para dejar pasar aguañ al radiador. Pero estos como el resto de motores de hoy dia tienen q trabajar a su temp de trabajo, de lo contrario... Malas cosas, mayor consumo, mas desgates , mas ruidos etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jotomi Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 A mi lo que me ha pasado alguna vez ahora con más frío es que justo me sale la segunda raya de temperatura y si coincide que cojo una avenida al darle más velocidad también le entra más aire frío y me vuelve a una raya veinte segundos y vuelven las dos rayas otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 La mía durante el verano llegaba con mucha facilidad a la segunda ralla, pero con estos fríos que se han metido, callejeando por la ciudad pasa del 2 al 1 constantemente. Debe ser que son frías. Salu2 :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Bueno, con Gruiz delante dando caña al puño también llegaba a la segund rallita, jajaja... :oops: :en moto :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Saldo Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 A mi lo que me ha pasado alguna vez ahora con más frío es que justo me sale la segunda raya de temperatura y si coincide que cojo una avenida al darle más velocidad también le entra más aire frío y me vuelve a una raya veinte segundos y vuelven las dos rayas otra vez A mi me pasa eso también, imagino que es como dices. Al entrar más aire frío, baja la temperatura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 ¿Ha probado alguien en ponerle un papel, plástico o cartón delante del radiador en invierno como hacían los camioneros de antaño?. Si nadie lo ha hecho lo haré yo, a ver qué pasa. De todas formas me toca 1ª revisión en breve (ya tiene 896 Km) seguramente la semana que viene, y se lo diré al del taller, así como el ronroneo que se escucha a partir de las 6.500 RPM (no son los caballetes). Lo demás de momento perfecto, el último depósito me ha dado un consumo de 3,06 L/100 Km con regímenes de hasta 8.000 RPM. Los frenos actúan de manera enérgica, bastante más que al principio etc. Solo esos 2 detalles aparte de que las luces están demasiado bajas y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 23 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2013 ¿Ha probado alguien en ponerle un papel, plástico o cartón delante del radiador en invierno como hacían los camioneros de antaño?.Si nadie lo ha hecho lo haré yo, a ver qué pasa. De todas formas me toca 1ª revisión en breve (ya tiene 896 Km) seguramente la semana que viene, y se lo diré al del taller, así como el ronroneo que se escucha a partir de las 6.500 RPM (no son los caballetes). Lo demás de momento perfecto, el último depósito me ha dado un consumo de 3,06 L/100 Km con regímenes de hasta 8.000 RPM. Los frenos actúan de manera enérgica, bastante más que al principio etc. Solo esos 2 detalles aparte de que las luces están demasiado bajas y punto. No no lo he probado, tampoco he probado a ponerme una bolsa de plastico en la cabeza, tu lo vas a hacer??? Pero que nos pasa señores???? NO y digo NO pongas NADA delante del raiador,seria aldo parecido a que tu piel no transpirara... Es una locura, te cargarias la moto en media hora. Señores estos motores llevan mas de 15 sensores mas de 15 actuadores q lo miden todo altitud temperatura del aire velocidad temperatuta del agua todo. No toquemos nada vale? Lo que comentas como muy bien dices es de antaño , yo aun vi algunradiador de esos en los avia unos camiones ya viejos, lo que se ponia era una esterilla de lona pero iba preforada no se obstruia del todo el paso del aire. y para eso ya estaban calibrados esos agujeros para el invierno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Buenrukxct Publicado 23 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hoy por la mañana sobre las 6 horas, he salido a trabajar y marcaba un termómetro de la carretera -2 grados. La moto ha tardado en calentarse bastante, oscilando en el indicador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 23 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hombre ximorrys, agradezco tu buena intención pero lo de la bolsa en la cabeza no tiene nada que ver, con eso no podría respirar, sin embargo poniendo algo delante del radiador el motor seguiría respirando, lo único que ocurriría es que se calentaría más el refrigerante porque privaría de parte del aire frío al radiador. Te agradezco sinceramente tu consejo, pero no sé, alguna prueba haré, como cubrir medio radiador o algo por estilo. Ya os contaré. Aunque reconozco que lo correcto sería que el termostato funcionara correctamente como en los coches y mantuviera una temperatura constante independientemente del régimen, la temperatura exterior o de si el vehículo rueda cuesta arriba o cuesta abajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 23 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2013 No te comas el coco,porque eso es normal que te pase si los recorridos que haces son cortos. Otra cosa a tener en cuenta que el indicador de temperatura digital es orientativo,no tiene la fiabilidad que puede tener un reloj analógico con su escala numérica,y mas el de nuestra moto que si utilizamos las matemática cada testigo que se enciende equivale a mas de 30ºC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meteoro Publicado 24 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2013 ¿Ha probado alguien en ponerle un papel, plástico o cartón delante del radiador en invierno como hacían los camioneros de antaño?. los camiones de antaño estaban obligados a hacerlo pues no tenian el termostato que si tiene tu moto. tenian el radiador sobredimensionado para el verano por eso lo de taparlo en invierno. es totalmente innecesario y antiproducente, aunquie veo que estas empeñado en probarlo a pesar de los consejos de los compis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 24 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2013 No te comas el coco,porque eso es normal que te pase si los recorridos que haces son cortos.Otra cosa a tener en cuenta que el indicador de temperatura digital es orientativo,no tiene la fiabilidad que puede tener un reloj analógico con su escala numérica,y mas el de nuestra moto que si utilizamos las matemática cada testigo que se enciende equivale a mas de 30ºC. Precisamente mis recorridos no son cortos, hago 40, 60 u 80 Km cada día que el clima me lo permite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 24 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2013 ¿Ha probado alguien en ponerle un papel, plástico o cartón delante del radiador en invierno como hacían los camioneros de antaño?. los camiones de antaño estaban obligados a hacerlo pues no tenian el termostato que si tiene tu moto. tenian el radiador sobredimensionado para el verano por eso lo de taparlo en invierno. es totalmente innecesario y antiproducente, aunquie veo que estas empeñado en probarlo a pesar de los consejos de los compis. No es tanto el empeño no. De todas formas esperaré a la explicación del mecánico en la revisión de los 1.000 Km. Aún así gracias a los que me aconsejáis mesura, deberíamos de aplicárnoslo tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.