Saltar al contenido

Nueva Agility City 125+ 2014


Invitado DavidGT

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Bueno yo solo puedo deciros que en la web de prensa de Kymco España, contempla este modelo en sus dos versiones, y en cambio no otros modelos que no se han importado a España. Asi que es probable que si que la traigan al menos en 125 y hasta lo mismo la 200 para un uso totalmente urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pongo mas noticias, pero por favor los debates si los hay que no sean destructivos, sino eso una opinion de alguien que conozca ambos modelos aunque sea por noticias de prensa.

 

KYMCO Agility 16+

05/11/2013

El “rueda alta” más equilibrado se supera

 

La serie Agility de KYMCO se estrenó en 2008 con el modelo urbano calzado con ruedas de 12 pulgadas, para después, poco más de un año más tarde, despegar con el Agility City 125, cuyo éxito de ventas no solo lo celebra KYMCO en el mercado español, sino también en el europeo. Ahora el Agility recibe un mayor impulso con este Agility 16+, un nuevo scooter que conserva los rasgos característicos del Agility City pero que se renueva interiormente por completo adoptando una nueva mecánica de inyección en la cilindrada de 200 para complementar a la de 125 cc.

 

El KYMCO Agility City tiene el mérito de popularizar el fenómeno del scooter de “rueda alta” en toda la geografía nacional, convenciendo a muchos nuevos usuarios, que en su mayoría llegan del coche, de las ventajas en estabilidad y seguridad que impone la rueda de 16 pulgadas. Con el Agility City se estrenó una nueva fórmula: la de un scooter de “rueda alta” que ofrece un equipamiento excepcional, con frenos de disco en ambas ruedas, suelo plano, guantera con cerradura, hueco bajo el asiento, completa instrumentación, e incluso un baúl trasero de 29 litros de la prestigiosa marca SHAD como accesorio de serie, a un precio realmente contenido.

 

En el Salón EICMA de Milán 2013, KYMCO vuelve a superarse con el Agility 16+: un nuevo Agility que, conservando la personalidad y filosofía del Agility City, aporta importantes mejoras en beneficio de la posición de conducción, equipamiento y comportamiento dinámico.

 

Así, el Agility 16+ estrena un nuevo bastidor mucho más robusto con diferentes dimensiones exteriores y geometrías para mejorar aún más si cabe su manejabilidad y ligereza en núcleos urbanos, o dicho en otras palabras, reforzar su denominación: Agilidad. Este Agility 16+ es ligeramente más corto en longitud como también en distancia entre ejes, algo más ancho de manillar para ofrecer un mejor control de la dirección, y ofrece una altura de asiento de 760 mm, lo que suponen 30 mm menos que el Agility City actual. Un detalle que, sin lugar a dudas, sabrá apreciar el usuario inexperto que se estrena en el mundo de la convalidación, y sobre todo el cada vez más numeroso público femenino que también agradecerá el menor peso de este scooter urbano: tan solo 114 kg, 7 kilos menos que el modelo actual.

 

La superior rigidez de este bastidor se debe al uso de la nueva mecánica 200i. El nuevo propulsor aumenta la cilindrada convirtiéndolo en una opción muy recomendable para los usuarios con carnet A2/A que buscan un medio de transporte ágil y a la vez potente y económico tanto de consumo, adquisición como de mantenimiento, para sus desplazamientos de diario en las grandes ciudades. Además, estrena la alimentación por inyección electrónica en beneficio de un mejor aprovechamiento del combustible (tan sólo 45 km con un litro circulando a 50 km/h).

 

Seguirá estando disponible la mecánica de 125 cc alimentada por carburación, aunque en ella KYMCO ha hecho una importante mejora interior que se manifiesta en un incremento de la potencia así como el de par motor (9,5 CV a 7.500 rpm y 9,8 Nm a 5.500 rpm).

 

Otra importante mejora que introduce el Agility 16+ es situar el depósito de gasolina bajo el suelo plano. Con ello se consigue adelantar y bajar el centro de gravedad del vehículo y, a la vez, liberar espacio de carga bajo el asiento. De este modo, el Agility 16+ permite introducir en su interior un casco sin tener que recurrir a un baúl trasero. El depósito de gasolina sitúa la boca de llenado a la izquierda de la guantera central, la cual incluye en su interior una toma de corriente para poder cargar sobre la marcha un móvil.

 

En el tren delantero se conserva la característica rueda de 16 pulgadas con un potente freno de disco de 260 mm, mientras que en el posterior el Agility 16+ estrena una llanta de 14 pulgadas también con freno de disco.

 

La tecnología de iluminación por diodos LED también está presente en el Agility 16+. Al conservar el estilo del Agility City, el 16+ añade los diodos LED como luz de posición en la parte interior de las tulipas de los intermitentes delanteros. Además el faro gana en superficie iluminada, empleando una bombilla halógena H4.

 

Otro punto que agradecerá el pasajero del Agility 16+ son las estriberas desplegables. Utiliza el mismo sistema ya conocido del Yager GT y Xciting 400i por medio de un pulsador que lo extiende automáticamente con el mismo pie sin necesidad de agacharse. Además, dispone de cómodos asideros laterales integrados en el portabultos posterior.

 

Su cuadro de instrumentos también mantiene el estilo del Agility City pero incorporando en la pantalla LCD el reloj horario y cuentakilómetros total y parcial(desaparece el odómetro mecánico), además de avisar de las revisiones periódicas e incorporar el necesario testigo de la inyección en la versión 200i.

 

Las claves del KYMCO Agility 16+ 125/200i

 

· Se mantiene el estilo deportivo del Agility City

 

· Nuevo bastidor reforzado ligeramente más corto

 

· 760 mm de altura de asiento (30 mm más baja)

 

· Depósito de 5,1 litros bajo el suelo plano

 

· Boca de llenado con cerradura en la parte inferior del cubrepiernas

 

· 114 kg de peso: 7 kilos más ligero

 

· Nueva mecánica 200i con inyección electrónica y mínimo consumo

 

· Mecánica 125 cc revisada con más potencia y par motor

 

· Espacio de carga bajo asiento más amplio con capacidad para un casco

 

· Guantera con cerradura que incluye toma de corriente 12V

 

· Ruedas de 16 y 14 pulgadas con frenos de disco

 

· Luz de posición con diodos LED

 

· Estriberas pasajero desplegables por pulsador

 

· Cuadro de instrumentos con pantalla LCD (odómetros, reloj y cambio de aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende que no hayan sustituido el actual 125 carburación por un 125 inyección. Aunque el hecho de poder tener el arranque por pedal en mi caso es una ventaja grande.

 

En zonas de frio o humedad es factible que la batería de ciertos sustos y tener la posibilidad de arrancar a la vieja usanza es un plus muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso desde luego. Aunque la estrategia que siguen otroa fabricantes es distinta. En lugar de sacar un inyección de 160cc y mejorar el carburación quizá hubiera sido más lógico centrarse solo en sacar un 125 de inyección y dejar los cubicajes mayores para motos de otraa gamas. Y dejar la Agility como lo que es.

 

Pero en este caso, como comprador de una Agility de carburación me parece buena idea mantener un motor de carburación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues yo muy estoy interesado en este modelo y tengo dos dudas respecto a él.

1) ¿Sabéis para cuando lo sacará Kymco al mercado español?

2) En las especificaciones publicadas hasta ahora habla de que ahora el espacio de carga es mayor, con capacidad para un casco. Pero, ¿sabéis si tendrá espacio para un casco INTEGRAL?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pepiño, te ruego que te leas las normas del foro que has aceptado al recibir el mail de activación de tu registro, y también que pases por el apartado de presentaciones y te presentes.

 

Referente a lo que preguntas te diré, que no no lo sabemos, pues no la hemos probado, al no haber estado en su presentacion en Milan, ni han confirmado aun su venta en España. Aunque es posible que si la vendan, tanto la 125 como la 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...