Saltar al contenido

La presión de los neumáticos y los manómetros


charlyextreme

Publicaciones recomendadas

  • 4 años más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Pues yo tengo el Impex hace ya unos cuantos años y mira por donde jamas se me ocurrió comprobar con otro su funcionamiento, igual con los años ha perdido efectividad, bueno próximamente lo comprobare buen aporte este de los manómetros se agradece al compañero charlyextreme, y a plastico por resucitar el tema, paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, pregunta de novato pardillo. Me quiero comprar un manometro ya que estoy cansado de pagar en la gasolinera cada vez que quiero mirar la presión de los neumaticos. He oido que el de ktm va bastante bien. Pero entiendo que solo es para mirar la presion? Que tengo que comprarme para inflar los neumaticos, un compresor, no? Sabeisde alguno que vaya bien y precios? Hay problemas para adaptarlo al manometro de ktm?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.

El manometro es solo para medir la presión y en caso de que sea superior a la indicada, ajustarla mediante la purga.

Para comprar el compresor, lo primero es saber si dispones de sito y toma de corriente (garaje particular o lonja) o pretendes usar una toma de corriente de algún vehículo como por ejemplo el coche o el de la moto, aunque en este caso, lo mas recomendable es instalar una toma de corriente nueva que soporte el consumo del compresor (la que trae de serie no lo aguanta y fundirás el fusible). Si tienes sitio, lo mejor es un pequeño compresor con calderín. A parte de usarlo para la presión de las ruedas, lo podras utilizar para muchas otras cosas, incluido el mantenimiento de la moto. Funcionas a 220v y tienes de varios precios. Como todo, dependerá de lo que te quieras gastar.

Si no dispones de sitio, te tocará hacerte con uno de los portátiles pequeños, de los que se llevan en el coche.Puedes hacerlo de dos maneras, una coomo ya te he dicho, instalando otra toma de corriente en la moto, o si tienes acceso a una toma de corriente en el garaje comunitario, por ejemplo, comprando, además del compresor, un transformador de corriente de 220 a 12v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El calderín es el depósito de aire del compresor, la botella de metal que parece una especie de bombona.

 

Yo tengo un compresor pequeñito que enchufo al mechero del coche, el que no tiene calderín seguramente vaya mejor que uno con calderín de los minis, pero también será sensiblemente más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

 

Para lo que el compañero necesita, inflar el neumático cuando esté bajo de presión, cualquiera de los compresores es válido. Incluso el de 10 euros. El caudal necesario es mínimo y la presión baja (alrededor de 2 kg/cm2). Como es una utilización esporádica y poco intensiva tendrá compresor para años.

Otra cosa es la calidad del manómetro. Lógicamente un compresor barato trae un manómetro barato y normalmente de poca calidad. Es inteligente hacer lo que ha echo Bautis, sustituir el manómetro de serie por otro de mayor calidad y finalmente con poco dinero tendremos el equipo necesario para tener las presiones de nuestras ruedas en condiciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manómetro KTM lo pillé por Internet en motoKost, es donde más barato lo vi: 25,20€ + 6,95€ de gastos de envío.

En dos días lo iba a tener en la mano, pero el courier la cagó con el código postal y me tardó un par de días más. Nada preocupante per me tocó un poco las narices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...