Saltar al contenido

SOS - Agility City Nueva - Cojinete árbol de levas

NeNu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gracias de antemano. Hace un mes estrené mi moto, y hace unos días empezó a hacer un ruido extraño, como un Tac Tac Tac. Lo llevé al concesionario Kymco donde la compré, y la remitieron inmediatamente a Kymco BCN, para que la avería fuera solucionada con la garantía.

Me han contestado exactamente esto desde el taller oficial: El ruido proviene de un cojinete del árbol de levas y calculamos tener el recambio aquí el miércoles para proceder a la substitución en garantía.

La verdad es que estoy preocupada porque no entiendo de motos, no sé si es una avería grave, si a partir de ahora va a ser un rollo y cada dos por tres al taller... o si ha sido mala suerte y con el cambio de la pieza irá como la seda.

¿Alguien me podría asesorar? Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente lo que me extraña un poco es lo del cojinete, en los coches los cojinetes se montan en bancada y bielas pero jamas monte uno en los arboles de lebas.

Pide que te enseñen la pieza, si el ruido viene por desgaste pregunta el porque? flata de engrase en esa zona de la culata , de ser asi pregunta si te han cambiado todos los cojinetes del arbolde lebas y no solo uno.

Pregunta si el resto de apollo no han sufrido desgaste es decir culata y arbol de levas.

Y no estae nerviosa por lo q cuentas tiene pinta de ser alguna rebaba q se quedo en produccion y te hizo la pascua,

Enlace al comentario

El arbol de levas ¿lleva un cojinete? :shock: a ver... os pongo el dibujo de la culata de la agility city y a ver si me podeis señalar cual es el cojinete.

[attachment=23790]Sinttulo-1.jpg[/attachment]

je je je Lo que yo decia...

Eres un crak Mito.

Gracias por despejar la duda.

Ahora esta el tema en ese "cojinete" que hace ruido. Pide las piezas y un informe de la reparacion.

Las piezas no te las daran ya q es en garantia . Pero el informe detallado de la reparacion si puedes pedirlo.

Menudos espavilaos!!

Enlace al comentario

En la cuna, tanto en la parte baja como en la alta lo que suelen llevar son unos casquillos, y supongo que sera eso lo que le ha dicho el mecanico que esta mal, no he visto nunca rodamientos de bolas en un arbol de levas de una moto aunque si de agujas.

Enlace al comentario

Los casquillos suelen ponerse cuando se necesitan puntos de apoyo intermedios en una pieza que no permite insertar un rodamiento. Estos árboles son para dos levas, y por lo tanto cortos, con lo que con dos apoyos en cada extremo tienen suficiente. Lo mas sencillo es poner dos rodamientos, mejor que dos casquillos. Como trabajan con cargas radiales, lo suyo son unos rodamientos de rodillos como dice Conan, pero en estas motos supongo que los de bolas al ser mas baratos es lo que montan.

En el despiece de la People está mejor especificado:

pieza 91008: Rodamiento de bolas radial.

post-8287-1506665356127_thumb.jpg

post-8287-15066653561994_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola Ximorrys,

a ver si esto te vale:

http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20300i/impianto.pdf

en Italia y el resto del mundo la SD se llama Downtown, espero que te sirva.

saludos

Porsupuesto que me vale, muchas gracias.

Lo dicho si te puedo echar una mano en algo...

No lo dudes

Lo dicho agradecido

Enlace al comentario

El arbol de levas ¿lleva un cojinete? :shock: a ver... os pongo el dibujo de la culata de la agility city y a ver si me podeis señalar cual es el cojinete.

[attachment=23790]Sinttulo-1.jpg[/attachment]

je je je Lo que yo decia...

Eres un crak Mito.

Gracias por despejar la duda.

Ahora esta el tema en ese "cojinete" que hace ruido. Pide las piezas y un informe de la reparacion.

Las piezas no te las daran ya q es en garantia . Pero el informe detallado de la reparacion si puedes pedirlo.

Menudos espavilaos!!

Je je je, el crack eres tú, que sabes un monton. Pues ya está explicado, le han dicho "cojinete" pero no se llama asi je je je. Bueno, pues ya tienes el despiece :okey

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...