Saltar al contenido

1º Intento de colocar Helicoil, fallido

Fracon

Publicaciones recomendadas

Bueno este medio dia he terminado por fin...

Esta mañana lo he retomado donde lo deje anoche, me he pasado un buen rato limpiando los restos de junta de la tapa de la transmision, con un poco de gasolina y una espatula la he dejado sin ningun rastro, eso si aviso que es un trabajo de chinos...

Despues me he armado de valor para hacer el helicoil de vaciado y me he puesto manos a la obra.

Aprendiendo algo de lo mal que me salio el 1º con el segudo he puesto un tapon de grasa en el agujero para que no me saliesen las virutas por toda la transmision, y e este caso he metido la broca hasta el fondo, despues con la rosca macho lo mismo, he llegado hasta el finalsin miedo, y el resultado ha sido mucho mejor que la 1 rosca, al meter el helicoil he quedado muy contento con el resultado, al menos a la vista, tanto que me han dado ganas de intentar arreglar el helicoil que me salio mal.

Dicho y echo, he cogido las tenazas y he comenzado a tirar del h. mal puesto en el sentido de la rosca, al final ha salido eterito, asi que he echo lo mismo que con el anterior h. y me gusta como ha quedado.

Despues de eso he limpiado toda la transmision con un cepillo y todas sus partes, he puesto la junta nueva, he atornillado, puesto tornillos de vaciado y la he llenado, despues los dos jerinuillazos de aceite y tapon listo.

Despues de esto he prcedido al montaje de la rueda a la inversa, he de decir que poner la suspension,y hacer que coincidiesen los tornillos del tubo de escape me ha echo sudar..

He de decir que he acabado agotado, con dolores en los brazos de hacer fuerza para colocar todo en su sitio, ademas me ha llevado dos dias.

Os ilustro un poco con imagenes

post-2114-15066653717042_thumb.jpg

post-2114-15066653718334_thumb.jpg

post-2114-15066653719617_thumb.jpg

post-2114-15066653720769_thumb.jpg

post-2114-15066653721976_thumb.jpg

post-2114-15066653723111_thumb.jpg

post-2114-15066653724341_thumb.jpg

post-2114-15066653725814_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente este no es un final feliz por ahora...

Cuando he salido a la calle a probarla la moto ha empezado ha hacer un traqueteo en marcha que iba en aumenteo segun aumentaba la velocidad de la moto, como estaba petado no me he parado a mirarla simplemente la he dejado aparcada y ya esta, hasta mañana que volvere a mirar de que puede ser...

Yo espero que sea de las pastillas de freno aunque lo dudo mucho, quizas haya montado algo mal al montar la rueda.

La verdad esque es una faena despues del curro que me he metido, y como sea la trasnmision ya no quiero ni pensarlo...

:cry: :(

Enlace al comentario

UN POQUITO DE POR FAVOR Y A VER SI ESTAMOS A LO QUE HAY QUE ESTAR QUE SON LAS MOTOS Y LA MECANICA...

Pues hoy le urgado a la moto y ya he encontrado el foco del ruido, resulta que uno de los tornillos que sujetan la pinza trasera roza con el tornillo que sujeta el disco de freno.

La verdad esque no consigo entender porque, debo suponer que en algun momento del montaje de la rueda no aprete adecuadamente algun tornillo, la verdad que tire mas a menos que a mas...

Mañana he pedido hora para cambiarle las gomas, y supongo y espero que al desmontar ellos la rueda igual que yo, pero con mas medios lo haran mejor y no rozara el tornillo, asi que mañana aflojare un poco el tornillo y se la llevare a ver si me arreglan el marron...

En lo referente a las roscas nuevas de la transmision en el de vaciado habia un poco de aceite, pero tambien es verdad que ayer despues de ponerselo no lo limpie, ya veremos...

Enlace al comentario

Bueno dicho y echo esta mañana la he dejado para cambiare las gomas y ponerle unas metzeler.

Lo malo ha sido que al llevarme la moto rozaba igual que cuando la habia dejado, se la he llevado al chaval y le comentado qe me hacia ruido y me ha dicho que ya lo tenia que tener de antes porque el tornillo estaba desgastado, yo le dicho que no sabia nada, asique se ha puesto con la maquina y me ha limado el tornillo hasta que dejase de rozar.

Esta solucion no me convence desl todo pues no entiendo porque despues de volverla a montar rozaba el tornillo aunque segun el chaval, a veces al volver a montar estas motos los tornillos no coinciden como lo hacen de fabrica...

:(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...