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KYMCO K-XCT 125i/300i ABS: seguridad óptima


fededb

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  • Administradores

KYMCO K-XCT 125i/300i ABS: seguridad óptima

de última generación.

 

 

- Mayor estabilidad y reducción de la distancia de frenado.

 

- ABS Generación 9 de Bosch, pequeño y ligero.

 

- Llegará al mercado español a principios de verano de 2014.

 

Como culminación del concepto Gran Turismo Sport introducido en los K-XCT

125i y 300i, KYMCO añade a estos scooters el sistema antibloqueo de frenos

ABS de la mano del especialista alemán Bosch. El modulador que incorpora es

el 9.1 MB, el último de la novena generación que representa un gran paso

adelante en compacidad, ligereza, rapidez de reacciones, en beneficio de la

seguridad para su usuario.

KYMCO ha sabido ganarse a un público muy numeroso con el concepto de

Gran Turismo Sport representado por el K-XCT en las cilindradas de 125 y

300. Las innumerables virtudes del K-XCT son más que convincentes,

empezando por el refinado diseño deportivo italiano, las potentes mecánicas

de 14,5 y 28 CV derivadas del Super Dink y que han demostrado una gran

robustez mecánica, sin olvidar el comportamiento y sensaciones deportivas

que imprime su nuevo bastidor de “doble estructura”.

Cuando todavía tenemos reciente su lanzamiento, KYMCO aporta un nuevo

argumento más que convincente para este modelo: el sistema antibloqueo de

frenos ABS. Un añadido que aporta la máxima seguridad a su usuario y con

más motivo cuando viene avalado por la prestigiosa firma alemana Bosch,

pionera en el desarrollo de este sistema.

El modulador empleado es de dos canales, para tratar de forma independiente

cada uno de los frenos del scooter, se encuentra en el interior del escudo

frontal y es un 9.1 MB, lo más reciente de Bosch dentro de su novena

generación. Esta versión 9.1 se caracteriza por la máxima compacidad tanto

en dimensiones como en peso, puntos esenciales para equipar en un scooter

de mediana cilindrada como es el K-XCT, pero también por su rapidez de

reacciones para reducir sensiblemente la distancia de frenada superando

incluso los resultados de un usuario profesional.

Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo de que la rueda

trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga. Para evitar

esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas

ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un

levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda

delantera.

Como es habitual en todos los sistemas ABS para motos de Bosch, el

incorporado en el KYMCO K-XCT es muy compacto. La carcasa de la bomba

es muy pequeña, ya que sólo tiene que disponer de la tecnología de

regulación para dos ruedas. La placa de circuito impreso del módulo de

control se monta directamente sobre el sistema hidráulico, con lo que se

aumenta la resistencia ante las vibraciones. Debido a que los tubos de los

frenos son más cortos y, consecuentemente, los pistones más pequeños, se

puede utilizar una bomba de retorno más compacta que ha sido diseñada

específicamente para este sistema. Además, la maneta de frenos vibra menos

y el sistema adapta la presión de forma más rápida al valor de fricción del tipo

de pavimento correspondiente.

Las pruebas de seguridad llevadas a cabo por asociaciones independientes

como el Automóvil Club Alemán, ADAC, demuestran que gracias al ABS la

distancia necesaria de frenado se reduce de media un 25% cuando se circula

a 100 km/h. Adicionalmente, la gran ventaja que proporciona el ABS es una

mayor estabilidad en la frenada, evitando posibles caídas de los motoristas,

sobre todo en superficies mojadas.

Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del K-XCT actual por el

logotipo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda fónica con su

correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el testigo ABS en el

cuadro de instrumentos. En caso de mal funcionamiento del sistema, los

frenos siguen funcionando de manera convencional.

Como ya demostró KYMCO con el Super Dink 125i/300i ABS, este K-XCT ABS

se ofrecerá a un precio muy atractivo.

FUENTE: Kymco Moto España

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Le dan un margen para vender las sin abs

 

Pues a lo mejor les sale el tiro por la culata. Es una de las cosas que me hacen descartar la xciting 400. No entiendo que despues de gastarte casi 6000 euros en un scooter venga sin abs. Yo no puedo comprar uno cada año y esperarse un año....uf. mejor me voy a la competencia.

 

La yamaha 400 idem de idem

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  • Administradores

El tiro por la culata te puede salir a ti, si no te presentas en el area correspondiente. Pues el incumplimiento de las normas del foro, implica la expulsion del mismo. Asi que anda presentate y no nos hagas hacer lo que no queremos. Gracias.

 

 

Con la SD, les salió bien y con las posiciones de ventas que tienen no creo que por perder algun cliente se tiren de los pelos.

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Hola Fededb, corregido, se lo que es ser moderador.

 

Volviendo al tema, en la Superdink 300 si que estaba claro. La competencia directa de la superdink era la yamaha xmax 250 y la SD era 20 % mas barata (de 3880 a 4600 euros) mucha más potencia(de 20 a 30 cvs), mas bonita (para mi gusto) linea mas actual. O sea, blanco y en botella, había que ser un poco tali-yamaha para comprarsela.

 

En esta 400 el precio ya no es tan determinante, de 5400 a 5800 euros(7,50 % más), potencia 5 cvs más pero con unas prestaciones muy parecidas, OJO segun las revistas (fiate). Esteticamente, a mi me parece mas bonita la yamaha que la xciting (que no es que sea fea, ni mucho menos, pero la yamaha la veo mas bonita, por lo menos de delante, para gustos...)

 

Por eso incluir el abs en esta moto hubiera sido todo un acierto, y sacarla al mismo precio que la xciting 500 r abs, habría sido exito total de ventas. Aun así van a vender muchas, a lo mejor incluso una a mí. Pero me hace dudar, no lo veo un producto redondo, como era y es el sd300.

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  • Administradores
Hola Fededb, corregido, se lo que es ser moderador.

 

Volviendo al tema, en la Superdink 300 si que estaba claro. La competencia directa de la superdink era la yamaha xmax 250 y la SD era 20 % mas barata (de 3880 a 4600 euros) mucha más potencia(de 20 a 30 cvs), mas bonita (para mi gusto) linea mas actual. O sea, blanco y en botella, había que ser un poco tali-yamaha para comprarsela.

 

En esta 400 el precio ya no es tan determinante, de 5400 a 5800 euros(7,50 % más), potencia 5 cvs más pero con unas prestaciones muy parecidas, OJO segun las revistas (fiate). Esteticamente, a mi me parece mas bonita la yamaha que la xciting (que no es que sea fea, ni mucho menos, pero la yamaha la veo mas bonita, por lo menos de delante, para gustos...)

 

Por eso incluir el abs en esta moto hubiera sido todo un acierto, y sacarla al mismo precio que la xciting 500 r abs, habría sido exito total de ventas. Aun así van a vender muchas, a lo mejor incluso una a mí. Pero me hace dudar, no lo veo un producto redondo, como era y es el sd300.

Una pesadilla a veces y si encima eres administrador tambien mucho peor, perdona por la respuesta, es que a veces se cansa uno de repetir lo mismo tantas veces.

 

Un saludo.

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