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TAPONCITO DEL ESCAPE


JEMN

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A mi me paso eso una vez en el coche se me rompio un tornillo y la jodi... Lo solucione con una broca especial que hay para eso. Tambien he usado alguna vez el soldador electrico de hilo continuo, le metes unas puntadas de soldadura, luego a esa puntada le sueldas una tuerca y cuando se enfrie la quitas con una llave fija o de estrella plana.

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Invitado MoteroKymco-gris

Si lo que pasa es que no siendo de importancia, creo que lo pospondré, por que si se jode y se queda peor ya ni te cuento

Yo tengo alguna broca de esas por ahi, pero tendreía que ser de ese diametro si es mas grande no creo que valga.

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El mio estaba bien apretado pero lo solté sin excesivas dificultades. Puedes dejarlo como está o taladrarle justo en el centro con broca de 4 y extraer lo que queda con un macho rosca izquierda cónico. No te aflijas por eso que no es nada :D .

Hoy he rodado 35 Km con el de 2,5 y he quedado contento. Con el de 3 suena bien también pero pienso que mucho tiempo rodando puede llegar a ser molesto, no sé. Me gustaría que otros hicierais lo mismo y pusierais aquí vuestras impresiones.

Os recuerdo que el sonido que os haga dentro del garaje no sirve porque retumba, tenéis que probar en el exterior y si es rodando mejor.

Ahora solo me falta rodar con el de 2 porque solo lo he probado en parado, quizá lo haga mañana. Eso sí, para el que le guste que brame lo tiene fácil, orificio de 3,5 m/m e incluso directamente quitarle el tapón que es de 5 y a correr. :banana

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Invitado MoteroKymco-gris

Dices que el tornillo es de 5??? Entiendo que te refieres a la métrica de la rosca no??

No se me gustaría probable lo del tornillo poniéndole uno con taladro de 2 o 2,5 mm primero el de 2 y luego siempre puedo pasarle la de 2,5 mm.

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El tornillo es métrico de 6, así es que el orificio es más o menos de 5 m/m descontando la rosca.

Lo dicho, mañana probaré con el de 2 a ver qué pasa. Una cosa sí que os aseguro y es que con cada orificio el sonido cambia (más grueso cuanto más grande), la cuestión es con cuál de ellos el sonido es más bonito. Cambiarle el tubarro a la moto para que suene más gruesa gastándose para ello una pasta me parece tirar el dinero pudiéndolo hacer gratis. Si cambiándole el susodicho tubarro la moto corriera más sería yo el primero en cambiárselo.

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Hola! Pues despues de leer el hilo, hoy me puse manos a la obra. Primero taladré con una broca de 2'75 y...la verdad, a relentí bien pero rodando sonaba un poquito a lata. Asi que cogí otro tornillo y taladré a 3'5 y creo que he acertado. A relentí suena bestial y rodando espectacular. Parece otra! Me ha quedado probar un tornillo a 2 mm, pero dudo que ruja como el de 3'5. Saludos a todos los buscadores del buen sonido!! :la ola

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Me alegro de que alguien aparte de mi lo haya hecho. Con 3,5 sí que ruge pero no sé, quizá para un paseo largo se haga pesado, no sé. Por eso decía yo de que cuantos más foreros lo prueben con diferentes tamaños de orificio más opiniones distintas tendremos. Para mi hasta ahora el sonido que más me ha gustado es con 2,5, veremos mañana con 2 m/m. Por cierto Insanelevel84 ¿Has probado a rodar sin tapón?Personalmente me parece demasiado, suena como a ciclomotor con escape roto.

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Pues sin el taponcito no me he he atrevido...lo he probado en el garage y parecia el trueno final de la mascletá! Me ha parecido demasiado exagerado y molesto. Creo que 3'5 es el maximo, aunque eso deciamos de los telefonos cuando las pantallas de 4'3''...jijiji! Jemn, ya nos dices mañana las impresiones de rodar con tapon a 2 mm. Saludos!

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Hola tengo una duda sobre el tornillito que funcion es la que tiene?

 

El la primera pagina de este hilo contestan esa pregunta.

 

 

Y el tornillito ese tiene nombre propio "gachitornillo" lo cual me hace recondar.....

 

Que es de "garchigarchi"??? se le hecha de menos ¿Que sera de su problema con el gato?.... que tan buenos ratos me ha hecho pasar en el kurro.

 

en fun,.... perdon por desvirtuar el hilo.... jejeje

:P

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Hola chic@s, hoy he rodado 68 Km con el de 2 y se queda corto, casi no se nota con respecto del tapón ciego que trae de casa, es embalde ponérselo. Creo que me voy a quedar con el de 2,5 o el de 3, de hecho ya he puesto el de 3 al regresar a casa y volveré a probar por la tarde.

Mi cuñado tiene una Agility City 125 igual a la que tenía yo. La AC también tiene el tornillito de marras y mi cuñado ha ido al conce central para toda la provincia a preguntar al jefe de mecánica al cual conoce qué es lo que sucede si se quita el garchitornillo. El mecánico le ha dicho que absolutamente nada, hace más ruido y contamina algo más, pero a la mecánica no le sucede nada. De hecho en fábrica se lo ponen para que el usuario que quiera que suene más se lo quite. Hay muchos países en los que el tema del ruido se las trae floja incluso a las autoridades.

También le ha dicho que la moto ni correrá más ni desarrollará medio CV más, es solamente cuestión de sonido.

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Pues yo os cuento mi experiencia. Se lo he quitado. El ruido aparte de feo es ensordecedor... Además de haber petardeado el escape cosa que nunca ha hecho. El caso es que han sido escasos cinco km los que he hecho sin el tapón y estaba deseando llegar a casa y volverlo a poner. Pues cuando he ido a arrancar la moto ya en el garaje para poner el tapón he visto que la luz de gestión del motor parpadeaba una vez hecho el check inicial. He arrancado la moto y sin problemas. He probado varias veces y hacia lo mismo con la lucecita. He puesto el tornillo y se acabo lo de la luz. Vamos que en mi caso esta puesto de nuevo por estas dos circunstancias. Si es bueno o malo para la moto no lo se, pero yo no me voy a arriesgar. Cuando pueda le pondré un ixil y a correr.

 

Saludos

 

 

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Pues yo os cuento mi experiencia. Se lo he quitado. El ruido aparte de feo es ensordecedor... Además de haber petardeado el escape cosa que nunca ha hecho. El caso es que han sido escasos cinco km los que he hecho sin el tapón y estaba deseando llegar a casa y volverlo a poner. Pues cuando he ido a arrancar la moto ya en el garaje para poner el tapón he visto que la luz de gestión del motor parpadeaba una vez hecho el check inicial. He arrancado la moto y sin problemas. He probado varias veces y hacia lo mismo con la lucecita. He puesto el tornillo y se acabo lo de la luz. Vamos que en mi caso esta puesto de nuevo por estas dos circunstancias. Si es bueno o malo para la moto no lo se, pero yo no me voy a arriesgar. Cuando pueda le pondré un ixil y a correr.

 

Saludos

 

 

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e aqui la prueba de que entra oxigeno si quitamos el tapon, no te preocupes a la moto no le pasa nada solo q ahora tienes el mensaje memorizado. Podria borrarlo tu mismo.

Un saludo.

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Ya lo he dicho anteriormente, la moto funciona perfectamente. Pero yo creo que ese tapón como dice Xymorris tiene que tener otro cometido y puede ser que entre oxigeno en el tubo por lo anteriormente expuesto. Yo aconsejo no quitarlo por lo menos en la 125. Porque ya he visto que en las 300 no pasa nada y además soluciona los problemas de tironeo que tienen las motos.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos foreros.

Por fin encuentro una respuesta a mi pregunta jaja , les cuento, yo tuve una licencia de 4 tiempos tipo vespa y tenia un manguito que si lo quitabas del escape se escuchaba muchisimo mejor y claro cuando me compre la SD y me puse a buscar como loco si haber si tenia ese " manguito " y ahora encuentro esto jeje me vino de perlas, primero sacare el tapon haber que tal y ya les contare, saludos :motito

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  • 2 semanas más tarde...
Buenas, despues de probar con agujeros de 2, 2.5 y 3mm, he decidido dejar el de 3, ahora ya suena a moto, colegas del trabajo que se han gastado 300€ en un tubo de escape para que hagan ruido se estan tirando de los pelos.

:velocidad :velocidad :velocidad

 

 

Paz para los incrédulos. Yo circulo con un tornillo con orificio de 2,5 m/m y después de 1.900 Km feliz :velocidad :banana :contentisim

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