JEMN Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 A ver los mecánicos, lo he puesto el la sección general pero no hay respuestas. ¿Para qué sirve el taponcito como un tornillo pequeño que lleva la SD en el escape antes del silencioso?. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Hola Julio,creo que ese tornillo es para evacuar liquido y creo que para revisar algo de los humos del motor,también si se lo quitas la moto hace un ruido diferente el escape,como mas moto,hazlo y averígualo yo ya lo hice,no le pasa nada a la moto ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 9 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Gracias Poli. Se lo he quitado para probar y he dado una vuelta por ahí con el tapón quitado. Suena mucho más fuerte, pero ¿será legal?. Digo yo si no superará el máximo de decibelios permitido. Aparte de esto sin tapón parte de los gases no pasan por el catalizador, por lo tanto contaminará más, digo yo. Cuestiones legales aparte, sin ese tapón supongo que el motor respirará un poco mejor puesto que el catalizador restringe el paso de los gases de escape. Si además pusiera un filtro de aire de admisión ¿Aumentará aunque solo sea un poquitín las prestaciones del motor?, ¿Desarrollará aunque sea un solo CV más?, ¿Asumirá el sistema de inyección el aumento de flujo de aire y en consecuencia inyectará un poco más de gasolina?. Es que en vista de la cuestión se me suscitan estas 3 preguntas que han despertado mi perspicacia. Yo diría que sí a las 3 preguntas, pero me gustaría si no es mucho pedir escuchar las opiniones de los gurús del foro, más puestos que yo en cuanto a motores de gasolina. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 No le vas a sacar ningun caballos mas, es el sonido, para pasar la itv se lo pones y listo. De todas formas no creo que haga mas ruido que otras motos con escapes sin d.killer. De todas formas hay mucho escrito en el foro de esto. Lo llamaron en su dia Garchitornillo, ya que fue el pionero, garchigarchi en patentarlo :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Veamos.... Te garantizo y digo garantizo que quitando ese tornillo no vas a ganar nada de potencia. es mas te dire q puede ser contraproducente, veras... Al abrir el paso del tornillo el flujo de gases saliendo genera una presion esa misma presion genera un efecto venturi donde tu has quitado el tornillo y lo que hace es meter aire al interior del escape. Por lo consiguiente lo pfrenara en mayor o menor medida, pero ese no es el problema el problema es q le metes oxigeno frio bajas la temperatura del catalizador y retrasas y empeoras su eficacia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 El efecto venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Pero al quitar este tornillo no puede entrar oxigeno, al contrario, lo expulsa la válvula de escape, si pusiéramos la mano, notaríamos una salida de aire, no entrada. Es como si cogiéramos un taladro y le hiciéramos un agujero al escape, hace mas ruido, pero no le entra aire. Por tanto al ser un motor de 4 tiempos apenas se nota una falta de fuerza en la moto al ir el escape mas libre, pero no creo que le perjudique en nada al escape. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Querido mito permiteme q te rectifique. Sii entra aire y te dire porque resulta q estuve trabajando 6 años como inspector mecanico de itv y uno de los problemas de los coches ala hora de medir los gases era el tener un orificio en el escape sobretodo antes de la sonda lamda. entraba aire por el orificio y la sonda lambda lo identifica como una mezcla pobre lo intenta corregir y el factor landa disminulle dejando una mezcla rica. y si si se cumple el efecto venturi, la velocidad de los gases es tan rapida al pasar por el escape q cuando pasan por el orificio arrastran o absorven aire del esterior hacia a dentro es fisica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2013 Bueno, pues será a si como tú dices. Yo no soy mecánico ni inspector mecánico, mas bien un aficionado al motor... Solo que no tiene mucha lógica que un escape que suelta gases le entre aire, a no ser que el motor esté parado, pero funcionando me parece difícil, pero ya te digo, soy aficionado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 10 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2013 En seri mito era asi lo coches q llevaban el fleje curvo del escape roto andes del sensor lamda los tiravamos para atras por mezcla rica. la gente reparaba el escape y ale todo ok. y siempre nos decian lo mismo los jefes de linea q era por la toma de aire a tenia el escape. Bueno y lo de inspector mecanico no es nada del otro mundo eh?? era por que realmente los que miravamos los coches eramos nosotros. Un saludo desde valencia mito :beer :beer :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2013 :okey gracias por la aclaración, saludos desde Murcia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Ayer le he quitado el Garchitornillo, he buscado un tornillo igual de latón, lo he taladrado longitudinalmente con una broca de 3 m/m, se lo he puesto y ¡voilá! ahora suena mucho mejor, :banana algo parecido a una moto más grande pero sin pasarse. :ole Sin Garchitornillo suena a ciclomotor con escape roto, como viene de fábrica suena un poco mariquita, :cry: y ahora suena como tiene que sonar. :la ola Después he circulado 125 Km por carreteras comarcales y suena de cine. Pero si lo he hecho es más porque en los pueblos la gente cruza las calles por cualquier sitio y sin mirar :demonio (no tod@s). Nuestras SD como vienen de fábrica son silenciosas a baja velocidad y no se enteran que viene una moto. Ahora sí se enteran. :okey Pero sin escandalizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Ayer le he quitado el Garchitornillo, he buscado un tornillo igual de latón, lo he taladrado longitudinalmente con una broca de 3 m/m, se lo he puesto y ¡voilá! ahora suena mucho mejor, :banana algo parecido a una moto más grande pero sin pasarse. :ole Sin Garchitornillo suena a ciclomotor con escape roto, como viene de fábrica suena un poco mariquita, :cry: y ahora suena como tiene que sonar. :la ola Después he circulado 125 Km por carreteras comarcales y suena de cine. Pero si lo he hecho es más porque en los pueblos la gente cruza las calles por cualquier sitio y sin mirar :demonio (no tod@s). Nuestras SD como vienen de fábrica son silenciosas a baja velocidad y no se enteran que viene una moto. Ahora sí se enteran. :okey Pero sin escandalizar. No hay alguna fotillo o algo del invento?? me interesaria mejorar el sonido, pero sin el tornillo como dices no me gusta tampoco... El taladro de 3mm que se lo has hecho atravesando todo el tornillo a lo largo por el centro?? Cuenta cuenta :llorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexsp91 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 fotooooooooo, queremos fotooo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Onero Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Uploaded with ImageShack.us El tornillo al que os referís es este que aparece en la foto? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 He taladrado por el centro longitudinalmente un tornillo de latón para no jorobar el original y ponérselo cuando toque ITV. Aparte de esto el latón es más blando que el acero y se taladra fácil. La longitud la he ajustado a la misma que el Garchitornillo, huelga añadir que no lo pongáis más largo porque restringiría el paso a los gases de escape. Por cierto, el tornillo que he puesto parece un chiclé de un carburador Solex de los de otrora . Os recomiendo que taladréis con broca de 2 m/m primero porque a lo mejor os gusta así. Es más, un tornillito tan minúsculo vale céntimos, así es que podéis taladrar 3 en 2, 2,5 y 3 m/m y después elegís el sonido que más os guste. Mas de 3 no lo hagáis porque el tornillo queda con una pared exigua y se os romperá al apretar. Por mi parte probaré con 2 y 2,5, personalmente creo que con 2 m/m puede ser suficiente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Efectivamente Onero, es ese tornillo que está justo antes del silencioso, bastante más atrás que la sonda lambda. En realidad no es otra cosa que un tapón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Onero Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Efectivamente Onero, es ese tornillo que está justo antes del silencioso, bastante más atrás que la sonda lambda. En realidad no es otra cosa que un tapón. Ok muchas gracias!!! Probaré a ver que tal suena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 donde te has conseguido ese tornillo compañero, es el que se ve por el abujero del embellecedor tal cual está de frente como se ve no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Muchas gracias!! A ver si saco un rato y preparo el taponcillo a ver como suena la maquina jejejje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 alguien me puede decir donde conseguir ese taponcillo para hacer la prueba de taladrarlo y ver como suena??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Hola Josema,el misterio del tornillo es quitarle el del centro y el sonido cambia a mas ronco,como a mas moto,prueba y quitárselo y veras como suena,no le pasa nada a la moto,lo que comentáis es buscar un tornillo de la misma rosca y hacerle un agujero por el centro del tornillo y llevarlo puesto,creo que es lo que comentan. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Hola compañeros. En cualquier ferretería hay tornillos de esos. Yo tengo tornillería en casa para parar un tren. Esta tarde he comprado brocas pequeñas y he preparado tornillos taladrados nuevos con orificio de 2, 2,5, 3 y 3,5 m/m. Los pongo en la foto de izquierda a derecha el original, 3,5, 3 y 2 m/m. Ahí falta el de 2,5 que es el que finalmente me ha gustado más y por ende está colocado. Con el de 2 apenas se nota diferencia con el tapón ciego original, con el de 2,5 suena a mi entender de pm, con el de 3 se hace ya ronco al acelerar y con el de 3,5 más. No obstante mañana saldré a rodar por ahí con el de 2,5 puesto, hoy no lo hice por falta de tiempo, pero me da buenas sensaciones. ¡¡¡Ojo!!!, el que tengo puesto es de hierro, creo que el latón es blando y se puede romper quedando dentro (en un taller se sacaría fácil con un macho izquierdas), pero con el de hierro mejor. Con las brocas nuevas que me han costado dos duros he taladrado fácil. Pienso que los interesados podríais hacer lo mismo que he hecho yo y después poner aquí vuestra opinión sobre cuál sonido os gusta más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Que bueno tio, mas claro agua. Este finde me pongo en busca de los tornillos y brocas, a ver si consigo un sonido mas chulo, por que no me gusta nada el de serie, y claro esta que no quiero cambiar el escape... Tengo un vecino de cochera con una pcx 125 de serie que suena bastante wapa, estaria bien algo parecido. No olvides comentar impresiones cuando ruedes un poco. Gracias por compartir !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisiño Publicado 12 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Estupendo aporte Jenn!!!lo que nos vamos a ahorrar en escapes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Pues se me jodió el invento, me puse a quitar el tornillo (que por cierto estaba bastante duro) y se me partió. Al intentar aflojarlo por 2ª vez empezó a soltarse y luego empezó a endurecerse de nuevo intenté girar hacia apretar de nuevo pensando que así soltaria girando hacia ambos lados y al volver a apretar se partió, justo por debajo de la arandela entre lap primera vuelta de rosca, no se si ponerme a pegarlo con nural o algo similar, para dejarlo en su sitio, he comprobado y no parece que salga nada por ahí, no se si llevaria algun sellante en la rosca, he guardado la cabeza del tornillo, por si loo pego encima, no quiero intentar tirarle a ver si puedo sacar lo que queda dentro por si acaso se jode mas. El caso es que me puedo olvidar de sacarlo y ponerle uno ya taladadrado para probar, se fastidió todo a joderse toca. No se si llego a saberlo lo intento quitar en caliente que quizas estaria algo dilatado, pero para sabio dios..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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