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Rotura motor Grand Dink 125 con 2 años y 4 meses


Invitado emienri

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Gracias a los que seguís intentando sacarme del hoyo y mis disculpas a los que solo les interesa tener la razón por encima del resto si les pido que se vayan a pelear a otro sitio. Mi situación no me permite ser más educado en estos momentos con quienes aprovechan estos foros para "opinar" tan gratuitamente sin aportar nada positivo, aunque por supuesto, tratándose de un sitio de libre acceso pueden seguir, pero no me interesan sus opiniones.

 

 

post-10035-15066653442847_thumb.jpg

 

No he querido meter más fotos por no saturar el foro, pero esta es la única que me queda por poner. Tengo que decir que las fotos las hice cuando no estaba el mecánico delante, no las hice con mala intención sino solo por tener el recuerdo más que las pruebas de lo ocurrido.

 

En esta se pueden ver las 2 válvulas, la pequeña me la enseñó el mecánico y la vi perfectamente doblada; la grande sin embargo no me la enseñó, por tanto no se si está doblada y en la foto yo creo que está bien, pero no estoy seguro. Intento recordar si me dijo que estaba doblada también pero no me acuerdo.

 

En la foto que mandé en el post anterior donde aparece el chasis y habitáculo abierto del motor, aparece la cadena y la biela tapada con un papel azul: la cadena está bien y la biela doblada con el burlón de unión al pistón incrustado. En esa foto creo que lo que se ve encima está relacionado con el aceite, pero no se si lo que se ve es el filtro; si fuera ese quizá podríais opinar acerca de su posición si está bien puesto o no.

 

Para Ashrambo: gracias por los comentarios. Entre gastarme 1100 y tener un motor nuevo y gastarme 1500 en algo de segunda mano, creo que me quedo con la opción de motor nuevo. La cuestión es conseguir por parte de alguien que esos 1100 se queden en menos si consigo probar que es un defecto de fábrica (o al menos que no es culpa mía). No viene al caso pero estoy en paro, lo cual complica la situación un poquillo más. Esta moto era mi único medio de transporte para los 4 trabajillos que me han salido en los últimos años.

 

Para Ximorrys: gracias por los comentarios. No se si hablas de OCU o de la Oficina del Consumidor de mi ciudad (Granada); en esta última me dijeron que no hay nada que reclamar pues está fuera de garantía. Aún así, ¿tu propuesta es que reclame ahí? lo intentaré solo necesito que me confirmes si esto es a lo que te refieres. En la página de Kymco España veo que puedo escribirles pero no adjuntar nada, en principio intentaré hacerles llegar mi "malestar" y a ver si se ponen en contacto conmigo.

 

Para Ugena44 y Rompalido: agradezco vuestros comentarios. Que cada uno aporte su granito de arena en sitios como este nos beneficia a todos. Yo no os conozco de nada a ninguno por tanto no puedo saber quien sabe más o menos al respecto; no se si vosotros necesitáis mi aplauso y valoración, si es así, por favor, decídmelo. Por otro lado el Ron Pálido está buenísimo, lo bebo y promociono continuamente allá donde voy, pero como otras cosas, nada tiene que ver con este hilo.

 

Una vez más, gracias y un saludo.

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Bueno... no voy a entrar en quien tiene razón o no... pero vamos a medir palabras y a ayudar al compañero, cualquier comentario que no sea para ayudar y que sea para chafar a los demas etc etc, lo borraré. Vamos a tener un poco de respeto que bastante mal ya lo está pasando emienri y por experiencia os puedo decir que se pasa realmente mal, por que no sabes si reparar la moto, tirarla al contenedor mas cercano y comprarte otra o salir corriendo. Y rezando de que después de pagar 1000 euros la moto sea la que era...

Así que vamos a opinar lo que queramos pero sin mencionar a nadie para ofender.

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Bueno bueno, yo sigo r q r ...

Intentando elucubrar el porque?

Lo q esta claro es q algo a hecho q se doblen esas valvulas y la biela, si no se aroto la cadena es posible q se rompiera el muelle del tensor de distribucion y se fuera una par de piños con eso seria suficiente para doblar valculas y bielas.

 

 

Por otro lado como muy bien apuntan por aqui SI perfectamente podria haber sido el agua, con muy poquita q te entre en la admision es capaz de doblar bielas y hasta perforar pistones.

Recuerdas si pasate por algun charco momentos antes de q se te parara la moto?

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Hola emienri si me refiero a la oficina del consumidor cuando hago referencia a OCU.

Veras no se si deberia contar esto aqui pero...

Esta claro q la persona q te dice q se te han pasado los dos años de garantia no tienes nada q hacer lo hace desde la buena intencion.

Pero haber... como sabe esa persona q esa empresa no a tenido un problema en la produccion del tensor de distribucion y cuando les a llegado una denuncia de la ocu y el arbitro q lleva el tema le dice al cliente q tiene q pagar un perito y el cliente acepta...

En ese supuesto caso kymco pagara sin rechistar porque conocen su error .

Mira he estado muchos años en concesionarios de marcas una de ellas muy prestigiosa, de esas de las que ves el coche por la calle y piensas ese tio tiene pasata.

Pues veras esta marca en un motor en concreto diesel tienen un problema con las cadenas de distribuccion se estiran y llegan a partir con lo q conlleva tirar el motor. La marca lo sabe de sobra pues veras salvo q tu entiendas del tema y antes de los dos años detectes el ruido y te pongas firme para q te lo cambien no lo haran.

El problema viene cuando se te pasa la garantia y se rompe si te callas y pagas de pm

Pero que pasa cuando vas ala oficina delconsumidor enseguida los llaman "fulanito hemos recibido una queja y aun sabiendo q estas fuera de garantia te vamos a hacer un "culans" de un 20% de la factura por buen cliente" Y una p****!!! estas apunto de conseguir la reparacion totalmente gratuita por eso te ofrezen eso. La gente q no acepto eso tiene q pagar de su bolsillo un perito q en muchos casos te lo proporciona la ocu, (350) mas o menos. Sorpresa!!! el perito conoce de sobra el caso por q no es el primero razon para el cliente y reparacion gratis incluido perito eso en tres años lo habre visto 8 o 9 veces.

Y estamos hablando de una reparacion q ronda los 6000 euros.

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Bueno... no voy a entrar en quien tiene razón o no... pero vamos a medir palabras y a ayudar al compañero, cualquier comentario que no sea para ayudar y que sea para chafar a los demas etc etc, lo borraré. Vamos a tener un poco de respeto que bastante mal ya lo está pasando emienri y por experiencia os puedo decir que se pasa realmente mal, por que no sabes si reparar la moto, tirarla al contenedor mas cercano y comprarte otra o salir corriendo. Y rezando de que después de pagar 1000 euros la moto sea la que era...

Así que vamos a opinar lo que queramos pero sin mencionar a nadie para ofender.

 

 

 

 

hola miguel no se si en tu comentario tengo yo algo que ver,si es asi pido perdon por que se me ha interpretado mal o no me he sabido explicar.(internet no es mi fuerte)

no intento saber mas que nadie ni se me ha pasado por la cabeza enseñar a nadie por ejemplo el comentario que yo hice del termostato fue poner un ejemplo de como de la manera mas tonta se puede poner una pieza al reves(si se me ha entendido que yo estaba diciendo que era la culpa del filtro) lo siento.

en cuanto a emienri le pido perdo doble por si no me he sabido explicar,yo tambien le entiendo yo tengo la moto en el taller desde hace dos meses y no se si saldra igual que era asi que emienri te deseo lo mejor y un saludo.

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Gracias por los comentarios:

Me interesa muchísimo las aportaciones hechas respecto a posibles negociaciones por parte de la Multinacional y la forma de enfocarlo a través de la OCU u Oficina municipal de consumidor. No se como enfocarlo pero algo tendré que hacer.

 

También vuestras opiniones sobre la posibilidad de que se trate de una rotura debida a defecto de fabricación pues parece probado que otros problemas como falta de aceite, posición del filtro de aceite o rotura de cadena no habrían provocado semejante destrozo y además habrían podido ser detectadas mediante el testigo de temperatura, revisión del nivel de aceite o falta de compresión o ahogo, ...

 

Realmente el tema de poner el filtro al revés no se qué consecuencias podría traer, no se como va el circuito ese pero el filtro me lo pusieron en Mayo en la última revisión con 10000 km aprox; si esto fuera peligroso y causante de algún defecto ¿habría llegado a los 12889 km?, digo yo que hace tiempo habría cantado la avería ¿no? o al menos me habría dado cuenta de que algo no iba bien.

 

En cuanto el muelle del tensor de distribución no se nada respecto a él y podría estar relacionado, gracias por esa nueva pista.

 

Por último deciros que no se trata de pedir perdón o perdonar, no tengo más que agradeceros vuestras molestias por aportar cualquier conocimiento que tengáis; lo único es que a veces se nos va la pinza y empezamos a divagar y desviar la atención del problema y hoy por hoy no estoy yo para comentarios chorras, así que mis disculpas también si parezco demasiado exigente en cuanto a pedir explicaciones.

 

Saludos.

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Bueno... no voy a entrar en quien tiene razón o no... pero vamos a medir palabras y a ayudar al compañero, cualquier comentario que no sea para ayudar y que sea para chafar a los demas etc etc, lo borraré. Vamos a tener un poco de respeto que bastante mal ya lo está pasando emienri y por experiencia os puedo decir que se pasa realmente mal, por que no sabes si reparar la moto, tirarla al contenedor mas cercano y comprarte otra o salir corriendo. Y rezando de que después de pagar 1000 euros la moto sea la que era...

Así que vamos a opinar lo que queramos pero sin mencionar a nadie para ofender.

 

 

 

 

hola miguel no se si en tu comentario tengo yo algo que ver,si es asi pido perdon por que se me ha interpretado mal o no me he sabido explicar.(internet no es mi fuerte)

no intento saber mas que nadie ni se me ha pasado por la cabeza enseñar a nadie por ejemplo el comentario que yo hice del termostato fue poner un ejemplo de como de la manera mas tonta se puede poner una pieza al reves(si se me ha entendido que yo estaba diciendo que era la culpa del filtro) lo siento.

en cuanto a emienri le pido perdo doble por si no me he sabido explicar,yo tambien le entiendo yo tengo la moto en el taller desde hace dos meses y no se si saldra igual que era asi que emienri te deseo lo mejor y un saludo.

 

Nada, no te preocupes, no has ofendido a nadie, como bien te han dicho. Lo que no queríamos es que esto se conviertira en una batalla, pero no ha sido así y me alegro, por que se nota la madurez por parte de todos, gracias :okey

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Hola emienri, gracias por compartir tu experiencia y las penas entre varios se hacen mas llevaderas, yo pasé por un calvario como el tuyo, pero fue en un Yager y el motor como te comentaba es el mismo. En mi caso a los 5.000 kilómetros me cambiaron el filtro de aceite y la moto me petó el motor a los 9.000 kilómetros, fue haciendo un ruido metálico hasta que la llevé y la biela, el pistón... todo hecho polvo. Pero a mi si me dijeron que el filtro de aceite estaba al revés y le faltó lubricación al motor, ya que nuestras motos pasan por un circuito. No se si tu caso será el mismo, no lo se. Yo tuve suerte que la moto aún estaba en garantía y peleando kymco murcia con madrid lograron que le pusieran un motor nuevo entero y ha hacerle el rodaje de nuevo.

 

La avería me hubiera costado 800€ + iva me dijeron. A lo mejor eran manías mías... pero la moto no llegó a ser la que era antes de la avería. No salia igual, perdió velocidad punta, pero bueno, con mas de 23.000 kilómetros y andando.

 

saludos

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  • 4 semanas más tarde...

Gracias Mito por tu respuesta. Lo que no he conseguido yo en el Servicio Oficial es que me digan como estaba el filtro puesto, quiero decir, habría sido una negligencia por su parte y entiendo que me dijeran que estaba todo bien. No se si en mi caso el filtro se puede poner al revés y las consecuencias que eso podría haber tenido pero en cualquier caso ¿cómo demostrarlo? por otro lado el testigo de temperatura nunca me ha chivado sobrecalentamiento, así que según eso, la lubricación estaría bien ¿no? salvo que no funcionase.

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