Saltar al contenido

Rotura motor Grand Dink 125 con 2 años y 4 meses


Invitado emienri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Pues lo dicho compañeros; mi estupenda Grand Dink 125 blanca, con sus revisiones pasadas puntualmente y selladas en el Servicio Técnico Oficial, con 2 años y 4 meses y 12889 Kms, ha muerto. Hace un par de semanas revisé el nivel de aceite y su calidad sin ver nada anormal. Ningún problema ni sospecha en todo ese tiempo.

 

Tengo suficiente edad como para no andar quemando motos. La usaba en llano, 20 kms máximo al día entre Granada y extrarradio, 6 kms máximo en autovía a 90-95Km/h.

 

La he llevado al STO y dicen que el cilindro, pistón, válvulas y biela están destrozadas. No hay explicación por su parte, salvo que una moto joven puede reventar igual que una persona joven.

Yo no estoy muy de acuerdo con esa explicación, pero sin otras opciones espero presupuesto oficial que ya me adelantan en 1100 euros mínimo (la moto nueva costó 2200€). ¿Es posible que se pueda argumentar defecto de fábrica ante Kymco Madrid o algún otro sitio?

 

Agradeceré cualquier sugerencia o actitud aparte de echarme a llorar y pagar si quiero volver a montar en ella.

Un saludo, moteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta del servicio oficial no tiene desperdicio, es una chorrada total, la moto se ha roto si, pero debe tener un porque y si no son capaces de decirtelo, mejor ni te acerques mas a ese mal llamado taller, es una averia que se parece y mucho a otras que se han dado por la rotura del tensor de la cadena de distribucion en algunas SD, aunque nunca lo habia escuchado o leido en las GD, una moto con revisiones pasadas, sin faltarle el aceite y sin ser un "polvorilla" alguna razon tiene que tener para haber reventado, a ver si son capaces de decirte que es lo que le ha pasado.

Con respecto al presupuesto, pues te digo lo mismo, pregunta en mas sitios, a veces hay una diferencia de hasta el 50% o mas de un taller a otro, y si se confirma ese valor, una moto con mas de dos años y una reparacion por el 50% del valor de la moto nueva, para mi, seria una locura hacerla, en fin, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que le ha pasado a tu gran dink con algo mas de 12.000, esa avería no es normal, ademas la explicación de tu taller es como decir "escurro el bulto" si te sirve de algo mi Yager 125 (mismo motor que la GD 125) tuvo una avería igual a la tuya pero con 9.000 kms. Pero en Kymco Murcia si que me dijeron que era.... el filtro de aceite montado del revés... no quiero ni pensar que a la tuya o bien nunca le hayan cambiado el filtro del aceite y se haya obstruido o que algún "mecánico" lo colocara del revés. Pide una hoja de reclamaciones en el taller donde pasas las revisiones. Lo rellenas y te quedas con la original y copia para ellos (veras la cara que ponen) después que te den la hoja con el presupuesto de la avería y si puede ser el motivo (que lo hay) Con estos papeles a la oficina del consumidor y expones tu caso. Después ponte en contacto con Kymco España y le envías un fax con los datos. A ver si paso a paso puedes conseguir que te la reparen. Quizá un perito que corrobore la avería sería lo ideal.

 

Ya nos contaras, pero no te conformes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañeros:

Ante todo agradeceros los ánimos y consejos.

Anoche estuve en el taller del ST Kymco Granada y el presupuesto no me lo dieron y la respuesta a la rotura la misma: que podía haber sido cualquier cosa dado que como está todo destrozado es imposible (según sus palabras) diagnosticar el origen de la rotura. Les lloré un poco, con buena educación y conseguí que dijeran que iban a hablar con Kymco Madrid (no se si este es Kymco España, pero entiendo que si), a ver si al menos podían hacer alguna rebaja en cuanto a componentes de manera que a lo mejor conseguían un 20% máximo de descuento en el coste del motor nuevo.

Hoy me dirán algo al respecto, espero que realmente llamen e intenten pelear por mis intereses.

En cualquier caso, seguiré vuestros consejos pues aunque no es mi intención ponerme a malas con ellos, como no me parece lógica ni la respuesta ni la avería, no tengo más remedio que luchar por lo que considero justo.

Quedo esperando vuestros comentarios y sugerencias para salir de ese pozo en el que nos encontramos cuando se trata de luchar contra un gigante.

Le hice fotos a las piezas de lo que queda del motor, pero no se si puedo subirlas para que las veáis. Leeré por el foro a ver si encuentro la forma.

Os mantendré informados.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que mala suerte, si una cosa tiene la GD es su robustez...la mia dura todavia y tiene 49000km sin ningun problema...

 

...me suena a averia producida por falta de lubricacion del motor, bien por fallo de la bomba, por poco aceite (comprobabas el aceite a menudo?) o por filtro mal instalado (en este caso se le deberia caer el pelo al taller)...

 

...la unica via es mirar si puedes conseguir un motor en desguace...porque por el tipo de averia no te compensa arreglarla...casi mejor ahora que es invierno mira alguna scooter de 2ªmano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los últimos consejos; veo difícil que en el STO reconocieran la posibilidad de haber montado al revés el filtro del aceite, pero al menos me dais una pista que justifique la rotura, cosa que ellos no han hecho.

Adjunto algunas fotos en las que se observan algunos de los daños, por cierto el pistón no está entre las fotos porque no está en la foto del despiece.

 

post-10035-15066653398594_thumb.jpg

post-10035-15066653399268_thumb.jpg

post-10035-15066653399922_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero paciencia y hazme caso ponte tu personalmente en contacto con kymco aportando todo tipo de documentacion,facturas revisiones aceite q te ponian presupuesto, estas fotos etc.

Por otro lado y sin animo de ofender a nadie , ese "a mi me suena" como te suena? donde te suena? por que te suena?

en primer lugar te dire q soy mecanico y se un poco de lo q va el tema.

y ya te anticipo q yo y digo yo no me suena nada no tengo ni puta idea por lo q se a roto.

Pero si observo q hay una valvula claramente doblada, la cadena no sale en la foto ,que pena , la hago rota de ahi q se fue de punto y doblara valvula. Seguimos porque se romperia la cadena??? tensor de distribucion??? podria ser... pero no es hidraulico, no funciona por presion de aceite en este modelo, es un simple muelle y en la foto esta descomprimido por lo cual trabaja.La bomba del aceite???? bueno podria ser, preo si se rompe la bomba de acite o se obstruye el manocontaco nos avisa de la falta de presion de aceite(desconozco si este modelo lleva el chivado la sd 300 si) de todos modos si se quedara sin aceite pasarian muchisimas cosas antes de q se rompiera la cadena las cuales evitarian la misma rotura, segmentos pegados, valvulas derretidas rodamientos de cigueñal rotos etc...

En fin q no se por que se a roto y no me suena a nada , peri si algun dia me sonara seira a rotura de cadena...

En el caso de q fuese asi habria q diagnosticar el porque de la rotura.

Otra cosa si montas un filtro de aceite al rebes no dejas sin presion de aceite el circuito, unicamente no estarias filtrando el aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que no seamos mecanicos y nos suenen las cosas...unicamente decia que es un modelo superprobado y en los dos foros de los que soy asiduo desde hace años muy pocas GD han gripado por causas distintas a la indebida lubricacion...

 

con lo del filtro discrepo...pero si lo tapas haces que la bomba no envie aceite porque no puede succionar nada...a la larga no llegaria aceite

 

olvidate de manocontacto en la GD...es raro en una carburacion asiatica de 125...

 

size=400http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/5393/image_2013-09-29.jpg[/img]

 

lo que le extraña al compañero es que no se le sepan diagnosticar la averia, y entiendo que eso es raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno vamos por partes, no tengo nada q perdonar, cada uno es lo q es.

Por otro lado te dire q el esquema q pones de lubricacion es para q te hagas una idea , es decir no es real com es.

El filtro de aceite no es una valvula pasa no pasa, normalmente es un cartucho de papel el cual si no lo pones bien no filtrara el aceite pero jamas te impedira el paso de aceite, es mas te dire q la mayoria de sistemas de engrase llevan otro sistema de seguridad por si llegara el caso de q el filtro de aceite se embozara se abre una pequeña valvula q hace de viapass y se salta el filtro del circuito siguiendo engrasando.

Reapecto a lo de la rotura tu te basas en tu años de foros...

Vale, donde ves tu el motor gripado? yo no lo veo ni tan si quiera unas malas marcas en la culata de alguntrozo de segmento.

Yo si q veo una valvula doblada, si q veo un solo patin, donde esta el otro patin? lo partio la cadena? donde esta la cadena?

En fin q ya te digo q no se porque se a roto pero no voy piniendole mala sangre a nadie y menos sin saber seguro de lo que hablo.

 

 

a mi me joderia tener q pagar esta reparacion cuando me dicen q suena a fallo de,,, que ya les a pasadoa varias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno vamos por partes, no tengo nada q perdonar, cada uno es lo q es.

Por otro lado te dire q el esquema q pones de lubricacion es para q te hagas una idea , es decir no es real com es.

El filtro de aceite no es una valvula pasa no pasa, normalmente es un cartucho de papel el cual si no lo pones bien no filtrara el aceite pero jamas te impedira el paso de aceite, es mas te dire q la mayoria de sistemas de engrase llevan otro sistema de seguridad por si llegara el caso de q el filtro de aceite se embozara se abre una pequeña valvula q hace de viapass y se salta el filtro del circuito siguiendo engrasando.

Reapecto a lo de la rotura tu te basas en tu años de foros...

Vale, donde ves tu el motor gripado? yo no lo veo ni tan si quiera unas malas marcas en la culata de alguntrozo de segmento.

Yo si q veo una valvula doblada, si q veo un solo patin, donde esta el otro patin? lo partio la cadena? donde esta la cadena?

En fin q ya te digo q no se porque se a roto pero no voy piniendole mala sangre a nadie y menos sin saber seguro de lo que hablo.

 

 

a mi me joderia tener q pagar esta reparacion cuando me dicen q suena a fallo de,,, que ya les a pasadoa varias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hola ximo desde el respeto que me da(tu eres mecanico y yo no)y sin animo de ofender a nadie,yo he cambiado el filtro de aceite y creo que si lo pones al reves si tapas la salida del carter con lo cual cortamos el circuito.

en segundo lugar estamos hablando de una grand dink,que habrá otros sistemas de lubricación si pero en este caso es una GD y puede ser que el sistema sea un poco "basico" para abaratar.

lee este hilo haver que conclusion sacas

un saludo.

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/273587-me-ayudais-a-razonar-esto-por-favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale lo vi, he de decir que me asombra el q exista la posibilidad de montarlo mal.

Pero en si lo montas al rebes lo q tapas no es la salida al carter sino la entrada a al bomba y no quiero parecer pesado pero en el caso de que el cierre del culo del filtro fuera tan ermetico como para que la bomba generara un pequeño vacio habria una bolita con un muelle q se desplazara y salta el filtro de aceite eliminandolo del circuito. es decir saltandose ese paso,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale lo vi, he de decir que me asombra el q exista la posibilidad de montarlo mal.

Pero en si lo montas al rebes lo q tapas no es la salida al carter sino la entrada a al bomba y no quiero parecer pesado pero en el caso de que el cierre del culo del filtro fuera tan ermetico como para que la bomba generara un pequeño vacio habria una bolita con un muelle q se desplazara y salta el filtro de aceite eliminandolo del circuito. es decir saltandose ese paso,

 

 

 

 

 

el filtro de aceite de la GD es metalico en el culo,y lo poner el filtro al reves...(la ignorancia es lo mas peligroso que hay)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya te digo q vi el video pero te sigo diciendo q en primer lugar ese motor no parece gripado por falte de aceite y en segundo que es lo que pasaria si un filtro no da abasto y se emboza?? rompemos el motor?? no hombre no

 

 

 

Vamos quiero pensar eso, de no ser asi diria mucho de kymco

 

 

 

 

 

en lo de que ha pasado para que se averie la moto no te lo puedo razonar,tu saves muchisimo mas que yo.

yo solo voy a que se puede poner un filtro al reves.

me acabo de acordar y te voy a contar un caso que me pasó a mi hace taitantos años.

yo tenia un renault 5 que se calentaba, entonces un mecanico que quito el termostato para probarlo,en verano.

cuando llego en invierno y yo no sabia donde iba lo lleve a otro mecanico para que me lo pusiera,bueno me lo entregó un viernes a las 8 de la tarde(cuando ya cerraba).

el coche pillaba unos calentones que ni viendo una pelicula xxxxxxxxxxxxx.

¿como te imaginas, que tengo que descubrir yo a base de preguntar,que el termostato me lo puso al reves?

cuando llego el lunes y se lo dije se quedo de piedra y me dijo que lo habia puesto el.

saves lo que pasó,que le dijo a un amigo suyo, que estaba ablando con el,ponle este termostato a este coche,es muy facil va ahi.

y la ignorancia del amigo que no era mecanico ni nada la pague yo.

a partir de ahi no se quien seria menos mecanico.

saludos ximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya te digo q vi el video pero te sigo diciendo q en primer lugar ese motor no parece gripado por falte de aceite y en segundo que es lo que pasaria si un filtro no da abasto y se emboza?? rompemos el motor?? no hombre no

 

 

 

Vamos quiero pensar eso, de no ser asi diria mucho de kymco

 

 

 

 

 

en lo de que ha pasado para que se averie la moto no te lo puedo razonar,tu saves muchisimo mas que yo.

yo solo voy a que se puede poner un filtro al reves.

me acabo de acordar y te voy a contar un caso que me pasó a mi hace taitantos años.

yo tenia un renault 5 que se calentaba, entonces un mecanico que quito el termostato para probarlo,en verano.

cuando llego en invierno y yo no sabia donde iba lo lleve a otro mecanico para que me lo pusiera,bueno me lo entregó un viernes a las 8 de la tarde(cuando ya cerraba).

el coche pillaba unos calentones que ni viendo una pelicula xxxxxxxxxxxxx.

¿como te imaginas, que tengo que descubrir yo a base de preguntar,que el termostato me lo puso al reves?

cuando llego el lunes y se lo dije se quedo de piedra y me dijo que lo habia puesto el.

saves lo que pasó,que le dijo a un amigo suyo, que estaba ablando con el,ponle este termostato a este coche,es muy facil va ahi.

y la ignorancia del amigo que no era mecanico ni nada la pague yo.

a partir de ahi no se quien seria menos mecanico.

saludos ximo.

ahi es donde voy yo, estoy casi seguro q es por rotura de distribucion, luego lo q te dije habria q ver el por que se rompe esa cadena.

Por otro lado te dire que ya tengo unos años y yo tambien tuve un r5 el tl 950 para ser mas exactos

Pues bien te dire q te tomaron el pelo el r5 es un motor de camisas humedad y bastante frio y si ese motor se calienta es por algo (bomba de agua ,fuga, lo que sea) y lo q no puedes hacer jamas es bajarle ta temperatura de trabajo quitando el termostato eso conlleva sus consecuencias y ninguna buena. es una chapuza mas grande q la de q se te caliente y bueno el colmo de los colmos es ya montar el termostato al reves...

en fin

como dice rosendo mercado "vamos a prestar un poquito de atencion"

UN saludo a todos y aqui se aprende de todos yo el primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-10035-15066653438191_thumb.jpg

 

post-10035-15066653439132_thumb.jpg

Hola:

Oye en primer lugar, agradeceros vuestras opiniones, pero no me gustaría que esto se fuera de madre y terminarais a palos y/o con indirectas que no nos lleven a nada. La experiencia de todos me vale como respuesta siempre que no empecéis a desvariar.

 

En primer lugar decir que la cadena está intacta en la moto montada, por eso no la he puesto en la foto. En cualquier caso le pregunté al mecánico por ella y me dijo que no, que la cadena está bien. La biela tampoco sale en las fotos porque también está montada en la moto, pero también está tocada y doblada y el burlón de unión al pistón empotrado en su alojamiento. Por tanto creo que puedo descartar rotura de cadena que arrastre al resto.

 

Como dije al principio el aceite lo miré hace 2 semanas y estaba bien de nivel, densidad y limpieza. Fue cambiado en Mayo en la 3ª y última revisión a los 10000km. En su corta vida no he detectado nunca ni una pequeña fuga de aceite en el suelo de la cochera donde duerme (dormía). Esta moto solo lleva chivato de temperatura, velocímetro y cuentarevoluciones que marca en rojo de 8000 a 10000 rpm; la Tª nunca ha subido de la mitad del indicador ni siquiera en verano, tampoco en el momento de la avería, por tanto yo que no soy mecánico descarto que se tratase de un calentón. Puntualmente he pasado de 8000rpm, no puedo negarlo, pero puntualmente y durante 2km no creo que justifique ni calentón ni reventar un motor. Claro que quizá esto Kymco o algún otro experto pueda rebatírmelo.

 

El mecánico sigue insistiendo en que nadie puede averiguar la razón de dicha rotura y no he querido ponerme a mal con él al respecto, pero sí que he argumentado que un motor bien cuidado que ha pasado sus revisiones (3 en total) en 2 años, la última en Mayo de 2013 a los 10000km, no tiene porqué fallar de esta manera salvo por un defecto oculto de fabricación y que sin pretender echarles el muerto a ellos yo no voy haciendo caballitos ni subiendo al Veleta (Sierra Nevada). Por tanto si yo soy (relativamente y en ello va mi palabra) buen conductor, la única opción que me queda es el defecto de fábrica, que casualmente no ha salido hasta después de acabada la garantía en Junio (hay que fastidiarse).

 

Peso 70 Kg y mido 1.70m, lo digo por si alguien da su opinión también al respecto de que es fácil quemar una moto si pesas 130 Kg y encima subes a tu mujer; si que en algunas ocasiones ha subido mi mujer de 58Kg... pero si queréis sed vosotros quien le diga que pudo ser cosa de sobrepeso.... jajaja.

 

Después de llorar un rato conseguí que aceptaran hablar ellos con Kymco España y hoy me han dicho que desde allí les han aceptado realizar un descuento del 15% sobre el precio total, cosa que hace que el presupuesto se quede en 1084€ iva incluido. El mecánico me dijo que rondaría 1100 euros antes da hablar de posibles descuentos tal y como os comenté en el primer post.

 

En la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Granada en el que me atendió una chica joven (creo que inexperta), me han dicho que si han pasado los 2 años no hay nada que rascar... entonces me pregunto ¿de qué serviría pedir hoja de reclamaciones si ya de primeras me dicen eso? como no se mucho del tema os agradeceré más comentarios al respecto.

 

En fin, que lo tengo crítico y por eso os pido vuestros consejos, pero por favor, no os peleéis acerca de quien sabe más o quien sabe menos. La prepotencia es algo que no nos conduce a nada. Si podéis aportar algo en positivo se agradece.

 

Espero que nadie me pida que adelgace en lugar de hablar de motos.

 

Perdón por el mensaje moralista, pero a veces veo que muchos hilos se desmadran y terminan hablando de cosas que no vienen al cuento.

 

Más saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se de mecánica, por eso no he opinado, :adios , pero el que ha puesto el ejemplo del termostato, sabe menos que yo. Perdonar no quiero que nadie se ofenda, pero me ha hecho gracia.

 

ahi te has pasado macho...

 

 

yo para terminar te diria que piensate lo de arreglarla porque 1100 es mucho para una GD125...por poco mas hay cosas muy buenas de 2ªmano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, esto es un foro y aqui todo el mundo opina es lo que hay...

Al lio. en la seguda foto q aportas se ve unvastago de la valvula doblado no? me gustaria confirmar eso

Es la de admision , la mas grande.

Es pero que sea una ilusion optica mia, porque sino no entiendo como doblas una valvula y no se a roto la cadena.

por otro lado deja q sea un arbitrje el q tire para atras tu reclamacion en la ocu y no la persona q te lo a de tramitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...