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Rodaje Xciting 400


josepmalaga

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Bueno, ya que algunos hemos pillado ya la moto, a otros se la dan esta tarde y otros estan pensando en pillarla pronto, abro hablo este hilo para hablar del rodaje, que compartamos opiniones y así resolver dudas entre los foreros.

 

Ya todos sabemos todas esas cosas típicas de dejar la moto unos segundos calentado justo después de arrancar y otros segundos enfriando antes de parar el motor.

 

También se dice (y tiene su lógica), no mantener velocidades constantes e ir siempre cambiando de ritmo y de revoluciones.

 

También he estado leyendo en él manual que los primeros 800 km solo usar un tercio del acelerador y de 800 a 1600 hasta medio puño del acelerador.

 

Me gustaría saber que opináis vosotros, ya que no hago un rodaje desde que tuve un ciclomotor hace 12 años ( además por desconocimiento le hice un malisimo rodaje) y preguntaros un par de cosas.

 

-es malo llevar paquete de vez en cuando justo al empezar a hacer el rodaje? En caso de que si, ¿cuantos km es recomendable hacer antes de pasear el chochito a la parienta?

 

-es malo los primeros días hacer salidas de 30, 40 km a un ritmo suave, cambiando de ritmo y parando, para dejar respirar en motor? Lo digo porque entre el monazo de conducir, probarla en curvas y no poder estrujarle a tope por el rodaje, creo que más de una estamos haciendo números para ver cuanto tardamos en terminar el rodaje.. Ji ji.

 

Un saludo.:mrgreen::mrgreen:;)

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Que conste que no soy ni mecanico ni nada, pero segun tengo entendido:

También he estado leyendo en él manual que los primeros 800 km solo usar un tercio del acelerador y de 800 a 1600 hasta medio puño del acelerador.

 

Puedes meterle mucha mas cana: hasta 2/3 desde el principio sin problemas. De hecho es que con 1/3 no superarias los 60/70 km/h!

 

-es malo los primeros días hacer salidas de 30, 40 km a un ritmo suave, cambiando de ritmo y parando, para dejar respirar en motor?

 

No es malo, es bueno y recomendable. Mucho mejor rutas que ciudad, semaforos y demas. El motor se tiene que ir soltando y sesiones de 30/40 km a velocidades comodas (70-80-90-100) son perfectas

 

Pon fotos!!!! :mrgreen:

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Cuando arrancas esperas un poco para que se caliente.... Por que vas a parar y no apagar la moto? Quieres calentarla mas de lo que esta?

Es innecesario.

 

me refiero a no pararla de golpe después de hacer 40 km, dejarla unos segundos en relentie antes de parar.

por cierto, lo de llevar pasajero que tal? forzará mucho?

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Pues ya voy 290 km y pronto se encenderá el chivato de la gasolina, creo k al principio en rodaje suelen consumir más pero tampoco va a lo que puede, así k cuando baje el consumo será cuando le meta más caña así k me parece que con 12 litros 300 km sobre dos ruedas y disfrutando es algo muy lógico y razonable

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  • 1 mes más tarde...

Hoy he llegado a los 1030km y siento que ya debería de ser suficiente porque todo va perfecto menos el clima que es tan delicado que no permiten tener un mayor ritmo en ningún sentido y ayuda a contenerse, pero hoy a subido hasta las 7000rpm después de una hora seguida andando con ella y teniéndola bien calentita y con una pequeña cuesta abajo que le da menos esfuerzo al asunto pero :no no Ai que esperar mas para que sea en cualquier sitio y de cualquier manera, así que espero :okey

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Yo llevo unos 1300 km y en un par de ocasiones la he llevado un ratito a 7000 y pico vueltas, unos minutos, bajando a 6000 y subiendo de nuevo, porque se me hacia de noche.

Por carreteras secundarias le estoy metiendo bastante caña, porque cuando sales de una curva con abrir medio gas, es suficiente, sales muy bien.

Cuando salgo la dejo antes un rato arrancada, y circulo unos minutos sin pasar de 4000 vueltas. Cuando paro, igual, la dejo un rato a relenti.

 

Pero pasados los 1000 km hay que darle alegría al motor,no ir a hierro pero hay que ir acostumbrando a los cambios de ritmo y que no se quede apollardado.

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Bueno pues yo ya llevo 1040km hechos y de cada día la moto va más fina sin ruidos extraños el ralentí estable tanto en frío como en caliente y la sensación es que mejora con los Kms de momento super contento sin arrepentirme de nada lo menciono por el tema de que sólo le cabe un casco pues bueno todos quisiéramos la t-max no? Y sólo le cabe un casco!

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

 

Soy nuevo en el foro y nuevo con una scooter.

 

A mi Kymco 400 solo la he hecho 100 km y con respecto al rodaje, estoy mas perdido que un HP en el dia del padre.

 

He estado leyendo y os tengo que dar las gracias por los aportes. Haciendo un pequeño resumen:

 

- No pasar de las 6000 rpm.

- Hacer cambios de ritmo y no llevarla a velocidades constantes mucho tiempo.

- Dejarla al ralenti un par de minuos antes y despues de cogerla.

 

Por favor, que alguien me corrija.

 

Gracias

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Hola a todos.

 

Soy nuevo en el foro y nuevo con una scooter.

 

A mi Kymco 400 solo la he hecho 100 km y con respecto al rodaje, estoy mas perdido que un HP en el dia del padre.

 

He estado leyendo y os tengo que dar las gracias por los aportes. Haciendo un pequeño resumen:

 

- No pasar de las 6000 rpm.

- Hacer cambios de ritmo y no llevarla a velocidades constantes mucho tiempo.

- Dejarla al ralenti un par de minuos antes y despues de cogerla.

 

Por favor, que alguien me corrija.

 

Gracias

 

Exacto, todo eso está perfecto para un buen rodaje.

Sí acaso, yo añadiría acelerar muy progresivamente, por mucho que se te caliente el puñito, je je.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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Yo ya voy a hacerle la primera revisión de los 1000km

 

¿La siguiente que sería a los 5000?

 

Una cosilla, con estos días de frio (por lo menos en Madrid hace tiempo hasta de nevada) ¿no le cuesta un poquito arrancar a la moto? Hasta tal punto de que algún día al salir del curro, estando la moto en la calle y con el frio, le he tenido que dar un poco de gas para arrancarla...

 

 

Con la gilera runner si me pasaba, pero con peugeot citystar, ni nevando le costo arrancar a la jodia...

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