Mito Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 Buenas, es raro lo que le pasa a mi burgman, no se si será normal. Al frenar con el freno delantero cuando está a punto de pararse la moto y sin llegar a clavar el freno, hace un ruido como cuando te quedas sin pastillas de freno :shock: . He tocado el disco y no tiene nada extraño ni rayaduras. Lo que no logro ver es el grosor de la pastilla delantera para ver si le queda ferodo.... pero ¿no son muy pocos kilómetros para quedarme sin pastillas? voy a llevarla al taller, pero me gustaría saber vuestra opinión y si esto es normal. Con la frenada convinada, no me lo hace... y lo raro de todo esto es que la moto frena muy bien, es solo es sonido tan desagradable que hace... gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 BUeno con la frenada combinada no lo hace, por que solo mueve un piston de la pinza delantera mientas que si tiras de la maneta derecha tiras de los otros dos, es posible que te haya entrado algo de suciedad en el alojamiento de los pistones, pero es raro, el ferodo de la pastilla es muy facil de ver solo que mejor lo alumbres con una linterna, pues el color oscuro de las pastillas junto con el color negro de la pinza confunde, de antemano te digo que a no ser que hay algun problema las pastillas delanteras con 3500 kilometros, estaran completamente nuevas, con un uso normal se suelen cambiar sobre los 20000 o 25000 km, las traseras sobre los 15000 km mas o menos, asi que ya ves, deben estar completamente nuevas a no ser que frenes como Rossi, jejeje, haz una cosa, con la moto sin arrancar anda con ella hacia atras y frenala poco a poco hasta clavarla, hazlo varias veces y despues pasa un trapo al disco, con esto si tienes alguna impureza o suciedad incrustada en el ferodo, al invertir la marcha y frenado se suele despegar y salir, por probar no pierdes nada, y si persiste y va a mas pues al taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 :ole Pues he bajado al garaje y he rociado el disco delantero con quita-grasas por ambas partes, después le he dado marcha atrás e ido frenando poco a poco con el delantero... después hacia delante frenando poco a poco, tal como me has dicho, Conan, luego con una bayeta de algodón he limpiado bien el disco y me ido a probarla :shock: :shock: ¡se le ha quitado el ruido! :ole y ademas frena muchísimo mejor y mas suave. Probablemente las pastillas habían cogido suciedad y al entrarle quita-grasas se ha disuelto y solucionado :ole Te debo unas birras Conan :beer cuando pases por Murcia te invito :beer Estaba preocupado, la verdad, pero ya está solucionado. Un millón de gracias, Conan :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 DE acuerdo, tu pagas las birras, y yo el jamoncito :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 DE acuerdo, tu pagas las birras, y yo el jamoncito :beer :beer Eso está hecho :beer Pues como hasta las 14:00 no entro al curro he bajado al centro y he seguido probando los frenos con el miedo de que pudiera hacerlo de nuevo y nada de nada. Lleva casi un mes haciendo el ruido, pero no era de forma continua, pero esta mañana he salido a currar a las 5:30 y lo haciendo siempre y al llegar a casa he puesto el tema a ver si recibia ayuda y así a sido :la ola :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 5 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2013 Conan me puedes explicar lo del freno combinado por favor?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.