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Testigo bateria encendido. No arranca. Pero al rato si.


Invitado ADRIANUIP

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Buenas. Tengo una duda con mi kymco de 300 se 2010.

Cuando llevo un rato andando con ella se enciende el testigo de la bateria.

Llego a mi destino y pruebo a kitar el contacto y a ponerlo.YA NO ARRANCA :agobio .

Hace el sonido como si kisiera arrancar pero nada.

Pongo la patilla, la quito, enciendo, apago, y al final vuelve a arrancar.....

Ya me ha pasado 3 veces esta semana en dias NO consecutivos.

 

He leido cosas sobre reguladores que no cargan las baterias.

O quizas sea solo la bateia.... NI IDEA.

SI la llevo a taller de BASCONES(madrid) cuanto me puede costar la broma ??

 

Gracias de antemano !!!

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Es cierto que han fallado algunos reguladores/alternadores, pero siendo como es la moto del 2010 y si no has cambiado aun la bateria es mas probable que sea ella la culpable, lo mejor que la miren.

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si la batería se fue luego no te arrancaría, esto tiene toda la pinta a que cuando se enciende la luz de la bat en ese momento deja de cargar y apartir de ahí es la batería la q se descarga para abastecer a la moto.

Te digo lo que tienes que hacer, arranca la moto y a ralentí mide lo que carga el regulador, es muy sencillo coje un tester seleccionas voltimetro en corriente continua max 20vol y mides la bat en los bornes (realmente lo q estas midiendo no es la carga de la bat sino la corriente q le entra a la bat) lo correcto serian 13,5 vol . si es asi bien la siguiente prueba seria lo mismo pero cuando te saliera la luz de la bat encendida ahí se supone q te dara por debajo de 12,3vol.

si es asi el paso siguiente seria comprobar si lo q esta fallando es el regulador o el mismo alternador.

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Ximorrys se ve que manejas, pero yo lo mas parecido que he hecho a eso es cambiarle las pilas al mando a distancia de la tele :o ....

Ya he visto tutoriales y para acceder a la bateria tendria que desmontar el baúl y comprarme un voltímetro.... me da que si me sigue pasando me va a tocar llevarla al taller...... :cry:

Gracias por las respuestas...

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  • 3 semanas más tarde...

A mi me esta pasando lo mismo, me explico. Cuando voy en marcha y sin luces suele marcar el voltimetro que le puse 13.8 Voltios, con motor parado marca 12.4 V, si enciendo la luz de posición con motor en marcha 13.2 V, con la luz corta 12.9 V o 13 Voltios. Mientras esta arrancando la moto marca 9.0 Voltios.

 

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando se pone en electro-ventilador en marcha y llevo las luces, si me paro en un semaforo 2 minutos, se enciende la luz de la bateria, apago las luces y salgo, y se apaga el testigo de la bateria.

 

La verdad que no se si sera el regulador o la bateria, ayer la cargue en casa y pensaba que estaba solucinado, pero no. La moto tiene dos años.

 

Que puede ser?.

 

Gracias

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Tiene pinta de regulador, pero antes de gastarte el dinero comprueba todo bien.A mi me paso que la deje parada tres días y cuando fui a por ella no arranco,no se me habia encendido nunca la luz de bateria desmonte la batería le destape los tapones y no tenia ácido estaba seca le puse agua destilada la cargue y no me a vuelto a fallar.

 

Enviado desde mi GT-I9300

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A mi me esta pasando lo mismo, me explico. Cuando voy en marcha y sin luces suele marcar el voltimetro que le puse 13.8 Voltios, con motor parado marca 12.4 V, si enciendo la luz de posición con motor en marcha 13.2 V, con la luz corta 12.9 V o 13 Voltios. Mientras esta arrancando la moto marca 9.0 Voltios.

 

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando se pone en electro-ventilador en marcha y llevo las luces, si me paro en un semaforo 2 minutos, se enciende la luz de la bateria, apago las luces y salgo, y se apaga el testigo de la bateria.

 

La verdad que no se si sera el regulador o la bateria, ayer la cargue en casa y pensaba que estaba solucinado, pero no. La moto tiene dos años.

 

Que puede ser?.

 

Gracias

Por los síntomas q explicas es el regulador con toda seguridad

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  • 3 semanas más tarde...

Amigos !! Al final he ido a Báscones y en cuanto llegue Edu el mecánico me dijo casi sin dudar que sería el regulador de la batería así fue ,cambiado en el mismo día y todo perfecto.

Grandes profesionales

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  • 10 meses más tarde...
Hola Adrianuip, sé que ha pasado un año, pero no te acordaras cuanto te han cobrado en Bascones? Tengo el mismo problema y no sé si buscarme uno por mi cuenta e intentar cambiarlo o llevarle la moto..

Gracias

 

Ves a una tienda de repuestos de motos y por menos de 60 euros tienes un regulador nuevo, el cambiarlo es cosa de niños.El regulador original vale mas de 80 euros

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Gracias Mandoble! No había pensado en los repuestos no-originales.

De todos modos no estoy seguro que sea el regulador. Me explico: después de una media hora de conducción, en cuanto llegue al curro o de vuelta a casa se me enciende el testigo y sigue encendido aún apagando las luces. Si apago el motor y vuelvo a arrancar desaparece. No sé.. Ayer hice unos 150 km, una hora ida y otra de vuelta y nunca se me encendió.

Creo que esperaré un poco a ver que pasa. ¿No podría ser la batería directamente?

Saludos -sombrero

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Gracias Mandoble! No había pensado en los repuestos no-originales.

De todos modos no estoy seguro que sea el regulador. Me explico: después de una media hora de conducción, en cuanto llegue al curro o de vuelta a casa se me enciende el testigo y sigue encendido aún apagando las luces. Si apago el motor y vuelvo a arrancar desaparece. No sé.. Ayer hice unos 150 km, una hora ida y otra de vuelta y nunca se me encendió.

Creo que esperaré un poco a ver que pasa. ¿No podría ser la batería directamente?

Saludos -sombrero

 

Podria ser la bateria, pero estos reguladores la verdad que dan multitud de fallos y no en todos podrian mostrar los mismo sintomas. Pero para probar la bateria es facil, no tienes a nadie que te deje una?

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  • 1 mes más tarde...

bueno antes de comentar e echo los deveres , me e leido todo el hilo y e comprovado con el tester los valores ...

 

os cuento

hoy se me a encendido la luz de bateria ... y por eso e investigado ...

 

despues de desmontar asiento y baul .. primero e mirado las conexiones del regulador , como van en una zona muy al aire libre podria haber cojido humedad ... los e desconectado y limpiado ... al mirar el tema bateria , me e dado cuenta que estaba un poco mojada por arriba ... mmmmm .. mala señal ...

 

la e desmontado y e abierto los tapones .... la bateria estaba baja de nivel ... asi que rellenar con aga destilada , tapar y montar ....

 

e vuelto a mirar los valores , y todos correctos ... eso si ,parece que carga unpelin alto ... normalmente los reguladores cortan a 14,5 , o asi ,y carga al limite ,., de hay que se haya secado un poco la bateria ... exceso de carga ,, sube la temperatura y se evapora el agua de la mezcla ...

 

conclusion ... a falta de probarla unos dias ... creo que esta solucionado ,al menos eso aprece ,la e prbado un viaje de 50km y nada de nada ... la luz no se enciende ..

 

os informare en el trascrso de un par de dias a ver si es eso . igualmente llamre a kymco a ver que valores deberia dar exactamente de carga ...

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  • 2 años más tarde...

HOLA A TODOS !!

Mi nombre es Guillermo, soy nuevo en el foro, he estado leyendo los comentarios, por las pruebas que he hecho tengo el regulador mal, se trata de una super dink 125 del 2012,¿alguien me podria decir exactamente donde va o como es para buscarlo? Asi me podré llevar la pieza en la mano a la tienda de repuestos. Muchas Gracias

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