Invitado ADRIANUIP Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Buenas. Tengo una duda con mi kymco de 300 se 2010. Cuando llevo un rato andando con ella se enciende el testigo de la bateria. Llego a mi destino y pruebo a kitar el contacto y a ponerlo.YA NO ARRANCA :agobio . Hace el sonido como si kisiera arrancar pero nada. Pongo la patilla, la quito, enciendo, apago, y al final vuelve a arrancar..... Ya me ha pasado 3 veces esta semana en dias NO consecutivos. He leido cosas sobre reguladores que no cargan las baterias. O quizas sea solo la bateia.... NI IDEA. SI la llevo a taller de BASCONES(madrid) cuanto me puede costar la broma ?? Gracias de antemano !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Es cierto que han fallado algunos reguladores/alternadores, pero siendo como es la moto del 2010 y si no has cambiado aun la bateria es mas probable que sea ella la culpable, lo mejor que la miren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 si la batería se fue luego no te arrancaría, esto tiene toda la pinta a que cuando se enciende la luz de la bat en ese momento deja de cargar y apartir de ahí es la batería la q se descarga para abastecer a la moto. Te digo lo que tienes que hacer, arranca la moto y a ralentí mide lo que carga el regulador, es muy sencillo coje un tester seleccionas voltimetro en corriente continua max 20vol y mides la bat en los bornes (realmente lo q estas midiendo no es la carga de la bat sino la corriente q le entra a la bat) lo correcto serian 13,5 vol . si es asi bien la siguiente prueba seria lo mismo pero cuando te saliera la luz de la bat encendida ahí se supone q te dara por debajo de 12,3vol. si es asi el paso siguiente seria comprobar si lo q esta fallando es el regulador o el mismo alternador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ADRIANUIP Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Ximorrys se ve que manejas, pero yo lo mas parecido que he hecho a eso es cambiarle las pilas al mando a distancia de la tele .... Ya he visto tutoriales y para acceder a la bateria tendria que desmontar el baúl y comprarme un voltímetro.... me da que si me sigue pasando me va a tocar llevarla al taller...... :cry: Gracias por las respuestas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 26 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2013 ok, como prefieras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Segurman61 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 A mi me esta pasando lo mismo, me explico. Cuando voy en marcha y sin luces suele marcar el voltimetro que le puse 13.8 Voltios, con motor parado marca 12.4 V, si enciendo la luz de posición con motor en marcha 13.2 V, con la luz corta 12.9 V o 13 Voltios. Mientras esta arrancando la moto marca 9.0 Voltios. Lo que si me he dado cuenta, es que cuando se pone en electro-ventilador en marcha y llevo las luces, si me paro en un semaforo 2 minutos, se enciende la luz de la bateria, apago las luces y salgo, y se apaga el testigo de la bateria. La verdad que no se si sera el regulador o la bateria, ayer la cargue en casa y pensaba que estaba solucinado, pero no. La moto tiene dos años. Que puede ser?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Tiene pinta de regulador, pero antes de gastarte el dinero comprueba todo bien.A mi me paso que la deje parada tres días y cuando fui a por ella no arranco,no se me habia encendido nunca la luz de bateria desmonte la batería le destape los tapones y no tenia ácido estaba seca le puse agua destilada la cargue y no me a vuelto a fallar. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 A mi me esta pasando lo mismo, me explico. Cuando voy en marcha y sin luces suele marcar el voltimetro que le puse 13.8 Voltios, con motor parado marca 12.4 V, si enciendo la luz de posición con motor en marcha 13.2 V, con la luz corta 12.9 V o 13 Voltios. Mientras esta arrancando la moto marca 9.0 Voltios. Lo que si me he dado cuenta, es que cuando se pone en electro-ventilador en marcha y llevo las luces, si me paro en un semaforo 2 minutos, se enciende la luz de la bateria, apago las luces y salgo, y se apaga el testigo de la bateria. La verdad que no se si sera el regulador o la bateria, ayer la cargue en casa y pensaba que estaba solucinado, pero no. La moto tiene dos años. Que puede ser?. Gracias Por los síntomas q explicas es el regulador con toda seguridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 A la SD 125 de un amigo le pasaba lo mismo y ademas daba fallos... era el regulador 70€ puesto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Segurman61 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Gracias, a ver si encuentro uno de desguace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 A la SD 125 de un amigo le pasaba lo mismo y ademas daba fallos... era el regulador 70€ puesto saludos 70€ vale nuevo el regulador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Segurman61 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Ademas de lo que vale, hay que sumarle el montaje y segun veo hay que quitar el lateral derecho y eso me pilla a mi, me tocara buscar alguien que me ayude o llevarlo al taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ADRIANUIP Publicado 4 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 Amigos !! Al final he ido a Báscones y en cuanto llegue Edu el mecánico me dijo casi sin dudar que sería el regulador de la batería así fue ,cambiado en el mismo día y todo perfecto. Grandes profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
menego Publicado 14 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2014 Hola Adrianuip, sé que ha pasado un año, pero no te acordaras cuanto te han cobrado en Bascones? Tengo el mismo problema y no sé si buscarme uno por mi cuenta e intentar cambiarlo o llevarle la moto.. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 20 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Hola Adrianuip, sé que ha pasado un año, pero no te acordaras cuanto te han cobrado en Bascones? Tengo el mismo problema y no sé si buscarme uno por mi cuenta e intentar cambiarlo o llevarle la moto..Gracias Ves a una tienda de repuestos de motos y por menos de 60 euros tienes un regulador nuevo, el cambiarlo es cosa de niños.El regulador original vale mas de 80 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
menego Publicado 20 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Gracias Mandoble! No había pensado en los repuestos no-originales. De todos modos no estoy seguro que sea el regulador. Me explico: después de una media hora de conducción, en cuanto llegue al curro o de vuelta a casa se me enciende el testigo y sigue encendido aún apagando las luces. Si apago el motor y vuelvo a arrancar desaparece. No sé.. Ayer hice unos 150 km, una hora ida y otra de vuelta y nunca se me encendió. Creo que esperaré un poco a ver que pasa. ¿No podría ser la batería directamente? Saludos -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 20 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Gracias Mandoble! No había pensado en los repuestos no-originales.De todos modos no estoy seguro que sea el regulador. Me explico: después de una media hora de conducción, en cuanto llegue al curro o de vuelta a casa se me enciende el testigo y sigue encendido aún apagando las luces. Si apago el motor y vuelvo a arrancar desaparece. No sé.. Ayer hice unos 150 km, una hora ida y otra de vuelta y nunca se me encendió. Creo que esperaré un poco a ver que pasa. ¿No podría ser la batería directamente? Saludos -sombrero Podria ser la bateria, pero estos reguladores la verdad que dan multitud de fallos y no en todos podrian mostrar los mismo sintomas. Pero para probar la bateria es facil, no tienes a nadie que te deje una? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
menego Publicado 20 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Pues no.. y además no siendo un fallo recurrente tendría que cambiar la batería y probarla unos días. Lo dicho, lo tengo controlado y se empieza a darlo más a menudo se lo comentaré al taller. Saludos Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 21 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2014 Yo probaria la carga de la bateria con un tester o voltimetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bixo Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 bueno antes de comentar e echo los deveres , me e leido todo el hilo y e comprovado con el tester los valores ... os cuento hoy se me a encendido la luz de bateria ... y por eso e investigado ... despues de desmontar asiento y baul .. primero e mirado las conexiones del regulador , como van en una zona muy al aire libre podria haber cojido humedad ... los e desconectado y limpiado ... al mirar el tema bateria , me e dado cuenta que estaba un poco mojada por arriba ... mmmmm .. mala señal ... la e desmontado y e abierto los tapones .... la bateria estaba baja de nivel ... asi que rellenar con aga destilada , tapar y montar .... e vuelto a mirar los valores , y todos correctos ... eso si ,parece que carga unpelin alto ... normalmente los reguladores cortan a 14,5 , o asi ,y carga al limite ,., de hay que se haya secado un poco la bateria ... exceso de carga ,, sube la temperatura y se evapora el agua de la mezcla ... conclusion ... a falta de probarla unos dias ... creo que esta solucionado ,al menos eso aprece ,la e prbado un viaje de 50km y nada de nada ... la luz no se enciende .. os informare en el trascrso de un par de dias a ver si es eso . igualmente llamre a kymco a ver que valores deberia dar exactamente de carga ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 27 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2014 Si carga un poco alto, eso tambien es señal de que algo no va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillecars Publicado 15 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2017 HOLA A TODOS !! Mi nombre es Guillermo, soy nuevo en el foro, he estado leyendo los comentarios, por las pruebas que he hecho tengo el regulador mal, se trata de una super dink 125 del 2012,¿alguien me podria decir exactamente donde va o como es para buscarlo? Asi me podré llevar la pieza en la mano a la tienda de repuestos. Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 15 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2017 guillecars, antes de escribir en el foro, es obligatorio realizar tu presentación, en la Categoría correspondiente, de no ser así, los mensajes se podrán bloquear/ eliminar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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