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GD, SD o K-XCT ??? casi ná


Invitado Windidi

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Saludos!!!

 

Mis dudas, dando por hecho que la economía no está para tirar cohetes y que dicha inversión es sobretodo para rebajar el gasto en gasolina de mi Saab 93 (como chupa el jodío), está entre ir por lo "barato", la Grand Dink 125cc, de carburación, o liarme la manta a la cabeza e ir a por la Super Dink 125 o la K-XCT.

 

Obviamente por diseño y estética, la GD quedaría descartada, pero es que pasamos de 2.399€ (seguro del primer año y matrícula incluidos), a los 3.200€ de los otros dos modelos.

Ya sé que estos últimos son de inyección, tienen 15cv, más capacidad.....pero sinceramente, no sé si eso compensa los 800€ aproximados de diferencia.

Mi uso será para ciudad y hacer unos pocos kilómetros de autovía.

 

Lo que busco es que consuma poco y que tenga capacidad de carga. Basándome en esto, la SD parece la mejor elección, pero he leído bastante sobre lo "fácil" que resulta abrir el asiento de este modelo (es cierto?).

Por estética, tamaño, movilidad y capacidad media, la que más me llama es la K-XCT, pero cuando casi lo tengo decidido me asalta de nuevo la duda.....¿vale la pena para el uso que voy a darle, gastarme 800€ más que con la GD? :loco

 

Gracias de antemano

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  • Administradores

Pues la Grand Dink de 125 no la veo yo para hacer autovia.

 

Y en tu caso me decidiria por la SD que ya son conocidos sus problemas y solucionables.

 

Lo de que te abran el asiento no solo es en la SD, sino en muchas otras marcas. Pero tenemos bricos para solucionarlo con total seguridad, vamos que si te lo quieren abrir lo tienen que romper.

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No puedo negar que la Gran Dink me gusta y mucho, estuve a punto de tener una, es fiable y dura como pocas, como dices la economia manda y si no vas a estar todo el dia metido en autovias (ojo que tambien es muy capaz) seria una opcion muy a tener en cuenta, por descontado que la SD y la Xct son mas avanzadas y con mas CV, pero tambien con mas electronica y por lo tanto mas posibles problemas ademas de mucho mas caras y si para ti es determinante la capacidad de carga, pues la gran dink con el suelo plano se las lleva de calle, con respecto a la apertura del asiento de las SD, como te dice Fededb hay un brico sencillo y muy practico para evitarlo, espero no haberte liado aun mas, un saludo.

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Gracias a todos por las respuestas.

Acabo de estar en el concesionario y la K-XCT la acabo de descartar, se va matriculada a los 3.500€.

Así que ya sólo me falta decantarme por la GD o la SD.

 

Me he montado en esta última y me resulta algo pesada......al final la economía ganará y me decantaré por la GD, que aunque estéticamente no es tan bonita, creo cubrirá mis necesidades (aunque me sepa a poco que sea por carburación y tenga 11,8cv)......espero no arrepentirme!!! :colleja

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No te equivocas en tu eleccion, ademas, la pasta manda, con respecto a lo que dices, llevas razon en que la SD es preciosa, para mi lo mas bonito que ha sacado Kymco, pero la GD tampoco se queda atras y si es cierto que tiene 3 CV menos, pero tambien pesa un monton menos, mucho se tendrian que torcer las cosas para que te arrepientas de la compra, conozco a gente con ella ya mucho tiempo y les va muy bien, con respecto a lo de carburacion pues... que quieres que te diga, yo lo prefiero mil veces a la inyeccion, te ahorraras un monton de posibles problemas, y reparar, regular e incluso sustituir un carburador es pan comido y barato y cualquiera con un minimo de conocimientos lo puede tocar/regular, la inyeccion si te da problemas es cosa seria, tanto en pasta como en quebraderos de cabeza para dar con la averia, en fin ya nos la presentaras.

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Yo te voy a dar un consejo puramente económico. Teniendo en cuenta el uso que dices que le vas a dar, y que en autovia, aunque habrá diferencias pero nada espectacular en comparación con cualquier otra 125, me haría la siguiente pregunta

 

¿Cuantos kilometros te puedes hacer en una GD con los 800€ de diferencia?

 

En la respuesta tienes el primer ahorro.

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