Duncan69 Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Compañeros, camaradas: Hace unos dias me inscribía en este foro y os describía mi hoja de ruta diaria y mi compañera en su realización, por poneos en antecedentes: tengo una Kymco Grand Dink 125 del año 2007 con 65.000Kilómetros, con un kit que cilindrada que la subió a 155cc. Diariamente nos recorremos 140 kilómetros, casi siempre por autovía, a velocidad constante de entre 80 y 95 Kmh, soy bastante cuidadoso con los cambios de aceite, no me suelo pasar demasiado, de filtros, presión de neumáticos, limpieza en general, en fin, que comprendo que es mi herramienta para poder ir a diario a mi trabajo y como dependo de ella la cuido y mimo. Pero hoy, triste día el de hoy, al arrancar un ruido muy sospechoso me ha puesto sobre aviso de que algo no andaba bien en el interior del motor, con cuidado he salido a la carretera y la moto no andaba todo lo fina que va siempre, un ruido que a empezado a crecer hasta que tras unos momentos el motor se ha parado, grúa y al taller. En un primer momento hemos desmontado el cárter donde se alberga el variador y el embrague (digo hemos porque el mecánico me deja trabajar a su lado y colaborar en las reparaciones, es algo genial) después de desmontar ambos elementos, limpiarlos a fondo y comprobar holguras, medidas y estado general y comprobar que estaban en buen estado arrancamos la moto y el ruido es ya espectacular, así que montamos variador y embrague y pasamos a desmontar el cárter de bomba de aceite, refrigerante y arranque. Cuando vaciamos el cárter de aceite las cosas se empiezan a poner muy negras, el lubricante que tiene solo 900 Kilómetros sale muy sucio y con motas brillantes, virutas. Desmontamos y abrimos ese cárter y lo que encontramos dentro me ha dejado K.O. un pedazo de aluminio dentro del cárter, por la forma y tamaño es un trozo del pistón (adjunto las fotos en las que podréis ver el pistón, la viruta en el cárter, el aspecto general del asunto... Estoy a la espera de que podamos desmontar el motor y evaluar los daños causados, cruzando los dedos para que "solo" este dañado el pistón y no estén tocadas la culata, las válvulas, biela, o cilindro, porque de ser así... creo que es el fin de mi maquina. Ahora evalúo posibilidades, motor de desguace, otra Grand Dink de 2ª mano o comprarme una nueva, si encuentro financiación claro y rompo la hucha. En fin que estoy en un mar de dudas y de temores, con un futuro incierto para mi fiel compañera y para mi maltrecha cuenta corriente. Esto no ha echo mas que empezar, iré informando al foro puntualmente de como evoluciona todo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan gts Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Que putadon!!!!!!!! Lo siento compañero pero tiene mala pinta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xciting400 Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Animo y....renovarse o morir? :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 ¿donde compraste el kit? ya es el segundo que veo petar. En una movie 125 subida a 160 gripó sin mas... Antes de cambiar el motor entero yo le pondría un kit 175 de Naraku nicalizado. Aguanta muy bien las temperaturas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Para abrir mas opciones, y un motor de segunda mano original, o sea de su cilindrada ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Depende de todo lo que se le haya roto... si es cilindro y pistón yo le pondría el Naraku 175cc http://www.ebay.es/itm/Zylinder-NARAKU-175ccm-Kymco-125ccm-LC-Euro-0-1-2-Dink-Yager-/400591126342?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5d45177f46&_uhb=1 Pero si ha roto mas cosas, biela, culata etc etc optaria por buscar un motor de 2ª mano. NARAKU cilindro 175cc-125cc Kymco LC (€ 0, 1, 2 - Dink, Yager) Con este kit de cilindro completo, le ofrecemos un reemplazo de alta calidad y costo-efectiva para desgastados o dañados cilindros originales. Cuando el cilindro es un cilindro de aluminio de alta calidad con Nikasil camisa de cilindro recubierto para una excelente disipación de calor y bajo desgaste. El suministro incluye todas las juntas y materiales. Este cilindro ofrece la posibilidad de que la capacidad de actualización fácil y barato. a una friolera de 175cc. Más par para su lanzamiento en el semáforo y un rendimiento duradero para hacer una experiencia de conducción más agradable, con reserva de marcha. Se puede operar con la cabeza de 125cc. La compresión debe ser revisado después de la instalación. Refrigerado por agua Diámetro 62 mm 47.8mm Hub -174.41 Cc Liner Nikasil recubierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 24 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Gracias de ante mano por vuestras palabras de animo. Creo que primero el mecánico me debe contar que es lo que esta roto exactamente para poder evaluar que hacer. Desgraciadamente para mi, la economía la tengo ligeramente maltrecha y tengo que pensar bien las diferentes opciones que se me puedan presentar, evidentemente no descarto nada. En el supuesto de una simple rotura de pistón, pues es sencillo, pistón nuevo de la misma firma que realizo la preparación y listo. Si es pistón y cilindro la decisión será la misma, busco uno de Naraku, por ejemplo y a instalarlo, lo malo es que este dañada la culata, válvulas, etc.. entonces me tocara ver el tema de comprar un motor de segunda mano o incluso buscar uno nuevo, pero me parece que el precio en este caso, casi que compensara meterse en moto entera nueva. Durante los últimos meses, vamos desde Marzo, he roto ya cuatro correas de transmisión, ayer mientras desmontábamos la moto vimos que el eje del cigüeñal, en el lado que sujeta el variador, estaba deteriorado y que el plato tenia algo de holgura, con lo que posiblemente tenga también que cambiar este eje, afortunadamente el plato no presentaba ningún daño. Así que otra inversión mas para este desagradable contratiempo. Fijaos que solo ha paso un día y ya me subo por las paredes, esta mañana en el trayecto que normalmente hago en una hora he empleado dos... los atascos son proverbiales en este Madrid nuestro, entre la lluvia, varios accidentes y la torpeza de los que conducen con miedo por el asfalto mojado... como envidiaba a los que pe pasaban con sus motocicletas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kampestre Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Es raro ver un tema asi, la verda que cuando compras un "kit" de estas dimensiones (aligual que en las antiguas 49) hay que reforzar muchas cosas,no solo basta con cambiar cilindro y piston...ten en cuenta que la compresion tambien es mayor y el cigueñal sufre lo mas grande hasta el punto de llegar a doblarlo o bien joder los rodamientos del mismo... y segun tu las velocidades que alcanzas no son desorbitadas!! Hace mucho que lo llevas instalado?? Puede ser una causa de ello... nose,pero si as partido piston que pasada!! P.D: siento mucho lo que a pasado y que no sea nada grabe y se solucione bien y barato animoooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 25 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Compañeros, camaradas. Ya tengo el primer parte de valoración por parte del taller. Ivan, el mecánico de Motos HOMBRADOS en Alcala de Henares (Muy recomendable por cierto, tanto por su profesionalidad como por sus conocimientos) me ha llamado hace un momento. "Solo" ha roto el piston y ha dañado ligeramente el cilindro, así que con el Kit de Naraku de 175 saldré del paso, no tiene dañado ni rodamientos ni culata, etc. El cigüeñal ya sabia que estaba algo tocado pero que no dará problemas inminentes, no obstante ya que estamos metidos en harina voy a intentar encontrar uno, de segunda mano o si no hay mas remedio nuevo, pero los 276€ que cuesta esta pieza ya escuece un poquito. Estoy a la espera de la respuesta de un par de desguaces que he visto para conseguir un precio por un motor completo, pero parece ser que nuestros cacharrillos son objetos de deseo y su demanda es alta, con lo que escasean las piezas. Queda una reflexión en el aire, cuando heces números de lo que cuestan los recambios originales los números no salen, montarse una moto a piezas sale carísimo, te sale mas rentable comprarte un Chalecito en la sierra. Para estos casos se puede aplicar el dicho de que lo que compramos no vale lo que cuesta ni de lejos. Seguiré informando de la evolución del caso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 una pena pero aunque nos duela todo tiene su fin a ver si tienes suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2013 Hola a todos: Bueno, pues ha pasado el tiempo y ya tengo la moto rodando. Demasiados días en el taller buscando piezas de 2ª mano y también intentando unificar criterios con el mecánico, también una intervención quirúrgica por medio, la cuestión es que ya esta la moto reparada y rodando. La broma me ha salido muy cara, carísima, y si hubiese echado números desde el principio creo que no hubiese reparado nada, hubiese comprado una moto igual de segunda y ahora tendría repuestos en abundancia. El inventario de todo el material cambiado ha sido: Un cilindro y un pistón NARAKU de 150cc, un variador usado original Kymco con apenas 2000 Kilómetros, un cigüeñal usado de la misma moto, juntas, retenes y filtros, mano de obra incluido 500€. Ahora toca rodar todo el conjunto como si la moto fuese nueva y a esperar que no de mas la lata, en mucho tiempo, la sensación es rara, la maquina no hace ni gota de ruido, comparando a los últimos tiempos, y ademas las revoluciones han bajado mucho, bien es cierto que no la he pasado aún de 90 Kilómetros por hora, pero apenas se pone a 6500 vueltas y se la nota empuje. ya os iré contando como evoluciona la cosa, pero me estoy planteando el venderla y con el dinero que pueda sacarle y los ahorros pasarme a una Super Dink nueva, que 140 kilómetros diarios creo que son muchos para una moto de estas características aunque nunca la paso de los 100 y el trayecto siempre es por autovía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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