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EL MECANICO DICE QUE LA MOTO SE HA GRIPADO


jgaizka

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Tengo una superdink de 125, solo tiene 3 años. Estaba realmente encantado con ella, el otro dia iba por la autovia a cien por hora y de repente la moto se para, yo pense que se me habia roto la cadena esa de transmision que transmite el movimiento a la rueda trasera, pero mi sorpresa es que el mecanico me dice que la correa esta perfectamente y que tiene que abrir el motor. La moto no soltaba humo negro por detras cuando se quedo parada, se paró como si le quitara la llave de contacto de repente. A vosotros os suena de que puede ser?. seguro que es necesario abrir el motor?, la moto tenia aceite y todos los cambios hechos.

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Bueno, si que es raro que teniendo aceite y sus revisiones pasadas el motor se gripe, es posible que haya sido "la averia del tensor" que se haya roto y dañado la cadena de la distribucion con el estropicio que todo eso conlleva, tennos informados por favor.

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que se rompa la cadena de distribucion produce un sonido metálico y traquetéo en la moto. ( cadena rota, tensor suelto. valvulas muelles dañados, etc. Todo eso emitiría "algún sonido" a ROTO dentro del motor. Si no ha sonado nada y se ha parado simplemente...... me "suena" más a algo electrico....

Estate muy encima de ese mecánico.... ¿es de tu confianza?

Espero que no sea nada, y tennos informados...

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Yo creo que es algo eléctrico también, Quizá se haya roto cualquier cosa, regulador,centralita, bujía, etc, pero el motor no creo que sea ni la transmisión tampoco, por que como te ha dicho rob73 oirías un sonido como chatarra.

 

saludos

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A mi me paso lo mismo pero en la 300 y fue el alternador que se jodio y eso afecto al cigueñal... menos mal k estsba en garantia... suerte

 

Y en que puede un convertidor de corriente, que en definitiva es lo que es un alternador, afectar de alguna manera al cigueñal ? el alternador, puede fallar "por arriba" y crearte algun corto, o fundir algo, o por "abajo" y dejar la moto sin corriente y por lo tanto sin funcionar, pero sigo preguntandome como puede afectar eso al cigueñal ??????? :o:o

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HOLA A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ME SIRVEN DE AYUDA. YA ME HA LLAMADO EL MECANICO Y ME HA CONTESTADO QUE LA AVERIA ES DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL QUE TRANSMITE LA TRACCION A UNA CADENA PARA QUE LA MOTO SE MUEVA Y QUE ESTA TODO COMIDO. YO LE HE PREGUNTADO SI CONSIDERA QUE ES UNA AVERIA O UN PROBLEMA DE FABRICACION? Y ME HA CONTESTADO QUE ESO NO ES NORMAL QUE SUCEDA CON LOS KM QUE TIENE LA MOTO Y SUS REVISIONES HECHAS. DICE QUE SE LO VA A COMUNICAR A KIMKO A VER SI SE HACE CARGO DEL ASUNTO. QUE OPINAIS DE ESTE ASUNTO?.... PUEDO HACER ALGO MAS?.....ES UNA FACTURA DE MAS DE 500 EUROS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

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Pues mucho me temo que te tocara hacerte cargo de todo, ademas no eres el primero que lleva esa averia o otra muy parecida todas relacionadas con la cadena de la distribucion, tensor de la misma etc, no me extrañaria que todo viniese de ahi, si el piñon esta comido es por que no ha estado engranando correctamente en la cadena y habra que ver el por que de ese mal ajuste, que visto lo que se esta leyendo ultimamente, me inclino a ensar que todo es culpa del tensor de la cadena de la distribucion, ya nos contaras.

 

Y por favor, escribe en minusculas, imagino que estaras mas que enfadado y con razon, pero son las normas.

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sería muy interesante saber al 100% el origen de la avería...estamos hablando mucho del tensor de la cadena de distribución, pero salvo dos o tres casos contrastados, muchas se quedan en sospechas de las causas...es un tema serio, la avería que produce, que por otra parte es muy fácil la solución, sobre todo económicamente hablando... :okey :okey

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sería muy interesante saber al 100% el origen de la avería...estamos hablando mucho del tensor de la cadena de distribución, pero salvo dos o tres casos contrastados, muchas se quedan en sospechas de las causas...es un tema serio, la avería que produce, que por otra parte es muy fácil la solución, sobre todo económicamente hablando... :okey :okey

 

El problema de verdad, compañero, es la desinformacion que existe sobre el tema, a no ser que estes metido en foros o seas muy aficionado a la mecanica, una persona cualquiera, llamemosle "normal" pues se preocupa de llevar su moto a sus revisiones y darle un buen trato, pero si no sabe/escucha que ese problema esta ahi pues lo que menos se puede imagnar es que una moto cuidada y revisada periodicamente puede llegar a romper de esta forma, bajo mi punto de vista si el problema es ese tensor que ademas no es caro y que Kymco ha reconocido como defectuoso, pues se hace una sustitucion por campaña, como hacen otras marcas con piezas que saben que han salido defectuosas, con esto se consigue fidelizar al cliente con la marca, pero tocandote pagar mas de 500 euros de averia en una moto cuidada, a ver quien repite marca, yo al menos no lo haria, y no me vengan con que esta fuera de garantia, un motor con 15000 o 20000 km y con su mantenimiento correcto no tiene porque romper, y si lo hace es por culpa de unos materiales de muy mala calidad.

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si , está claro :okey :okey :okey pero ya que la tienes y la marca te deja con el culo al aire, lo que intentaba identificar eran los posibles avisos que te fuera dando la moto (ruidos, tirones, etc) para estar un poco al loro...estoy acojonao...la mia es de agosto de 2010, con 11.000 Kmts.....vamos que cumplo con todos los "requisitos"....pero leyendo los post, me resulta un poco desconcertante todo...ya sé que no es una ciencia exacta...pero el canguelo no me lo quita nadie :okey :okey

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Ciencia exacta esta claro que no es, de hecho tengo amigos con SD del 2010 y2011 y no han tenido ningun problema aunque tambien es verdad que les he aconsejado (y aprovecho y tambien lo hago contigo) en que lleven la moto al taller y le pongan el nuevo tensor "mejorado por Kymco" es un desembolso pequeño y con ello nos podemos evitar una factura de espanto.

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Yo les mandé un correo a Kymco pidiendo explicaciones de a ver si mi moto estaba afectada por el tensor y si se trataba de una serie de motos las que habían salido mal. Me llamaron y estube hablando y me comentaron que no existe una serie delimitada de motos que les haya pasado eso pero al final me comento que si que en algunas motos pasaba pero que antes de que la cadena parta o algo gordo se oyen ruidos bastante evidentes de que algo no va bien y que no pasa de repente.

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¿y cambiarlo uno mismo?¿como lo ves de complicado? conan.....en el curro tengo un taller para poder hacerlo....tiempo y herramientas, el amigo JD125 intentó, con muy poca suerte, buscar un sitio donde hacerlo, y de paso documentarlo con fotos...pero nada de nada......¿no creo que sea muy complicado?, si acaso regular la tensión de la cadena...tengo miedo dejarla floja, o bien demasiado apretada :(:(:(

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Sabeis que vale el tensor ? por que leyendo todo esto estoy pensando en cambiarlo en la proxima revisión a la misma vez que hago regagle de valvulas y olvidarme del tema.... por que como se rompa y me doble valvulas entonces me voy a cabrear mucho! yo no estoy dispuesto a que una moto con 2 años me cueste 600€ repararle el motor. prefiero prevenir

 

saludos

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Ciencia exacta esta claro que no es, de hecho tengo amigos con SD del 2010 y2011 y no han tenido ningun problema aunque tambien es verdad que les he aconsejado (y aprovecho y tambien lo hago contigo) en que lleven la moto al taller y le pongan el nuevo tensor "mejorado por Kymco" es un desembolso pequeño y con ello nos podemos evitar una factura de espanto.

 

¿y como sabemos que es el mejorado? ¿sabemos la referencia del defectuoso? sería la ostia que te gastaras la pasta en el tensor y te manden uno igual que el que has quitado....

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el tema de os "tensores " y kymco es muy viejo y recurrente.

En las venox tambien pasa a menudo que los tensores de la cadena se queden retraidos y no hagan su trabajo efectivo. Se soluciona cambiando el tensor y la junta que va al cilindro.Es bastante facil, dos tornillos y ya está, lo más complicado es acceder. En las venox es más barato 35 eruos) pero trae dos (uno por cilindro), pero trs muchios años dando estos fallos la gente cambia los tensores por los "nuevos mejorados" de kymco y al tiempo empieza a sonar la cadena otra vez. (hay mucho escrito sobre ello en el "club venox". Hay quien los saca, los limpia y desencasquilla y los vuelve a poner, y el ruido desaparece. lo que siempre hace es avisar. Empieza a sonar un ruido metalico en el cilindro.

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en fin.....os agradezco otra vez todas vuestras respuestas....ahora me gustaria que me ayudarais a aprovechar la mano de obra del mecanico para reponer todas la piezas que resultan defectuosoas y que dan averias.....le digo al mecanico que pida el tensor de la cadena mejorado?.....le digo que pida tambien el kit antirrobo del asiento?.....hay alguna pieza que le pueda decir y que da problemas en las sd 125?.....muchas gracias compañeros del foro.

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Por supuesto, que te pida y ponga el tensor mejorado, y que de alguna forma te demuestre que no es la referencia del mismo que se ha roto, puestos ya a no fiarse...... con respecto al kit antirrobo, o sea las placas te digo que el asiento te lo abren igualmente con ellas puestas que sin ellas, lo mejor es embridar todo el largo del cable a los tubos del chasis.

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