Fracon Publicado 16 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Hace ya un tiempo que ando con la rosca del carter pasada. En algun momento tengo que ponerme a solucionarlo y como ahora tengo tiempo creo que es el momento, aunque me asaltan dudas y estoy entre dos opciones: 1- La mas barata y creo mas sencilla, comprar una rosca macho y hacerle una rosca nueva. Creo que es lo mas sencillo pero a la larga podria volver a pasarse siendo el aluminio tan blando y quizas prefiera una solucion mas a largo plazo. 2-El helicoil del cual he leido muy buenas cosas puesto que refuerza la rosca con acero. He ido a mirar precios a la ferreteria y he flipado, un estuche unos 70 euros,pero esque comprando helicoil aplicador, y rosca por separado sale casi por 70 tmbien, o es muy caro o la ferreteria lo era. Otra cosa que me echa para atras es que he visto que hay que taladrar la antigua rosca, lo cual me da bastante respeto, ademas que no tengo banco para la moto y no se como haria para meter el taladro debajo del carter porque creo que no me cabe. Alguna sugerencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Para la 1ª opción, también tendrías que taladrar para luego poder pasar el juego de machos. Yo creo que es mejor la 2ª, pero, llévala a un taller de ajuste y comenta el problema. Si no conoces ninguno, pregunta en la ferretería si conocen a alguien que les compre los juegos de helicoil y ponte en contacto con ellos. Siempre será mejor que lo haga alguien que está acostumbrado a trabajar con esa herramienta, que intentarlo hacer tu. No creo que sea muy complicado, pero solo necesitas cagarla una vez para liárla parda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 17 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Hacer roscas en aluminio es pan comido, pero si se va a usar de forma mas o menos periodica y siendo un material tan blando, yo te aconsejo el helicoil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Para la 1ª opción, también tendrías que taladrar para luego poder pasar el juego de machos. Yo creo que es mejor la 2ª, pero, llévala a un taller de ajuste y comenta el problema. Si no conoces ninguno, pregunta en la ferretería si conocen a alguien que les compre los juegos de helicoil y ponte en contacto con ellos. Siempre será mejor que lo haga alguien que está acostumbrado a trabajar con esa herramienta, que intentarlo hacer tu. No creo que sea muy complicado, pero solo necesitas cagarla una vez para liárla parda. Lo malo es el tema de siempre, encontrar un taller fiable... Ya preguntando en un taller que me costaria una rosca nueva me dijero que minimo 50 eur, si encima le digo que me pongan el helicoil igual sube a los 100, quizas sea cuestion de buscar mas talleres y presupuestos. Yo tampoco creo que sea muy complicado por lo que he leido, esta claro que un profesional lo haria mejor, lo dificil es encontrarlo que esta el patio lleno de chapuzas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Hacer roscas en aluminio es pan comido, pero si se va a usar de forma mas o menos periodica y siendo un material tan blando, yo te aconsejo el helicoil Eso es lo que me echa un poco para atras, lo "blando" que es el eluminio, no vaya a ser que me equivoque y haga la rosca torcida o algo. Como se hasta donde debo taladrar, como consigo que no entre viruta en el carter, que tipo de broca necesito (de metal?) Y supongo que a la larga si que seria mejo el helicoil ya que estos tornillos se suelen tocar bastante, y si no he visto mal, creo que el carter los lleva en los tornillos de la tapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 17 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Vamos a ver por que creo que me estoy perdiendo, por lo que pone Bautis es que vas a hacer la rosca en otro lado donde no estaba el tornillo ? lo digo por lo que pone de taladrar, si lo que vas a hacer es simplemente agrandar esa rosca a un paso inmediatamente superior, no te hace falta taladrar nada, el boquete ya esta hecho y solo tendras que pasar el macho y terrajar una nueva rosca, siguiendo la misma rosca que tenias anteriormente y siguiendo la pauta de dos roscadas hacia adentro y una hacia afuera y asi hasta que hagas tope donde mismo termina la rosca antigua Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 El tornillo en si es el del vaciado del carter, el problema es que esta pasado de rosca, y por mas vueltas que le doy no consigo que salga, a si que supongo que lo tendre que sacar a la fuerza y quedarme sin rosca. Adjunto imagen [attachment]Dibujott.bmp[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Supongo que el tornillo es ( por lo que he visto ) de métrica 8; bien, para hacer una rosca superior, tenemos que irnos a métrica 10 y para esa métrica se requiere una broca de 8´5mm. Si lo vas ha hacer así, te aconsejo que compres la broca de 8´5 ya que de la métrica 8 a la de 10, ni tan siquiera coincide el paso con lo que el proceso de roscado sería incluso mas complicado sin taladrar antes la rosca. Lo mejor, el helicoil, pero si lo vas ha hacer tu, antes de hacerlo en la moto, haz pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Mira este enlace, en e-bay el reparador de roscas a buen precio. http://comparar.ebay.es/like/110958351027?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=110958351027 Eso sí, antes asegúrate de la métrica del tornillo. Y lo mas importante para que no te vuelva a pasar, respeta los pares de apriete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 17 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 los tornillos de vaciado y llenado de la trasmisión de la SD125 son estos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Mira este enlace, en e-bay el reparador de roscas a buen precio.http://comparar.ebay.es/like/110958351027?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=110958351027 Eso sí, antes asegúrate de la métrica del tornillo. Y lo mas importante para que no te vuelva a pasar, respeta los pares de apriete. Gracias bautis, siempre aportando cosas iteresantes Ese enlace pinta muy bien, la tienda esta casi al lado de donde vivo, les mande un correo para poder acercarme yo y asi evitarme los gastos de envio, lamentablemente me dijeron que no era posible, una lastima pues es muy buen precio y esta operacion ya la habia echo antes en otras webs sin que me pusieran ningun tipo de objecion (precisamente cuando compre la dinamometrica que me recomendaste) He estado dando vueltas por los alrededores y en ninguna ferreteria tenian el helicoil, salvo en una industrial en la cual me cobraban 70 pr separado y 80 por el estuche entero. Seguire buscando pues la podria comprar en ese enlace tuyo que esta muy bien de precio, pero me gustaria asesoramiento para estar seguro de la medida. Y respecto a lo de respetar pares de apriete ojala tuvieses razon, lo malo es que el tornillo no lo pase yo, me lo pasaron los chapuzas del taller, de ahi que no quiera hacer esta operacion en un taller, yo dispongo de una dinamometrica y los respeto al milimetro. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Por cierto una de las cosas que me da mas respeto es hacer la rosca recta, alguna sugerencia , o algun tipo de util que pueda ponerle al taladro para conseguirlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 21 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Vamos a ver Fracon, ya respondí a otro tema recomendando el helicoil y dije que ni se os ocurriera ir a comprar un juego que son muy caros y para utilizarlos solo una o dos veces no compensa, lo de los 50 pavos en un taller....bueno, por cobrar cobran lo que quieran, solo te doy un consejo, pide presupuesto en relacción a poner uno del paso que te hace falta y no digas mas, si saben que es para un bloque y la importancia de este te la clavan, si dices que es para un satélite te cobrarán 2000€, primero presupuesto y luego les llevas el percal y si a caso ya acordais precio si se ponen tontos, yo creo que por eso mas de 25 o 30€ es una salbajada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Vamos a ver Fracon, ya respondí a otro tema recomendando el helicoil y dije que ni se os ocurriera ir a comprar un juego que son muy caros y para utilizarlos solo una o dos veces no compensa, lo de los 50 pavos en un taller....bueno, por cobrar cobran lo que quieran, solo te doy un consejo, pide presupuesto en relacción a poner uno del paso que te hace falta y no digas mas, si saben que es para un bloque y la importancia de este te la clavan, si dices que es para un satélite te cobrarán 2000€, primero presupuesto y luego les llevas el percal y si a caso ya acordais precio si se ponen tontos, yo creo que por eso mas de 25 o 30€ es una salbajada Hola kymcoyo, lo que me comentas es una buena opcion, lo malo que suena mas facil de lo que es. He llamado a un par de talleres simplemente para pedir un presupuesto cerrado de una nueva rosca, mision imposible, me dicen que no saben que tienen que mirarlo, que lo mismo tienen 1 hora que 2 de mano de obra, y ya sabes como acaban estas historias no? Quizas sea culpa mia alomejor tengo que seguir buscando talleres lo malo que cosas como esas me quitan las ganas. Intetare buscar un poco mas por si acaso, aunque como te digo pocas esperanzas tengo, ademas que soy amigo del : "hazlo tu mismo aunque seas un chapuzas" :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 21 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Si, te entiendo Pdt: Importante, Perdona ya que estaba yo encabezonado con que era el del compañero de la tapa del filtro, en la tuya es el tornillo del carter y ojo, que hay que asegurarse de que no queda ninguna viruta dentro y eso no es tan facil, ante todo que sea profesional, en ese caso con los cuidados y la limpieza quizás si que te cobren lo propio que a veces nosotros lo vemos facil en ocasiones en que no lo es tanto por no tener en cuenta esas cosas y muchos por hacerlo nosotros mismos la cagamos pero bién. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 21 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Y otra cosa también muy importante, tratandose del carter de transmisión, ni se te ocurra meter broca sin mas que te puedes cargar los engranages de la propia transmisión, sobre todo si fuera el de llenado por el cual pasa un engranage justo a ras, en el de vaciado creo que hay mas espacio, pero siempre has de sondar con algo para saber cuanto puede entrar la broca sin tocarlo, para eso has de poner un tope a la broca para que no se te escape sin querer, el taladro no te cabe segun dices, subela al borde de un bordillo o similar a modo de elevador,hay acoplamientos angulares para taladro pero ni de coña, no tendras el mismo tacto y la puedes liar esto lo digo por si lo habías pensado antes que el bordillo, te recomuendo lo del bordillo y tendras que ir abriendo con varias brocas hasta la medida, nunca con la broca de la medida correspondiente directamente, si puedes de 0,5 en 0,5 que es de lo que nosotros disponemos, y lubrica bién el taladrado y roscado,para aluminio va muy bién la vaselina, como te digo las virutas que puedan quedar dentro son el mayor problema y mas si usas vaselina que es pastosa pero si quieres estar seguro de que queda límpio lo hagas tu o un taller lo mejor sera quitar antes el conjunto variador y embrague y abrír la tapa interna del carter para limpiarlo con comodidad, no es para tanto y puedes hacerlo tu mismo con un mínimo de nociones. Te dejo una imagen del interiór del carter que puse en otro enlece y seguro te ayudará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Y otra cosa también muy importante, tratandose del carter de transmisión, ni se te ocurra meter broca sin mas que te puedes cargar los engranages de la propia transmisión, sobre todo si fuera el de llenado por el cual pasa un engranage justo a ras, en el de vaciado creo que hay mas espacio, pero siempre has de sondar con algo para saber cuanto puede entrar la broca sin tocarlo, para eso has de poner un tope a la broca para que no se te escape sin querer, el taladro no te cabe segun dices, subela al borde de un bordillo o similar a modo de elevador,hay acoplamientos angulares para taladro pero ni de coña, no tendras el mismo tacto y la puedes liar esto lo digo por si lo habías pensado antes que el bordillo, te recomuendo lo del bordillo y tendras que ir abriendo con varias brocas hasta la medida, nunca con la broca de la medida correspondiente directamente, si puedes de 0,5 en 0,5 que es de lo que nosotros disponemos, y lubrica bién el taladrado y roscado,para aluminio va muy bién la vaselina, como te digo las virutas que puedan quedar dentro son el mayor problema y mas si usas vaselina que es pastosa pero si quieres estar seguro de que queda límpio lo hagas tu o un taller lo mejor sera quitar antes el conjunto variador y embrague y abrír la tapa interna del carter para limpiarlo con comodidad, no es para tanto y puedes hacerlo tu mismo con un mínimo de nociones. Te dejo una imagen del interiór del carter que puse en otro enlece y seguro te ayudará. [attachment=23318]engranajes_2013-10-21.jpg[/attachment] Precisamente una de las razones por la que lo quiero hacer yo mismo es para abrir la tapa de la transmison, puesto que me emite sonidos extraños y quiero ver que este todo en su sitio. El problema es que si la abro sin vaciarla antes voy a poner todo el carter perdido de aceite y tampoco es plan, por esoquiero sacarle de una vez ese tornillo pasado. Lo de subirla a la acera creo que no lo tengo muy a mano, habia pensado en subirla a unos tablones gordos, o en caso extremo tumbarla. Mas que vaselina habia leido que la grasa de litio tambien funciona y casualmente tengo un tubo sirve?, el tema de las virutas supongo que al vaciar el aceite se limpiaran? Y si echase despues algun producto para que lo limpie? Y el tema de las brocas esta bien pensado aunque el helicoil trae una de la medida del macho que vas a poner, tendria que comprar las otras medidas pues no tengo. [attachment]PEOPLE GTi 125_201006261149_PEOPLEGTi125-09-REDUCTORA.pdf[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 25 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Bueno nueva informacion y opciones: He buscado el helicoil en bastantes sitios y solo lo he encontrado en una ferreteria un m6 70 eur y un m8 80, unos precios bastantes caros teniendo en cuenta el precio del enlace de ebay. He acudido a un taller a pedir presupuesto y el tio se ha echo el loco un buen rato diciendome que quizas hasta tres horas se puede tardar... y sin darme precio cerrado me ha dicho que sobre unos 40 eur en principio. He llamado a otro taller y directamente me han dicho que ellos no ponen y me han mandado a una fabrica de metal. Teniendo esas opciones creo que la opcion mas viable pueda ser comprar el helicoil del enlace de ebay que incluso esto empezando a dudar de su autenticidad ya que lo veo muy barato... En el caso que escogiese esa opcion me dijisteis que tenia que cojer el de metrica m8 pero eso aun no lo acabo de entender, me lo podeis explicar bien, y si luego conservare la misma rosca y podre usar el mismo tornillo? Quiero tenerlo todo claro antes de tirarme a la piscina ya que al ser una compra online luego las devuluciones son un rollo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Veamos Fracon, yo creo, por lo menos yo es lo que haría, que has de comprar el helicoil de la misma métrica, para que vas a meter un tornillo mayor devilitando la zona, si es que no es en pulgadas que eso yo no lo he mirado...., digo esto por que las hay muy parecidas y una galga de roscas nunca está de mas tenerla (en métrica y en pulgadas), los pasos son abrír con una broca que sea de la medída para el macho en que rosca el helicoil que volverá a darte la medida que tenías una vez metido, osea que pasas macho para una medida mayor que es la que compone el roscado del helicoil ya que este va roscado, se fija y luego tornillo y a rodar. Para entenderlo, una rosca es parte del material del soporte con lo que solo tiene hilos por un lado, los que ves, pues bién, el helicoil (Espiral), tiene la interior que es donde roscaras el tornillo y la exteriór que es donde este roscará al soporte, he de ahí que hay que abrir un poco mas, un roscado un poco mayor para alojar a este y tendrás tu medida original. Creo que puse enlace de la página de Heli-Coil, si no mira que hay videos que te lo aclaran muy bién en youtube y mas sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 25 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Veamos Fracon, yo creo, por lo menos yo es lo que haría, que has de comprar el helicoil de la misma métrica, para que vas a meter un tornillo mayor devilitando la zona, si es que no es en pulgadas que eso yo no lo he mirado...., digo esto por que las hay muy parecidas y una galga de roscas nunca está de mas tenerla (en métrica y en pulgadas), los pasos son abrír con una broca que sea de la medída para el macho en que rosca el helicoil que volverá a darte la medida que tenías una vez metido, osea que pasas macho para una medida mayor que es la que compone el roscado del helicoil ya que este va roscado, se fija y luego tornillo y a rodar. Para entenderlo, una rosca es parte del material del soporte con lo que solo tiene hilos por un lado, los que ves, pues bién, el helicoil (Espiral), tiene la interior que es donde roscaras el tornillo y la exteriór que es donde este roscará al soporte, he de ahí que hay que abrir un poco mas, un roscado un poco mayor para alojar a este y tendrás tu medida original. Creo que puse enlace de la página de Heli-Coil, si no mira que hay videos que te lo aclaran muy bién en youtube y mas sitios. No te ofendas kymcoyo pero me cuesta un poco seguirte, vamos que no te entiendo bien... Yo no digo que quiera cambiar de medida, pregunto que cual medida de helicoil tengo que escoger para mantener la misma medida del tornillo original, el compi bautis me ha dicho que una m8, tambien le he preguntado a los de la web del enlace y me han dicho que si me sirve un m8 para esa medida, yo preguntaba para estar seguro que comprando el helicoil del enlace conservare la misma medida de rosca y de tornillo pudiendo usar el mismo que lleva ahora. Fijandome bien no es de la marca original helicoil-plus, si no BGS Technic una marca alemana de la cual no sabia nada, pero de la cual no he encontrado nada negativo. Creo que me arriesgare a coger esta pues su precio bien lo merece e echare valor y al toro, he visto videos en internet y aparentemente parece facil. Me voy unos dias pero a la vuelta hare el pedido y a ver. Si me quereis dar sugerencias o consejos para evitar posibles cagadas seran bienvenidas, y si puedo hare un post con todo el proceso, a ver si asi le vamos perdendo el miedo al haztelotumismo :banana :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 Perdona que yo ando un poco fuera de bolos esta temporada y no leo mucho, si el tornillo es de métrica 8, pues el helicoil ha de ser de 8 si o si, claro que nunca he comprado uno para asegurartelo al cien por cien, pero un Helicoil es para reparar una rosca, con lo cual el de metrica 8 devería ser para quien necesite reperar una metrica 8, no deveria darsele mas vueltas, olvídate del macho que viene en el juego que no es mas que para hacer la rosca donde roscar el Helicoil y el interiór del helicoil, que es donde tu roscas el tornillo, es el que da la metrica final que es la que pone el fabricante, espero haberte aclarado algo si es que hablamos de lo mismo ya que quizas tu duda en concreto no sepas explicarla, yo respondo a lo que tu preguntas, saludos. Pdt: Yo no he mirado de que metrica es en mi moto con lo que no lo se, así que tu tienes que estar seguro de la del tornillo para el pedido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 25 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2013 En el manual de recambios,viene con la referencia 95710 y pone " tornillo con arandela 8x12 " estoy casi seguro que se trata de métrica 8, pero es mejor asegurarse preguntando en el servicio oficial o en un taller que lleven Kymcos. La arandela tiene la referencia 90474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2013 Mira, he visto esta en Ebay http://www.ebay.es/itm/Brand-New-25-Piece-Thread-Repair-Kit-M8-X-1-25-X-10-8mm-helicoil-coil-/130963773896?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e7e0c99c8&_uhb=1 Si tienes miedo a que no te manden lo convenido o cualquier otra cosa, abre una cuenta de pay-pal y arreglado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2013 O este, mas barato aún http://www.ebay.es/itm/NEW-25-Piece-Pc-Helicoil-Thread-Repair-Recoil-insert-Kit-M8-x-1-25-x-10-8mm-/261311889467?pt=UK_CamerasPhoto_Printing_PrinterInkCatridges_JN&hash=item3cd767003b&_uhb=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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