Invitado Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Hola! Pues aquí estoy, esperando que la semana que viene me den mi nueva SD 300i ABS. Ya está pedida y en color naranja y todo. La idea es moverme con ella en ciudad (Gijón, por cierto) cuando lo necesite, ir algún día a Candás, Luanco, Tazones, Avilés para ir a la playa o a pasar el día (sitios en un radio de - de 30 km) y por fin, usarla para ir a currar a Oviedo por la autovía (27 km) cuando no llueva (o llueva muy poco, chirimiri o, como decimos aquí, orbayu), que por lo que he leído por aquí la sd se defiende de maravilla en autovía (aunque hay quien me lo pone en duda e insiste en que debería haber cogido una 400 por lo menos, pero no me daba más el presupuesto) En fin, eso y que saludos y tal y que ya os contaré cuando la haya estrenado ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Hola compañero secun,bienvenido al foro,saludos desde Murcia,la SD300 que as elegido te va a satisfacer las necesidades que buscas,y para nada te dejará insatisfecho,de veras. Poli :contentisim :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado streetjero Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 bienvenido y saludos desde zaragoza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JUANLU77 Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Hola muy buenas bienvenido al foro desde Madrid . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 21 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2011 Hola de nuevo! Por fin me han dado la moto! :D Después de la demostración de rigor (en fin, donde andan los intermitentes, como se arranca, como se abre el asiento, etc. ya sabéis de qué hablo) y de entregar la documentación, me he "vestido" (esta es mi primera moto). Me ha regalado un pedazo de casco, la verdad que se han estirado. Me regalaron un Givi modular negro mate. Le eché un vistazo al precio y eran 204 eurazos. Creo que no está mal :mrgreen: . Luego he comprado unos guantes y una chaqueta de cordura con algo de descuentillo por 180 euros los dos. Luego el seguro que regala Kymco y un llavero Una vez equipado ya viene el empezar. Como he dicho es mi primera moto y el carnet me lo saqué allá por el 2005 así que no ando muy sobrado de práctica je je ( y fue sólo circuito así que ya veis). Para ayudar un poco me acompañó un colega con su bandit y nos fuimos a dar una vuelta hasta Luanco (unos 21 km) a comer un pulpo con patatines para celebrarlo. Al principio pues me noté muy torpe, sobre todo con los guantes. Como son de invierno me estaban dando mucho calor y los quité (me tengo que hacer con unos de verano) y claro, torpeza al hacer los giros, parar y arrancar, moverla en parado, etc. Tiene brío y hay que regular ese acelerador... Hicimos la parada de reglamento en la gasolinera a repostar (depósito lleno con 14 euros ) y al moverla, al no estar acostumbrado al puño del gas pues lo tocas sin querer y te pega un pequeño acelerón inesperado y tienes que apretar freno "de emergencia", etc. Como todos los primerizos, supongo. Muy cómico. :oops: Luego entramos en carretera. Ahí de lujo, me pareció estable y de comportamiento noble me sentí muy cómodo encima de la moto. Algunas rotondas, acostumbrándome a tumbar y esas cosas que claro, si no lo has hecho nunca, pues de mano impresiona. Pero vamos, bien. La moto protege bien y no pega mucho el aire. Lo dicho, muy cómodo y cogiendo confianza. Rodando la moto sin pasarla de medio puño como manda el manual (y 750 km que me quedan todavía je je) y disfrutando de la experiencia. Lo cierto es que ir en moto (aunque sea a paso de abuela) es muy divertido. Como anécdota comentar que con el tema de que en esta moto se pueden apagar totalmente las luces, arranqué con ellas apagadas y estuve circulando así un buen rato hasta que me dí cuenta y las encendí. Suerte que no me encontré con ningún guardia civil porque a la vuelta (que sí que las llevaba ya encendidas) nos cruzamos con cuatro motos de la benemérita :shock: Al aparcarla donde el restaurante, lo que yo más temía. casi se me cae Paré, bajé la pata de cabra pero no debí de bajarla muy bien y volvió a subir. Yo confiado en que estaba y la dejo apoyarse cuando me doy cuenta de que se me va! Pude sujetarla sin que se cayera y mi colega me ayudó a enderezarla. De todo se aprende. Nunca más la dejaré apoyar sin asegurarme de que la pata de cabra está firmemente en su sitio Cuando dejó de descojonarse, mi colega me dijo que eso, con la suya, y hubiera caído seguro. En fin, el centro de gravedad bajo mola!. Una vez superado el incidente y después de comer, la vuelta. Cada vez menos sensación de torpeza así que bien. Mi colega se fue a su casa y yo me fui a hacer un par de recados aprovechando la "motorización". Mucho más suelto y con más confianza. Una pasada lo de aparcarla en casi cualquier sitio comparado con el coche. Es que no hay color. Una vez finalizados los recados, al garaje y a que descanse tranquilita. Mañana será otro día Lo que sí he notado es que todo huele un montón. El casco huele a nuevo. Y la moto también y mucho. Supongo que el ser nueva y estar ajustándose el motor y todo es la causa. No he notado nada raro. Me parece que va fina y se encienden todos los testigos que tienen que encenderse y permanecen apagados todos los que deben estarlo. Para acabar. Muy contento con la moto. Y claro, tenía que contarlo. Ahora que ya está en el garaje, unas cervezas para celebrarlo! :beer Saludos a todos, todos. PD: Adjunto afotiki hecha de prisa y corriendo en el garaje. Durante la vueltecilla estaba tan absorto en la experiencia que ni me acordé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.