Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 He comprobado que el variador original de mi SD125 desgasta alguno de los rodillos (no todos) por una zona, como se quedaría una rueda de coche después de bloquearla en una frenada.. También tienen algún pequeño mordisco. Supongo que será consecuencia de que el variador no abra bien, pero hasta cierto punto es normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 NO, no es normal y ahi pueden pasar dos cosas, o bien los rodillos venian mal o defectuosos o bien el variador/plato de rampas no abren como deben, algunas veces los variadores de las SD 125 se agarrotan por uno de los tetones, por suciedad (normalmente) y no abre correctamente costandole mas trabajo abrir de un lado que de otro, y de ahi el posible desgaste de algun rodillo, mas acusado que en los demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Me ha desgastado asi los originales y también unos naraku que le puse para probar (en cosa de una semana). A ver si subo fotos esta tarde o mañana.. El síntoma que da ahora es que retiembla un poco cuando sales desde parado hasta los 20kmh mas o menos, después se nota mucha más suavidad al acelerar. Y he limpiado y lubricado los tetones... Vuelvo a comentar que cuando he llevado puesto el variador malossi se abría, sin temblores raros.., muy muy suave, una maravilla, incluso retorciendo el puño a tope saliendo desde parado. Echo de menos esa suavidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 el Malossi lo llevabas el kit completo? con su muelle blanco y todo? o dejaste el muelle del variador de origen? :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Luego entonces, ahi tienes la respuesta, tu variador original tiene algun fallo, seguramente en el plato de rampas y al no abrir suave e uniformemente, desgasta rodillos mas por una parte que por otra. Tambien hay que tener en cuenta, que por su configuracion, tu variador hace enganchar el embrague y sale a unas 4500 0 5000 rpm, es posible que de ahi los temblores y que sean del embrague y con el malossi, como sales a no menos de 7000rpm quizas no lo notas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Si, el malossi lo llevaba con el muelle blanco Pues va a ser el tema, si. Me han hablado del Dr Pulley, que os parece? Ya se que hay infinidad de pagina escritas y he leído y leído y leído... Busco variador que abra suave, que acelere de forma progresiva desde abajo, que no se quede enganchado al pasar por los 90-100kmh, no me importa que no acelere como un cohete pero si me gustaría que a 9000 vueltas se quedara en los 110-120kmh. El mecánico de Bascones me ha comentado que el Pulley con los rodillos esos con forma irregular de 12.5gr me iria bien, ¿cómo lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 el Malossi lo llevabas el kit completo? con su muelle blanco y todo? o dejaste el muelle del variador de origen? :motero Con el malossi no he tenido problema, es con el original con el que se me desgastan los rodillos mas por un lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Luther yo tengo el variador Dr Pulley con masas de 12,5g y estoy encantado con el,porque es lo que yo andaba buscando,me da un poco mas de empuje en salidas,mantiene mejor la velocidad,mejora un poquito la velocidad punta llaneando y para mi lo mas importante que es reducir las revoluciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Y abre suave???. Me refiero a si notas vibraciones raras al acelerar desde parado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Paso a darte unos datos meramemte informativos para que tengas una referencia sobre la moto y mi persona. Mido 1,80m y peso 75Kg,la moto tiene 23.000Km sigue con la correa cambiada a los 20.000Km y el variados lo monte a los 17.000Km. La salida desde parado para mi gusto es una maravilla,porque puedo salir con la suavidad del variador original, debido a que el embrague sigue siendo el mismo y engancha a las mismas revoluciones,o darle gas a fondo donde la respuesta es algo mas enérgica. Cuando aceleras a fondo desde parado sube de vueltas rápidamente hasta los 7.500rpm y los 80Km/h, siguiendo la progresión hasta los 100Km/h y 8.000rpm. El comportamiento en carretera ha mejorado mucho,las recuperaciones son mejores cuando ruedas en tramos de carretera virada y el motor trabaja por debajo de las 8000rpm y 100Km/h,porque es cuando mas empuje nos muestra. Rodar en autopista,para mi gusto,es una autentica gozada por que la moto va mas relajada con este variador que con el original. El comportamiento con este variador cambia algo con relación al original,pero tampoco es algo exagerado. Llaneando ruedas perfectamente a 110-115Km/h a unas 8.300-8.500rpm,que con el variador original sería a unas 9.500rpm,llegando a 120Km/h a 9000rpm,que en el caso del variador de origen seria sobre las 9.900rpm. Subiendo,aquí si se nota,mantiene los 100-105Km/h en casi cualquier subida,salvo que la pendiente sea muy exagerada. En zonas con bajada aumenta la velocidad llegando a 130Km/h a unas 9.300rpm y si la pendiente es prolongada, aquí se nota y mucho,yo he visto los 135-137Km/h a unas 9.600rpm. Resumiendo,en ciudad y carretera tiene mas salida y mejorar las recuperaciones consiguiendo algo mas de empuje en las subidas, y para mi lo nas importante es que en autopista reduce las las revoluciones del motor para desarrollar las mismas velocidades,que creo que eso repercutirá en una mejor y mas prolongada vida para del motor. No te fijes simplemente en los datos de la velocidad punta,que es algo que solo veras en momentos puntuales,creo que lo mas importante es la bajada de revoluciones para poder rodar en el rango de 100 a 115Km/h. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Paso a darte unos datos meramemte informativos para que tengas una referencia sobre la moto y mi persona.Mido 1,80m y peso 75Kg,la moto tiene 23.000Km sigue con la correa cambiada a los 20.000Km y el variados lo monte a los 17.000Km. La salida desde parado para mi gusto es una maravilla,porque puedo salir con la suavidad del variador original, debido a que el embrague sigue siendo el mismo y engancha a las mismas revoluciones,o darle gas a fondo donde la respuesta es algo mas enérgica. Cuando aceleras a fondo desde parado sube de vueltas rápidamente hasta los 7.500rpm y los 80Km/h, siguiendo la progresión hasta los 100Km/h y 8.000rpm. El comportamiento en carretera ha mejorado mucho,las recuperaciones son mejores cuando ruedas en tramos de carretera virada y el motor trabaja por debajo de las 8000rpm y 100Km/h,porque es cuando mas empuje nos muestra. Rodar en autopista,para mi gusto,es una autentica gozada por que la moto va mas relajada con este variador que con el original. El comportamiento con este variador cambia algo con relación al original,pero tampoco es algo exagerado. Llaneando ruedas perfectamente a 110-115Km/h a unas 8.300-8.500rpm,que con el variador original sería a unas 9.500rpm,llegando a 120Km/h a 9000rpm,que en el caso del variador de origen seria sobre las 9.900rpm. Subiendo,aquí si se nota,mantiene los 100-105Km/h en casi cualquier subida,salvo que la pendiente sea muy exagerada. En zonas con bajada aumenta la velocidad llegando a 130Km/h a unas 9.300rpm y si la pendiente es prolongada, aquí se nota y mucho,yo he visto los 135-137Km/h a unas 9.600rpm. Resumiendo,en ciudad y carretera tiene mas salida y mejorar las recuperaciones consiguiendo algo mas de empuje en las subidas, y para mi lo nas importante es que en autopista reduce las las revoluciones del motor para desarrollar las mismas velocidades,que creo que eso repercutirá en una mejor y mas prolongada vida para del motor. No te fijes simplemente en los datos de la velocidad punta,que es algo que solo veras en momentos puntuales,creo que lo mas importante es la bajada de revoluciones para poder rodar en el rango de 100 a 115Km/h. Me lo apunto, es justamente lo que me interesa, relajar el rango de trabajo del motor cuando andas por autovia, sin sacrificar prestaciones "urbanas". Muy interesante y util tu experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 La verdad es que parece que es lo que estoy buscando. Mientras la aceleración sea más o menos progresiva hasta la velocidad de crucero y se pueda callejear tranquilamente a regímenes de 5000 a 7000rpm..., me gusta. Y si además le puedes pedir chicha desde las 7500... Suena muy bien Come mucho los rodillos? Gracias Chisco por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 El variador y los rodillos les miro el mecánico en la revisión de los 20.000Km y esta todo correcto y tenian 3.000Km de uso,pero cuando haga la revisión de los 25.000Km le diré que le vuelva a revisar. También te digo que algun otro compañero ha colocado este variador y no a quedado muy satisfecho porque el comportamiento no ha sido el esperado,mira los enlaces. http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/237318-variador-dr-pulley-rodillos-12gr-sd125-descontento http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/237025-variador-dr-pulley-roto-con-5-meses-y-unos-4700km?limit=15&start=15 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2013 Por cierto Chisco, tu llevas puestas las arandelas esas famosas o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Hoy lo he probado con rodillos de 12.5 y con la arandela gorda y a 9000 rpm se queda en 105-110!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 11 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Por cierto Chisco, tu llevas puestas las arandelas esas famosas o no? No,lo tengo montado sin ninguna arandela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 A ver...., aquí algo no concuerda. Esta tarde he montado el dr. Pulley con 12.5gr sin arandela y se comporta prácticamente igual que el original con 12.5gr. Sale empujando a unas 7200rpm y de forma progresiva se estira hasta los 108kmh a 9000rpm!!!! Pues no sólo eso, he cambiado la correa por una original y nada. Vaya fraude, no entiendo nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Y ya que estamos..., así desgasta mi variador original Es normal que no llegue la mancha del desgaste de la correa hasta arriba? La cantidad de dudas que tengo!! Jajaja Esto es un no parar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 11 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Una pregunta que te puede resultar absurda,¿has colocado los rodillos en la posición correcta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Si, lo he comprobado todo. Lo voy a dejar unos días a ver y sino probare 13gr y alguna arandela... Es cierto que unas SD corren más que otras.., pero tanta diferencia de unas a otras con el mismo variador y rodillos!!?? Lo que si me ha llamado la atención es que el malossi abre mucho más suave, en el dr pulley notas más las vibraciones al abrir, como el original. El malossi en eso va como la seda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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