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Re: Cambiar en todas las revisiones todos los filtros?


cardiaz1978

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Buenos días a todos!!!

 

Tengo una SD 125 ABS y le acabo de hacer la revisión de los 11.000 km. La anterior me cambiaron todos los filtros y en esta revisión me dijeron que el del aire no haría falta.. con lo que seria mas barato. Mi sorpresa es que cuando fui a recoger la moto.. me costo lo mismo que la anterior 120.69€ y me dice que me lo volvieron a cambiar el filtro del aire. Es normal eso? o me han estafado casi 30€?

 

le llevo días dándole vueltas al coco no por los 30€ si no por que no hay nada peor que desconfiar de tu mecánico de motos..

 

Si alguien me pudiera decir algo sobre el tema.. estaría muy agradecido..

 

Gracias!!

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Cambiar el filtro de aire cada 5000 km. es tirar el dinero, a no ser que andes por el desierto, hablando en plata, es un engaño, de hecho hasta el filtro del aceite en muchas marcas se cambia cada dos cambios de aceite.

 

Por cierto, te han entregado tu filtro de aire antiguo ?

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Gracias por el comentario... y en la pregunta tienes razón.. nadie me enseño el viejo ni nada.. es una de las cosas que me salto la alarma.. por que no me enseñaron nada y me respondieron con otra cosa cuando pregunte.. de todas maneras he mandado un mail poniendo el descontento que tengo y tengo que reconocer que tanto el dueño de la tienda como el dueño del taller que son hermanos son una gente encantadora y me han pedido que por favor pase por el taller a explicarles el tema que no quieren que desconfié de ellos.. y es verdad que los dueños son gente muy clara y muy maja.

Me pasare y que me expliquen.

 

Muchas gracias por la respuesta!!! ya que por eso me decidí a mandar el mail.

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Son gente maja por que en cuanto he preguntado por aquí y me han comentado que eso no debería ser así todos los cambios el filtro del aire.. pues les mande un mail al dueño de la tienda.. donde la compre que es el hermano del dueño del taller donde la llevo. En seguida me pidió disculpas por todo y que me pase en cuanto pueda que su hermano ya estaba en el taller, que estuvo de viaje, y le cuente lo ocurrido que no quieren ningún cliente descontento.. Y en eso tengo que darles la razón pues desde el primer día que fui a mirar la moto hasta ahora siempre están dispuestos a ayudarte y atenderte como si fueras su único cliente.. genial.. pero bueno, ya se sabe, que los mecánicos, a algunos, se la suda ellos cambian en revisión sin mirar y su equivocación te la clavan.. vamos quiero suponer que ha pasado eso..

 

el taller se llama Motos Ceni en torrejon de ardoz. La verdad es que nunca había tenido problemas con ellos y mi hermano lleva 3 años yendo allí y nunca le había pasado eso.. por eso me pareció raro y quería preguntar si había posibilidad de que pasara eso alguna vez que tuvieran que cambiar el filtro con 5.000 km pero viendo que no.. pues de ahí la queja.

 

saludos!!

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Hola Carlos como dice el compañero,no hace falta cambiar todos los filtros en cada cambio o revisión,ademas eso es fácil averiguar si te han cambiado el filtro de aire,quita la tapa del filtro y si lo ves muy nuevo te lo han cambiado o te lo han soplado y vuelto a poner,se nota enseguida ok...

 

Poli :beer

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Si cambias el aceite y no cambias el filtro,el filtro esta "sucio" y el aceite limpio,al pasar el aceite limpio por el filtro "sucio" se ensucia antes el aceite.

Cada vez que cambies el aceite,cambia el filtro de aceite,es un consejo que me dio hay muchos años un mecanico.

Lo que me parece caro.

Ref: 1541A-KED9-90

Precio unidad:

7.13 € + IVA Cantidad:

Descripción:

FILTRO ACEITE

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Buenas a todos,

 

gracias por la respuesta pero no me refiero al de aceite, pues en todos los cambios lo prefiero cambiar por eso mismo por que si no el aceite limpio se ensucia antes.. es el filtro del aire por que si fuera necesario cambiarlo siempre, no me importaria hacerlo, pero lo que jode es que te lo cambien sin tener que hacerlo solo por engordar la factura.. de todas maneras cuando salga del trabajo en el garaje lo desmontare y comprobare que de verdad me han puesto uno nuevo. si no.. ya sera otra historia mas chunga

 

 

saludos!!

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Buenas compañeros me doy por aludido con la contestación conan! siempre atento gracias!!! en mi caso era la revisión de los 5000, lo que me mosquea a mi, es que solo me a cambiado el aceite del motor que me ha costado 10 euros, con 10 euros que haces hoy en dia? a fraccionado la hora? el aceite es de oliva? no se, no quiero que me claven, pero 10 euros? con eso da para el aceite? 120 euros la revisión del compañero, la 1º "me la regalo" no tengo con que comparar, por lo menos no me ha clavado por todo sin haberle hecho nada pero.. me ido preocupado.. le he preguntado por el aceite de la caja reductora y demás filtros tal y como habíamos hablado antes de dejarla... a lo que a contestado que el aceite de la reductora prácticamente "es de por vida" ahora mismo no recuerdo cada cuanto había que hacerlo juraría que tocaba ahora y bueno el resto estaba bien, le he preguntado si la a probado y me a dicho, si todo bien.. la moto entro con 5008 y sale con 5008 y bueno la he recogido con el chivato de la batería encendido, no se que dificultad tiene meterle la maquinita, ni cuanto tarda la dichosa luz del hueco del casco en consumir la bateria pero vamos, cuesta mucho quitar el chivato del "oil service"? dice que le costo mas de 15 minutos quitar el chivato no creo que eso funda la batería, es un taller antiguo, de los de antes y pienso que a ver si se lia con los botoncitos de la maquinita y lia un empastre ... compañeros, desconfio por no saber mucho sobre la materia me plantea serias dudas.. los demás cobran demasiado? o este muy poco? habrá mirado algo, o a cambiado el aceite y au ,o ni eso? es necesario cambiar el resto de filtros y cuanto mal podría hacerle no hacerlo? el aceite de la caja reductora, tendría que haberlo cambiado con la de los 1000 y los 5000? de ser asi, lo hizo? vaya no estoy acostumbrado a que lo bueno sea "barato" igual me estoy armando un lio yo solo.. que opinión teneis?

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Es cierto que el aceite de la "reductora" tiene un espacio muy largo de cambio, lo que pasa es que como es barato y ademas lleva muy poca cantidad y es facil cambiarlo, pues se suele hacer antes que despues, pero de hecho yo he tenido motos y les he hecho mas de 50.000 km desde su primer cambio y las he vendido sin volverlo a cambiar, con respecto a saber si te han cambiado el aceite o no es muy sencillo, saca la varilla y dejate caer una gota en la mano (ojo cuando este frio) y veras enseguida si esta clarito y limpio (señal de que lo han cambiado) o por el contrario si esta oscuro sera que no lo han hecho.

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Ya te digo que en los diferenciales de camión, la valvulina a lo sumo se rellena a nivel y punto, es de por vida

Cada cual se gasta su dinero como quiere, pero cambiar el filtro de aire a cada cambio como que no, hasta Kymco que se sacan una revisiones de la manga que flipas, no hace eso, solo una vez si y otra no.

El tiempo de duración es diferente si circulas por carreteras de tierra, algo que veo difícil con un scooter, pero ahí fijo que con 5-6000km esta lleno de caca y en cambio si vas por ciudad carretera con soplarlo ya vale.

El taller se lleva pasta por cambiar y por el recambio, en factura un filtro de aceite 13€+ IVA, cuando en la tienda me cuesta 6,5€ con IVA y sin ningún descuento, al taller le va a costar 4€ como mucho, no sigo que me caliento.

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Yo el filtro del aceite lo sustituyo en cada cambio de aceite, el filtro me sale por 4euros nada mas asi que merece la pena cambiarlo por ese dinero, el del aire e cogido uno de la 300 que tenia antiguo y le e quitado el filtro que trae y le e puesto dos planchas para dar el grosor del filtro de espuma de filtro (goma espuma)y va de lujo no falla.

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