Saltar al contenido

¿Tienes que llevar cierta indumentaria?

educot

Publicaciones recomendadas

Hola compis, mi duda es la siguiente, es obligado llevar indumentaria específica en moto cuando sales por carretera, ejemplo, es obligatorio llevar casco en ciudad pero no guantes y/o chaqueta, ¿en carretera? igualmente si voy por carretera en camiseta ¿me pueden parar?, se que puede ser una tontería, pero la duda mayormente la tengo por si llevo acompañante y este. no lleva más que su casco... pueden pararme o algo

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo casco....pero como ha dicho el compi por tu seguridad llevaría chaqueta minimo de cordura..porque una vez que te caigas adiós...y la chaqueta te puede evitar de muchos problemas....pero vamos estoy harto de ver niñas en mifalda con su scooter...una lastima...o niños con la camiseta jugándosela...

Enlace al comentario

Solo casco....pero como ha dicho el compi por tu seguridad llevaría chaqueta minimo de cordura..porque una vez que te caigas adiós...y la chaqueta te puede evitar de muchos problemas....pero vamos estoy harto de ver niñas en mifalda con su scooter...una lastima...o niños con la camiseta jugándosela...

Yo no me harto de ver niñas en minifalda :lol::lol:

Enlace al comentario

Gracias ante todo por vuestra rápida respuesta.

Personalmente tras sacar mi moto de la tienda salí equipado con casco, chaqueta y guantes. Cuando salgo en carretera los llevo puesto, pero ayer a modo de ejemplo salí con mi mujer, aun no tiene una chaqueta tipo a la mía, sino una de cuero, entonces me quede con la cosa de si al no llevar vestimenta apropiada, podrían decirme algo.

Desgraciadamente por mi trabajo he visto abrasiones por accidente de. moto entre otro, por lo que soy consciente... jejeje

Saludos

Enlace al comentario

No me hagáis mucho caso, pero creo que hace tiempo que se están planteando poner como obligatorio unos mínimos, es decir, prohibir por ejemplo ir en moto en pantalón corto y con chancletas. Para hacer el examen, por ejemplo, es obligatorio el uso de chaqueta con protecciones y mínimo unas rodilleras, además de casco y guantes, por supuesto.

Enlace al comentario

Hace tiempo la DGT hizo una desafortunada campaña de promoción de uso del casco sacando un tío en pelotas encima de una moto solo con el casco puesto para incidir en que era la única prenda obligatoria. Deberían haber hecho hincapié en lo recomendable que es ir bien protegido, pero lo cierto es que a día de hoy parece que efectivamente lo único obligatorio es el casco.

Enlace al comentario

dorilleras para hacer el examen??? de donde has sacado tu eso????

La chaqueta y guantes si..y el casco si no tienes te lo deja el profesor.....nada mas....es verdad k no te dejan con pantalón corto....

Yo hice el examen del A en Julio y tuve que usar rodilleras y guantes y casco integral (ni jet te dejaban)

Enlace al comentario

sí claro, por nuestra seguridad, pero como hasta el momento solo es obligatorio el casco, cada uno va como le da la gana, muchas veces sin tener en cuenta los riesgos de una caída. Yo por ejemplo, para andar habitualmente por ciudad, mínimo pantalón vaquero, guantes y chamarra. Si tengo que hacer algún viajecito o alguna salida, ne equipo mejor.

Enlace al comentario

La chaqueta y guantes si..y el casco si no tienes te lo deja el profesor.....nada mas....es verdad k no te dejan con pantalón corto....

Estoy de acuerdo contigo, para el examen un pantalon vaquero es lo que se suele llevar. El dia que me examine yo habia otro que iba con unas pantalones de tipo chandal "Por que eran muy comodos" el profe le aviso que si estaba una tia un tanto tiquismiquis en el examen iban a tener que volverse a por unos pantalones de agua para que le dejase examinarse, pero nada de rodilleras.

.. Al final no estaba la tia y se examino con los pantalones de chandal.... y aprobó. jejee

Esto es en madrid, a lo mejor en otra ciudad cambian las costumbres.

PD - Yo me examiné en Julio del A2

PDD - El A tiene examen o es solo un curso teorico/practico.¿¿??

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo, para el examen un pantalon vaquero es lo que se suele llevar. El dia que me examine yo habia otro que iba con unas pantalones de tipo chandal "Por que eran muy comodos" el profe le aviso que si estaba una tia un tanto tiquismiquis en el examen iban a tener que volverse a por unos pantalones de agua para que le dejase examinarse, pero nada de rodilleras.

.. Al final no estaba la tia y se examino con los pantalones de chandal.... y aprobó. jejee

Esto es en madrid, a lo mejor en otra ciudad cambian las costumbres.

PD - Yo me examiné en Julio del A2

PDD - El A tiene examen o es solo un curso teorico/practico.¿¿??

Pues eso, depende de donde hagas el examen y quien te lo haga, pero están unificando un poco los criterios. Antes no era raro ver en el examen gente sin ningún tipo de protección y yo tuve que ponerme hasta las rodilleras, de ahí lo saco, no me lo ha contado nadie.

Enlace al comentario

Se me pasaba, el A no tiene examen, pero te tienen que dar apto o aprobar después de hacer el curso y pagar, claro.

Yo lo hice en Italia y "segun las nuevas leyes europeas" (asi que en espana deberia ser lo mismo) e hice el examen directamente del A con una Kawasaki er6n 650.

¿ cuanto hace que te la sacaste ? Porque este año ha entrado en Europa la nueva normativa referente al carnet por tramos, es decir, lo que llevamos "sufriendo" aquí unos añitos, es decir, primero el A2 y después de 2 años el A. Puede que tarden un poco en actualizarse, pero si no lo han hecho ya, lo harán en breve

Enlace al comentario

Yo no me harto de ver niñas en minifalda :lol::lol:

Y yo niños en bermuditas :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario

Creo que escuche algo sobre el vestir por ciudad en bañador o sin camiseta o con chanclas... esta prohibido y ni mencionar el ir así en carretera.

Referente al examen, ni idea, aunque se por familia han tenido que agenciarae con alguna chaqueta, casco y guantes para el examen.

Y aunque mi pregunta iba relacionada con el vestir yendo por carreta y haciendo referencia si habría algún artículo donde obliga ir así o asa... ya me ha quedado claro de que no hay ninguna norma.

Enlace al comentario

Tanto en carretera como en ciudad, en referenta al equipamiento, sólo es obligatorio el casco, creo que en otros países europeos también chaqueta o cazadora y guantes,

pero repito, en España todavía sólo lo que he comentado antes.

Saludos.

Enlace al comentario

yo me examiné en febrero,y sin rodilleras,guantes,casco y chaqueta no te subías en la moto ni para hacer prácticas.Por cierto,también me comentó el profe que ojito con el calzado con el que iba el día del examen por que si el examinador era un poco cab..ón tampoco te examinabas.

supongo que según donde te examines las cosas variarán.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...