Luther Publicado 5 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 HOla a todos Tengo una SD125 con 5500km y en la revisión de los 5000 me montaron un variador Malossi con 10.5gr. La verdad es que no me gustó mucho cómo quedó la moto, porque iba muy revolucionada y sobre todo, porque si acelerabas desde 0 empujaba como una loca hasta los 90-100kmh y ahí se quedaba un rato hasta que se volvia ha estirar hasta los 120kmh... Era como si tuviera dos comportamientos distintos, de 0 a 90-100 y de 100 a 120, y entre medias se quedaba un poco clavada. Si le pedías aceleración por encima de los 100kmh te lo daba, pero si te quedabas a 80kmh e intentabas adelantar a un camión..., olvídate. El caso es que echaba de menos el carácter mas lineal del variador original, que acelera de forma mas progresiva. Asi que le volvi a cambiar el variador por el original pero le puse naraku de 12.1gr. Ha perdido un pelo de punta pero el comportamiento en ciudad para mi gusto es perfecto. Y aquí es cuando viene el problema. En vez de grasa le pinte los huecos de los rodillos con grafito (con lápiz de esos rojos de carpintero) y el bulón va a pelo, sin grasa ni nada. BUeno, pues ayer, saliendo de los semáforos se quedaba un par de segundos clavada a unas 3000 vueltas, y luego ya subía de rpm sin problemas.. Pero es que hoy, sube del tirón hasta las 7000 vueltas y cuando alcanza mas o menos los 50kmh se bajan las rpm a 6000 y se queda clavada!!, como ahogada... Y después de unos segundos vuelven a subir las rpm a 7000 y ya sigue acelerando sin problemas ¿Podría ser que se hubiera manchado de grafito alguna parte del variador? ¿O que no abre bien?... ¿o algo relacionado con el embrague? Me tiene loooooco perdido porque mañana quería salir de ruta, pero así no me atrevo Estoy por probar otra vez con el malossi y 11.8gr, pero me temo que seguirá quedándose clavada Por favor, si alguien me puede echar una mano.. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 5 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 El embrague lo descartamos, pues una vez enganchada la campana ya no tiene mas funcion, me suena a los tetones metalicos que ejercen de guias en tu variador de origen, van muy justos y la suciedad hace que no abra bien y linealmente el variador, es posible que te hayas pasado con el grafito y que se hayan lleando un poco los agujeros por donde discurren los tetones del variador, o bien que has montado algo mal, si puedes, desmonta de nuevo el variador y limpialo bien a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 5 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 Los acabo de limpiar bien y volver a montar con poco grafito y los síntomas siguen siendo los mismos. Estoy pensando en mañana vovler a montar el malossi con 10.5gr, que ya conozco como va, y descartar que sea otra cosa. La otra opción sería probar a dejar el malossi y catarlo con rodillos de 11gr y 11.8gr que tengo en casa. Lo que me tira realmente para atrás del malossi es que se con estos gramajes se quede no tan corta para ciudad (lo cual prefiero) y demasiado larga para carretera, vamos, que le cueste una eternidad embalarse para coger punta y se quede en las cuestas si no vas a tope... Por cierto, y PARA TODO EL QUE LE INTERESE, hoy estaba buscando algun tipo de grasa de esa que aguanta altas temperaturas y me ha comentado un tio de una tienda de repuestos que hay un producto tipo grasa a base de grafito que funciona muy bien para cuando quieres engrasar algo y que a la vez no escupa. ¿Alguien lo conoce? Gracias conan, mañana seguiré comentando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 5 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 Por cierto, si alguien que lleve malossi me puede aconsejar qué gramos poner para asemejar el comportamiento de la SD125 con el variador original con 12gr se lo agradeceria mucho :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 El variador original lleva los de 13 gr compañero, a no ser que tu le pusieras los de 12gr, yo de momento llevo el variador malossi con los de 10,5 gr y en breve le pondré unos de 11 gr o los de 11,5 estos últimos son de malossi y los de 11 son de vicma de Carbono, quería bajarla de revoluciones de como va con los de 10,5 gr y ahora que lllevo unos 6000 km con ellos imagino que habran bajado algo de gramaje, cuando desmonte aprovechare para limpiar todo y cambiarle rodillos, llevo el kit completo de malossi incluido el muelle blanco, hay compañeros que le dejaron el muelle de origen, hay varios post abiertos por ahí con ese tema, si quieres hechale un vistazo y cpomparas impresiones, un saludo. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 6 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Si, los de 12.1gr se los puse yo, unos naraku. Sigo pensando que no abre bien el variador original porque saliendo desde parado retiembla un poco hasta que coge los 20-30kmh. Después sube a 7000 rpm hasta que llega a los 60kmh, y se baja a 6000rpm para pasar de 60 a 80kmh pisando huevos, como si se ahogara un poco. Una vez superados los 80kmh,que mira que le cuesta, se vuelve a revolucionar y comienza a empujar otra vez hasta los 100-110kmh. De ahí ya no pasa, 110 a 9000rpm. Cuando tenía puestos los de serie, 13gr, era un pelín mas perezosa, si, pero se comportaba de forma mas lineal, sin saltos en la aceleración. ¿Y si lubrico un poco los tetones con grasa? ¿Cuál es la que se suele usar?, ¿algún modelo en concreto? Ayer me pasé por Calleja y me dijeron que no tienen nada de eso...., flipé! Alguien tiene el malossi montado con 11gr?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Yo te diría que la grasa no se la desde,porque lo único que conseguirás es que toda la suciedad de la transmisión se te quede pegada y sera peor el remedio que la enfermedad. Pero si quieres probar yo te aconsejo la de base de litio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Yo compré una grasa de la marca kraff de altas temperaturas con base de litio, pero solo la usaba para darle al bulón y las guias del variador, a los rodillos nunca, solo con grafito y la moto iba genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 A ver, después de hacerme un master en cambiar variadores por fin he llegado a sacar estas CONCLUSIONES :beer - Variador malossi con 10.5gr: la moto tiene 2 comportamientos distintos, como un molinillo hasta los 90-100kmh y un poco larga hasta los 120kmh. Pero es para mi gusto, en esta franja de 100 a 120kmh donde la moto mejor se comporta. DE 0 a 90kmh no tiene término medio,o vas clavado o como un tiro. - Variador malossi con 3x10.5gr + 3x11.5gr (sería algo equivalente a 11gr): El rango de 0 a 90kmh es casi perfecto para mi, entrega la aceleración de manera mas lineal..., pero a partir de los 100kmh no hay quien la mueva. Como te encuentres con una cuesta leve o vayas 2 en la moto no la aceleras ni con queroseno... Otra cosa es si la pillas ya embalada, pero para eso necesitas mucha distancia y que no te pille trafico. Para mi sólo sería práctica para moverme por ciudad. - Variador original con 12.1gr: parecido al malossi con 11gr pero con un pelo menos de aceleración. Empuja de forma bastante progresiva en todo el rango de velocidades peeeeeeero, se queda un poco corta de punta, a unas 9000rpm se queda en 105kmh y cuesta horrores adelantar a un camión. Tengo que decir que no se por qué mi SD125 ahora no pasa de las 9000 vueltas cuando antes de la revisión de los 5000km se ponía a 9800 en bajadas..., no lo entiendo. En fin. -Variador original con 3x12.1gr + 3x13gr (equivaldría a unos 12.5gr mas o menos: es la configuración que he dejado, con la que mas agusto me siento y me parece mas equilibrada para todo; darle un poco de vidilla en las salidas de las curvas, salir bien desde parado, que tire cuando voy con mi pareja y que ande al menos a 110 en autovía. Los problemas que mencionaba al principio eran debidos a temas de lubricación de los tetones del variador. Encontré un lubricante-antigripante de la casa Loctite a base de grafito y cobre que aguanta altas temperaturas sin licuarse (casi 1000 grados), y con ello le di una finiiiiiisima capa al bulón y a los tetones, casi inapreciable. Los rodillos van con grafito. La verdad es que el malossi abre que da gusto, mucho mejor que el original, muy suave..., pero el original bien limpio y lubricado sólo lo imprescindible se comporta bien. Así pues me quedo con el original, y voy a poner en venta el malossi con dos juegos de rodillos (de 10.5gr y de 11.5gr) por si a alguien le interesa. Sólo me queda probar en cuanto me llegue (espero que mañana o pasado) el escape Exo-7. Hay un hilo abierto así que comentaré mis experiencias allí. Gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola, al cambiar el escape, tendrás que ponerle menos peso de rodillos al variador. Quizá los naraku de 11,8 gramos te irán muy bien con el escape cambiado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Por?..., se pierde aceleración? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Por?..., se pierde aceleración? Sí, te pierde en bajas, así que notaras un poco menos de aceleración. Mi consejo es que si quieres el máximo rendimiento de la moto dejes el escape original. Pero si buscas otro sonido, estética pues cámbialo, pero no vas a notar mejores prestaciones, en motores de 125 de 4 tiempos no hay mejoras con el cambio de escape. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Ayer por la tarde me llego el GPR por fin!! Luego lo pruebo con tranquilidad y comentaré sensaciones. Como además ando trasteando con variadores y rodillos (original, malossi y dr. pulley) veré como va mejor :beer Hablando sólo de variadores..., me ha sorprendido gratamente el malossi con 11.5!!, y eso que esa combinación la había descartado porque me parecía que iba a quedar demasiado larga. Qué pena que la SD125i no tenga 5 CV mas, porque es un gusto ir a 110kmh a 8200rpm Gracias mito por el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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