Saltar al contenido

Aceite de rodaje

Invitado Alternador

Publicaciones recomendadas

Invitado Alternador

Hola buenas

He estrenado mi superdink y le he mirado los niveles de refrigerante y de aceite. Todo bien excepto el nivel de aceite, q marca menos d la mitad casi al minimo. Q debo hacer? Tenia intencionde,rellenar con aceite muevo, pero no se, hay alguna especificacion para esteaceite de rodaje? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es hacer lo que te ha dicho streetjero, pasarte por donde la compraste y en momento te ponen un poco y listo. Pero si te es imposible pasarte por allí, normalmente las kymco salen con 10w40 sintetico, pero yo de ti me pasaba por allí y te quedas mas tranquilo

saludos

Enlace al comentario

Si esta en el minimo y ademas en rodaje y el mecanico te pone alguna pega en rellenar el nivel, directamente dale un sopapo, no se mereceria otra cosa, no le rellenes tu, por que ademas de que podrian decir que no tenias que haber tocado (y tendrian razon) el aceite de rodaje no es el mismo que el que se usa normalmente y no tengo muy claro que sea compatible mezclar el del rodaje y otro distinto, al taller y que lo miren que para eso cobran y tienes garantia.

Enlace al comentario

el aceite de rodaje no es el mismo que el que se usa normalmente.

Eso está comprobado con mis ojos. Es mucho menos viscoso... "mas líquido" para que nos entendamos.

Ese aceite no se lo echan en el concesionario. Viene en la moto desde fábrica. De éste modo, yo no rellenaría nunca con otro aceite.

Si ves que el aceite está demasiado bajo... yo lo cambiaría entero para no mezclar. Personalmente le echaría un 0W40, ó un 5W30 que con las temperaturas que tenemos ya, te irá bién seguro. Eso sí, se lo cambiaría yo y no diría nada al concesionario. Ni te lo van a mirar el día de mañana, ni van a notar nada.

Lógicamente es mi humilde opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

En el taller tienen, ya que lo llenan ellos, al estar prohibido que las motos lleven los liquidos puestos de fabrica al viajar en barco.

Kiko, siento discrepar contigo porque sé seguro que en el taller no tienen. Mas te digo: además de que no tienen... no tienen ni idea de cual es.

Otra cosa es lo que te diga cada taller, y lo que te diga cada uno.

Edito para añadir:Sé que en estos momentos te estarás preguntando "¿y porque esta éste tan seguro?" pues me vas a permitir que no te conteste ya que un foro lo puede ver cualquiera... y no quiero poner en apuros a nadie. Discúlpame por ésta vez. :beer

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

10W-40 es lo que preconiza la marca si no he leído mal. De hecho y si tampoco he leído mal salen del conce con Castrol Moto 10 W-40. Un aceite que por otra parte es de color rojo. Mi pregunta para los verdaderos mecánicos es, si este aceite es tan bueno para el rodaje y además tiene la viscosidad que dice la marca supongo que para el resto de la vida del motor será también bueno ¿no?.

Enlace al comentario

10W-40 es lo que preconiza la marca si no he leído mal. De hecho y si tampoco he leído mal salen del conce con Castrol Moto 10 W-40. Un aceite que por otra parte es de color rojo. Mi pregunta para los verdaderos mecánicos es, si este aceite es tan bueno para el rodaje y además tiene la viscosidad que dice la marca supongo que para el resto de la vida del motor será también bueno ¿no?.

Hay está el rollo jemn, un motor nuevo no tiene la misma compresión y ajuste entre sus partes móviles que un motor viejo. Por lo tanto el aceite que se use de nuevo no debe ser el mismo que el que se use de viejo. Cualquier mecánico de verdad te dirá que empieces con aceites mas fluidos (SAE30 o 40 ) y a medida que compruebes que el motor va gastando cada vez mas aceite le vayas subiendo el SAE. Pero empezar con un SAE 50 como indican en la SD300 e incluso en la XCITING400 me parece una burrada ( además que fuerzas mas la bomba de aceite y consumes más gasolina )

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, pero el 10W-40 que dice Kimco para la SD 125i es para moto nueva, personalmente me parece un aceite equilibrado, lo cual no es óbice para que cuando tenga un montón de Km si se pone a beber aceite sería lógico como tú dices subir un poco la viscosidad. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es como he leído a alguno por ahí que ya desde nuevo mejor echarle 0W-30 ó 5W-40. Soy partidario de administrarle la medicina que recomienda el fabricante del motor, seguro que antes de sacar el producto al mercado lo han sometido a miles de horas de pruebas, vamos, digo yo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...