Saltar al contenido

Ruido en el motor SD300 ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!

cuik

Publicaciones recomendadas

SD300, enero 2011, 25000 kms. Desde hace bastante tiempo le oigo a la moto un ruido casi metálico, muy, muy parecido al sonido de los coches diésel antiguos, como un golpeteo, que se oye por igual en frío que en caliente, y es cuando está en ralentí y cuando comienzo a abrir gas, luego enseguida desaparece y la moto va perfecta, no ha perdido ni potencia ni velocidad, pero en cuanto baja revoluciones hacia el ralentí vuelve el dichoso campaneo tipo motor gasoil. No sé si es motor o es distribución, o qué demonios puede ser, pero es muy incómodo y me preocupa.

Tengo recien puesta la correa nueva y rodillos, todo original, cambio de aceites, filtros, etc.

¿Algún consejo o experiencia similar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la moto ira perfecta, hasta que se rompa, esa es una realidad, no quiero decir con esto que se vaya a romper, pero si tiene ese sonido pueden ser valvulas o tensor de la cadena, yo no lo dejaria ni un momento mas e iria al taller pues si rompes el tensor/cadena la averia se dispara sobre los 500 euros.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola amigos del foro, como os prometí os comento la solución a ese ruido que tenía en la moto como si fuese un campaneo + claqueteo, en ralentí y bajas revoluciones solo, tanto en frío como en caliente.

Está solucionado, al parecer el variador toma holgura (mi sd tiene ya 25.000 kms) y claquetea en bajas revoluciones sobre el casquillo, aunque en este caso no era mucha la holgura, sino más bien que las grapas de plástico que guían la tapa del variador estaban desgastadas y por eso campaneaba, aunque me han dicho que en la revisión de los 30.000, posiblemente ya haya que cambiar el variador. Esas grapas no cuestan nada,... céntimos.

También me han hecho reglaje de válvulas (tenía una pegada) y se ha solucionado todo, la moto va suave, sin ruidos raros y perfecta de potencia y velocidad.

Desde luego el taller es sobresaliente, muchos lo conocéis, es TAD motor de c/Bascones, Madrid: excelente trato, formalidad en recogida y entrega, en tarifas, etc. ¡Perfecto todo!, por supuesto les he comentado que era miembro de este foro y te toman nota del nick; todo muy bien.

Soy de Toledo pero no tengo mucha confianza en los talleres de aquí, así que he montado la moto en la grúa por si el ruido era algo grave (Mapfre me da el servicio si problema) y luego me he vuelto con ella dando un paseito al sol por carreteras secundarias que me ha sentado de cine!

Espero que os sirva de orientación por si oís ese campaneo/claqueteo ya sabéis que no es grave ni caro, tema de variador, a lo sumo 50 o 60 euros. En mi caso creo que empecé a oirlo a los 15.000 kms mas o menos, y luego poco a poco ha ido a más.

Saludos.

Enlace al comentario

a mi me pasa exactamente lo mismo, esta empezando a campanear ,, y la verdad que es desagradable.... a parte de los golpeteos de la correa en frio y la baja calidad del embrague que cada vez se notan mas los tirones cuando engancha y cuando suelta. y solo llevo 14.000km

sin embargo la x-max de mi padre con 20.000km, y nunca se abierto la tapa de la transmision... va suave suaveee, cuando sueltas o abres gas ni notas el embrague ni nada....

Enlace al comentario

Pues debe ser así porque no dudaron en decirme que era el variador, tanto cuando se lo conté con mis palabras como cuando oyeron la moto en marcha. De hecho, tras ponerme las grapas guía del variador para eliminar las holguras me djeron que el día anterior habían colocado unos 7 u 8 juegos. En fin, yo te recomiendo abrir la tapa, limpiar poleas, zapatas de embrague y habitáculo de la correa y si pides unas grapitas de esas, que serán muy económicas, las colocas y la moto es otra.

Saludos

Enlace al comentario

gracias compañeros, porque me gusta que cuando solucionesis vuestros problemas que exponeis aquí, luego contais la soucion y que le pasaba a vustra moto. No todo el mundo lo hace. Es habitual el exponer un problema y luego si se soluciona no volver a reabrir el tema para que los demás aprendamos.

lo dicho gracias por poner lo que le pasaba a la moto y me alegro de que se solucione.

un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno despues de ver lo que escribio el compañero y aprovechando que estoy de vacaciones, ayer compre en la kymco las guias de plastico del variador. (por cierto 13€, 4 grapas de plastico) ¿pones que te costaron centimos? a ver si me han estafado :???:

bueno el caso que hoy he sacado toda la transmisión, por que tambien al salir de los semaforos a baja velocidad me daba tirones el embrague.

mis guias estaban echas mierda se salian solas, el variador lleno de mierda, asi que lo he limpiado todo le he dado con la pistola de aire, he lijado las zapatas, le he puesto un poco de grafito y lo he vuelto a montar.

el resultado es increible, menudo cambio, ya no campanea se oye super suave en la salidas y sube mejor de vueltas...

lo recomiendo a todo el mundo que nunca las haya cambiado por que se nota. la mia lleva solo 14.500km.

saludos!!

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Disculpa Gruiz, tienes razón, no son céntimos, son a 3 euros y pico cada una, efectivamente es así. Dije lo de los céntimos porque miré el precio en internet por curiosidad después de puestas, y en otros modelos inferiores de Kymco valian a 0,59 o así.

Me las pusieron en el taller y no me desglosaron mano de obra, por eso miré despuésen la web y me confundí.

Lo importante es que cuando las cambias el resultado es mágico, así es. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...