Mito Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola a todos, pues estoy pensando en comprarme un perro, pero no se cual raza comprarme. Mi casa no es muy grande, aunque tengo un patio mas o menos grande. Mi primo tiene un husky siberiano, pero es enorme, es precioso, pero es muy grande. Tambien me han recomendado que vaya a la perrera que hay cachorros abandonados y aunque no son de raza los hay muy bonitos. También me gustan los cocker, pero no se como son para estar en una casa pequeña No se que hacer. Por otro lado, me da lástima que se mueran, tuvimos un gato y no veas el drama cuando se murió uffff, en fin ley de vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Si te compras uno, que sea pequeño asi puede acompañarte a las Kdds Je je je, eso es verdad, pues ayer mismo vi a una chica en una xmax 125 con una mochila y asomaba la cabeza un perro blanco de pelo muy guapo, pequeño. La mochila no era de las normales, yo creo que son para llevar el perro por que se le vaia cómodo y feliz sintiendo el aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Es una decision importante, ya que sera un miembro mas de tu familia, y si no lo vais a considerar y/o tratar como tal, lo mejor es no tenerlo, decirte que no hay casa pequeña o perro grande, el/ella se amoldara a tu forma de vida y a su espacio, para pasear, correr y jugar, ya tiene la calle y los parques para canes. Con respecto a lo que dices de los refugios, te animo a que vayas, salvaras a un animal que se lo merece, el te lo agradecera toda su vida dandote mas cariño y lealtad de lo que imaginas y no estaras fomentando las crias indiscriminadas de mascotas, a veces en condiciones totalmente deplorables (y me quedo muy corto), disculpa si te parezco un poco vehemente en este tema, pero es que me toca y mucho, ya lo hablaremos otro dia y por otro medio. Animo y adopta un compañero/a no te arrepentiras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 2 de Octubre del 2013 Administradores Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Para mi la raza por excelencia es el pastor aleman, pero para gustos los colores, una vez que llega a adulto, puedes sacarle un rato por la mañana o otro por la noche, y cuando tengas tiempo le das un paseo mas largo. Puede parecer grande, pero da el mismo trabajo que un perro pequeño, pues tienes que sacarle a hacer sus necesidades Yo he tenido varios, y una vez en casa se pasa todo el día tumbada durmiendo y no da nada de guerra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Yo me daba una vuelta por las perreras y refugios seguro que alguno te enamora... No compres animales k asi se fomenta ese tipo de comercio que para mi no es bueno.... Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 A mi me paso algo parecido, cuando fallecio hace 13 años mi caniche, lo pase realmente mal, no me averguenza decir que llore como un niño, y me jure a mi mismo no volver a pasar por eso, pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que la vida te tiene deparado, apenas unos meses despues, en una caja de carton, vi un cachorrito que podria tener apenas un mes, como iba a pasar de largo, no pude, lleva conmigo desde entonces y ahora tengo muy claro que todos los años de cariño, amistad y lealtad que me esta dando, merecera la pena tener que pasar otro mal rato cuando se vaya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 No os podeis imaginar lo bien que me han venido vuestros consejos. Tengo pensado pasarme por la perrera municipal a ver si adopto uno, la verdad es que la raza que mas me gusta junto con el siberiano es el pastor aleman, pero no puedo tenerlo en casa y es enorme para mi pequeña casa Me da igual si es raza "chucho, mezclada" que nos de compañía y que sea bueno. SyLmaX, gracias por los buenos consejos, pero yo pienso si cojo un cachorro con muy poco tiempo se adaptará mejor a mi, ¿no? al menos eso creo. Os dejo una foto de 1973 cuando tenía a mi tristan, un Pastor muy bueno que se murio cuando yo tenía 13 años y jamas lo olvidé, y 30 años despues aún me emociono cuando me acuerdo de aquel noble perro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 yo no soy de pagar por un perro pero cada uno tiene sus gustos a mi me gustan los rotweiler aunque siempre en casa de mis padre habido perros pequeños una pequinesa nos duro 18 años y el hijo cruzo con bilchon maltes ke ya tiene 15 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 A mi me paso algo parecido, cuando fallecio hace 13 años mi caniche, lo pase realmente mal, no me averguenza decir que llore como un niño, y me jure a mi mismo no volver a pasar por eso, pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que la vida te tiene deparado, apenas unos meses despues, en una caja de carton, vi un cachorrito que podria tener apenas un mes, como iba a pasar de largo, no pude, lleva conmigo desde entonces y ahora tengo muy claro que todos los años de cariño, amistad y lealtad que me esta dando, merecera la pena tener que pasar otro mal rato cuando se vaya. Y el cachorrillo ese ahora cuanto pesa? como le llamas? le has educado tu,de alguna forma especial ? que raza es? Se parece a ti? ya que hay un dicho que dice que el perro acaba pareciendose al dueño y creo que es cierto en cierta ocasion me di un golpe en el ojo y laster parecía que tenia el hojo hinchado también y hay otro dicho que dice que es el mejor amigo del hombre,ese es mentira,es el mejor amigo de su dueño :silbando No hacen falta grandes dotes para criar un perro, solo jamas enseñarle a morder o gruñir y regañarselo, lo aprendera enseguida, asi como donde debe o no estar o subirse y por supuesto sea grande o pequeño, socializarlo tanto con personas como con otros animales, y da lo mismo que sea cachorro que no, de hecho te costara mucho menos enseñar a un perro adulto que a un cachorro, que precisamente por eso por ser cachorro hasta que no tenga un año o año y medio estara medio loco por mucho caso que te haga, sinceramente pienso que cuando me falten los mios (Dios quiera que falten muuuuuchos años) lo que menos me importara es adoptarlos siendo adultos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 si eres de Madrid mira aqui, yo adopte un gato y algunos de mis amigos perros... http://www.anaaweb.org/adopciones/adopciones-de-perros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Antes de dar el paso mira y mira asta que encuentres lo que buscas.Si no quieres tener un perro grande si lo adoptas en una perrera de cachorro ten cuidado pues no sabes si se ara grande.Yo como veras en mi avatar tengo cinco,dos adoptados,uno comprado y dos hijos de mis perros,la que mas me costo hacerme con ella fue la bulldog mas mayor que la adopte con casi tres años y no estaba acostumbrada a estar con otros perros yo ya tenia el macho bulldog y la pinche,me intentaba morder cuando intentaba que no se saliese con la suya pero no me arrepiento de el tiempo que me costo enseñarla pues ahora creo que es la mas cariñosa.Por el sitio no te preocupes pues se amoldan a el que tienes,tu sacalo de paseo todo lo que puedas y asi cuando llegan a casa estan cansados. Lo que si te digo es mucha responsabilidad y trabajo pero ellos te lo recompensan con creces saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Es una decision importante, ya que sera un miembro mas de tu familia, y si no lo vais a considerar y/o tratar como tal, lo mejor es no tenerlo, decirte que no hay casa pequeña o perro grande, el/ella se amoldara a tu forma de vida y a su espacio, para pasear, correr y jugar, ya tiene la calle y los parques para canes. Con respecto a lo que dices de los refugios, te animo a que vayas, salvaras a un animal que se lo merece, el te lo agradecera toda su vida dandote mas cariño y lealtad de lo que imaginas y no estaras fomentando las crias indiscriminadas de mascotas, a veces en condiciones totalmente deplorables (y me quedo muy corto), disculpa si te parezco un poco vehemente en este tema, pero es que me toca y mucho, ya lo hablaremos otro dia y por otro medio. Animo y adopta un compañero/a no te arrepentiras. No puedo estar mas deacuerdo. Yo compre a mi perra en vez de adoptarla por capricho en una raza concreta. Pero lo hice en un criadero de los llamdos familiares, donde se cria y cuida de forma muy resposable, estudiando las montas y siguiendo unos procedimientos muy estrictos. No deja de ser un negocio, pero de forma responsable, sin explotar ni perjudicar a los animales... en caso de duda solo tienes que pasarte por alli y ver el "percal". De todas maneras si no tienes especial capricho en una raza concreta, adoptar es lo mejor que puedes hacer. Es cierto que puedes encontrar mas dificultades, pero el 99.99% de los problemas se pueden corregir, y la satisfaccion de saber que has cambiado la vida de ese animal y el amor que te dara a ti y a tu familia compensa con creces cualquier dificultad. Te lo digo con conocimiento de causa, pues en mi casa se han adoptado perros y de hecho es "casa de acogida" colaborando con una protectora. Un saludo. Edito: Cualquier duda o cosa que necesites aqui estoy, es un tema que me toca mucho, y todo lo que pueda ayudar es poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado streetjero Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola a todos, pues estoy pensando en comprarme un perro, pero no se cual raza comprarme. Mi casa no es muy grande, aunque tengo un patio mas o menos grande. Mi primo tiene un husky siberiano, pero es enorme, es precioso, pero es muy grande.Tambien me han recomendado que vaya a la perrera que hay cachorros abandonados y aunque no son de raza los hay muy bonitos. También me gustan los cocker, pero no se como son para estar en una casa pequeña No se que hacer. Por otro lado, me da lástima que se mueran, tuvimos un gato y no veas el drama cuando se murió uffff, en fin ley de vida Nosotros adoptamos un perro mestizo en la campaña Save A Life en Barcelona, es mezcla pero tiene pinta de Pastor Catalán (gos d'Atura). Se llama Blacky y con menos de 6 meses está precioso. Se ha adueñado de la terraza este pequeño terremoto! El día que lo fui a buscar (1 mes de vida) Hace menos de un mes (5 meses y medio de vida): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 He querido o mejor dicho, he intentado escribir algo en este post...solo que aun no puedo. Me ahogo todavía. Fueron 13 años muy, pero muy felices y por ello te lo recomiendo. Ahora solo hace dos meses de su partida y todavía me acongojo y echo mis lloraditas sin que me de vergüenza decirlo. Fue una convivencia muy intensa, dedicada y placentera. Ánimo compañero! Quizás yo de pequeño me he acostumbrado a tener siempre animales y a ver que siempre marchan antes que nosotros (por desgracia). Mi primer trauma con uno de los mejores perros que he tenido murió atropellado mientras yo lo paseaba (sin correa, error mío), tenía 9-10 años, la perra llamada Chispas, me acompañaba siempre a mi lado y por eso la sacaba sin correa, hasta que un día por dejarme paso en la acera, la perra bordeó un coche por la carretera y un mal nacido le dio un viaje y ni tan siquiera paró (frenó, miró y marchó). Fue quizás la muerte más traumática que tuve, quizás pk sé que parte de aquello fue culpa mía y acabó muriendo en mis brazos. Gracias a mis padres he tenido muchos animales pk tenían un terreno, que poco a poco mi padre (que en paz descanse), transformó en torre. A día de hoy, tengo un gran amigo a mi lado. A un perro no lo cambiaremos, pero ellos a nosotros sí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giglio82 Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Si te compras uno, que sea pequeño asi puede acompañarte a las Kdds Je je je, eso es verdad, pues ayer mismo vi a una chica en una xmax 125 con una mochila y asomaba la cabeza un perro blanco de pelo muy guapo, pequeño. La mochila no era de las normales, yo creo que son para llevar el perro por que se le vaia cómodo y feliz sintiendo el aire Aunque sea grande, lo puedes llevar a las quedadas :okey :okey Lo mejor el detalle del tio sin casco y el casco atras jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dink Kong Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 si eres de madrid mandame un privado, mi hermana esta metida en asociaciones de refugios y ella te orienta en ese tema ADOPTA, evita el maltrato animal de los criaderos, no teimaginas como tratan a las hembras y como las desechan cuando dejan de ser fertiles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 2 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2013 Shakira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 Gracias a todos, de verdad... y son una preciosidad de perros los vuestros, dan ganas de darles achuchones. Pues soy de Murcia asi que lo miraré aqui, he estado buscando información y tengo que ir a la perrera municipal de Murcia. Me han dicho que tienen cachorros con menos de 1 mes. A ver que como va. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 3 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 Bueno, voy a ejerer de abogado del :demonio Primero, si te dejan llevarte un cachorro con menos de un mes, malo. El cachorro ha de estar minimo con su madre dos meses, y recomendable tres. Las razones? la madre les enseña a sociabilizar y les enseña "modales" jejeje Aunque busques o no perro de raza, mira las caracteristicas generales en internet, que no sean dependientes, muy nerviosos, que si necesita mucha dedicacion su pelo, o si son propensos a enfermedades (tengo unos amigos con bulldog ingles, y tiene problemas de piel, problemas con las patas, problemas de respiracion, una joya el pobre) Ten en consideracion los gastos veterinarios que te supondran, no son muchos al año, pero como me dijeron en su dia, un perro es un "articulo de lujo" no hay "seguridad social" para ellos. Tendras que buscar con quien dejarlo si te quieres ir de fin de semana o vacaciones, (las guarderias caninas son minimo 10 € el dia), que tu casa ya no estara tan limpia (por muy limpia que la quieras tener, con un perro, no sera lo mismo) y que le habras de dedicar tiempo (largos paseos, jugar con el). Hablo todo esto desde el conocimiento, pertenezco a un club de agility, he asistido a curso de obediencia, y mi perra ha estado ya con mas de tres adiestradores (uno de los mejores de España entre ellos). Mi perra, fue seguramente separada de su madre siendo demasiado pequeña, tiene ansiedad por separacion, las rotulas mal y ahora le han encontrado un soplo, con lo que tendremos que dejar de competir. Su pelo necesita mucha dedicacion y es una raza muy dependiente de su dueño. Te digo todo esto, para que no termines como yo. La foto que enseñas, es de cuando eras pequeño, yo tambien tuve perro cuando era pequeña, y no es para nada lo mismo. Un amigo se compro hace un mes perro, y ahora me viene con los gastos que le supone y con los problemas que le acarrea el tenerla. Hay que estar muy seguro antes de coger perro. Os pongo foto de la macarra, para que veais, que guapa es y que vamos...la tengo como una reina. Que yo he tenido mala suerte, pero que hay que estar antes muy, muy, muy seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 :???: UFFFF la verdad es que Cleare tiene razón, tengo que pensarmelo muy bien :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 3 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 Yo hablo de lo que conozco y cuando compre a mi perrita me recorrí muchos, la mayoría eran criaderos familiares, que estudian la raza y la genética de la misma, que tiene dos camadas al año con dos hembras distintas y a los dos embarazos las retiran. Que es un negocio? claro, y que no lo es?.. tenemos que ganarnos la vida. Algunos multicriaderos sí parece que maltraten a las hembras ya que incluso tienen potros de violación, es decir, enganchan a la hembra con el "culo en pompa" para que venga el macho y la monte. Eso si es maltrato, sin embargo, un criadero que preñe a sus hembras con inseminación eso no es maltrato ya que la perra no sufre en absoluto. Yo compré un Golden porque por mi estilo de vida sabía lo que quería, no creo que en ninguna perrera hubiera encontrado un perro con el mismo caracter. Veo que hicimos exactamente lo mismo, incluso con la misma raza. El criadero donde yo la compre daba gusto ver como estaban los perros y como los trataban, todo un lujo. De hecho de vez en cuando vamos para que juegue con su familia perruna y es una gozada estar a lli con todos ellos (perros y criadoras). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 3 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 Bueno se ha hablado de esto vastante,pero no hemos tocado un tema interesante y quiero la verdadVais preparados con bolsas o otros recipientes para cuando vuestros perros hacen cacas en la via publica? les dejais orinar contra las fachadas de casas comercios etc? SIEMPRE llevo papel, no bolsas, el papel es biodegradable, las bolsas duraran siglos, el papel de cocina, para un perro de raza pequeña, es resistente y he visto a gente con papel de periodico, para recoger la de perro grande y NUNCA dejo que haga pis delante de comercios o portales, en la zona lo mas alejada de la fachada es donde si puede. Y un dia...a mi me van a partir la cara, porque en mas de una ocasion, le he dicho a alguno, que se va sin recoger el "regalito". La ultima, le digo, ey, que te dejas eso, y me dice, "eso" no es mio. Y le contesto, tuyo no, de tu perro. Y le fue a pedir una bolsa a una limpiadora, o sea, que el impresentable no llevaba ni bolsa. A mi portal se accede por acera privada, pues esta semana, la gran kk. Como pillar pille al que lleva suelto a su perro y se dedica a mear y kk en nuestra area privada, que se prepare :pistolas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 Siempre con bolsa para recoger la caca y tirarla a la papelera o container. Mi perro, por el momento solo mea en donde han meado otros perros así que no me preocupa... XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 3 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2013 :???: UFFFF la verdad es que Cleare tiene razón, tengo que pensarmelo muy bien :roll: Prefiero ponerlo desde el lado negativo, porque asi lo piensas bien. Que esta bien, que te hacen mucha compañia, que te "sacan" de casa, que puedes hacer deporte con ellos, que conoces gente nueva, muchas cosas positivas tiene y si tanta gente tiene perro es por algo, pero que es una gran responsabilidad y te cambia la vida (no estoy comparando con un hijo, que quede claro) tus habitos ya no podran ser los mismos que estando sin el. Que te diga Kymcoyo, alguna vez que salimos, y tuvimos que volver pronto porque tenia que sacar a la perra, que tengo boda, y tiene que quedarse mi hermana con ella, que quiero irme a pasar el dia fuera y no puedo, porque no tengo con quien dejarla, que me quiero ir de vacaciones, y me cuesta su semana tanto o mas que mi hotel. A mi Tara me ha dado muchos problemas, incluso una amiga estaba dispuesta a quedarsela cuando era mas pequeña (ahora tiene 7 años, para 8 en Enero) no la di, es mi responsabilidad y conmigo se quedara hasta el fin de sus dias, pero no volvere a tener perro, mi experiencia no ha sido buena. Es un tema en el que me implico, porque he visto mucho, y mi hermana que vive cerca del Aeropuerto, es exagerado por el verano la cantidad de perros que aparecen abandonados por alli (de la que se van de vacaciones, los abandonan en la carretera de camino al aeropuerto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.