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ME AYUDAIS A RAZONAR ESTO POR FAVOR.


Invitado conan

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Sí señor el aceite está en el cárter y engrasa lo que es el cigüeñal parte baja de pistón, ahora bien el filtro se coloca antes de la bomba de aceite esta aspira a través del filtro que tiene entrada y salida precisamente para eso filtrar el aceite el cual es empujado a la parte alta del motor recorriendo el circuito interno y engrasando componentes. Si tu taponas la salida del filtro la bomba jira en vacío y esta no podrá enviar el aceite hacia arriba.

Mirar este esquema

 

 

[attachment=22817]image_2013-09-29.jpg[/attachment]

 

 

 

 

 

enhorabuena mpracing, ese es el esquema que yo queria poner pero no he sabido como hacerlo

y un :ole por nosotros que por fin hemos aclarado algo.

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Lo que realmente me extraña es que no lo supieras Conan,quizas te habias echo una paja mental y pensabas lo mismo que yo que al estar el aceite en el carter con el movimiento del cigueñal al bajar la biela y el pistón se lubricaba

 

Hay "las dao" al estar el carter lleno de aceite y el depresor de la bomba o por donde aspira el aceite suele estar siempre en la parte mas baja del carter, que sentido tenia todo esto, pasase o no aceite por el filtro supuestamente y por logica jamas le tendria que faltar lubricacion al motor puesto que en el piston, el aro de agujeros se encargaria (y lo hace) de recoger aceite y lubricar el cilindro.

Y ahora visto el diagrama veo el porque, pero.... siempre hay un pero, esta claro ya que si taponamos el agujero de entrada el filtro la moto no lubricara y romperemos, pero.... si quitamos el filtro, podria funcionar perfectamente sin el, pues al tener el orificio de entrada libre y la salida tambien, no habria problemas en circular sin filtro, solo que podriamos ensuciar mas el aceite, pero nada mas.

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El equivocarse en poner el filtro al reves, es.... pues un despiste por que el filtro tiene una parte abierta que logicamente tiene que ir hacia adentro recepcionando el agujero del carter (por donde entra el aceite) y la parte tapada a la tapa, la verdad es que es muy dificil equivocarse, es como si para llenar un vaso de agua del grifo, pones el vaso por la parte del culo hacia el grifo, solo se puede calificar como un despiste, cosas que se hacen sin pensar o darte cuenta de lo que estas haciendo.

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El equivocarse en poner el filtro al reves, es.... pues un despiste por que el filtro tiene una parte abierta que logicamente tiene que ir hacia adentro recepcionando el agujero del carter (por donde entra el aceite) y la parte tapada a la tapa, la verdad es que es muy dificil equivocarse, es como si para llenar un vaso de agua del grifo, pones el vaso por la parte del culo hacia el grifo, solo se puede calificar como un despiste, cosas que se hacen sin pensar o darte cuenta de lo que estas haciendo.

ok entendido, que nos pase a nosotros vale...pero que ocuurra en un taller.....pa matarlo....

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el filtro de aceite de la SD, lleva una goma negra por un lado y por el otro lado no lleva nada, esa es la parte que debe quedar hacia afuera, lleva un resalte para que encaje el muelle que aprieta el filtro contra el fondo del alojamiento del filtro.....equivocarse es difícil...a menos que no se fije uno a la hora de colocarlo

 

 

post-231-15066652879532_thumb.jpg

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