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Problemón tras cambio de aceite


marauder

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Hola a todos. He realizado el cambio de aceite al motor y a la transmisión a mi Superdink 125. Tras el cambio, le he encendido y la he dejado al ralenti. Al cabo de unos 30 segundos ha sonado un chasquido y el motor se ha apagado. He intentado arrancarla y el motor de arranque gira en vacío. Y en el panel de instrumentos no aparece ningún mensaje. Tiene mala pinta. ¿alguna idea?

 

He desmontado la tapa de la correa y todo parece en su sitio. Os pongo un vídeo intentando arrancar.

http://www.youtube.com/watch?v=7ZdnMNCrkzU&feature=youtu.be

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seguro que solo has cambiado el aceite.. revisa todo bien por si te has dejado algo por poner o has montado algo mal pero me parece que solo con un cambio de aceite a motor y transmision pasen estas cosas.

 

la impresion es que el motor de arranque no engrana con el piñon del motor de combustion.. no soy un experto pero puede ser que falte algo por poner o algun muelle o pieza este mal o rota..

 

 

siento no poder ayudarte mas..

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nonito tiene razón, el motor de arranque mueve con normalidad, el embrague no empieza a moverse hasta que tenga mas velocidad de giro. Parece como si no tuviera corriente el encendido. Mira la bujía, el boton de desconexion de la moto y ve descartando. Cuentamos que mas pruebas has echo

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Exacto, he mirado también el encendido y le llega corriente. La bujía también tiene chispa y gasolina parece llegar. También he probado lo del botón de encendido y nada. Lo que si que parece es que no bombea el pistón y que el conjunto se mueve con más soltura, como si el motor de arranque fuera más suelto. El miedo que me da es que se haya jodido la biela y el cigüeñal esté girando sin mover el pistón.

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No habras puesto el filtro al reves de como va, hace no mucho escribio un post un compañero que tenia los mismos sintomas que tu y resulto ser que habia puesto el filtro del aceite al reves y al poco rato de encender la moto se paro por que se gripo ya que al ponerlo mal no le llegaba aceite a las piezas se sobrecalento y acabo con la moto en el taller con una averia del copon, ojala no sea eso pero tiene toda la pinta, suerte ya nos contaras.

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El cigueñal se mueve por lo que el motor de arranque no gira en vacío. Parece como si la moto no tuviese compresión porque gira demasiado rápido y sin apenas esfuerzo. O eso o que por alguna razón se ha partido la biela o se ha desconectado del cigueñal pero claro haría ruidos aún mas extraños. Como tienes desmontada la tapa del variador trata de mover el variador con la mano tendrás que notar que cada media vuelta pega como un trompicón y se queda medio atascado eso son el punto muerto superior y el inferior. Si no tiene ese trompicón y gira todo el recorrido suave es que algo grave ha pasado ahí y será mejor que la lleves al taller.

 

Un saludo

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Cuando cambiaste el filtro de aceite lo montaste en la posición correcta? Lo digo porque sí se monta del revés taponas el circuito del aceite y no pude hacer el recorrido para lubricar todos los componentes internos. Esperemos que no sea el caso. Suerte compañero ojalá este equivocado.

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Bueno señores. He localizado la avería. Lo primero que he comprobado es que el pistón tenga movimiento y efectivamente, sube y baja sin ningún esfuerzo. Lo siguiente que quería comprobar es el movimiento de las válvulas. He abierto la tapa y he dejado el conjunto al aire, a continuación, he movido con la mano el cigüeñal y... nada, no se mueve el conjunto. Así que intuyo que la cadena se ha salido y se ha ido todo a tomar por saco. Os pongo un vídeo (perdonad la calidad).

http://www.youtube.com/watch?v=r4tK76Lph0s&feature=youtu.be

En fin, para acceder al piñon que va al cigüeñal hay que desmontar toodo el motor, así que creo que por mi parte he hecho todo lo que estaba en mi mano. La llevaré al taller y me preparo para la dolorosa.

 

Gracias a todos por su ayuda y sus comentarios.

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jolin me leido el tema completo y me quedo un poco descolocao..

como con un simple cambio de aceite a pasado todo eso y eso

que estos escooter dicen son sencillos...

en fin espero acabe todo bien...ya contaras...por cierto no veo los videos??

ni los enlaces?? como escribo desde un movil a ver si es eso...

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En la agility city jamas tendrás ese problema. Es un motor refrigerado por aire y ademas no lleva el filtro de aceite en el circuito. Lo lleva en el tapón de vaciado y es como un dedal que le soplas y listo. Al menos no el problema de un filtro de aceite del revés.

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Como dice Mito, podría ser esta la avería.

 

 

[attachment=22818]image_2013-09-29-2.jpg[/attachment]

 

 

 

:okey ¡Exacto! eso es lo que tenía en mente mpracing. Gracias por la foto, la he puesto en grande. Si esa es la avería quizá se haya salido alguna bola de la "jaula del cojinete" y haya sacado los engranajes... si no está roto ninguno, va ser solo mano de obra, pero si se ha partido alguno o la corona del cojinete :???: no se por cuanto te puede salir

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Hola a todos! Al final el cambio de aceite no ha tenido nada que ver. Ha sido pura casualidad :( . Dentro de lo malo, me pasó en el garaje y no en la autovía, que el susto hubiera sido mucho mayor. El origen de la avería no está claro, pero puede apuntarse al puto tensor. Las consecuencias: las cuatro válvulas a tomar por saco, juntas y cadena. Todavía hay que revisar el motor pero vamos, sigo alucinado que una cosa así pueda pasar en una moto con 16k km.

 

Os seguiré informando.

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