rugicor Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola a todos, depués del tramite de la presentación, paso aquí para exponer unas dudas que tengo... He comprado una dink 50 aire para callejear un poco, el anterior propietario no ha sabido decirme cuando ha pasado las revisiones así que quiero hacerle yo el mantenimiento. Me gustaría cambiar el aceite del motor, filtro de aceite, bujia, filtro de aire y aceite de la transmisión (esto de momento), más adelante ya le meteré mano en otras cosas, voy por partes. El aceite de la transmisión he leido que es SAE90 y la capacidad con 100 cc, estoy en lo cierto??? También he localizado el tornillo de vaciado y de llenado, esto lo tengo claro, al igual que para cambiar el filtro del aire que también lo tengo localizado. Mi principal problema es el aceite del motor y el filtro del aceite... No he logrado ver el tapón de vaciado ni soy capaz de localizar el filtro del aceite. Me podeis indicar donde estan exactamente??? También quiero comprar el aceite, que aceite lleva esta motillo? sintetico? semi? mineral? y que graduación? le iria bien 5W30? vale uno de coche o tiene que ser especifico? si es así que norma tiene que cumplir??? La capacidad del aceite del motor he leido que es de 1.1 litros, no??? Ufff pues eso es todo, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola, el motor es de dos tiempos o de cuatro ? creo recordar que las dink 50 de aire eran de dos tiempos y si estoy en lo cierto por eso no encuentras el tornillo de vaciado de aceite motor, porque sencillamente no lo lleva, si es dos tiempos se engrasa (piston cilindro aros) con el aceite de mezcla y no lleva aceite en el carter. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rugicor Publicado 28 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola conan, muchas gracias por responder. efectivamente es la dink 50 aire de 2 T. Entonces esta moto no lleva aceite en el carter, no?? Como avanzan los ciclomotores, me acuerdo hace 25 años una derbi q tuve que aparte del aceite al 2% de la gasolina también tenia aceite en el carter... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Si, las derbi de tres marchas e incluso la nueva que salio de 4 marchas si que llevaban aceite en el carter, apenas unos 80 cc e incluso su varilla de nivel yo tuve una. Asi pues tranquilo que tu dink no lleva aceite mas que en la reductora y en el deposito de mezcla de aceite de 2T. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rugicor Publicado 28 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 efectivamente conan también tenía una varillita de aceite... creo recordar que en 15000 kms que le hice nunca cambié el aceite... eejejeje, y nunca se quejó (claro era joven y sin $$$$$$) aún la tengo en la cochera de mis padres... muchas gracias por la información, da gusto la rapidez con la que se mueve el foro. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 De nada, y puestos a pedir, por que no subes una fotillo para recordar viejos viejos tiempos. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcoastun Publicado 16 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2016 Me he comprado hoy la moto, y lo mismo que el compañero quise cambiar el aceite del motor ya que NO LLEVA FILTRO DE ACEITE es de aire de 2 tiempos también de 1999, y no comprendo como podéis decir que no lleva aceite en el cartel o motor, trae dos tornillos uno pa vaciar los 120 mililitros que lleva y otro para llenar esa misma cantidad y listo ya esta cambiado el aceite del motor, otra cosa es el de mezcla para la gasolina que ya es aparte no como las de antes que lo metías en el deposito de gasolina y a menear aquello, recuerdan? Yo le cambiare el tubarro por un turbokit por abajo y nada mas, paso de trucarla de ese modo duran menos están hechas para un 50 por algo sera, suerte amigo espero nos e te gripase por no cambiar el aceite. llorando_ llorando_ llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rugicor Publicado 17 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2016 Pues ya no la tengo... pasó a mejor vida, un día llegando a casa se ha parado y no ha querido arrancar más... Así que he dado el salto a 125cc y me he pillado una nueva. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcoastun Publicado 17 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2016 Y claro amigo como va arrancar si hiciste caso aquí a os amigos de no tener aceite el motor se gripo no me extrañaría nada, no comprendo como te han dicho eso, oye esa 125 trae filtro de aceite seguro y CAMBIA el aceite del motor que no es el de la mezcla ese se rellena recuerda, jajajja tenían que eliminar esas respuestas ya que si entra alguno que no sepa nada de nada imagínate quema la moto de un calenton ya que el aceite va perdiendo la consistencia que tiene para que no caliente y este bien lubricada la viela, asi que seguro pillo un calenton esa Kymco si no cambiaste aceite, yo lo voy hacer hoy mismo la compre ayer , filtro del aire con oil para filtros que es para que la mierda se apegue a al esponja y no pase para dentro, cambio de aceite motor que saldrá negro como el carbón, es normal bujia ya la cambie, y el tubarro mas adelante y nada mas, me alegro por tu cambio, es lo normal, espero que kymco ya que es una moto muy, muy buena todo el que la tuvo en mi ciudad estuvo muy contento y visto esta los videos que rulan por ahi de kymcos como la que tenias o la mia con 100000 km, 50000 km etc y con mas de 15 años, ya ves ni un coche dura tanto a veces, suerte amigo. paz_ paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcoastun Publicado 17 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2016 Para que vean ustedes, hoy en mi kymco dink 50cc de aire le he cambiado el aceite y sorpresa cuando quise vaciar el aceite usado solo tenia dos escupitajos, pa a verla quemado el anterior dueño, no me explico como esta moto no se gripo, lleva 120 ml en el carter por que todo motor de gasolina o diésel por narices lleva aceite como un coche igual menos o mas aceite pero lleva, al final le metí los 120 ml y listos que si lleva aceite el motor para el cigueñal viela, etc, etc, etc. Los dos tornillos el de vaciado y el de llenado están atrás en el bloque del alternador, uno debajo de el y otro entre dos tornillos con arandelas, este ultimo es el de llenado, es mas pone claramente en el carter oil 012 osea aceite 120 ml, en los papeles de la moto también lo dice claramente de 100 a 120 ml capacidad 120 llenado 100, y filtro de aceite no lleva, lo que aun no mire es el filtro de gasolina a ver si lleva y si no se lo pondré yo ya que es conveniente, pues nada amigos suerte y que sepan estos datos que acabo de dar. A y no le metáis bujías de punta de platino que están de moda peor no para las de acelerar, si no para las de carretera de marchas que son muy revolucionadas, es un consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcoastun Publicado 8 de Octubre del 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2016 Fatídico día este pasado, me dejo tirado mi kymco de segunda mano, gripo el motor, impresionante, es de esperar ya que a quien se la compre no sabe que los motores llevan aceite en el carter y encima tiene las narices de decirme que fue a un taller oficial de kymco y le dijeron que los motores de dos tiempos solo hay que cambiarle el aceite de mezcla de motor, con esas respuestas mejor no llevarlo a según que talleres osea que me esta mintiendo, asi que tendré que ponerle una demanda ya que e 1 mes y medio que llevo gripo, según me ha dicho el mecánico es por ir a tope con esa moto todo el rato y no echarle aceite de mezcla gasolina en algún momento, osea se quedo vacio y siguió andando ahí se rayo ya el cilindro y poco a poco se fue fastidiando con la mala suerte que aunque yo ando no mas de 50 y en la itv tuve que ponerla a tope, ya no había nada que hacer, peor cuando la compras eso no se sabe a no ser que seas mecánico, yo vi que tenia poca compresión, peor como hace ya tiempo que no andaba con motos pensé que seria lo normal, así que ahorra suavizando el motor y claro nada, pero nada que ver con el que tenia, tiene mas fuerza cosa normal ya que los segmentos estaban metidos dentro del pistón eso ya no tenia nada de compresión el motor viejo, ahora a ir normal si pasarse cosas que no necesito, aceite riguroso, yo soy de los que si no ven el liquido de mezcla relleno, el aceite del carter se lo cambie a los 2 días de a verla comprado si que eso ya esta bien, pero tuve suerte de no gripar cuando venia de la compra de la moto. pd: A esta individua que me vendió la moto le pido solo la mitad ya que quería cambiarle yo el motor mas adelante, dentro de 1 año, o unos meses, peor no en 1 mes y medio y pensé solo en pagarme la mitad de la reparación, pero ahora pediré todo el arreglo y veré si hay mas cosas que a simple vista nos e veían en su momento y se las meteré, creo que fui lo bastante buena persona pidiendo solo la mitad, peor en esto es lo que hay pasan de sus responsabilidades al vender, por algo la vendió, en oviedo van como flechas de un semáforo a otro cosa que no comprendo, ademas todos los días tenia que ir a trabajar por carreteras que claro llaman a ir a tope, ya si le fue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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