Saltar al contenido

Sujección de perros en el coche


latourexpress

Publicaciones recomendadas

Yo llevo a mi perrita asi tambien, pesa 30 kilos, y segun el G.civil que me paro una vez va perfectamente siempre y cuando no pueda acceder al conductor ni tocarlo de ninguna manera. Te lo digo por que a mi me riño, (aunque no multo por que no quiso) por que llegaba a tocarme con la naricilla y darme lenguetazos por el hombro y cuello.

No conozco los detalles del reglamento , que parece ser un poco confuso al respecto, solo te digo lo que me explico el agente. Esto fue a finales de mayo de este año.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas

 

Yo también tengo un arnes parecido a ese cuando tengo que llevar al "tarugo" de mi perro (es un Boxer que ronda los 38 kgs aprox) yo siempre lo he llevado enganchado en el maletero y hasta ahora no he tenido ningún problema y mi perro tiene ya 8 años,lo que si tengo entendido es que habría que poner la rejilla como comentan para ir como yo digo "legal al 100%"

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No obstante.....................

 

El Reglamento General de Circulación en sus artículos 18.1 y 3.1 señalan que:

Transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción, puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros.

Cuando se lleven sueltos varios animales o un animal sentado en el regazo del conductor, los hechos podrían considerarse como conducción negligente (infracción grave) castigada con multa de 200 euros.

 

Ahora bien, entramos en la tarea de la interpretación de los artículos:

 

“Transportar un animal suelto”, esto quiere decir que debe de ir sujeto y para ello hay distintos tipos de formas de sujeción en los casos de que vaya colocado en los asientos traseros, ya que en el maletero no es recomendable su transporte por estar poco ventilado, oscuro y solitario.

Tipos de sujeción en asientos traseros:

a) Algo tan sencillo como un arnés de seguridad, realizado en un material más resistente y acolchado, con un sistema para atarlo al asiento como si de un cinturón de seguridad se tratara es más que suficiente para viajar con nuestro cuadrúpedo, este puede ser de un solo enganche (no recomendable) ó el arnés con dos enganches con un sistema de unión corto.

B) Hacer uso del trasportín, esta es una buena opción cuando el perro es pequeño o mediano, ya que si el tamaño del transportin lo permite se puede colocar en el suelo del vehículo ó bien sujetarlo con el cinturón de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...