latourexpress Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Es legal yo lo llevo igual y me han parado le pregunte y dijo que tienen que ir sujetos .para que no molesten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 No es legal no te equivoques lo que pasa es que de momento estan levantado la mano pero si quieren te multan,no te dicen nada si no puede llegar a molestar al conductor, te lo digo por experiencia, tienen que ir en el maletero atados o con la red para separarcon los pasajeros. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Yo llevo a mi perrita asi tambien, pesa 30 kilos, y segun el G.civil que me paro una vez va perfectamente siempre y cuando no pueda acceder al conductor ni tocarlo de ninguna manera. Te lo digo por que a mi me riño, (aunque no multo por que no quiso) por que llegaba a tocarme con la naricilla y darme lenguetazos por el hombro y cuello. No conozco los detalles del reglamento , que parece ser un poco confuso al respecto, solo te digo lo que me explico el agente. Esto fue a finales de mayo de este año. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Panzer Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Wenas Yo también tengo un arnes parecido a ese cuando tengo que llevar al "tarugo" de mi perro (es un Boxer que ronda los 38 kgs aprox) yo siempre lo he llevado enganchado en el maletero y hasta ahora no he tenido ningún problema y mi perro tiene ya 8 años,lo que si tengo entendido es que habría que poner la rejilla como comentan para ir como yo digo "legal al 100%" saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 27 de Septiembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Yo la llevo de la misma forma y no la engancho y nunca he tenido problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 27 de Septiembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 No obstante..................... El Reglamento General de Circulación en sus artículos 18.1 y 3.1 señalan que: Transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción, puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros. Cuando se lleven sueltos varios animales o un animal sentado en el regazo del conductor, los hechos podrían considerarse como conducción negligente (infracción grave) castigada con multa de 200 euros. Ahora bien, entramos en la tarea de la interpretación de los artículos: “Transportar un animal suelto”, esto quiere decir que debe de ir sujeto y para ello hay distintos tipos de formas de sujeción en los casos de que vaya colocado en los asientos traseros, ya que en el maletero no es recomendable su transporte por estar poco ventilado, oscuro y solitario. Tipos de sujeción en asientos traseros: a) Algo tan sencillo como un arnés de seguridad, realizado en un material más resistente y acolchado, con un sistema para atarlo al asiento como si de un cinturón de seguridad se tratara es más que suficiente para viajar con nuestro cuadrúpedo, este puede ser de un solo enganche (no recomendable) ó el arnés con dos enganches con un sistema de unión corto. Hacer uso del trasportín, esta es una buena opción cuando el perro es pequeño o mediano, ya que si el tamaño del transportin lo permite se puede colocar en el suelo del vehículo ó bien sujetarlo con el cinturón de seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Yo lo llevo igual enganchado al arne, y de ahi al enganche del cintu y sin ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.