Mito Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 lo de hechar gasoil en vez de gasolina tiene facil arreglo si has hechado el deposito entero tendrás que sacar mas de la mitad del deposito hechado y hechar gasolina de mas octanaje y arreglao... +1 :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 IceLord la gasolina explota,el gasoil combustiona el motor de gasoil no tiene bujías pero si tiene unos calentadores para calentar el aire comprimido,mucha gente eso lo desconoce nose suele cambiar,ha no ser que de problemas ó tenga muchisimos kms...Saludos El aire se calienta por compresión de 16 a 24 veces su volumen inicial, esto lo hace el pistón en su carrera ascendente de compresión. Los calentadores solo se utilizan para el arranque del motor en casos de frío intenso. IceLord lo ha explicado muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 23 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2014 incluso dejar algo de gasoil no es malo alrevés,se supone que el gasoil lubrica mas el motor que la gasolina,segun me ha dicho mi aita toda la vida.cualquiera le dice que no 20 años para llegar a ser jefe de taller audi en madrid conde motor...............seguro sabe lo ke dice...........lo que seria malo es alrevés si encima no te das cuenta que pasa no creas............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 23 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2014 buenas mito me gustaria saber si es cierto lo ke me comentaron que las superdink lleva el cubre carter de plastico y puede perforar el deposito de aceite cualquier piedra,gripando el motor y una averia de 1500€ segun un amigo les ha pasado a dos personas.como podria exponerlo para que la gente lo leiera y quizás poder saber mas acerca del grave percance que nos puede pasar.el otro dia abrí un tema nuevo pero lo han leido muy pocos y me gustaria poder exponerlo a todos para que nos den opiniones y posibles soluciones gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 23 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2014 yo gasté un deposito de transalp con 5 litros de gasoil mezclado y la moto ni se enteró. La ruta era la de los puertos del tour, así que en algunos momentos fué forzada de motor y ni el más mínimo fallo, aunque no sabía lo que era un sensor ya que en el 99 no se ponían de esas cosas...jejejeje. tranquilo que no hay problema, limpiar y a rodar; al reves si es muy peligorso, como ya han dicho antes. s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 23 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2014 dimelo a mi que todas las motos de 2 tiempos que tuve gripé la honda mbx hurricane una cagiva mito y una yamaha rd 350cc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 IceLord la gasolina explota,el gasoil combustiona el motor de gasoil no tiene bujías pero si tiene unos calentadores para calentar el aire comprimido,mucha gente eso lo desconoce nose suele cambiar,ha no ser que de problemas ó tenga muchisimos kms...Saludos El aire se calienta por compresión de 16 a 24 veces su volumen inicial, esto lo hace el pistón en su carrera ascendente de compresión. Los calentadores solo se utilizan para el arranque del motor en casos de frío intenso. IceLord lo ha explicado muy bien. XdaDevolupers me resulta curiosa tu apreciación entre combustión y explosión, pero Jemn tiene razón, los calentadores de los que hablas (y que parece que tampoco conoces muy bien :beer ) se utilizan sólo para el arranque en frío, ya que puede ocurrir que la temperatura en la cámara no sea lo suficientemente alta con la simple sobre-presión del aire y el combustible. Ayuda al principio, pero una vez arrancado y en su temperatura de uso, la combustión del gasoil y el aire se produce por simple presión (los calentadores ya no trabajan). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 No hay mal que por bien no venga, ahora llevas el inyector limpio y la moto irá muy suave :okey No exactamente, Mito, de hecho es todo lo contrario. Lo que provoca haber echado gasoil en vez de gasolina es un ensuciamiento general del sistema, debido al carácter oleico del gasoil (embota el sistema de inyección y las bujías, que hay que limpiar bien para solucionar). Ese efecto limpiador, que comentas, es el que se busca al mezclar un poco de gasolina con el gasoil, en motores diesel antiguos, con alto kilometraje, debido a que la explosión adelantada produce abrasión en el sistema, que limpia la carbonilla acumulada y purga los conductos. OJO! que estamos hablando de proporciones muy pequeñas (1L/deposito lleno) y de una práctica en desuso con los nuevos motores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Los motores se construyen para lo que se construyen. No quiero hacerme el listo pero el funcionamiento de un Diesel y otro de explosión difiere mucho. En el Diesel el pistón en su carrera ascendente de compresión comprime solo aire en una proporción de unas 16 veces su volumen inicial en motores antiguos y unas 22-24 en motores modernos. Ojo que esto puede crear confusión, éstas proporciones llamadas relación volumétrica son referidas a un motor aspirado, si es un motor sobrealimentado puede suceder que la relación volumétrica sea incluso 1/14 porque lógicamente la presión inicial de aspirado no es cero. Cuando el pistón alcanza el PMS la presión de compresión ronda las 40-45 atmósferas y la temperatura del aire comprimido puede alcanzar los 600º C. Poco antes de que el pistón alcance el PMS se inyecta a alta presión en la cámara un combustible pesado (normalmente gasolil, biodiesel o fueloil) finamente pulverizado, para ser más exacto atomizado como si fuera un expray motivo de ser inyectado a través de unos orificios minúsculos en número de 4 a 8 habidos en las toberas de cada uno de los inyectores. El combustible atomizado al entrar en contacto con el aire tan caliente encerrado en la cámara arde generando gases de la combustión que empujan al pistón en su carrera descendente de trabajo útil. Tengo que aclarar que se suele decir que se inyecta el combustible en la cámara después del PMS pero no es así, se hace de 5 a 40 grados antes del PMS según tipo de motor porque evidentemente la combustión del combustible no es instantánea, necesita unas milésimas de segundo para arder y por ende en ese espacio de tiempo el cigüeñal ha girado un trecho de suerte que cuando comienza la combustión el pistón sí ha rebasado el PMS. Recordemos también que se queman las partículas de combustible a medida que van entrando en la cámara con el correspondiente retardo antes descrito. Aclaro lo de carrera ascendente de compresión porque en un motor de 4 tiempos no todas lo son, son una sí y otra no, la otra carrera ascendente es la de evacuación de los gases de escape. En un motor de 2 tiempos sí, cada una de las carreras es de compresión. Lo mismo ocurre en las carreras descendentes del pistón, una es de trabajo útil y otra de aspiración de aire en un motor de 4 tiempos, mientras que en un 2 tiempos todas las carreras descententes son de trabajo útil. Un motor de explosión aspira aire mezclado con gasolina y comprime el gas resultante de 9 a 12 veces su volumen inicial con la corrección correspondiente si es un motor turbocomprimido, cuando el pistón está próximo a alcanzar el PMS la bujía alojada en la cámara produce una potente chispa que hace que el gas comprimido en la cámara explote prácticamente a la vez. ¿Porqué la relación volumétrica de estos motores es la mitad que en los de ciclo Diesel?. Pues es muy sencillo, dado que se comprime aire y combustible mezclados si se aumentara la presión la temperatura que se alcanzaría en el interior del cilindro sería tan alta que la mezcla explotaría antes de que el pistón alcanzara el PMS, es decir, sería un desastre. Debido a esto y a que es necesario comprimir la mezcla para obtener un rendimiento aceptable se añaden aditivos antidetonantes a las gasolinas (lo que se llama octanage), de manera que de un 1/8 de relación volumétrica o de compresión hemos pasado a un 1/12 en los motores modernos. Aún así un motor naftero dista bastante de obtener el rendimiento térmico que es capaz de generar un Diesel, y todo ello gracias a su relación de compresión que es el doble. Prueba de ello es el notable consumo inferior a favor del Diesel a potencias iguales a pesar de que el poder calorífico de los combustibles no difiere mucho. También es cierto que debido a esto la construcción de un Diesel es mucho más robusta que en un Otto y por ende más cara. Espero haber aclarado algo y perdonar por el ladrillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 No hay mal que por bien no venga, ahora llevas el inyector limpio y la moto irá muy suave :okey No exactamente, Mito, de hecho es todo lo contrario. Lo que provoca haber echado gasoil en vez de gasolina es un ensuciamiento general del sistema, debido al carácter oleico del gasoil (embota el sistema de inyección y las bujías, que hay que limpiar bien para solucionar). Ese efecto limpiador, que comentas, es el que se busca al mezclar un poco de gasolina con el gasoil, en motores diesel antiguos, con alto kilometraje, debido a que la explosión adelantada produce abrasión en el sistema, que limpia la carbonilla acumulada y purga los conductos. OJO! que estamos hablando de proporciones muy pequeñas (1L/deposito lleno) y de una práctica en desuso con los nuevos motores. Sí, tienes razón, me refería una vez limpiado todo bien el motor saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Que yo solo digo que la gasolina explota y el diesel combustiona...Nada mas...Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Bueno, no te lo tomes a mal, mis comentarios siempre intentan aportar información. Yo sólo digo que me resulta curiosa tu apreciación, porque una explosión no es más que una combustión en la que la energía se libera de forma muy rápida y potente....además tanto los motores de gasolina como lo de gasoil se denominan motores de combustión interna. Quizá quisieras referirte a que la gasolina necesita la chispa de una bujía para entrar en combustión, mientras el gasoil lo hace por simple sobrepresión, sin necesidad de chispa ni nada (lo de los calentadores ya hemos visto como va). PD: una combustión no es más que una reacción química, que se produce al unir elementos combustibles con elementos oxidantes (el aire, por ejemplo) que, como resultado, produce energía (calor). Cuando la liberación de esa energía se produce con gran velocidad y potencia la combustión se convierte en una explosión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Ok,gracias por la explicacion pero bueno lo mio tampoco esta nada mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarioX Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Si puedes con una pequeña bomba y un cable de plastico succiona la parte que hayas puesto. Aunque lo más normal es que te haya afectado la bujía. Pero compruebalo con el mecanico, pq quizás con un poco de suerte no le ha pasado nada. Pq? Pq quizas en los pocos km ha utilizado una mezcla diesel-gasolina con poca presencia de diesel. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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