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SOS. HE ECHADO DIESES EN VEZ DE GASOLINA A MI SUPER DINK. ¿ QUÉ HAGO?


pinor

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Hola buenas, por decir algo.......

 

Esta mañana salgo de casa, paso por gasolinera, echo gasolina, arranco la moto y a los 50 metros me deja tirado....

 

Intento arrancarla varias veces, me salía error 01,06,11 y nada, no arrancaba

 

Como estaba a un kilómetro de casa la he llevado

 

Ahora pensando y demás, miro el ticket de la gasolina y veo que le echado DIESEL

 

Si lo se, soy un poco gilipollas

 

Joder que fallo, esto de echar indistintamente gasolina al coche que es diesel y a la moto que no lo es.........hoy se me ha pirado la pinza y la he cagado totalmente

 

Lo malo que he recorrido unos 50 metros o así hasta que se me paró la moto

 

Sabéis si se habrá jodido algo? El que sería?

 

Como se puede solucionar??

 

Llamaré a Bascones o algún taller cuando pueda llamar, ahora estoy en el trabajo y sólo puedo estar con el pc

 

Por favor, agradecería una ayuda-explicación.......

 

No dejo de decirme lo estúpido que soy....

 

Vaya torpeza la mía

 

Gracias de antemano

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Hola yo no soy mecanico pero preguntando a un colega que mas o menos sabe me ha dicho esto: :( si tú mismo puedes vaciar el depósito, ¡tira millas! le pones gasolina y ruedas -la propia gasolina limpia- y también te puedes cambiar la bujía. Lo fácil es que -si tienes un mecánico de confianza- te lo haga este sin sablarte. Cuidado que no quieran limpiarlo todo. Sólo vaciar y cambiar buijía es más que suficiente.

 

:velocidad

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Ya nos explicaras como has metido la boca de la manguera del diesel en el deposito de la moto que es más estrecho... Pero en todo caso lo que te comentan por aquí, una buena limpieza y a correr... Si hubiera sido al revés ya la tenías bien liada.

 

Suerte y que no sea nada.

 

+ 1 efectivamente no le pasa nada, vaciar el tanque, cambiar la bujia, echar gasolina y tirarle hasta que arrastre el diesel que le quede en el circuito y saldara andando y no te habra roto nada, si fuese al contrario si que se hubiese podido montar un estropicio.

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Gracias a todos por las respuestas

 

Bueno, pues a lo de boca de la manguera........no me he dado cuenta

 

Siempre siempre, hecho gasolina en una gasolinera cerca del trabajo donde los gasolineros te la echan ( costumbre casi ya extingida ) Me pilla cerca del trabajo, me la echan y siempre siempre echo allí

 

Hoy, casualmente me desplazaba a otro sitio y he echado cerca de casa, primera vez que reposto allí y allí te la tienes que echar tu.....

 

Me ha extrañado de que no entrara la manguera, y me he dicho, pero esto es así??? creo que no, pero como siempre me la echan en la moto no lo he pensado mucho más

 

Creo que es la segunda vez o así que yo mismo reposto a mi moto y de eso hace ya mucho tiemp, cuando casi me la compré y poco más

 

Así que por eso ha sido

 

No se,una estupidez por mi parte que no logro aún entender

 

Espero que me sangren poco los mecánicos.......

 

Lo de la boca de manguera no se me olvidrá jamás.......lo prometo

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Hablé con Edu de Bascones y me comentó básicamente lo mismo. Vaciar tanque, limpieza a fondo y en principio nada más, no cree que se haya roto nada

 

Cree que en un par de horas o así lo podría solucionar, que es lo que me cobrará, la mano de obra

 

Así que entre mañana o lunes llamamo a grua y se la llevo

 

Y a rezar de que no tenga que cambiar ninguna pieza..

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  • 1 año más tarde...

No tiene por qué, aunque evidentemente todo es posible en Granada :D , esto le puede suceder incluso al gasolinero;

al coche de mi pareja se equivocó y en vez de coger la manguera de la gasolina, utilizó la del gasoil, menos mal que estábamos al lado y rápidamente le avisamos, pero claro, él nos decía que le habíamos dicho de la diesel... :-)

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Hola

 

Lo llevé a Bascones. Desmontaron bomba gasolina, limpiaron y volvieron a colocar y no sufrió ningun daño más

 

Me cobró unos 50-60 € aprox por mano de obra y un litrillo de gasolina

 

Según me dijo Edu, aunque parezca raro, es mas normal de lo que parece el confundirse, y raro es la semana que no acude alguno con el mismo problema. Adi que no, XdaDevoluper, no iba contentillo.....nos puede pasar a cualquiera

 

Yo pillo a la semana a veces hasta 4-5 vehículos distintos por tema de curro y personal, y unos son gasolina y otros gasoil...... de ahí la confusión

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El hombre es el único animal que tropieza dos vecs con la misma piedra y de los errores se aprende.

No, si al final habrá que acordarse de aquello de PIENSA EN VERDE (de las lechugas que te ahorrarás en mecánico).

 

Suerte y a seguir en la carretera.

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Pero si la manguera es de color negra normalmente,y la gasolina verde,no irias un poco contentillo? ;)

 

En los actuales coches de gasolina pusieron la boca del deposito mas pequeño y si cojes la manguera del diesel no entra y te das cuenta enseguida, ¿por que no lo hacen en las motos? Evitaría mas de un susto.

 

Mi mujer le puso gasolina a mi TDI 100Cv diesel y en cuanto huele el diesel se para, grua, taller, vaciado y limpieza de todo y listo :okey

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Muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente al compi que también le pasó esto por contarme su experiencia.

No iba contentillo, pero sí con prisa y agobiadete, de ahí que ni me parara a pensar y teniendo la costumbre de tantos años de echar diesel en mi coche pasó lo que pasó.

Lo llevaré a Bascones, a ver cuándo me lo puede coger. Eso sí, creo que no me volverá a pasar del disgusto que me he llevado...

 

Saludos a todos!

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Pasarle a la moto le va a pasar lo mismo que si le echas agua, nada. Se le saca todo el gasoil y se llena a poder ser hasta la boca de gasolina. Evidentemente la moto con gasoil no anda y por lo tanto no le pasa nada

 

Si a un coche de gasoil le pones gasolina se produce una mezcla con la que el coche si funciona y ahí tienes un problemón porque rompes el motor

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Buenas.

 

Pues ya tengo la moto.

La llevé a Bascones y todo perfecto.

Limpieza de depósito y circuito y a funcionar. Además le tocaba hacer la primera revisión y aproveché el viaje. Todo a un precio ajustado.

 

Por mi parte se ha ganado un cliente.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

 

Saludos

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Las principales inconveniencias provienen de que ambos motores están diseñados para ciclos de combustión distintos, Otto en caso de los motores de gasolina convencionales y Diesel en el caso de los de gasoil.

 

Mientras la explosión en un ciclo Otto se produce por la mezcla de gasolina y aire a presión, con la ayuda de la chispa de una bujía, en un ciclo Diesel la explosión se produce por simple compresión del aire y el gasoil (sin chispa: no hay bujías).

 

Es por esto que los motores diesel suelen tener una compresión mucho mayor que los gasolina (dejemos de lado los nuevos motores skyactive de Mazda) y es esto lo que provocaría mayores daños en un motor de gasoil alimentado con gasolina: la detonación adelantada (antes de tiempo) de la mezcla aire+combustible (por la presencia de la gasolina), que podría producirse afectando al resto de piezas mecánicas del sistema (inyectores, conductos de combustible, etc.).

 

Aunque era una práctica muy común en los diesel antiguos el echarles un poco de gasolina (en una proporción muy baja, como 1L por depósito), para "limpiar" el motor de carbonilla acumulada, esto es una práctica en total desuso (y desaconsejado) hoy en día.

 

Para un gasolina, echarle gasoil es lo más parecido a echar aceite en el deposito de combustible y tiene unos efectos muy parecidos (el gasoil es mucho más aceitoso y lubricante que la gasolina): la bujía terminará por embotarse, evitando la chispa y por tanto la combustión. Los efectos colaterales para el motor son menos perniciosos, pero también es malo. En ambos casos hay que limpiar muy bien el circuito de alimentación.

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