pinor Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Hola buenas, por decir algo....... Esta mañana salgo de casa, paso por gasolinera, echo gasolina, arranco la moto y a los 50 metros me deja tirado.... Intento arrancarla varias veces, me salía error 01,06,11 y nada, no arrancaba Como estaba a un kilómetro de casa la he llevado Ahora pensando y demás, miro el ticket de la gasolina y veo que le echado DIESEL Si lo se, soy un poco gilipollas Joder que fallo, esto de echar indistintamente gasolina al coche que es diesel y a la moto que no lo es.........hoy se me ha pirado la pinza y la he cagado totalmente Lo malo que he recorrido unos 50 metros o así hasta que se me paró la moto Sabéis si se habrá jodido algo? El que sería? Como se puede solucionar?? Llamaré a Bascones o algún taller cuando pueda llamar, ahora estoy en el trabajo y sólo puedo estar con el pc Por favor, agradecería una ayuda-explicación....... No dejo de decirme lo estúpido que soy.... Vaya torpeza la mía Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio pan lopez Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Hola yo no soy mecanico pero preguntando a un colega que mas o menos sabe me ha dicho esto: si tú mismo puedes vaciar el depósito, ¡tira millas! le pones gasolina y ruedas -la propia gasolina limpia- y también te puedes cambiar la bujía. Lo fácil es que -si tienes un mecánico de confianza- te lo haga este sin sablarte. Cuidado que no quieran limpiarlo todo. Sólo vaciar y cambiar buijía es más que suficiente. :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gornovah Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Buenas, Por si te aclara algo más: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/error-repostaje-combustible-49114.htm Pero vamos que toca limpieza si o si. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Onero Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Ya nos explicaras como has metido la boca de la manguera del diesel en el deposito de la moto que es más estrecho... Pero en todo caso lo que te comentan por aquí, una buena limpieza y a correr... Si hubiera sido al revés ya la tenías bien liada. Suerte y que no sea nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Ya nos explicaras como has metido la boca de la manguera del diesel en el deposito de la moto que es más estrecho... Pero en todo caso lo que te comentan por aquí, una buena limpieza y a correr... Si hubiera sido al revés ya la tenías bien liada. Suerte y que no sea nada. + 1 efectivamente no le pasa nada, vaciar el tanque, cambiar la bujia, echar gasolina y tirarle hasta que arrastre el diesel que le quede en el circuito y saldara andando y no te habra roto nada, si fuese al contrario si que se hubiese podido montar un estropicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Gracias a todos por las respuestas Bueno, pues a lo de boca de la manguera........no me he dado cuenta Siempre siempre, hecho gasolina en una gasolinera cerca del trabajo donde los gasolineros te la echan ( costumbre casi ya extingida ) Me pilla cerca del trabajo, me la echan y siempre siempre echo allí Hoy, casualmente me desplazaba a otro sitio y he echado cerca de casa, primera vez que reposto allí y allí te la tienes que echar tu..... Me ha extrañado de que no entrara la manguera, y me he dicho, pero esto es así??? creo que no, pero como siempre me la echan en la moto no lo he pensado mucho más Creo que es la segunda vez o así que yo mismo reposto a mi moto y de eso hace ya mucho tiemp, cuando casi me la compré y poco más Así que por eso ha sido No se,una estupidez por mi parte que no logro aún entender Espero que me sangren poco los mecánicos....... Lo de la boca de manguera no se me olvidrá jamás.......lo prometo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Hablé con Edu de Bascones y me comentó básicamente lo mismo. Vaciar tanque, limpieza a fondo y en principio nada más, no cree que se haya roto nada Cree que en un par de horas o así lo podría solucionar, que es lo que me cobrará, la mano de obra Así que entre mañana o lunes llamamo a grua y se la llevo Y a rezar de que no tenga que cambiar ninguna pieza.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Homer79 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Buenas ¿En qué quedó la cosa? ¿Me puedes orientar cómo lo solucionaste? Hoy me ha pasado lo mismo y no sé qué hacer, a dónde llevarlo. Ni sé lo que me va a costar o si ni siquiera tiene arreglo... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 En el hilo que has abierto en el mismo subforo, te he contestado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Pero si la manguera es de color negra normalmente,y la gasolina verde,no irias un poco contentillo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 No tiene por qué, aunque evidentemente todo es posible en Granada , esto le puede suceder incluso al gasolinero; al coche de mi pareja se equivocó y en vez de coger la manguera de la gasolina, utilizó la del gasoil, menos mal que estábamos al lado y rápidamente le avisamos, pero claro, él nos decía que le habíamos dicho de la diesel... :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 16 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Hola Lo llevé a Bascones. Desmontaron bomba gasolina, limpiaron y volvieron a colocar y no sufrió ningun daño más Me cobró unos 50-60 € aprox por mano de obra y un litrillo de gasolina Según me dijo Edu, aunque parezca raro, es mas normal de lo que parece el confundirse, y raro es la semana que no acude alguno con el mismo problema. Adi que no, XdaDevoluper, no iba contentillo.....nos puede pasar a cualquiera Yo pillo a la semana a veces hasta 4-5 vehículos distintos por tema de curro y personal, y unos son gasolina y otros gasoil...... de ahí la confusión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dominguero Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 El hombre es el único animal que tropieza dos vecs con la misma piedra y de los errores se aprende. No, si al final habrá que acordarse de aquello de PIENSA EN VERDE (de las lechugas que te ahorrarás en mecánico). Suerte y a seguir en la carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Pero si la manguera es de color negra normalmente,y la gasolina verde,no irias un poco contentillo? En los actuales coches de gasolina pusieron la boca del deposito mas pequeño y si cojes la manguera del diesel no entra y te das cuenta enseguida, ¿por que no lo hacen en las motos? Evitaría mas de un susto. Mi mujer le puso gasolina a mi TDI 100Cv diesel y en cuanto huele el diesel se para, grua, taller, vaciado y limpieza de todo y listo :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PunkDeBarra Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Echarle diésel a un gasolina es mucho menos grave que echarle gasolina a un diésel, sobre todo si lleva common rail. Para la moto es limpiar bien y ya esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Homer79 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente al compi que también le pasó esto por contarme su experiencia. No iba contentillo, pero sí con prisa y agobiadete, de ahí que ni me parara a pensar y teniendo la costumbre de tantos años de echar diesel en mi coche pasó lo que pasó. Lo llevaré a Bascones, a ver cuándo me lo puede coger. Eso sí, creo que no me volverá a pasar del disgusto que me he llevado... Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Pasarle a la moto le va a pasar lo mismo que si le echas agua, nada. Se le saca todo el gasoil y se llena a poder ser hasta la boca de gasolina. Evidentemente la moto con gasoil no anda y por lo tanto no le pasa nada Si a un coche de gasoil le pones gasolina se produce una mezcla con la que el coche si funciona y ahí tienes un problemón porque rompes el motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 En un coche puede pasar pero en una moto? No conozco mucha gente que lleve motos con Diesel pero si coches y gasolina y diesel es mas normal,poca gente conozco que le haya pasao,creo que eres el primero que conozco...Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Homer79 Publicado 20 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2014 Buenas. Pues ya tengo la moto. La llevé a Bascones y todo perfecto. Limpieza de depósito y circuito y a funcionar. Además le tocaba hacer la primera revisión y aproveché el viaje. Todo a un precio ajustado. Por mi parte se ha ganado un cliente. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 21 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2014 Osti, una superdink diesel jejeje. Vaya despiste compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 21 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2014 Las principales inconveniencias provienen de que ambos motores están diseñados para ciclos de combustión distintos, Otto en caso de los motores de gasolina convencionales y Diesel en el caso de los de gasoil. Mientras la explosión en un ciclo Otto se produce por la mezcla de gasolina y aire a presión, con la ayuda de la chispa de una bujía, en un ciclo Diesel la explosión se produce por simple compresión del aire y el gasoil (sin chispa: no hay bujías). Es por esto que los motores diesel suelen tener una compresión mucho mayor que los gasolina (dejemos de lado los nuevos motores skyactive de Mazda) y es esto lo que provocaría mayores daños en un motor de gasoil alimentado con gasolina: la detonación adelantada (antes de tiempo) de la mezcla aire+combustible (por la presencia de la gasolina), que podría producirse afectando al resto de piezas mecánicas del sistema (inyectores, conductos de combustible, etc.). Aunque era una práctica muy común en los diesel antiguos el echarles un poco de gasolina (en una proporción muy baja, como 1L por depósito), para "limpiar" el motor de carbonilla acumulada, esto es una práctica en total desuso (y desaconsejado) hoy en día. Para un gasolina, echarle gasoil es lo más parecido a echar aceite en el deposito de combustible y tiene unos efectos muy parecidos (el gasoil es mucho más aceitoso y lubricante que la gasolina): la bujía terminará por embotarse, evitando la chispa y por tanto la combustión. Los efectos colaterales para el motor son menos perniciosos, pero también es malo. En ambos casos hay que limpiar muy bien el circuito de alimentación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 21 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2014 IceLord la gasolina explota,el gasoil combustiona el motor de gasoil no tiene bujías pero si tiene unos calentadores para calentar el aire comprimido,mucha gente eso lo desconoce nose suele cambiar,ha no ser que de problemas ó tenga muchisimos kms...Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 lo de hechar gasoil en vez de gasolina tiene facil arreglo si has hechado el deposito entero tendrás que sacar mas de la mitad del deposito hechado y hechar gasolina de mas octanaje y arreglao... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 No hay mal que por bien no venga, ahora llevas el inyector limpio y la moto irá muy suave :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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