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TIRONES SD 300I, ENTRE LAS 6500 RPM A 110-120 KMS


Invitado ALEX1984

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BUENAS CHICOS/AS.

 

OS DESCRIBO LO QUE ME PASA ULTIMAMENTE, CONCRETAMENTE DESDE HACE 2 DIAS. PARA IR A BCN COJO LA C-58 DESDE TERRASSA, CUANDO PONGO LA SD 300I A 110-120KMS, EN UN REGIMEN DE RPM DE 6500, LA AGUJA BAJA HASTA LAS 6300 RPM, HACIENDO UN TIRON BASTANTE INCOMODO. LA MOTO ES DE ENERO DE 2013, Y TIENE 3780 KMS, LA PRIMERA REVISION HECHA, AHORA LE FALTA LA DE LOS 5000 KMS. NO SE QUE PUEDE SER. REPOSTE GASOLINA EN UNA GASOLINERA LOW COST, ¿PUEDE AFECTAR? SI ES CIERTO QUE NOTE QUE EL DEPOSITO NO ME HA DURADO TANTO COMO OTRAS VECES. HOY HE REPOSTADO EN UNA GASOLINERA NORMAL, INCLUSO EN UN SURTIDOR ESPECIAL PARA MOTOS. HABER SI TENGO SUERTE Y SOLO HA SIDO ESO. YA OS COMENTARE.

 

OTRO TEMA, UN VECINO PILOTO RETIRADO ME COMENTO QUE LAS SCOTTERS PECAN DE LOS RODILLOS, Y QUE LE PUSIERA UNOS MALOSSI, EN CAMBIO AYER ME ACERQUE A UN MECANICO (NO ES AL QUE VOY NORMALMENTE) PARA EXPLICARLE LO DE ARRIBA, Y LE COMENTE ESTO QUE ME DIJO EL VECINO, Y ME DIJO QUE MUCHO MEJOR CAMBIAR TODO EL VARIADOR, POR UNO CONTRASTADO. ME COMENTO QUE LA MOTO NO GANARIA POTENCIA NI NADA, SOLO QUE IRIA ALGO MAS SUELTA, ME DIJO QUE SOBRE LOS 300€ MAS O MENOS.

 

POR FAVOR, SI A ALGUIEN LE HA OCURRIDO LO MISMO DECIRME, SINO DARME CONSEJOS.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

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La SD 300 viene mas que sobrada tanto de fuerzas como de velocidad punta, ese bajon seguramente sera debido a una mala progamacion de la ecu y que a un cierto rango de rpm se queda falta de gasolina, lo puedes comprobar facilmente cuando te haga esa retencion, acelera y subela de rpm y velocidad si no te lo hace a mas rpm esta claro que es un fallo concreto a ciertas rpm en las que falla por tema electrico o sea de ECU, con respecto al cambio de rodillos pues sinceramente en las 125 lo aconsejo y se gana un poquito, pero en las 300 realmente no hace falta, ahora bien si quieres pues adelante.

Como bien te dicen la moto no tendra mas potencia si cambias el variador (o solo los rodillos) solo cambiara la forma de entregarte la potencia, es por eso que no te aconsejo al menos cambiar el variador entero, es un desembolso importante y realmente la SD anda muy bien y no le hace falta, es mi punto de vista.

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Ostras Conan, pues no habia caido en lo de cuando note ese tiron subirla aun mas de rpm, si fuera eso que me comentas imagino que seria llevarla al taller, que reprogramen la centralita, o se tendria que cambiar toda entera? .

Me has convencido con lo del variador y los rodillos

 

Muchas gracias.

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No hara falta cambiar la centralita, a no ser que tampoco te arranque bien y se te pare cada vez que llegues a un semaforo, las Ecu de las SD 300 no suelen dar tantos fallos como las de las 125 y personalmente creo que regulandola (casi seguro subir el CO2) se te ira el problema, un saludo.

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Los misterios de la electronica, una mala postura del sensor de la mariposa o un arranque en frio dando gas, cualquier tonteria puede hacer que se necesite resetear la ecu, pero tranquilo que es una cosa muy facil, barata (o al menos deberia serlo) y rapida, engancharle la maquinita en el taller y cuestion de minutos.

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No, arranca perfectamente, sin ningun problema. Ok, esta noche de vuelta a casa, cogere la c-16 y hare tal y como me habias dicho. Si acaso ya he llamado al taller oficial y tengo cita para mañana, si no lo noto, ya mañana anulare la cita. Me habian comentado que quizas era algun conector que se habia aflojado o algo. Lo cierto es que es mi primera moto, y no se mucho, por eso pregunto bastante, perdon si molesto, o hago preguntas tontas.

 

Esperemos que sea eso, el coche de mi mujer reposto en la misma gasolinera y tambien le hacia lo mismo, hechamos combustible superior y ha dejado de hacerlo.

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Yo nunca arranco en frio, siempre la enciendo antes de salir, para que coja una temperatura optima, porque eso si se que arrancar un motor de frio y estrujar, la moto dura bien poco. He preguntado si eso entraba en la garantia y me han dicho que si, asi que si no lo hace bien, si tiene que pasar por el taller y no pagar mejor. O sea que estas motos somos como los coches, que les pones el pc y te detecta solo. Pensaba que en las motos aun no habia llegado esta tecnologia; ya ves que ignorante.

 

Me pasare el dia dando las gracias

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En absoluto molestas compañero, y no existen las preguntas tontas, solo respuestas inadecuadas o gente muy sobrada que no comprenden que no todos sabemos tanto como ellos, aqui estamos para ayudarnos unos a otros, es lo que mas me gusta de este foro y por eso participo todo lo que puedo, ayudando/aconsejando en todo lo posible dentro de mis posibilidades.

 

Con respecto a lo de la gasolina pues tambien puede ser, ya nos contaras.

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Hola chicos. Parece que los tirones estan solucionados, ayer volviendo a mi casa la moto aun daba esos tirones molesto, hice todo lo que dijo Conan, y nada. Aun debia de quedar algo de la gasolina barata, esta mañana la he cogio y e vuelto a hacer el mismo trayecto, porque en principio haia pedido hora al taller para solucionarlo, pero la moto ya no hacia tirones. Asi que en conclusion la moto daba los tirones por gasolina en no muy buen estado.

 

Muchas gracias por todo, de todas formas iremos observando por si se volviera a repetir, ya os diria algo.

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