wala Publicado 24 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2013 hola compañeros yo le cambio el aceite a mi SD125 cada 4000km, pues el domingo llegue a los 16.000km y ayer le compre el aceite para cambiar ademas del filtro de aceite que lo sustituyo cada vez que lo cambio. pues nada me puse a ellos retiro la tuerca y vacio el aceite, despues quito el filtro metalico para limpiarlo y seguidamente el otro (el que e comprado), pues nada mientras se escurre bien el aceite limpio filtro de aire, variador, embragues, miro nivel de liquido de frenos y de refrigerante. una vez hecho todo esto y para ir terminando pues coloco la tuerca de vaciado, el filtro metalico y por ultimo el filtro de papel, por llamarlo de alguna manera, y este ultimo me dio el problema, como sabeis lleva una tapadera con tres tornillos, coloco los dos primeros sin apretar del todo y coloco el tercero y los aprieto mas fuerte para fijaros mejor pero sin hacer el burro, al apretar el tercer tornillo noto que el tornillo enrosca pero no aprieta, lo vuelvo a sacar y cual es mi sorpresa que en la rosca del tornillo tenia pegada la rosca del agujero, ¡se la a comido!, ¡me a dejado sin rosca en el agujero!, le puse el tornillo de nuevo hasta que llego al final y lo rellene de aceite a ver si perdia, y gracias a dios no lo hace por ahora, el caso es que no tengo muy claro que hacer, ¿tendria que comprar algo para hacer la rosca nueva?, ¿lo dejo como esta?, ¿tendre que poner un tornillo mas gordo?, si a alguien le a pasado ¿que a hecho?, a quien no le a pasado que tenga cuidado.espero alguna ayudita por favor, muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2013 gracias Batmw, no me pierde aceite ni nada porque la e cogido hoy y va todo bien pero la intranquilidad me inunda no me fio y mucho menos cuando vuelva a cambiar el filtro. que dilema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2013 la verdad que e pensado en atarle un poco de alambre para que no le de por abrirse por si las moscas o una brida..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2013 Lo probare tambien, pero no se si agarrara,lo digo porque abra restos de aceite lo mas seguro, pero lo probare por si las moscas no pierdo nada. gracias por la idea :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2013 A mi en la Yager me pasó lo mismo que a ti, los tornillos que aprietan la tapa del filtro de aire, ya no apretaban. Y es que como roscan en plastico se pasan enseguida. Yo lo que hice fue quitarlos y comprar otros con la rosca mas ancha y solucionado, apretaba bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 25 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 el problema es que es la tapa del filtro de aceite y esa es metalica. pero no es tapa la que a perdido la rosca, si no donde pones la tapa que ya es el bloque del motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patanegra Publicado 25 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 A veces nos pasamos de rosca apretando según que tornillos y pasa eso, si con loctite de tornillos no se arregla tendrás que pasarle un macho de roscar un poco más grande y tornilleria nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 el problema es que es la tapa del filtro de aceite y esa es metalica. pero no es tapa la que a perdido la rosca, si no donde pones la tapa que ya es el bloque del motor. Ah¡¡ perdona, creía que era el filtro del aire, es del del aceite :???: pues me temo que tendrás que hacerle una rosca nueva con un macho de roscas y cambiar tornillos. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danyelo Publicado 25 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 yo si no pierde aceite no lo tocaria, las soluciones dastricas (como hacer una nueva rosca) se buscan cuando no hay mas remedio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 25 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 Ve a cualquier taller que se precie y que te pongan un Heli Coil, es una espiral en forma de muelle que compone la rosca, te pasan un macho un palín mayor y roscan el helicoil quedando este perfectamente fijado y con el mismo paso que tenías, deciros que vengo del mundo de las mountain bike y en las horquillas, en los soportes para la pinza de freno ya los ponen de serie por que directamente sobre el aluminio se pasaban con frecuencia, es dificil verlos puestos. Son fiables 100x100 y en determinados casos como digo vienen de fábrica en partes que se desmontan habitualmente para reducir el desgaste que tendrían directamente sobre aluminio o materiales blandos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 25 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 Para el proximo cambio ponle un tornillo nuevo de la misma metrica y sino uno una talla mas... Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 25 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 el tornillo esta perfec, es la rosca interna. lo que e flipado con el video es que a mitad de el le pone como un muelle o rosca que es casi lo mismo por no decir lo mismo que tenia el tornillo al sacarlo cuando me di cuenta que no apretaba. lo que pensado es en ponerle teflon para la proxima, ¿creeis que si derretira el teflon con el calor del motor?. gracias por el video kimcoyo, pero tiene tela la rosca esa del video jajajaja madre mia, tiene un monton de pasos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 25 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2013 Vamos a ver compi, en los talleres estan hasta el culo de ponerlos, no tienen misterio, se taladra, se pasa macho y se enrosca el helicoil, hay un paso que no sale y es que el final del hilo hay que clavarlo un poco para que no se salga, es seguro como una rosca en el propio material, en automociòn lo usan para roscas de esparragos de culatas, roscas de bujías, etc, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 A mi me ha pasado alguna vez y lo he solucionado con un macho de métrica inmediatamente superior. Me resultó fácil, rápido y económico. Si no funciona, siempre está la solución de encasquillado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 No es por llevar la contraria a nadie, pero de mecanizado creo tener algunas nociones, se podría fabricar un casquillo estriado por el exterior que entraría a presión ayudado de fijatornillos clavandose en el material a reparar y roscado por su interior yo lo he hecho como única solución en un cuadro antiguo de bicicleta donde se aloja el cambio trasero pero metido en contra sentido con labio por el lado contrario, con esto quiero decir que por mas que se apriete nunca saldría por que tiende a apretarse mas, no es este el caso del compañero, encasquillado es poner un casquillo ya sea de fricción, de separación, flotante, casquillo adaptador.....ya sea pegado, a presión, chaveteado....., en el caso que nos ocupa no solo existe la solución del Helicoil, para aluminio se puede rellenar el interiór de la rosca con soplete y barras de Durafíx para luego mecanizar de nuevo, es otra silución. Lo de subir de métrica en este caso es delicado por que se devilita el material de que disponemos pudiendose en el futuro crear una avería mayor, la tapa del filtro tiene tres orejetas diseñadas para esa métrica, tengamos en cuenta que es aluminio y habría que pasar broca aquí también para que entrara una metrica mayor, con cualquiera de las dos soluciones anteriores (Helicoil o Durafíx), solo es necesario reparar la rosca y no debilitar ninguna pieza mas, es mi opinión y creo que para algo se han desarrollado esas técnicas y esos materiales. Es mi humilde opinión y creo que bien sencilla, no se por que tratais de buscar cinco pies al gato, no te van a cobrar mas de lo que vale arreglar un pinchazo, no compensa comprarlo ya que aunque solo encontraramos el juego para esa métrica sale caro y no creo que se nos presente la oportunidad de darle mas uso, un juego completo vale una pasta ya que cada métrica se compone de Macho, broca y helicoils, multiplicad eso por todas las métricas sin tener en cuenta pulgadas, sale caro. Perdón por el tocho pero es que es una solución que esta ahí, facil, economica y definitiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 bueno por lo pronto no are nada, ya que no me pierde aceite ni pienso abrirlo hasta la proxima revision que le haga, si cuando lo haga ya no sella bien, ya si tendre que buscar soluciones, ademas vienen lluvias y la moto quedara a segundo pano jajaja. el caso es que enroscar, enrosca,pero no llega a apretar, tampoco puedes sacarlo con los dedos, asi que supongo que no se saldra por si solo, aun asi le pondre una brida por lo menos por si las moscas. muchas gracias compañeros por la información lo tendre todo en cuenta y si tengo alguna duda ya os lo digo. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 De todas formas ojo, ten en cuenta que solo se sujeta por dos tornillos y hay dentro un muelle que hace palanca y en la moto hay vivraciones, no vaya a ser que con el tiempo estas provoquen fisuras en las dos orejetas que ahora aprietan y se vayan a partir, no creo por el material que tiene la tapa en el borde, pero por la foto verás que hay una clara palanca al no estar los dos tornillos en el mismo eje que el muelle si no por encima de este, de ahí que haya otro tornillo abajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Es el tornillo que esta justamente abajo y la izquierda de la foto. la parte de atras de ese agujero no se une al bloque motor, es plana, asi que mientras le pondre una brida o algo que le de mas sujeción. pero aun asi algo sujeta jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
latourexpress Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 intenta de encontrar en la ferreteria tornillos de un cuarto la roscaes un pelo mas grande que la m6 y aprienta preguntale al ferretero :llorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola Compañero te paso un enlace http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/228451-tornilos-carter-pasados-ayuda Te paso a resumir de lo que va. Esta claro que nuestros carters son de mantequilla asi que mucho ojo... Siceramente creo que te la estas jugando en mi caso me tiraba aceite y eso que es mucho mas espeso.En tu caso tarde o temprao te tirara. Lo malo es que tu te estas jugando el gripaje de la moto, sinceramente no creo que merezca la pena jugarte la moto entera por un tornillo. Paseate por los talleres y busca el que mas barato te haga un helecoil o una rosca nueva. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 24 de Enero del 2017 Compartir Publicado 24 de Enero del 2017 Pues tras 45.000km las roscas de dos tornillos del filtro de aceite también han dicho hasta aquí he llegado, y eso que en la superdink siempre he usado dinamometrica (12Nm)...pero ayer al cambiar el aceite, al sacar dos tornillos del filtro, estaban ya con un cachin de rosca...es decir el material es una mierd... lo he solucionado, de momento, poniendo dos tornillos de la misma metrica M6x1mm un pelin mas largos (20mm en vez de 16mm) y sin arandela, y de momento el apriete ha sido bueno con aguarre y sin pasarse el tornillo, con 12Nw igual. empiezo a pensar que mas que la rosca, que aunque es de material delicado, pueden ser los propios tornillos que no tengan una rosca muy pronunciada y no lleguen a M6x1mm... la idea de poner un helicoil de momento la descartare, antes probare tornillos de 1/4 inch, que son de 6,4mm en vez de los 6mm de la M6 (para agujero de 5mm) (EDITO, el paso de rosca en el sistema imperial es distinta 20 hilos por pulgadas "1,27mm" VS 1mm, con lo que tengo que descartar la opcion del tornillo 1/4) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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