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Novatos y mecánicos


Juroru

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Lo primero deciros que no pretendo ni generalizar ni molestar a ningún mecánico pero os quiero comentar la actitud de uno en concreto.

Tengo una super dink 125 y me tocaba la revisión de los 1000km, soy novato en esto de las motos y confío en la profesionalidad de este gremio.

La cuestión es que le he comentado algunas incidencias que creo tiene mi scooter (pequeños tirones a 6000 vueltas, va como ahogada, falta de fuerza en salida y cuestas) y el señor (por llamarle con respeto) me ha dicho "que todo era normal, que estaba en rodaje".

Le he comentado que estoy respentando el rodaje a rajatabla pero que yendo solo en una cuestecita no pasa de 40km/h, que soy un peligro a esa velocidad, que ni se me ocurre pisar una autovía... en fin que los ciclomotes van con más chispa que yo.

En fin que me ha dicho que no me preocupe (me ha sonado a darme largas), que verá como cambia, que él sabe de lo que habla (entiendo que yo no)... vamos que me ha tocado la moral.

Mi pregunta es: ¿Recordáis vuestros rodajes? ¿Tanto va a cambiar tras terminarlo? ¿Hago una reclamación por escrito?

Me la compré para disfrutarla y poco a poco voy perdiendo la ilusión, sobre todo cuando leo lo bien que os va a la mayoría.

Perdonad el rollo.Saludos

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Vamos a ver, una moto rodada es distinta a una moto en rodaje ? respuesta, no, es la misma moto y el mismo motor,si que hay una diferencia pero no tan enorme ni mucho menos, tu puedes coger una moto estrenada hoy y apurarla a fondo y te dara casi (digo casi) el mismo resultado que una moto rodada, cierto que temblara mas, que sera mas brusca, que tendra un poco menos de chispa y algunos km/h menos, pero hablamos de de 5 o 6 kmH mas o menos y que si rodada te sube una cuesta a 80, sin rodar te la subira a 75 o mas, en las motos con refrigeracion por aire los calentones son malos y el rodaje es mas dificil y cansado de hacer por que hay que evitar calentones, que no nos damos cuenta al no tener marcador de temperatura, pero en las SD regfrigeradas por agua, el bajon que tiene una moto cuando va demasiado caliente no se da, sus prestaciones siempre estan el punto optimo en el rango de temperatura que nos marca el termostato como "normal".

 

Los tirones a 5 o 6000 rpm todos ya sabemos de que son, de ECU, o de embrague si es que aun no ha enganchado, y eso cualquiera que se llame a si mismo mecanico te lo podra decir nada mas que pruebe tu moto, y que te diga que en cuestas no pasa de 40 por que esta en rodaje ??????? pues es una patochada total por no decir algo mas gordo, la moto se ira soltando mas y mas, pero no en velocidad punta sino en finura de funcionamiento, consumo y si, tambien algun km/h mas pero hasta ahi queda la cosa, lo que se lee o escucha de vez en cuando, "mi moto en rodaje no pasaba de 80 y ahora con el rodaje hecho se pone a 120" que pasa? que hay un interruptor que el solo sabe cuando conectarse cuando ha pasado el rodaje para correr a 120 ? perdonadme pero es de risa.

Si tu moto sube una cuesta a 40, algo va mal y ademas tu mismo dices quela notas ahogada, ahi tienes, no es nada de rodaje es un malfuncionamiento de algo, algo que tendran que dignosticarte en tu taller, pero que de antemano, me arriesgo y te digo que es una mala programacion de ECU y que llevas el CO2 demasiado bajo y a la moto le falta "comida".

En fin perdonad por el tocho, ya nos diras algo.

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Gracias Conan, sin tus conocimientos pero creo que va por ahí, llevo la moto siempre como si un coche lo llevas en tercera apurada cuando te está pidiendo la cuarta. Vaya a la velocidad que vaya siempre la siento así como ahogada.

Está en el taller (a pesar de su negativa inicial ya que todo era normal) espero que realmente la revisen (confiaré en ellos) y si la recojo igual reclamaré.

Gracias

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Vamos a ver, una moto rodada es distinta a una moto en rodaje ? respuesta, no, es la misma moto y el mismo motor,si que hay una diferencia pero no tan enorme ni mucho menos, tu puedes coger una moto estrenada hoy y apurarla a fondo y te dara casi (digo casi) el mismo resultado que una moto rodada, cierto que temblara mas, que sera mas brusca, que tendra un poco menos de chispa y algunos km/h menos, pero hablamos de de 5 o 6 kmH mas o menos y que si rodada te sube una cuesta a 80, sin rodar te la subira a 75 o mas, en las motos con refrigeracion por aire los calentones son malos y el rodaje es mas dificil y cansado de hacer por que hay que evitar calentones, que no nos damos cuenta al no tener marcador de temperatura, pero en las SD regfrigeradas por agua, el bajon que tiene una moto cuando va demasiado caliente no se da, sus prestaciones siempre estan el punto optimo en el rango de temperatura que nos marca el termostato como "normal".

 

Los tirones a 5 o 6000 rpm todos ya sabemos de que son, de ECU, o de embrague si es que aun no ha enganchado, y eso cualquiera que se llame a si mismo mecanico te lo podra decir nada mas que pruebe tu moto, y que te diga que en cuestas no pasa de 40 por que esta en rodaje ??????? pues es una patochada total por no decir algo mas gordo, la moto se ira soltando mas y mas, pero no en velocidad punta sino en finura de funcionamiento, consumo y si, tambien algun km/h mas pero hasta ahi queda la cosa, lo que se lee o escucha de vez en cuando, "mi moto en rodaje no pasaba de 80 y ahora con el rodaje hecho se pone a 120" que pasa? que hay un interruptor que el solo sabe cuando conectarse cuando ha pasado el rodaje para correr a 120 ? perdonadme pero es de risa.

Si tu moto sube una cuesta a 40, algo va mal y ademas tu mismo dices quela notas ahogada, ahi tienes, no es nada de rodaje es un malfuncionamiento de algo, algo que tendran que dignosticarte en tu taller, pero que de antemano, me arriesgo y te digo que es una mala programacion de ECU y que llevas el CO2 demasiado bajo y a la moto le falta "comida".

En fin perdonad por el tocho, ya nos diras algo.

 

La verdad es que resulta un placer leer los "tochazos" que nos metes Conan pero tengo que reconocer que de solo leerte estoy aprendiendo muchas cosas, afortunadamente mi yager la compre de 2ª mano y no precisa de rodaje pero aun asi procuro no llevarla a tope recien arrancada y dejarla reposar unos minutillo antes de parar, creo que es lo apropiado no??

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  • 2 semanas más tarde...

Ya me la han devuelto, aunque al principio decían que era normal cuando la probaron su actitud cambio y me dijeron parece ser que tenía algo de embrague, no me dieron más detalles. El caso es que ahora tiene más fuerza tanto en salida como en cuestas y sigo con el rodaje pero más contento y seguro que es lo más importante.

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Lo mismo aquí no vale mucho mi opinión porque voy con sym joymax, aunque al fin y al cabo estamos en la. misma situación y me resulta gracioso por llamarlo de algún modo que a mi el dependiente me comento que en el rodaje (1000) que fuera normal, que evite ir a todo gas (cosa que hice un día para ver cuanta empuñadura tenia) evitar nada más arrancada el ir exigiendo, pero que si se encarta ir unos km a 80 tampoco pasaba nada, dicho esto en alguna que otra ocasión he puesto la sym montado con mi mujer a 100 y no ha sido por disfrutar de esa velocidad, sino también por quitarme de aglomeración de coche... en fin, hoy tiene poco más de 560km y casi siempre voy por ciudad entre 40-60 y cuando llevo a mi mujer al trabajo me puedo poner a 80 porque entro un poco en autovía, y pienso que en rodaje o no, creo que debe de acostumbrarse el motor a estos cambio, siempre ante la conciencia de lo que estas llevando (me refiero de si vas solo o acompañante, en subida / bajada, recién arrancada o en caliente, etc)

 

Espero que mi opinión pueda servir de algo, ya que de todos vosotros me nutro día a día y si estoy equivocado pues decírmelo

 

Saludos

 

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