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Pensando en cambiar SD 300 ABS por mantenimientos


archiperre

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Para empezar sólo necesitas llave para desenroscar la tuerca del desagüe del aceite (preferiblemente de tubo) y otra para la tapa donde va el filtro de aceite. La tapa donde va el filtro de aire se suele quitar simplemente con un destornillador.

 

Ah, y un embudo pequeño.

 

El filtro de aceite basta con renovarlo cada dos cambios de aceite. Y el del aire yo lo suelo desmontar y lo limpio dándole unos golpecitos para que caiga el polvo o le pasó la aspiradora hasta que ya lo veo un poco oscuro y pongo uno nuevo.

 

De momento no me atrevo con la correa, pero por aquí hay gente generosa y alguno ya se ha ofrecido a ayudarte.

 

A trabajar!!

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Vamos a ver, y quien nos dice que a nuestros scooters no se les puede hacer una revision cada 12000 km ? que diferencia hay con las honda ? respuesta, ninguna, solo marketing y avaricia por parte de los talleres y concesionarios en recaudar con las revisiones cada 4 o 5000 km.

Me explico, la correa original no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si

filtro de aire, no se ensucia igual que el de las honda respuesta si

ruedas y frenos no tienen el mismo desgaste respuesta si

aceite de transmision, no aguanta perfectamente mas de 20.000 km respuesta si

aceite de motor no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si (vigilando el nivel)

 

Asi que a noser que se presente alguna averia, por que no se hacen las revisiones mas largas ? simplemente por dinero, yo he hecho y hago revisiones a motos y scooters, algunos a los 9 o 10.000 km sin ningun problema, es cierto que no hay que confundir km con tiempo y esto va enfocado a personas que en un año mas o menos hagan esa cantidad de km por que el aceite se degrada tambien con el tiempo y no solo con los km y es conveniente cambiarlo al año mas o menos independientemente del kilometraje que tengamos, y ojo que digo conveniente no obligatorio, pues me consta que aguanta bastante mas de un año, si es de calidad.

 

Un aplauso muy grande para ti. Eso mismo llevo yo pensando desde que me compré la primera moto, pero no me atrevía a decirlo porque creí que se me echarían encima los puristas.

 

Se cambia cada 4000 en la GD:

-Igual si le echas aceite sintético o mineral? (Cuando uno dura el doble de kms y tiempo que el otro).

-Igual si haces los kms en carretera que en ciudad o en zonas de campo con mucho polvo?

-igual si acostumbras a ir por encima de 8000 rpm que si nunca o casi nunca entras en la zona roja?

 

Yo tampoco me creo nada. Pienso que el fabricante fija unos estándares generales poniéndose siempre en el peor de los casos para que valgan para todos y, de paso, "creando riqueza" para sus concesionarios.

 

Pienso que es mucho más importante para alargar la vida de la moto no llevarla, en general, demasiado subida de vueltas y mimarla especialmente cuando está el motor frío.

 

A mi me ha ido francamente bien. 50.000 kms y ningún síntoma de envejecimiento. Muy al contrario, está igual o mejor que nueva.

 

Saludos

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Vamos a ver, y quien nos dice que a nuestros scooters no se les puede hacer una revision cada 12000 km ? que diferencia hay con las honda ? respuesta, ninguna, solo marketing y avaricia por parte de los talleres y concesionarios en recaudar con las revisiones cada 4 o 5000 km.

Me explico, la correa original no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si

filtro de aire, no se ensucia igual que el de las honda respuesta si

ruedas y frenos no tienen el mismo desgaste respuesta si

aceite de transmision, no aguanta perfectamente mas de 20.000 km respuesta si

aceite de motor no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si (vigilando el nivel)

 

Asi que a noser que se presente alguna averia, por que no se hacen las revisiones mas largas ? simplemente por dinero, yo he hecho y hago revisiones a motos y scooters, algunos a los 9 o 10.000 km sin ningun problema, es cierto que no hay que confundir km con tiempo y esto va enfocado a personas que en un año mas o menos hagan esa cantidad de km por que el aceite se degrada tambien con el tiempo y no solo con los km y es conveniente cambiarlo al año mas o menos independientemente del kilometraje que tengamos, y ojo que digo conveniente no obligatorio, pues me consta que aguanta bastante mas de un año, si es de calidad.

 

Un aplauso muy grande para ti. Eso mismo llevo yo pensando desde que me compré la primera moto, pero no me atrevía a decirlo porque creí que se me echarían encima los puristas.

 

Se cambia cada 4000 en la GD:

-Igual si le echas aceite sintético o mineral? (Cuando uno dura el doble de kms y tiempo que el otro).

-Igual si haces los kms en carretera que en ciudad o en zonas de campo con mucho polvo?

-igual si acostumbras a ir por encima de 8000 rpm que si nunca o casi nunca entras en la zona roja?

 

Yo tampoco me creo nada. Pienso que el fabricante fija unos estándares generales poniéndose siempre en el peor de los casos para que valgan para todos y, de paso, "creando riqueza" para sus concesionarios.

 

Pienso que es mucho más importante para alargar la vida de la moto no llevarla, en general, demasiado subida de vueltas y mimarla especialmente cuando está el motor frío.

 

A mi me ha ido francamente bien. 50.000 kms y ningún síntoma de envejecimiento. Muy al contrario, está igual o mejor que nueva.

 

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