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Pensando en cambiar SD 300 ABS por mantenimientos


archiperre

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Hola a todos:

 

Quería plantearos mi caso a ver si me podéis dar vuestra opinión.

 

Tengo una SUPERDINK 300 ABS desde hace dos años con la cual estoy encantado pero...

 

En el último año la he hecho 20.000km y le he pasado todos los mantenimientos en Bascones "encantado con ellos" el problema es que sumando 3 revisiones de las de cada 5000km y la de los 20.000 me sale que me he gastado 600€ en un año en mantenimientos.

 

Sinceramente me parece una PU.. locura y quería saber si haría bien en cambiar de montura por alguna otra tipo CB500x o algo así, pensando en reducir los gastos pues insisto que no tengo pega con mi naranjita en ningún otro sentido.

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A mi me parecen carisimos los mantenimientos de las motos, por lo menos de mi SD 125, no se si otro tipos de motos serán mas baratas

 

Asi que no se si la moto que propones tendrá inferior mantenimiento

 

Otra cosa es que te hagas tu el mantenimiento pero claro pierdes la garantía y además si se es torpe y nada manitas como yo es complicado. .....

 

Yo comparo el mantenimiento de un coche y el de mi sd y es que es de risa

 

A ver alguien con mas idea te ilumina

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En los scooters todo va escondido y para cualquier cosa tienes que desmontar media moto, aun asi los matenimientos son caros de coj...s si tenemos en cuenta el costo de los materiales y lo que se tarda en hacerlas, como bien te dicen, o aprendes a hacer los mantenimientos tu (al menos los mas faciles) cambio de aceites, filtros y bujias o si no rascate el bolsillo, en una CB o similar va todo al aire y es muy muy facil hacerle el mantenimiento, mucho mas que a los scooters, sopesalo y decide lo que mas te convenga, como comodidad y limpieza un scooter, como economia mejor una moto (ojo no todas).

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Antes de nada muchisimas gracias opr vuestras respuestas. Sois la caña :la ola

 

En mi coche siempre le he hecho yo los mantenimientos, osea que supongo que lo mejor será empezar a hacérselos también a la moto. Lo malo es que soy casi novato en esto de las motos y no se muy bien por donde empezar. Si alguien es de Madrid y no le importa ilustrarme con su inmensa sabiduría podríamos quedar cuando haga el mantenimiento de la suya y acudo libreta en mano. :roll:

Si no, si hay algún tutorial, manual, handbook, post u lo que sea me haríais un gran favor, he buscado por la web y no he encontrado "no se si por falta de pericia" ninguno detallado para nuestras motos.

La moto ha dejado de estar en garantía hace un par de meses, por ahora cero problemas.

 

P.D: por tener cuantos mas datos mejor, sabéis de alguna otra moto que sea muy barata de mantener y tenga consumos contenidos, por ahora las nuevas motos lógicas de honda son la únicas que he visto con mantenimientos cada 12.000km.

 

Gracias de nuevo.

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Vamos a ver, y quien nos dice que a nuestros scooters no se les puede hacer una revision cada 12000 km ? que diferencia hay con las honda ? respuesta, ninguna, solo marketing y avaricia por parte de los talleres y concesionarios en recaudar con las revisiones cada 4 o 5000 km.

Me explico, la correa original no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si

filtro de aire, no se ensucia igual que el de las honda respuesta si

ruedas y frenos no tienen el mismo desgaste respuesta si

aceite de transmision, no aguanta perfectamente mas de 20.000 km respuesta si

aceite de motor no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si (vigilando el nivel)

 

Asi que a noser que se presente alguna averia, por que no se hacen las revisiones mas largas ? simplemente por dinero, yo he hecho y hago revisiones a motos y scooters, algunos a los 9 o 10.000 km sin ningun problema, es cierto que no hay que confundir km con tiempo y esto va enfocado a personas que en un año mas o menos hagan esa cantidad de km por que el aceite se degrada tambien con el tiempo y no solo con los km y es conveniente cambiarlo al año mas o menos independientemente del kilometraje que tengamos, y ojo que digo conveniente no obligatorio, pues me consta que aguanta bastante mas de un año, si es de calidad.

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Vamos a ver, y quien nos dice que a nuestros scooters no se les puede hacer una revision cada 12000 km ? que diferencia hay con las honda ? respuesta, ninguna, solo marketing y avaricia por parte de los talleres y concesionarios en recaudar con las revisiones cada 4 o 5000 km.

Me explico, la correa original no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si

filtro de aire, no se ensucia igual que el de las honda respuesta si

ruedas y frenos no tienen el mismo desgaste respuesta si

aceite de transmision, no aguanta perfectamente mas de 20.000 km respuesta si

aceite de motor no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si (vigilando el nivel)

 

Asi que a noser que se presente alguna averia, por que no se hacen las revisiones mas largas ? simplemente por dinero, yo he hecho y hago revisiones a motos y scooters, algunos a los 9 o 10.000 km sin ningun problema, es cierto que no hay que confundir km con tiempo y esto va enfocado a personas que en un año mas o menos hagan esa cantidad de km por que el aceite se degrada tambien con el tiempo y no solo con los km y es conveniente cambiarlo al año mas o menos independientemente del kilometraje que tengamos, y ojo que digo conveniente no obligatorio, pues me consta que aguanta bastante mas de un año, si es de calidad.

 

Pero que cierto es esto. Para ello una perla: mi moto tienen casi 9000km en nueve meses, le he pasado las revisión de los 1000km y la de los 5000km, no por gusto sino por el tema de garantía. El caso es que el otro día miré el nivel de aceite despues de unos 4000km desde la última revisión (si si ya se que debería mirarlo con mas frecuencia) y cual fue mi sorpresa que el nivel no ha bajado ni una gota y, lo que mas me llamo la atención, es que el color del aceite no estaba negro nisiuiera grisáceo, paraceía como si lo hubieran cambiado el día anterior.

 

Este pequeño dato creo que nos confirma de sobra lo que nos indica el amigo Conan.

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Vamos a ver, y quien nos dice que a nuestros scooters no se les puede hacer una revision cada 12000 km ? que diferencia hay con las honda ? respuesta, ninguna, solo marketing y avaricia por parte de los talleres y concesionarios en recaudar con las revisiones cada 4 o 5000 km.

Me explico, la correa original no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si

filtro de aire, no se ensucia igual que el de las honda respuesta si

ruedas y frenos no tienen el mismo desgaste respuesta si

aceite de transmision, no aguanta perfectamente mas de 20.000 km respuesta si

aceite de motor no aguanta perfectamente 12000 km respuesta si (vigilando el nivel)

 

Asi que a noser que se presente alguna averia, por que no se hacen las revisiones mas largas ? simplemente por dinero, yo he hecho y hago revisiones a motos y scooters, algunos a los 9 o 10.000 km sin ningun problema, es cierto que no hay que confundir km con tiempo y esto va enfocado a personas que en un año mas o menos hagan esa cantidad de km por que el aceite se degrada tambien con el tiempo y no solo con los km y es conveniente cambiarlo al año mas o menos independientemente del kilometraje que tengamos, y ojo que digo conveniente no obligatorio, pues me consta que aguanta bastante mas de un año, si es de calidad.

Yo desde luego opino como tu. Lo de hacer las revisiones cada X kilometros es tan objetivo que es incorrecto. Yo le hago 5000km cada 3 meses y el 95% por carretera a 100km/h. Sinceramente creo que lo que me quitan "filtros, aceite" en las revisiones bien puede ser válido para otros 5000km.

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Como te dicen los compañeros, no es dificil hacerlo tu, en cuanto lo hagas una vez ya esta, y seguro que lo haces mas a conciencia, si quieres yo tengo sitio cuando tengas que hacerla te pones en contacto y quedamos, yo vivo en Veliyya de San Antonio, y ya han estado algunos compañeros en casa haciendo cosas

Jagd, mañana voy a Bascones porque ya tenía la cita pillada y quiero que me sellen el libro por si la vendo, pero si no es así vas a arrepentirte de que te tome la palabra, gracias mil. Un saludo.

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A mi me pasa algo parecido en año y medio voy a hacer los 20.oookm y creo que esta sera la ultima revision que pase en el taller para que me sellen el libro aunque si quieren mirar ya no tengo derecho a garantia pues varias cosas ya me las eh echo yo como cambiarme la corea,poner alarma,limpiar y engrasar embrage y algunas cosillas mas

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La diferencia entre que una moto sea económica o no lo marca el hacer uno mismo los mantenimientos o llevarlos a hacer,hay muchas facilidades para la gente que no sepa mucho del tema ,tanto en videos de youtube como en cantidad de tutoriales en el foro y si hay alguna duda ,por aquí siempre te ayudan ,y la sonrisa que te queda después de hacer un cambio de aceite y filtro por 15€ (usando aceite "bueno") y por uno mismo no tiene precio , así que ánimo y a hacerlos en casa :okey

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Yo me apunto al grupo de los que cuando se te acabe la garantia te lo haces tu mismo, no hace falta ser ingeniero, solo paciencia y arte....

A parte seguramente pierdas bastante dinero en la venta de la SD mas la compra de la nueva...yo no creo que compense y si ademas estas contento con la SD pues adelante con ella.

Tambien puedes ir alargando un poquito las revisiones en vez de cada 5000 pero volvemos a cuestas con la garantía...

Yo lo basico (aceite y filtros) me lo apañaria yo solito y creo que sale bastante económico, y cuando toque algo mas chungo pues al taller.

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Conan +1000000.

Comprobado !! Os lo aseguro, en otra motos que he tenido. Solo pensar en garantoia o no. Desicion de cada uno.

Lo de la garantia depende de como te salga la moto yo en la sd eh tenido muy mala suerte eh tenido muchos problemas pero por ejemplo en mi cbr1000rr solo la lleve al taller a la revisión de los mil km y no me arrepiento pues en 8 años que la tengo y 60 mil km no eh tenido ni un problema.

 

Enviado desde mi GT-I9300

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El viernes la llevé a Vascones como os dije y le comenté a Edu básicamente lo mismo que cuento aquí. Me dijo que haciendole los km que yo le hago "casi todo carretera" y en tampoco tiempo que le vaya intercalando por ejemplos los cambios de filtros.

 

La revisión fueron 82€ en vez de 120€... :ole

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De hecho Archiperre, los filtros de aceite se suelen cambiar cada dos cambios de aceite, y esto se hace en el 99 por ciento de los talleres, o es que una moto ya con 5000 km aun sigue soltando virutas el motor ? respuesta NO.

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Está claro que se pasan con la frecuencia de revisiones oficiales. Si la moto va bien y se cuida convenientemente, la vida de la moto y sus piezas de desgaste se alargan sorprendentemente. En mi opinión, con lo que no conviene escatimar demadiado es con los cambios de aceite. Si lo hace uno mismo no es excesivamente costoso y para el motor es siempre un alivio tener buen aceite y limpio, a largo plazo se debería notar.

 

En cuanto al tema de la garantía me resulta algo confuso, a menudo vemos reclamaciones de motoristas, entre los cuales me incluyo, que pese a tener todo en regla con las revisiones en servicio oficial, etc. las marcas se desentienden de las reparaciones. A mi me ha pasado en varias motos incluidas kymco y la tan prestigiosa BMW.

Por hacer uno mismo las revisiones no quiere decir que se pierde expresamente la garantía de la moto, en cualquier caso el fabricante debería demostrar mal uso para no hacerse cargo de la reparación.

 

Es verdad que este tipo de motos tienen muchos plásticos y cuesta un poco meterles mano, pero es solo la primera vez. Merece la pena hacerlo uno mismo, se ahorra tiempo y dinero, y se gana en satisfacción y seguridad de que todo está en su sitio.

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50000kms tiene mi GD. Las 3 primeras revisiones se hicieron en el taller. Después de 15000kms tenía claro que la moto no venía con ningún defecto de fábrica. Pasé de la garantía y empecé a hacerme yo mismo los cambios de aceite y filtros. Encima se muy bien el aceite que le pongo. Calculo que me habré ahorrado unos 1000€.

 

Mi moto va fina fina, igual o mejor que cuando era nueva. Por algo será.

 

Ah, y no soy lo que se dice un manitas. He aprendido con los tutoriales de los foros.

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