Saltar al contenido

la cosa mejora


nachete29a

Publicaciones recomendadas

Cuando leo una cosa asi, me sorprendo de veras, llevas una moto al taller para la primera revision y no pasa de 80 km/h, sale del taller con la revision y se pone a 110 km/h ?????????? parece que estas hablando de una moto de 50 cc a la que en la primera revision le hayan quitado los topes y de 45 pase a 70 km/h.

Las 125 cc no llevan topes (aunque visto lo visto empiezo a dudarlo) por lo tanto una revision no puede hacer que la moto ande de golpe 30 km/h mas, he comentado ya varias veces lo que te hacen en la primera revision, pero lo pongo de nuevo por si se le ha escapado a alguien, te cambian aceite y filtro del motor, con suerte y no siempre te cambian el de la transmision, miran el filtro del aire y a veces ni siquiera lo soplan, mucho menos cambiarlo, observan visuelmente los frenos y manetas que no se hundan mucho, holgura o ruidos en la direccion (o sea mover el manillar de un lado a otro) luces y sentado encima la amortiguacion, esa es la tonica general en los talleres para la primera revision, tu crees que despues de haber hecho esto a tu moto puede correr 30 km/h mas ? ojo que no digo que no lo haga, lo pones tu y eso me basta, pero es que es muy dificil de tragar a no ser que se le haga algo mas a la moto y como no eres el primero que le pasa algo parecido, pues empiezo a pensar que efectivamente lleve alguna clase de tope, mecanico o electronico, no se.

Llevo trasteando motos unos 40 años y te puedo asegurar que cualquier moto en rodaje es capaz de al menos el 95% de las prestaciones que tenga una que ya este rodada, puede ser un poco mas brusca, puede andar un poco menos y recuperar un poco mas lenta, pero eso es todo, y en tu caso estamos hablando de mas de un 30% menos en las prestaciones, en definitiva y perdon por el ladrillo, si las 125 no van limitadas de ninguna manera, esto no podria ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando leo una cosa asi, me sorprendo de veras, llevas una moto al taller para la primera revision y no pasa de 80 km/h, sale del taller con la revision y se pone a 110 km/h ?????????? parece que estas hablando de una moto de 50 cc a la que en la primera revision le hayan quitado los topes y de 45 pase a 70 km/h.

Las 125 cc no llevan topes (aunque visto lo visto empiezo a dudarlo) por lo tanto una revision no puede hacer que la moto ande de golpe 30 km/h mas, he comentado ya varias veces lo que te hacen en la primera revision, pero lo pongo de nuevo por si se le ha escapado a alguien, te cambian aceite y filtro del motor, con suerte y no siempre te cambian el de la transmision, miran el filtro del aire y a veces ni siquiera lo soplan, mucho menos cambiarlo, observan visuelmente los frenos y manetas que no se hundan mucho, holgura o ruidos en la direccion (o sea mover el manillar de un lado a otro) luces y sentado encima la amortiguacion, esa es la tonica general en los talleres para la primera revision, tu crees que despues de haber hecho esto a tu moto puede correr 30 km/h mas ? ojo que no digo que no lo haga, lo pones tu y eso me basta, pero es que es muy dificil de tragar a no ser que se le haga algo mas a la moto y como no eres el primero que le pasa algo parecido, pues empiezo a pensar que efectivamente lleve alguna clase de tope, mecanico o electronico, no se.

Llevo trasteando motos unos 40 años y te puedo asegurar que cualquier moto en rodaje es capaz de al menos el 95% de las prestaciones que tenga una que ya este rodada, puede ser un poco mas brusca, puede andar un poco menos y recuperar un poco mas lenta, pero eso es todo, y en tu caso estamos hablando de mas de un 30% menos en las prestaciones, en definitiva y perdon por el ladrillo, si las 125 no van limitadas de ninguna manera, esto no podria ser.

 

Hola Conan,

 

creo que Nachete se refería a que iba a 80 recién salida del taller/tienda,y que ahora, 400km después, ya le tira más. Lo que pasa es que lo ha escrito un poco confuso. Es decir, no es que la moto tire más por haber pasado por el taller, sino que tira más por haberle hecho más kilómetros (que igual me sorprende tanta variación...)

 

 

Totalmente de acuerdo... hasta los 1000km, por lo menos, mejor ser prudente y no darle a tope al acelerador...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

 

tengo que comentar que no entiendo muy bien eso de que nuevas no pasan de 80, la mía con menos de 100km no la pasaba de 7000rpm pero en alguna medio cuestilla abajo se me iba un poco hasta las 7500 y la moto iba a 100km/h. Ahora tiene 500 y a los 110 a llegado, sin querer claro porque nunca le dado puño a tope.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que el fabricante del vehículo deja intencionadamente "flojos" los tornillos de la culata. De esta manera, se asegura de que no se sobrepasará cierto nivel de "presión" en el cilindro, hagamos lo que hagamos. Es una especie de "rodaje" forzado. En la 1ª revisión "reaprietan" la culata a su valor, con lo que el cilindro admite mayor presión y por tanto el vehículo alcanza mayor velocidad. Lo estraño es que se devuelva al pistón a su estado normal de presión con sólo 400 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que el fabricante del vehículo deja intencionadamente "flojos" los tornillos de la culata. De esta manera, se asegura de que no se sobrepasará cierto nivel de "presión" en el cilindro, hagamos lo que hagamos. Es una especie de "rodaje" forzado. En la 1ª revisión "reaprietan" la culata a su valor, con lo que el cilindro admite mayor presión y por tanto el vehículo alcanza mayor velocidad. Lo estraño es que se devuelva al pistón a su estado normal de presión con sólo 400 Kms.

 

Esto que dices.... disculpame pero no creo que eso sea una forma de proceder de ningun fabricante, puedo estar equivocado, si algo he aprendido con la edad es a no negar ni afirmar categoricamente nada, pero esto es muy dificil de creer, si una culata no lleva el par de apriete justo, o sea que la dejan "floja" el aceite y el agua de la refrigeracion, se saldria por todos los lados, si me dijeras que ponen dos juntas de culata para aliviar la presion hasta que el motor este rodado y desdues sacar la culata y dejar una sola junta pues yo mismo lo he hecho cuando la compresion era muy alta para no gripar el motor nuevo, pero eso si, la culata apretada a tope para que no se salga nada, esto que dices no lo veo posible, alguien te lo ha confirmado? algun mecanico) un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Conan!

No afirmo categóricamente, por eso empiezo con "Hay veces...".

Existe algún procedimiento por el que no se necesita "rodar" un vehículo nuevo, y en el concesionario te dicen que el tema está en el "par de apriete" de la culata.

Lo cierto es que tienen algún procedimiento, por el cual no se necesita hacer un "rodaje" a la antigua, del que evidentemente no te dan detalles, pero que tiene relación con la culata. Puede ser, como dices, una doble junta que aumentaría el volumen de la cámara de combustión, disminuyendo la compresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no termino de creermelo, ademas una cosa es la compresion que se ganaria/perderia con una junta mas o en este caso (si fuese posible) dejando la culata menos apretada y otra cosa muy distinta es la velocidad de la moto, un motor ya "tocado" es capaz de alcanzar practicamente la misma velocidad que uno nuevo, otra cosa es que le cueste mas que gaste mas etc. pero el indice de compresion, no tiene nada que ver con el desarrollo final, a no ser que bajase tanto que no fuese capaz de tirar del desarrollo, pero eso no lo veo posible.

Mi ultima moto (scooter de 125 cc) con poco menos de 1000 km, en una salida la puse a mas de 120 de marcador y unos dias despues la lleve a la primera revision, si lo que estamos hablando fuese cierto entoces despues de la primera revision tendria que haber salido con mas fuerza/velocidad y no es asi siguio exactamente igual y mejorando un poco mas en suavidad con el paso de los km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bajo mi punto de vista yo creo que algunas personas se obsecionan mucho con esto del rodaje, en mi trabajo usamos motos, y la empresa compro dos kymco grand dink 125 carburador, y las motos desde el primer dia pues no esque hayamos ido a 80 y a 100 tb, simplemente no forzabamos los motores en autovia al limite ya q es la unica forma de forzar aun scooter, a dia de hoy con mas 65000 kms las dos motos van de lujooo, solo a una se le a hecho reglaje de valvulas que lo veo algo normal, ojo esto es bajo mi punto de vista y lo que e visto yo, lo de la culata apretar mas o menos yo por lo menos no lo he oido nunca...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien te a contado eso de a culata no tiene ni idea de lo que dice en la primera revision no te reapretan la culata y una culata que no este bien apretada puede llegar a doblase quem :la ola ar la junta perder agua etc aparte de que hace ruido de perdida y lo mancha todo

 

+ 1 totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lei una vez que haciendo cambios de temperatura al motor el rodaje se adelanta... pero no me gustan los experimentos, prefiero a la antigua usanza. La mia lleva 2.000 kilómetros y sale como un cohete y los 120 sin problemas, es un pasada, ya la he visto en llano a 125-130. Pero no anda mas, tiene el desarrollo corto y corta la inyección. Lo cual ya he hecho viajes de 70 kilómetros por autovia y a 110 va de maravilla y sin forzar :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un amigo montando la culata de una gsx 600 de las antiguas, al haber dos tornilletes que se habian pasado de rosca y no poder apretarlos alo que tocaba cuando arrancamos empezo a colarse el aceite entre la culata y la junta, a desmontar otra vez y a mandar a que hicieran todas las roscas nuevas, luego apretada todos los tornillos a lo que tocaba a rodar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lei una vez que haciendo cambios de temperatura al motor el rodaje se adelanta... pero no me gustan los experimentos, prefiero a la antigua usanza. La mia lleva 2.000 kilómetros y sale como un cohete y los 120 sin problemas, es un pasada, ya la he visto en llano a 125-130. Pero no anda mas, tiene el desarrollo corto y corta la inyección. Lo cual ya he hecho viajes de 70 kilómetros por autovia y a 110 va de maravilla y sin forzar :okey

 

Jejejeje pues si ves 125/130 de marcador y tiene el desarrollo corto, miedo me da pensar si Suzuki se decidiera a poner un desarrollo algo mas largo en sus Burgman 125, o subirla de los 12 a los 15 CV, :silbando :silbando :silbando :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...