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Tirones intermitentes a 7000 rpm en SD 125


umpire

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Buenas a todos,

 

He leído todos los mensajes de tirones que hay en el foro, pero no encajan con lo que me pasa a mi puesto que hablan de 4500/5000 rpm.

 

Mi moto es una SD 125 a punto de cumplir 1000km. Ni que decir tiene que en cuanto la lleve a revisión haré que se lo miren, pero quiero anticiparme a que me digan que no ven nada, que no saben etc.

 

Os cuento mi caso. Como estoy en rodaje he llevado la moto bastante tranquilita y como mucho en autovía solía ir a 80Km/h que equivale a una 7000 rpm. Ahí es cuando he empezado a identificar como tirones. No de forma constante que hacen que parece que la moto este pasando un bache, pero ya he verificado que la carretera esta mas lisa que el culito de un bebe. No lo hace siempre pero una vez que empieza incluso si luego me meto a ciudad a bajas revoluciones también da esos tirones que son muy incómodo porque que es como si fueras por un terreno bacheado. Cuando la arranco no lo hace al principio, pero llegado el primero tirón luego lo hace de forma intermitente.

 

A alguien le ha pasado? Cómo lo habéis arreglado?

 

Toda la info que me podáis dar será bienvenida! Muchas gracias!

 

Un saludo,

 

Umpire.

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Son todos los sintomas propios de un embrague sucio o empastado, pero.... a 4500 rpm es normal y es del embrague pero a 7000 ???? entonces ya no es el embrague y me suena a ECU, cuando la lleves al taller especificale bien lo de los tirones a distintas rpm no vaya a ser que se limiten a limpiar el embrague y ya esta y eso no te lo solucionara.

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No sé si tendrá algo que ver, pero me he fijado que entre 5000-5500 rpm's la moto hace un ruido - vibración metálico que hace vibrar hasta el soporte donde van apoyados los pies. Empezó haciéndolo lévemente y ahora cada vez suena mas. Lo hace en frio y en caliente, y cuando está caliente el ruido es más sonoro aún. Es pasar de 6000 rpm's y desaparece. Tendrá relación con los tirones?

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  • 3 semanas más tarde...

Pues hoy está en taller. En la revisión de los 1000 revisaron la centralita, resetearon y parecía que no había nada anómalo, pero los tirones seguían apareciendo. Me ha dicho Edu (Bascones) que iban a revisar el embrague por si estuviera marcado. A ver si identifican de qué es y arrojamos un poco de luz sobre los malditos tirones.

 

Cruzo los dedos porque tenga solución porque son muuuuuuuy incómodos.

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Pues ya nos contarás. En mi caso no son tirones es como si la moto bacheara de la parte de atrás. No lo hace siempre. Y efectivamente también me hace como ese ruido metálico en la parte de los pies. El otro día la lleve a la revisión y me dijeron que la moto está perfecta, que ellos no han notado nada anómalo.Que esos pequeños bacheados se debe al embrague porque según ellos no son de muy buena calidad los que trae esta moto y que las zapatas se cristalizan y pueden reproducir esos pequeños tirones a velocidades constantes. La mia es de Octubre del 2010 y tiene 11800km.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues a falta de dejarme los dineros parece que está visto para sentencia. El ganador es ... el neumático trasero.

 

Después de dejar la moto en Bascones, le desmontaron el embrague, el variador, midieron holguras y no veían nada. Sin embargo cuando la probaron vieron que los tirones estaban ahí y al subirla al elevador y darle gas, fijándose mucho, se apreciaba que la rueda tenia una deformación. Maldita la gracia porque Kymco se ha desentendido del tema alegando que es una pieza de desgaste y no la cubre la garantía, pese a que yo llevo quejándome del tema desde que la saque del taller, en la revisión de los 1000 y en los 1200 km que fue cuando volví a llevar la moto.

 

Yo mismo comprobe en Bascones como era verdad que la rueda no hace un circulo perfecto si no que la goma hace como unos saltos extraños cuando gira. Los tirones/baches se producen a todas velocidades pero en ciudad, a menos velocidad y como el asfalto esta peor, no me percato tanto.

 

Así que sólo falta cambiar el neumático y verificar que es la causa del problema.

 

Puede que vuestros neumáticos estén ya un poco viejo? Usáis Kenda? Yo estoy convencido de que el neumático venía mal de origen puesto que no tiene ningún golpe ni defecto visible. La llanta gira perfectamente y el problema es la goma.

 

Cuando cambie de neumático y verifique que el problema era ese os confirmo no vaya a ser sólo un problema encubierto con otro problema.

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Efectivamente una goma en mal estado o un mal equilibarado de la misma, hace que a cierta velocidad vibre y sin embargo por debajo y por encima de esa velocidad no lo haga, ya nos contaras.

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