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aceite ???cual es el mejor ,marca?tipo


Invitado Benicassim

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Y me puedes decir la diferencia nutre 10/40 y 15/40

Esta mañana he mirado el aceite que lleva 100 km la moto y es rojizo os suena creo no haber visto este color nunca para un aceite.

Puede ser que haya leído en alguna parte de el manual que lleva 15/40 o lo he soñado es una se 125i

Gracias por vuestravayuda

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La diferencia esta en el rango de temperaturas en las que el aceite trabaja, pero las tolerancias son grandes y te valdra lo mismo uno que otro, el 15/40 es un poco mas "espeso" y para el arranque en frio es mejor el 10/40 aunque como te digo vale lo mismo uno que otro.

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una cosa el otro dia estuve en la estanteria de aceites y vi que habia de 2 tiempos estos por supuesto no y los de cocce 10/40 15740 y marcas pero no vi en ninguna botella o garrafa que ponia 4 tiempos o especificado para motos.

mi pregunta son los mismos aceites o son especificos a moto?tengoque buscar en la botella esta especificacion 4T o los de coche funcionan?

gracias benicassim

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Yo para nuestras motos recomendaría uno de coche ya que no van con el embrague bañado en aceite. Los de coche suelen ser mejores que los de moto porque llevan mas aditivos antifricción que uno de moto no llevaría porque haría patinar al embrague.

 

+ 10 con hdlash

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"Copa", ese Castrol me parece perfecto.

A nuestros scooter se le puede echar "casi" cualquier aceite. Ya que le valen los de coche y los de moto. (que no sea aceite de 2 tiempos ni aceite de transmisión...)

Yo en verano uso el Castrol EDGE FST 10W-60 (en el sur hace mucha caló) y en invierno uso el mismo pero 0W-40.

Los dos que uso son totálmente sintéticos, aunque con la frecuencia entre cambios ésto no sea necesario.

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"Copa" me acabo de dar cuenta de una cosilla.

NO ES EL MISMO aceite el de la foto que el del enlace que has colgado!!

El de la foto es mas adecuado a nuestros motores que el del enlace. Espero que estés echando el de la foto.

Hay una diferencia en la clasificación Jaso, y que uno es sintético y el otro es de base sintética... aunque no te va gripar la moto con ninguno de ellos... uno es mejor que otro.

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