Saltar al contenido

Ruido freno y suspensión delanteros SD 125

johnnynho

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Quería comentar sobre un ruido que no sé si es normal en las motos. Os lo expongo y ya me iréis diciendo:

Resulta que voy con la moto apagada y me tiro por una cuesta abajo, al frenar con le freno delantero hace un ruido de fricción (cosa que con el de atrás no lo noto) y cuando clava hace como un CLOC. Entonces, si estoy en parado y clavo frenos e intento mover la moto hace un pequeño CLOC de nuevo.

Esto en marcha tb lo hace.

Espero consejos y opiniones de los sabios de este nuestro foro. Saludos y buen finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dices en el sistema de frenos de disco, (al contrario que en los de tambor) las pastillas siempre van rozando el disco, los pistones y el hidraulico la obligan pero si no ejercemos presion en las manetas, la friccion es tan leve que no frena pero.... si que suena si el compuesto de las pastillas no es muy bueno o lleva demasiado metal en su composicion, oyes el de delante por que el traseo te queda mas lejos y ademas va moviendo parte de la transmision aunque la moto este parada de ahi que solo te parezca que suena el delantero, pero sonaran los dos, esto se subsana en gran medida cuando cambies las pastillas por unas de mejor calidad, a lo del clonc delantero se le han dado muchas explicaciones aunque yo no termino de convencerme, discos flotantes, (no todos lo son, ni todos los discos flotantes suenan) tope de los pistones contra su asiento al frenar de golpe, (tampoco creo que sea eso) el soporte de la pinza a la botella del amortiguador que se mueve.... asi un largo etc, pero personalmente y puedo estar equivocado, creo que el sonido no viene del freno si ¡no de la horquilla o el eje de la rueda delantera, pero aun no se ha podido comprobar, al menos que yo sepa.

Buen finde a ti tambien compañero, aunque al parecer sera pasado por agua.

Enlace al comentario

Gracias Conan, siempre con tus explicaciones tan claras!

No es que le dé mucha importancia, pero siempre es mejor salir de dudas. Lo de los frenos ni me preocupo pues... y lo de adelante, imagino que es normal tb si no soy al único que le pasa. Con lo que con el tiempo, y sus revisiones se irán subsanando estas cosas.

Pues si viene agua, espero que no me pille de camino a casa...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...